Escrito el: 23 de Enero de 2007 a las 15:44
|
|
|
Yeray:
Sabes quienes son los ludópatas y cómo se comportan? Son personas que no piensan en nadie, están confundidos sobre las decisiones que toman respecto a los juegos. A veces quieren dejarlo (cuando toman un poquito de conciencia) pero la falta de fuerza de carácter no los deja salir de ese vicio; otros no siquiera reconocen que están haciendo mal y les vale un cuerno el daño que le hacen a sus seres queridos. Otros (como es el caso de mi madre) llega al punto de robarle a mi padre del bolsillo del pantalón... a mí me a robado dinero pero en pequeñisimas cantidades. quién sabe cuántas cosas más habrá hecho para conseguir dinero e ir a gastarlo... Son capaces de vender sus pertenencias con tal de tener dinero para gastarlo pensando que van a "recuperar el dinero perdido"...Mienten con tanta facilidad a tal punto de que llegan a convencerte con sus cuentos... Pero son seres humanos que están enfermos. No tiene claras las ideas... Por eso es necesario que te mantengas firme en el momento en que tú y tu madre lo confronten.El va a negarlo todo, aunque Uds tengan evidencia y vas a necesitar estar calmado. Sé que quieres caerle a golpe, pero esa no es la forma de ayudarlo.La violencia solo engendra violencia. Háganle ver lo mal que está actuando, explíquenle todo el daño que les está causando... Vas a tener que hablar con él no 1 sola vez, sino 2, 3, 4 y más veces... No dejen que él maneje dinero, ni de él mucho menos de tu mamá.Habla con la esposa de él, explícale lo que está pasando con tu hermano. Deben quitarle todas las tarjetas de crédito que él tenga a su disposición, tu cuñada debe cambiar la titularidad de las cuentas en los bancos, deben hacer de todo con tal de que él no tenga acceso fácil al dinero...
Aquí vas a encontrar historias diferentes, unas más dolorosas que otras, pero todos los que compartimos nuestras experiencias, tanto como actores como expectadores tenemos algo en común: QUEREMOS AYUDAR Y DEJARNOS AYUDAR...
TEN PACIENCIA...
__________________ g@by
|