Autor |
|
Carlos39 Usuario

Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 07:47
|
|
|
Ayer fui a la asociación con mi mujer. Ahora solo vamos los martes, una
vez hemos conseguido una persona que se quede con los crios para
acostarlos y darles de cenar.
Las terapias eran separadas, y en el segundo turno me toco hablar a mi.
El caso es que todo va bien, al menos a mi entender: llevo 26 días sin
jugar, 38 sin beber y voy todas las semanas a la asociación.
Sin embargo, ayer se me ocurrió comentar que no quiero hablar del juego
fuera de la terapia con mi mujer .... y es que es verdad .... bastante me
cuesta ya la terapia una vez a la semana como para prolongarla el resto
de días ... no me hace ninguna gracia, la verdad.
Jodeeee !!! Parece que hubiese llamado perro judio a alguien.... Lo más
suave que me dijeron fue miserable....
En fin, no se que pensais de este particular. A mi, personalmente, me
costó mucho decirselo, ya lo sabéis, y ahora me cuesta mucho hablar del
tema con ella..... ¿por que? ni idea.... pero cada vez que me saca el tema
hago lo imposible por zanjarlo.
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 09:15
|
|
|
Yo no paraba de querer saber cosas sobre juego, y le preguntaba y él me evitaba, se ponía de mal humor, se ponía nervioso, incluso sudaba.
El tema en mi casa no se podía tocar.
Cuanto más evitaba el tema, más quería saber yo, más oculto y maléfico me parecía ¿ porqué no me lo quiere contar ? ¿ habrá algo más ? todavía me generaba más curiosidad.
Bueno, en nuestro caso, ahora podemos hablar de juego, y justamente ahora que podemos, ya no hablamos, o hablamos en contadas ocasiones.
Lo que pasó es que él empezó a responder mis preguntas, con mucha dificultad, pero respondía, cada pregunta que yo hacía tenía respuesta, corta o larga, pero la tenía y cuando ví que no había nada más trascendente que lo que me estaba contando y fueron desapareciendo las ganas de preguntar y ahora como mucho le pregunto si se encuentra bien y si puedo hacer algo más por él.
Ya no quedó nada por descubrir, ya no había ningún secreto que pudiera salir a la luz un día u otro, se perdió el miedo a lo no conocido y se dejó de preguntar. Además ganó mucha confianza por mi parte.
No sé si te sirve.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 10:22
|
|
|
el hecho de hablar del juego con tu mujer no deberia ser un problema, deberias verlo como una liberación, acaso no sufrias por que no querias decirlo?, pues ahora tienes la oportunidad de expresarle lo que pasaba por tu cabeza, como te sentias porque lo hacias que pensabas, etc... otra cosa es que estes todo el dia dando explicaciones que tampoco es procedente porque al final todo se reduce a una cosa, es una enfermedad y nadie quiere estar enfermo. Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
Echague Usuario

Ingresado: 30 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 274
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 11:48
|
|
|
Hombre Carlos, casi me acojonas si alguna vez pienso en ir a alguna asociacion. Aunque ya sabemos que esta enfermedad hay que enfrentarla con dureza pienso que se deberia de examinar el motivo por el que te cuesta hablar con tu mujer en lugar de darte cera, y mas en tu caso que vas tirando para adelante. ¿Porque te cuesta hablar?, pues probablemente porque nos sigue costando exponer nuestra debilidad, como lo que contabas el otro dia de la falta que nos hace que nos lleven de la mano. Vemos en ocasiones (sin darnos cuenta) en el silencio, el ultimo refugio donde nos podemos esconder. Pero yo creo que eso pasará, tal y como cuenta PVA. Quizas sea como la puerta del baño cuando hacemos nuestras necesidades, hay quien quien no le importa que este abierta y hay quien sin el cerrojo echado es incapaz de hacer nada. No sé si será una comparacion muy oportuna. De cualquier forma, lo cierto es que ya vas camino del mes sin jugar y más sin beber y cumples con mayor o menor agrado todas las reglas. Lo demas vendrá por si solo, no queramos correr tanto, pasito a pasito se llega. Venga chaval, todo mi animo y a seguir.
__________________ UN DIA MAS, UN PASO MAS
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario

Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 11:59
|
|
|
hola carlos dichosos los ojos,
la verdad yo entiendo que se te haya dado cera...la calve de la recuperacion es la sinceridad, tienes que abrirte a tu mujer, contarle tus miedos, las causas que te llevan a jugar...Esteban y yo hablamos bastante del tema, antes le costaba mucho, solo me conto en un principio las causas que le llevaron a jugar de crio, pero poco a poco se va abriendo y me cuenta las que le han llevado en sus ultimas recaidas, sus temores, sus momentos de peligro...
Tambien tu señora debe hacer un esfuerzo por su parte, si ve que tu no hablas creo que seria bueno que te preguntara de vez en cuando...al menos es lo que yo hago.
Un saludo y me alegro de los dias que llevas sin jugar.
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario

Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 12:33
|
|
|
Por cierto, acabo de darme cuenta que este Viernes lograré una meta:el mayor periodo que recuerdo sin jugar = 28 días.
La antigua marca la tenía cuando descubrí este foro y fueron 27.
Un abrazo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
humali Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 39
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 12:48
|
|
|
Carlos,que ese problema lo pasamos todos, pero creo que es por la vergüenza que pasamos con nosotros mismos, que no queremos que nuestros seres mas queridos lo sepan, pero creo y no soy el mas indicado que debemos contarles todo y si un día como yo digo "me encuento bajo de animos" llamarla y comentarselo antes de recaer. Pienso que nuestros familiares son los mas interesados en que esto se acabe.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 15:02
|
|
|
Mira Carlin....a perico le pasa lo mismo no quiere hablar del tema...y si hablamos lo saca él (ahora), y yo quiero saber, todo, ya que nunca supe nada, y todo lo descubrí, no me lo contaron....
Lo que dice PVA es así y lo comparto plenamente....cuanto más ocultan ý menos hablan más queremos saber.....pensamos en lo oculto, en todo lo que no se dijo y si hay algo más...etc,etc,etc,
esa es nuestra enfermedad...
No sé que fue lo que tú le contaste a tu mujer...pero seguramente simuestras una actitud revelde...encontraras en ella una acitud más revelde aún.
Al principio nos decian que debiámos hablar poco del tema..( Perico) y para mi se volvió insoportable..el no hablar.. el no saber...la incognita de todo uuuuufffff ni siquiera me quiero acordar!!!!!!!!
Habla si ella lo necesita, callaste durante tanto tiempo....ahora habla..y si te molestó lo que te dijeron en terapia es por que te movió...y justamente eso es lo que te va a ayudar.
Besos carlin...y felicidades por los días que llevas sin jugar.....
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 16:30
|
|
|
Carlos me alegra por el tiempo que llevas sin jugar y sin beber pero recuerda que esta enfermedad hay que llevarla de 24 en 24 horas como recomienda elpaterita.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
JosepGa Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 254
|
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 23:25
|
|
|
Carlos, un abrazo antes de nada.
En respuesta a tu mensaje, pienso que gran parte de la recuperacion se basa en la sinceridad que se demuestra en el hogar, es por eso que tus compañeros, muchos de ellos sin jugar durante tiempo, te hagan incapie en los errores. Hazles caso.
Sobre tu proxima "marca personal"... que mas da, recuerda lo que te paso hace tiempo al intentar celebrar ese nuevo record.
Un saludo.
__________________ Sin jugar desde el 9 de septiembre de 2003.
Amigo que me lees, no dejes que la distancia que nos separa se incremente.
|
Volver al comienzo |
|
|
-Leo- Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 717
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2006 a las 15:04
|
|
|
Carlos, si leiste las normas básicas de las asociaciones que puso Capito, una de ellas es seguir con las terapias en casa. El porqué no quieres hablar con tu mujer del tema, sólo tú conoces las respuesta.
Ya te di mi opinión al respecto en otro post, y a lo mejor estaba equivocada porque no hiciste mención o a lo mejor no... El caso es que está vinculado y ligado el no querer hablar con ella del tema y el no querer hablar aquí en el foro como lo hacías antes. ¿Quizá ahora te esté saliendo el remordimiento de lo que has hecho? ¿Quizá, como ya te dije y te repito, queden muchas cosas por contar y sigues sin atreverte a decir? ¿Quizá piensas que dando la callada por respuesta, a tu mujer se le pasará y se le olvidará el tema? No se Carlos, pero mientras te sigas guardando esas cosas que llevas dentro y por el motivo que sea, no te atreves a soltar, estás en un grave peligro de volver a cagarla.
Te han brindado la oportunidad de ayudarte y el apoyo incondicional de estar a tu lado, ¿por qué no lo utilizas? Déjate de metas, de si tal día harás un mes o si tal otro será el que más tiempo has estado sin jugar, mientras no cambies tus hábitos y demuestres tus cambios, como si llevas un año sin jugar, seguirás siendo lo mismo: un ludópata que se ha conformado con dejar de gastar dinero
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 21 de Setiembre de 2006 a las 20:48
|
|
|
Hola carlos,
Ya sabes que mi pareja està con una actitud muy parecida a la tuya. Se niega a hablar del tema, y cuando yo lo saco que son pocas veces, porque se pone de muy mal humor, intenta zanjarlo lo antes posible. En casa el tema del juego es algo "tabù", lo intenta evitar por todos los medios. Quizàs os sintais avergonzados al hablar de ello, no sè, pero en mi caso le pregunto a dìa de hoy. Nunca le saco el tema refiriendome al pasado para que me cuente detalladamente lo que hizo o se pudo llegar a gastar, simplemente quiero saber como se siente y lo que piensa ahora, es lo que realmente me importa. Es cierto lo que te dicen PVA y Maru, basta que no queràis hablar del tema, para que nosotras preguntemos y queramos saber màs y màs.
Por eso digo, en ese sentido, que yo a mi pareja no le veo bien. No me vale que vaya a la asociaciòn (porque sabe que tiene que ir) y despuès ni hable del tema, ni se desahogue, ni me cuente nada. Pienso que esto es parte del proceso de recuperaciòn, y es muy muy importante que lo hagais.
Bueno espero que poco a poco, consigais hablar del tema, con toda naturalidad, por vosotros y por nosotras.
Un abrazo carlos |
|
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|