Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: REPROCHES-REACCIONES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Marzo de  2007 a las 21:03 Citar ELPALMERO

ya k estamos puestos el otro dia m pregunto un ludopatilla k si era normal  el reproche de las mujeres,madres,padres,novias y demas familiares hacia los enfermos de ludopatia....

aki va mi pregunta

¿K TAL LO LLEVAIS Y CUALES SON VUESTRAS REACCIONES?

gallito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Febrero de  2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 01 de Marzo de  2007 a las 21:43 Citar gallito

Mi querido palemero por supuesto que el ludopata recibe reproches de los que lo quieren pero es porque no comprenden la enfermedad, amen de que ellos no estan enfermos y el ludopata no se sincera con esas personas porque cuando esta jugando esta inmerso en las mentiras, pero bueno me gustaria saber qeu piensan los demas.

Por favor recibe un afectuoso abrazo y enhorabuena por estar en el foro de la no jugada.

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 20:39 Citar ELPALMERO

NADIE A PASADO POR ESTO O K ?????

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 20:50 Citar mac1971

hola ELPALMERO, en mi caso no he tenido reproches por parte de ningún familiar y yo lo llevó bastante bien, también tengo que decir que fui yo el que busqué la asociación expuse mi enfermedad y pusé todos los medios posibles para recuperarme y como me ven bien pues no me reprocha nada mi mujer, que realmente es la persona que más me preocuparia que me reprochasé algo.

un saludo de mac.

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Marzo de  2007 a las 09:54 Citar JAVI OSTION

Hola palmero,yo perdí a mi novia pero me ayudo a la vez,mi reacción fue de impotencia,cuando ves que la mujer que amas se va,y no puedes hacer nada,imaginate...mis familiares y amigos me ayudan en todo lo posible y no me reprochan nada,siempre me estan animando,charlamos abiertamente....en fin pendientes,pero sabiendo que la respuesta la tengo yo.

Saludos.

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 04 de Marzo de  2007 a las 17:16 Citar Impotencia

Hola, soy familiar.

La reaccion mas logica es la de querer matarlo, asi, literalmente, es la primera que sacude tu cabeza. La situacion nos desborda cuando nos enteramos de todo, nos supera. Lo pasamos algo mal.

Cuando llegamos a etender la enfermedad... depende mucho de la colaboracion y cooperacion del enfermo. Si tu haces las cosas bien no tengo nada que recriminarte. Pero si las haces mal... tendre que decirtelo, ¿no? recordarte lo que estas haciendo y a donde te puede llevar.

Cada persona tiene un caracter (cada enfermo y cada familiar). Todo depende de muchos factores, de la situacion personal, de la familiar, de la economica, de la confianza, del amor que existe...

Por lo general, cuando entendemos y superamos las enfermedad, nuestro unico objetivo es solucionarlo, hacemos cuanto podemos e incluso lo que no podemos. Esto nos desgasta, nos afecta, por eso a veces, (sobre todo ante las recaidas) perdemos los papeles.

Personalmente te puedeo decir que muy reaccion fue extraña, queria pegarle y todo cuando me lo conto, gritarle, insultarle... pero nunca he sido asi, solo fui capaz de sentarme y preguntarle dos cosas ¿por que? y ¿que vamos a hacer? Llore como una niña pequeña, pero el me ayudo, y bueno... empezamos con su recuperacion. Las cosas han ido bien, siguen bien, ya hace mas de dos años que no juega (aunque se que recayo y reacciono).

Nunca, jamas le he reprochado nada, el sabe muy bien que obro mal, el mismo se pregunta ¿como pude hacer eso?, pero si que le aviso, si que le advierto. No puedo hacerle ver que no importa, porque si que es importante, no puedeo olvidarlo, porque es imposible.

De vez en cuando le recuerdo que sigo alerta, hablamos, y sabe que siempre, siempre le vigilo, aunque sabe tambien que confio en el. Quizas pueda sonar contradictorio, pero no lo es, yo confio en el, pero no bajo la guardia, dos alertas siempre son mejor que uno que puede caer en la tentacion.

Un saludo.

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 20:42 Citar ELPALMERO

gracias IMPOTENCIA MUXOS BESOS

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 09 de Marzo de  2007 a las 23:35 Citar lgosdset

YO solo llevo un mes y mi padre en algun momento cuando se enfada por lo que sea por que trabajamos juntos me lo reprocha. Es muy bueno pero no se dA cuenta que ese reproche me llega al alma.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Marzo de  2007 a las 18:37 Citar Impotencia

lgosdset:

Sufre mas impotencia el familiar que el propio enfermo, y la mayoria de las veces (sobre todo al principio) no sabemos como actuar. El grado de resentimiento es muy alto, quizas tu padre (que es tu padre y ya se sabe como son los padres, jeje!!) este bastante resentido y sea una persona que no sepa ocultar su resentimiento, o al menos disimularlo. 

Los familiares nos equivocamos tambien, tu quizas puedas ayudarle a el, prueba a no hacerlo enfadar... jajaja!! o a explicarle tranquilamente (sin discutir) que ese reproche te duele mucho, que estas haciendo todo lo que puedes y reprochandotelo te hace sentir aun peor.

Aun asi, no se lo tengas demasiado en cuenta, tu padre te quiere y quiere lo mejor para ti, eso seguro.

Un saludo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net