Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: aun no di ese paso Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
antonio20
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 14:49 Citar antonio20

hola a todos,gracias carmen por interesarte tanto por mi situacion, esta es la respuesta a tu pregunta. ahora mismo no voy a ninguna asociacion, ni sicologo ni nada de eso, ya  se k deberia hacerlo pero ahora mismo me estoy demostrando a mi mismo la fuerza de voluntad k tengo, la verdad me estoy sorprendiendo por k no me acerco a ninguna makina ni nada de eso y lo k es mejor, sigo moviendome por los bares a los k iva, y kedandome en la barra tomandome una copa a obserbar y veo a la gente como hace lo k yo hacia gastar y gastar dinero y aun me hace mas fuerte, y lo evito dia a dia. a sicologo, fuy hace un año a una y le comente mi problema y la verdad me ayudo bastante poco, por lo k fuese no estaba bien informada en ese tema. y lo del control del dinero ya lo probe una vez y acabo la cosa solo con discursiones y cosas k no deseaba, por k uno de vez en cuando tiene unos gastos extras y cuando pides algo mas piensan k va dedicado a eso y es muy triste de la forma k te bajan la moral desconfiando de ti. y lo de la asociacion me lo ha planteado mi madre pero aun no he dado ese paso de ir con ella al centro y k se entere de todo lo k he echo.

hoy hago 15 dias sin jugar.

un saludo

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 16:33 Citar rod63

antonio20 es muy temprano para cantar victoria, me alegro por los 15 días que llevas sin jugar pero en general (hay excepciones por supuesto) esta enfermedad es muy difícil llevarla solo y es bueno siempre tener ayuda extra.

Echague
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Julio de  2006
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 17:36 Citar Echague

Hola Antonio, un consejo de amigo que valora el esfuerzo que estas haciendo ya que yo por el momento lo estoy afrontando solo tambien.
Los bares, las copas y la observacion de otros jugadores son muy, muy, muy malos compañeros de terapia.
No te dejes engañar por tu estado de animo, nos podemos estar meses sin jugar y tan solo nos hace falta un minuto para caer.
No te tientes, no te pruebes, pon todas las barreras que puedas, personales y de ayuda externa (familiares, amigos etc...)
Vas muy bien, pero que muy bien y se te ve fuerte....pero nada de confianza, si lees el foro veras un monton de recaidas inesperadas, asi que mantente lejos de los lugares peligrosos.
Y a seguir contando 24 horas

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 17:49 Citar esteban

la abstinencia del juego no es la solucion. no podemos dejar el juego sin saber que nos llevo a el. yo esto lo aprendi en la asociacion y me quedo muy claro.

se puede escalar una montaña de 10.000 metros, algunos ( muy poquitos) lo han coseguido, en varios dias, con mucho esfuerzo, con frio, sueño....

otros, no lo consiguen y mueren en el intento

otros muchos lo consiguen a diario, con AYUDA de un teleferico.

ANIMO Y ADELANTE

FEB64
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Setiembre de 2006
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 18:36 Citar FEB64

Hola Antonio:

Yo también estoy llevando el asunto sin asociación porque en República Dominicana no conozco ninguna. Si voy con la psicóloga.

Ponerse a prueba en esta enfermedad después de tanto tiempo en ella me parece una opción peligrosa. Tampoco creo en encerrarse y dejar de hacer vida social y compartir con amigos (precisamente lo que no hacíamos por estar en los salones de juego noches enteras).

Como dice Esteban, lo más importante es buscar las causas y las razones por las cuales nos escapamos de nuestras situaciones internas a través del juego. Ahí es donde hay que buscar. Resolver el pasado traumático que podemos arrastrar, hacer las pases con nosostros mismos, aceptarnos, querernos y poder reciprocar el cariño que nos dan, es, a mi juicio, parte del proceso de rehabilitación.

Sigue adelante con otro día más. Mantén la alerta y no te arriesgues.

Con afectos, feb

Volver al comienzo Ver FEB64's Perfil Buscar otros mensajes por FEB64

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Setiembre de 2006 a las 23:24 Citar elpaterita

Me alegra disfrutes por el momento del dulce sabor y de la subida de autoestima que proporcionan este botellón de tus 15 días en abstinencia.

Yo tardé seis meses en caer siguiendo y participando con la ayuda única de un foro como éste, quizás más organizado y moderado por un compañero de J.A. Pillé confianza, me creí fuerte ante lo que empezaba a comprender era una enfermedad, adquirí ciertos niveles nuevos de autoestima jamás antes conocidos, hasta llegué a a aconsejar. Seguía moviéndome por los mismos garitos, frecuentando las mismas compañías, seguía sin aceptar el mundo, y así, un buen día, entre copa y copa, le dí la vuelta a dos colegas que yo mismo había presentado y volví a caer, como siempre que esto nos ocurre, más hondo, más profundo, más lastimado por dentro, con peor aspecto por fuera. Y tras seis meses de querer y no poder, de no querer pudiendo, me decidí a aceptar la “última oportunidad” que me daba esa persona que, después de todos los embates que mi enfermedad le había propinado, seguía a mi lado.

Hoy estás viendo jugar, tomando las mismas copas que antes, mañana o tras pasado mañana (y quiero equivocarme), otro ocupará tu taburete en la barra viendo como otros pierden tiempo y dinero, vida en fin, y precisamente ese objeto oscuro de su visión serás tú.

Sobre mi fuerza de voluntad no me cabe ninguna duda que la tengo, pero parar este tren de mi mente adicta no me ha servido, y eso que milcienes de veces le había puesto ganas, coraje, vísceras, y milcienes y una más volvía a caer, y lo dejaba en serio, jurando por mis vivos y mis moridos.

Un psicólogo no me ha valido; otro me puede ayudar.

Un control de dinero no ha sido efectivo, otro puede serlo porque hay que emplear una herramienta llamada comunicación que requiere dos partes, y nosotros jugadores, sólo somos una, conjugarla con algo que no sólo sirve para rellenar crucigramas, llamado empatía, que también requiere dos sujetos. Por eso un control de dinero puede ser eficaz, realista, objetivo, y debemos aceptarlo, porque nuestra enfermedad implica un descontrol de impulsos, y terminamos, más antes que más después, quemando los euritos que llevemos encima.

Yo hoy prefiero estar una tarde en mi asociación o haciendo ejercicio, que esperando que el dueño de un garito pase lista para levantar yo la mano y decir “otra garimba, que tengo tiempo que no sé usar, y billetes que no sé en qué emplear”.

Yo hoy recupero los canales de comunicación tan deteriorados o incluso perdidos con personas, como mi madre, y lo hago echando sinceridad, contando lo que tengo que contar, sin herir, sin escarbar innecesariamente, queriéndome y queriendo. Con mi pareja fue distinto, más al detalle, pero ya sabes que como buenos jugadores, contamos lo que queremos contar, y debe ser lo sustancial.

Buenas noches te desea este paterita que, como tú, hoy no ha jugado y se alegra de tus 15 días, Antonio.  

Una notilla: me ha sorprendido gratamente como usas el ahora, el momento, por ahora, es algo que estoy tratando de aprender todavía hoy, y por ello te felicito sinceramente, Antonio.

antonio20
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2006
Escrito el: 21 de Setiembre de 2006 a las 21:37 Citar antonio20

gracias a todos por vuestro consejos, por ahora voy seguir asi y poco a poco cuando ya tenga mas confianza sobre este tema y mi familia, empezare a ir a una asociacion para recuperarme plenamente, pero ya os digo,sinceramente, por mi situacion ahora no es el momento oportuno.pero tomo nota de todo lo k me aconsejais.

vamos a por 24 horas mas. hoy ya son 16 los dias sin jugar.

un saludo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net