Escrito el: 04 de Marzo de 2007 a las 17:16
|
|
|
Hola, soy familiar.
La reaccion mas logica es la de querer matarlo, asi, literalmente, es la primera que sacude tu cabeza. La situacion nos desborda cuando nos enteramos de todo, nos supera. Lo pasamos algo mal.
Cuando llegamos a etender la enfermedad... depende mucho de la colaboracion y cooperacion del enfermo. Si tu haces las cosas bien no tengo nada que recriminarte. Pero si las haces mal... tendre que decirtelo, ¿no? recordarte lo que estas haciendo y a donde te puede llevar.
Cada persona tiene un caracter (cada enfermo y cada familiar). Todo depende de muchos factores, de la situacion personal, de la familiar, de la economica, de la confianza, del amor que existe...
Por lo general, cuando entendemos y superamos las enfermedad, nuestro unico objetivo es solucionarlo, hacemos cuanto podemos e incluso lo que no podemos. Esto nos desgasta, nos afecta, por eso a veces, (sobre todo ante las recaidas) perdemos los papeles.
Personalmente te puedeo decir que muy reaccion fue extraña, queria pegarle y todo cuando me lo conto, gritarle, insultarle... pero nunca he sido asi, solo fui capaz de sentarme y preguntarle dos cosas ¿por que? y ¿que vamos a hacer? Llore como una niña pequeña, pero el me ayudo, y bueno... empezamos con su recuperacion. Las cosas han ido bien, siguen bien, ya hace mas de dos años que no juega (aunque se que recayo y reacciono).
Nunca, jamas le he reprochado nada, el sabe muy bien que obro mal, el mismo se pregunta ¿como pude hacer eso?, pero si que le aviso, si que le advierto. No puedo hacerle ver que no importa, porque si que es importante, no puedeo olvidarlo, porque es imposible.
De vez en cuando le recuerdo que sigo alerta, hablamos, y sabe que siempre, siempre le vigilo, aunque sabe tambien que confio en el. Quizas pueda sonar contradictorio, pero no lo es, yo confio en el, pero no bajo la guardia, dos alertas siempre son mejor que uno que puede caer en la tentacion.
Un saludo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|