Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CONCLUSIONES DEMOSTRACION Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 01:35 Citar JAIME

Como yo soy un “Convencido” total de que nuestra idea fundamental en las tragaperras bingos, ruletitas Juegos-Online, es decir juegos “altamente adictivos de premio inmediato”, es querer jugar para ganar dinero, es lo que yo considero básico que esta en nuestra cabeza, la raíz de nuestra enfermedad “la ludopatía” (manía por el juego).

La Demostración: Es para que todos “nos demos cuenta” que ninguno de nosotros hemos podido, ni podremos ganar “nunca”, es para que lo tengamos claro al 100%, por lo que he sacado de vuestras contestaciones no podemos ya “dudar” lo tenemos muy claro todos .

En el pasado no lo debíamos tener claro, ya que. Sí, perdíamos casi siempre, pero seguíamos jugando haber si nos “recuperábamos” o de perdidos al río , vaya que no creo yo que entendiésemos que estábamos “tirando” el dinero”. Puede que nos gusten el juego, el ambiente sus emociones, pero no sabíamos. Que “literalmente” estábamos “tirando dinero”.

Pero lo que nos importa es el presente y el futuro, Y vuestras respuestas, por “unanimidad” (ya relacionaré los nombres de los que habéis contestado) han sido un NO rotundo “nunca hemos podido ganar como resumen final” es más no solo “no hemos podido ganar “nunca”, si no que todos hemos perdido y mucho dinero, si ya se que hay mas cosas los hijos la esposa etc, pero la perdida de dinero es lo que ha fastidiado todo.

Bueno parece que todos lo tenéis muy claro, por lo que espero que “ya que lo tenéis tan claro” ,

Luego que no venga ninguno diciendo, he recaído, me entraron las ganas, pensé que lo controlaría, prefiero que diga “hoy me entro el mono, o me enfadé con la mujer, o la excusa que quiera, y he cogido 200 Euros y me he ido a un Bar a “tirarlos” a un cajón con luces, se los podía haber dado a un mendigo que había en la puerta pero no he preferido ir y tirarlos en la “tragaperras” uno por uno”.

Yo entiendo que si “aceptamos”, para eso he querido que contestaseis, que no sea cosa mía es cosa de todos, repito si “aceptamos” este principio básico:

Principio Básico: Entiendo, comprendo, con seguridad al 100%, “QUE NUNCA PODRE GANAR EN UNA TRAGAPERRAS, RULETITA, BINGO, JUEGOS ONLINE, todos los juegos “altamente adictivos” los de premio inmediato..

.

Varios ejemplos:

Basados en recuerdos de mi pasado.

Yo me he ido a jugar con 100 Euros, pensando saco 20 en la máquina de este Bar, luego 40 en la de otro Bar, ect. (en este caso iba con la clara intención de ganar)

¿Y si yo hubiera sabido de antemano “que no podré ganar nunca”?

En otras ocasiones me he parado a tomar algo en un Bar, he visto la maquinita X que me gustaba o que tenia algún cebo, por ejemplo 30 Euros en esas que caen bolitas y me he puesto a jugar “sin mas” (aquí la intención de ganar, no era premeditada), pero es exactamente lo mismo, ví los 30 Euros del cebo y diría a por ellos

¿Y si yo hubiera sabido de antemano “que no podré ganar nunca, aunque haya un cebo de 30Euros?

Un disgusto en el trabajo, o lo contrario un aumento de categoría, dos razones (aquí no estoy pensando claramente ir a ganar dinero a la tragaperras, bingo etc), (aquí parece que me estoy queriendo evadir del disgusto vía juego o si es por el aumento de categoría, para celebrarlo)vale, por cualquiera de esas dos razones la buena o la mala , me voy al salón de juegos y como hay bastantes máquinas, a cualquiera ,a la primera que veo me lío a echarle., empiezo a perder, ya pierdo 100, ahora ya 300 (ahora ya no estoy pensando en el disgusto o en el aumento de categoría, ahora ya estoy pensando haber como “recupero” los 300 que pierdo, ahora ya estoy queriendo “recuperar” o ganar lo perdido, que es lo mismo.

¿Y si yo hubiera sabido de antemano “que no podré ganar nunca” me iría a evadirme o a celebrarlo a un Salón de juegos?

Un saludo
JAIME (4 MESES Y PICO SIN JUGAR)

Editado por JAIME - 02 de Marzo de  2007 a las 01:43

gallito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Febrero de  2007
Lugar: Mexico
Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 02:41 Citar gallito

Son muy buenas tus conclusiones, pero recuerda que esta es una enfermedad mental, emocional y eso precisamente las emociones mal encausadas o cruzadas hacen que el ludopata vuelva a jugar por lo que es importantisimo que trabajemos nuestras emociones y nos paoyemos en un ser superior (Dios) como cada uno lo entienda.

Lo importante es no jugar hoy, mañana sera otro dia y ya vermeos.

Animo Jaime buena refelexion y conclusiones sigue haciendo tus ejercicios que motivas a escribir en el foro

Recibe un afectuoso saludo desde mexico city.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 15:15 Citar xavier

De todas maneras en lo que tu quieres nombrar como demostracion, necesitas de muchisimos más datos para poder hacer conclusiones, por otro lado no te negare que evidentemente en el 98% de los casos se pierde dinero, ya que las maquinas estan para eso para ganar dinero no para perderlo.
Pero como siempre ya sabes que te lo he dicho muchas veces, no solo el dinero es lo importante sino el perjuicio psiquico al que en el que se imbolucra el individuo que le hace perder la realidad de lo que pasa.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Marzo de  2007 a las 19:05 Citar JAIME

Amigo Gallito:

Me dices:

"Son muy buenas tus conclusiones, pero recuerda que esta es una enfermedad mental, emocional y eso precisamente las emociones mal encausadas o cruzadas hacen que el ludopata vuelva a jugar por lo que es importantisimo que trabajemos nuestras emociones

"En las contestaciones a DEMOSTRACION, tú decias: Claro que nunca gana nadie, y si no mal recuerdo yo te dije que nunca gana nadie y que nunca ganará, entedí que lo asumias perfectamente que es asi. ¿O tienes alguna duda? ¿crees que puedes ganar alguna vez como resultado final?

Entendiendo que no tienes ninguna duda que asumes que "siempre perderás, que nunca podrás ganar". cualquier emoción, impulso es "como si fueras exactamente a tirar dinero", como si lo tiraras por la ventana, Espero que me sepa explicar y como consecuencia me entiendas. pero si tienes alguna duda. pregunta.

Un saludo
JAIME (4 meses y pico sin jugar)

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net