Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 19:52
|
|
|
Hola Gabitina:
Como dice Azul, tienen que afrontarla y desenmascararla y decirle que saben que apuesta compulsivamente hace tiempo y se estan dantod c**ta que no solo se esta HUNDIENDO ella sino que esta arrastrando a toda la familia.
De hecho, al comienzo va a querer negarlo todo e inventar mil historias, pero mantenganse firmes en su convencimiento.
Si tu mama realmente los quiere y quiere recueprar lo ya empezo a perder por causa del juego, pienso que va a reconocer su situacion (que es ludopata) y emepzara a recueprarse.
Envialem como sea (mail, fax, etc) lo que te adjnto mas abajo para que ella misma se autoanalice y se de cuenta de su problema.
Estoy seguro que con un buen dialogo familair todo saldra bien.
Mucha suerte !!!!
=============================================
NORMAS FUNDAMENTALES PARA INICIAR EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN
Cuando te das cuenta de que jugar empieza a preocuparte seriamente; sueñas con el juego; el premio máximo sería la solución a tus problemas; tu mente está ocupada por tus ansias de jugar y empleas más horas en el juego que antes; desatiendes a tu familia y amigos por el juego; no rindes en tu trabajo como antes; absentismo laboral; gastas mas dinero del que dispones; piensas más en el juego que en ti mismo; estás deseando que finalice tu jornada de trabajo para irte al bingo, al bar de enfrente, porque la maquinita estará a punto etc., cuando mientas y engañes a tus amigos, compañeros, empresa y a tu propia familia, te surgen tentaciones o en algunos casos te apropies o desees apropiarte de dinero ajeno, deseos de suicidio, etc., en definitiva, cuando sientes en tu interior que no eres la persona que eras antes, extrovertida, afable, agradable, cariñosa, dinámica, trabajadora, responsable, entusiasta, con ilusiones de vivir, deseando una mañana mejor para todos, sientes desprecio hacia tu persona, asco de ti mismo y crees que todo se solucionaría con que tú desaparecieses de este mundo: “STOP, ALTO” no sigas por ese camino; tú estás enfermo, necesitas ayuda, no eres un golfo, ni nada que se parezca, tú eres un LUDÓPATA enfermo del juego. Nosotros podemos ayudarte, acude a una asociación, sé optimista, recuerda que NUNCA ES TARDE. Con tu incorporación conseguiras grandes objetivos en la vida y sobre todo piensa que:
1- Conseguirás dejar el juego
2- Volverás a ser una persona
3- Con tú aportación, ayudarás a otros que estén como tú
4- En definitiva, nuestros hijos y las futuras generaciones serán los que saquen provecho de tu esfuerzo. Merece la pena intentarlo.
COMO TRATAR DE DEJAR LA “ADICCIÓN AL JUEGO”: REGLAS MAESTRAS
1º- CORTARSE LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN
- Prohibición de anticipos
- Anulación de firmas en cuentas corrientes
- Anulación de tarjetas de crédito
- Hablar con las amistades, conocidos, “amiguetes”, para que no nos presten dinero. Es facil, advierte que no podras devolverlo.
- Prohibición absoluta de cualquier clase de juego
2º- ACLARACIÓN DE DEUDAS PENDIENTES
- Confeccionar una lista de deudas (bares, amigos, embargos, juicios, familiares, etc…). Igualmente, si olvidas alguna, y nosotros los ludopatas, no olvidamos ninguna, conocemos cada una de ellas, no podras hacerle frente.
3º- SOLUCIONES PERSONALES
- Llevar sólo el dinero que necesites para los gastos diarios (cafe, comida, tabaco(si fuera posible que te compren por cartones)
- Justificantes de compra mediante tickets. IMPRESCINDIBLE
- Asistencia a las terapias de grupo
- Prolongación en la vida familiar de las terapias de grupo (hablar del tema en casa sin tabúes)
- Ocupación del tiempo libre
- Búsqueda de nuevos objetivos (profesionales, personales, culturales, etc.)
4º- AYUDA FUTURA A PERSONAS AFECTADAS
- Transmisión de experiencias personales
- Sensibilización del problema a la sociedad
- Prevención de la juventud
- La Ludopatia no es un vicio, es una enfermedad.
Siguiendo estas normas conseguiras dejar de jugar. En todo caso las normas son unicamente para NO JUGAR, pero el trasfondo de todo reside en nuestra personalidad, en nuestra vida pasada, nuestras vivencias, nuestros traumas pasados que son los que han deformado nuestra personalidad. Mira hacia atras y busca esas vivencias, esos traumas que son los que modificaron nuestra personalidad, analizalos y piensa los sentimientos que nos produjeron. Habla con las personas que te los provocaron, teniendo SIEMPRE claro que el/la responsable unica de tu situacion eres UNICAMENTE TU, dejandoles siempre claro que ellos no son los culpables de tu enfermedad para soltar todo el lastre que llevas a tus espaldas.
SOLO Y UNICAMENTE HAZLO POR TI, somos egoistas por naturaleza, selo un poco mas, aprende a quererte, ESTANDO TU BIEN CONTIGO MISMO/A conseguiras que los que te rodean lo esten contigo tambien.
Lo perdido, perdido esta, no solo economicamente sino tambien personalmente(los coches, el negocio, los tiempos perdidos junto a tu familia, amigos, trabajo...) esos no los recuperaras, pero no has de perder mas sino quieres, lucha por los momentos que vendran y aprovecharas. El pasado se fue y no volvera, lucha por el presente y por el futuro de 24 a 24 horas.
Ten conciencia de que el/la unico/a responsable eres tu y tu mismo/a tienes la responsabilidad de ponerle solucion a esta enfermedad que NO solo te afecta a ti, sino a los que te rodean.
Puede ser un proceso lento y duro, pero satisfactorio en cualquier caso. Hoy empiezas a ser persona de nuevo, hoy empiezas a vivir y a soborear el dulce sabor de la libertad.
ANIMO A TODOS.
__________________ Soy Mario, ludopata. Gracias a Dios hoy no he jugado. Felices 24 horas a todos.
|