Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: quiero haceros una pregunta Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:18 Citar mac1971

hola a todos, hoy he hablado en serio con mi mujer despues de escucharme de todo lo que tenia que decirle, sin mentiras incluso de lo economico de lo que mas o menos me he gastado, a visto claro de que necesito ayuda y para ella tambien para saber como me tiene que controlar. a las 9:02 ya estaba llamando para pedir ayuda, me lo han explicado muy bien, me han dicho que son tres pasos el primero pedir un volante a mi medico de cabezera y a la semana o dos semanas el segundo paso.

mi pregunta es: a llamado mi mujer a mi medico de cabezera y tengo hora el dia 6, veo que es mucho ¿ puedo ir de urgencia para que me hagan el volante? entre un paso y otro veo que tengo que estar en espera de unos 18  a 25 dias mas que menos, ya que he dado el paso no quiero esperar tanto se me va hacer eterno, es curioso ayer yo queria tiempo y hoy pienso que me sobra.

saludos y serenas, muy serenas 24 horas

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:33 Citar ahumada

Yo pienso de que depende a donde hayas llamado, en la Asociación de Auto ayuda que pertenezco, con Grupos en muchas capitales de España, no hace falta volante de médico de cabezera, sino llamar al, teléfono de contacto del Grupo correspondiente y lo más pronto posible, dos personas se ponen en contacto contigo

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:35 Citar rod63

Soy foráneo y desconozco lo del volante, pero el contárselo a tu mujer ha sido un paso muy importante y valioso, me alegro.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:44 Citar -Leo-

Pues la verdad que lo del volante, yo también es la primera vez que lo oigo. Cuando Capito y yo fuimos a la asociación, nos presentamos allí sin avisar (no digo que esté bien, porque para eso están los teléfonos y se pide cita) y fuimos un sábado por la tarde que es cuándo podíamos, pero no nos pusieron ni una pega, nos atendieron de maravilla e incluso ese día entramos a terapia para ver el funcionamiento.

Si vas por la seguridad social, ya sabemos que te puedes morir antes de que te diagnostiquen lo que tienes... Pero en este caso ya lo sabemos y no entiendo muy bien para qué es el volante? En mi opinión en estos casos los que más ayudan son las asociaciones y para esos no necesitas volantes de ningún tipo.

Seguro que si realmente queréis acudir a alguna, podéis buscar y seguro que habrá alguna cerca, y como supongo que no se habrán borrado los post antiguos, todavía andarán rodando en alguno todas o la mayoría de las direcciones y teléfonos de ellas. Pero no esperes sentado a que te lleguen las cosas, ya que has dado el paso de contarselo a tu mujer, empezar a moveros.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:45 Citar Impotencia

Enhorabuena, mac, me alegro de que sacaras la fuerza que llevas dentro. Has sido muy valiente, no esperaba menos de ti. Mis mas sinceras felicitaciones y muchisimo animo.

Respecto a lo del volante... no tengo ni idea, pero espero que alguien pueda yudarte y que el proceso sea mas corto.

Hoy has dado un gran paso y personalmente, me siento muy orgullosa de ti.

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:48 Citar mac1971

hola ahumada, he llamado a un hospital muy conocido de barcelona, la persona que me ha atendido me ha dicho que intentar ir lo mas rapido posible, ya que el que da el paso no quieren que se tire para atras, es que no me fio sin saber, a donde puedo ir a parar, de este hospital conoci a una persona que fue y le iba muy bien, perdi el contacto y no tengo el telefono suyo le pediria consejos y saber de su vida.gracias

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 21:52 Citar mac1971

gracias a todos, si es por la seguridad social pero es que he visto en los periodicos hace un tiempo y hablaban muy bien de este hospital, y aun no se si por zona me toca aunque la que me atendido cree que si. gracias a todos. aqui en barcelona hay infinidades de asociaciones pero y sino doy con la que debo. saludos

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 22:01 Citar prisca1

hola marc si vives en Barcelona creo que el sistema sera lo mismo que aca en tordera, se puede llamar al ambulatorio y pedir hora de urgencias y te suelen dar la hora el mismo dia, por lo menos aqui funciona asi y luego tu medico te tendria que hacer el volante como uegente y asi suele ir mas rapido, pero lo principal es que tu mujer ya lo save y ahora tendrias que dejarle a ella toda la economia y no manejar tu nada de dinero o si lo necesitas solo manejar lo justo y dando tikets o justificantes a tu Sra. asi es como se suele empezar esta lucha.

Espero que sigas adelante y con fuerza de voluntad y ayuda de tu Sra. y despues de los profesionales ya veras como se puede dejar.

Yo son mas de 10 años sin juego.

Un saludo

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 22:39 Citar mac1971

prisca1 gracias por tu consejo, por eso hemos decidido ir, para que me sepan abrir bien los ojos a mi y muchisimo a mi mujer, la fuerza de voluntad se que depende de mi, tengo mucha pero quiero que me enseñen a llevar esto mucho mejor para estar prevenido por que sin querer a veces pienso que sere una persona normal y creo que no es asi, quiero que me enseñen o me eduquen como le queramos decir tengo que aprender mucho y eso yo no se, estoy dispuesto a corregir lo mejor posible mi enfermedad, gracias compañero yo solo 11 dias .

saludos.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 23:31 Citar xavier

un hospital muy conocido, sera bellvitge?
si es ese que no te pase nada amigo mio, pero recuerda una cosa, la ludopatia es cronica, no se cura en cuatro meses con 16 sesiones.
Saludos, xavier, más de 1200 dias sin jugar.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 23:33 Citar xavier

por otra parte, no te has fijado de donde es la asociación a la que pertenece esta pagina?
Esa seria seguramente una buena idea.
Atienden siempre a la pareja la primera visita.
Saludos nuevamente, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Oc tubre de 2006 a las 23:49 Citar mac1971

gracias xavier, si has dado en el clavo, me estas diciendo que hay solo te dan 16 sesiones, veis a eso me referia, no se bien a donde acudir, voy a mirar por esta pagina, a ver que veo.

saludos compañero.

JeCy
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2006 a las 01:00 Citar JeCy

Hola,

Al final de la página http://www.ludopatia.org/web/index_es.htm tienes los teléfonos de contacto. FORA DE JOC en Barcelona y AAFAL en Sabadell.

Creo que te será de gran ayuda.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2006 a las 01:19 Citar esteban

personalmente me inclinaria directamente por una asociacion. aprobecha este momento de cordura y de valentia para dar el paso.

animo y adelante

mac1971
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Oc tubre de 2006 a las 06:12 Citar mac1971

gracias a todos hoy por la manaña, llamare a la asociacion,os cuento, me voy que tengo que ir al currele.saludos y buenos dias.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Oc tubre de 2006 a las 08:36 Citar xavier

Haras bien, es una de las asociaciones con un indice de rehabilitación más alto de España.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2006 a las 11:57 Citar P.V.A.

Nuestra experiencia en Bellvitge también fue mala. No sé si por el tratamiento o por el momento personal que pasaba mi marido, no fue autoconvencido, fue por obligación y allí no supieron ganárselo. Fuimos nosotros quienes dejamos el tratamiento y buscamos una asociación que le fue bien durante 14 meses, pero la dejó y enseguida volvió a las andadas.

Ahora estamos en FORA DE JOC y está bastante bien.

Uno de los puntos más importantes en la rehabilitación de un paciente y en el porcentaje de éxito de una asociación es la voluntad que pone ese paciente en querer dejar de jugar, en su voluntad en dejarse guiar y no imponer su ley. En su voluntad de hacer lo que le recomiendan aunque no le vea mucha utilidad , sin plantearse si eso le va a ir bien o no. Me refiero al principio el tratamiento, cuando todavía está dominándole la enfermedad y pone escusas para y por todo.

Saludos MAC1971

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2006 a las 12:01 Citar humali

hola mac: El problema que tu tienes es el de muchos de nosotros. La asociacion que tengo mas cerca está a unos 100 Km. y no puedo disponer de mi tiempo pues mis dias libres me lo acaparan mi mujer y mis hijos(bendito sea este acaparamiento). Pero despues de llevar 37 dias en este foro (y llevarlo bien) tengo la curiosidad y la necesidad de saber lo que significa una asociacion, donde nos veamos las caras, donde nos digamos las cosas de tu a tu y sobre todo poder HABLAR.

Con todo y eso, no dejo nunca de agradecer a los compañeros de este foro lo que están haciendo por mi. No escribo mucho, pero solo de leer las opiniones de cada uno me identifico con ellos y evito dias malos.

De mi medico de cabecera estoy esperando una llamada, pero no llega. Asi que con mi fuerza de voluntad y la ayuda de los mios voy tirando.

SIGUE FUERTE AMIGO. LO VAMOS A CONSEGUIR.

Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net