Autor |
|
salvador Usuario

Ingresado: 05 de Marzo de 2007 Mensajes: 33
|
Escrito el: 06 de Marzo de 2007 a las 19:57
|
|
|
Hola, en primer lugar quisiera presentarme ya que soy nuevo, mi nombre es Salvador.
Mi
problema ( que desde que lo sabe mi familia ), ya no es solo mi
problema más bien el de todos, es que un maldito día empezé a meterle
unas moneditas a una máquina traga-perras y a partir de ahí se montó la
gorda. Hace unos años tuve un caso en la familia de enfermedad,
entonces me quedaba solo en casa, mi esposa tenía que ir a cuidar a su
madre, entonces yo con tiempo libre, pues os imaginareis a que me
dedicaba, y venga máquina para arriba y venga máquina para abajo. Cuando
fue de esta pues empezé a ver que mis cuentas se iban agotando y en una
de estas mi mujer me notó que me encontraba apagado, que no era el
mismo. Entonces decidí dar el paso y contarle lo que me estaba pasando.
Ella ( que tengo que reconocer que no encontraré persona en este mundo
que me quiera como ella ), me ayudó y me apoyó. Entre los dos decidimos
afrontar el tema, sin saber de las normas que están expuestas en este
foro. Decidió controlarme el dinero, hice entrega de todas las tarjetas
de crédito y estuve de maravilla durante unos seis meses. A partir de ahí ambos decidimos que ya iba mejor, entonces me hice otra vez con la posesión de dinero y de tarjetas. Empecé
otra vez como la época anterior, suponiendo que un día me iba a tocar
la primitiva o algo así, a pasos acelerados le fuí dando de comer a
esta maldita enfermedad que es la LUDOPATIA. Recurrí a lo habido y
por haber para conseguir dinero, me daba igual quien fuera, lo
importante era tener un remanente para poder seguir jugando, amigos,
bancos y todo aquel que se cruzara en mi camino que se diera por
jodido, que iba a ser agredido por mi estupidez, de pedir dinero,
sabiendo a ciencia cierta que jamás de los jamases podría devolvérselo.
Además como sabemos perfectamente no podemos recuperarnos
económicamente a través de las máquinas, entonces empezé a jugar a la
primitiva, bonoloto, euromillón, etc..., para tener la ilusión de que
un día me iba a tocar y todo quedaría arreglado. PUES NO, no fue asi,
hace unos días mi mujer llegó a casa, la pobre echa polvo, sin comerlo
ni beberlo, observando que las cuentas del banco se encontraban a cero,
además de las deudas que el señorito tenía con sus amigos y el banco.
La verdad que estaba esperando que teníamos en esa semana una
celebración a que pasara para poder contarlo y no joder esa fiesta ya
que llevaba casi tres meses sin meterle. Hoy en día llevo unos tres
meses que no ven esas "CABRONAS", una moneda mía, además estamos
resolviendo el tema económico (que no creas que es poco) y gracias como
digo de mi familia me siento con fuerzas y ganas para poder enfrentarme
y asumir esta enfermedad. Tenemos que reconocer tras ver en este
foro y en otros, que no podemos bajar la guardia. Ahora si, nosotros
los ludopatas somos personas como todo el mundo, y necesitamos el apoyo
de nuestros seres queridos, yo en mi caso me siento afortunado por que
tengo más de lo que me merezco. Espero seguir así, cada vez que paso
delante de una cafetería me da lástima ver a alguien metiéndole dinero
a la máquina por que sabemos perfectamente que eso no lleva a buen
puerto.
Gracias por darme la oportunidad de comentar esto, ya que leyendo mi historia, ahora mismo me encuentro de puta madre.
Sobre
todo quisiera darle un BESAZO a mi mujer por darme este apoyo, que como
sabe ella, sin este no sería nada en esta vida. TE QUIERO.
Bueno y a todos vosotros un saludo.
La
verdad que leyendo estos foros y escribiendo me siento mejor, más que
nada por saber que no soy yo solo el bicho raro, hay muchas personas
como yo y que según se puede observar se puede superar y esto sobre
todo te da muchos ánimos.
HASTA PRONTO.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 06 de Marzo de 2007 a las 22:00
|
|
|
Bienvenido Salvador! ¿qué serían nuestras vidas sin esos magníficos familiares que nos apoyan y aguantan? Engánchate a ese foro Salvador que es más barato y más sano. 
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 06 de Marzo de 2007 a las 22:59
|
|
|
hola salvador y bienvenido al foro, es buena la aportación de tus vivencias porque nos deja bien claro que en tan solo 6 meses aún no estamos capacitados para llevar la economía de nuestra casa y es mejor que la llevé nuestra pareja o persona de confianza.
así es nuestra enfermedad, nunca podemos bajar la guardia por seguro que nos creamos estar.
un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
gallito Usuario

Ingresado: 03 de Febrero de 2007 Lugar: Mexico Mensajes: 30
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2007 a las 00:47
|
|
|
Muy interesante tu testimonio Salvador, no seas gacho y compartenos como va tu recuperacion porque recuerda que esto es de dar y recibir y en la vida de un ludopata no todo es negro, a veces tambien es blanco y siendo la vida tan corta pues hay que ponerle le pimienta que se requiere para mantenernos sin jugar.
Recibe un afectuoso abrzo desde mexico.
__________________ si se puede
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2007 a las 19:25
|
|
|
En primer lugar "GRACIAS", por participar en este mundillo. Estaré la mar de orgulloso de iros contando como va mi recuperación que espero que sea DE POR VIDA. La verdad es que cada día que pasa y supero el no tener que jugar me siento más orgulloso de mi mismo, además me valoro más como persona y sobre todo valoro más a las personas que me apoyan. Se me olvidó comentar en mi primer relato que parte de mi recuperación se la debo sobre todo a mis suegros, que fueron las personas que primero me sorprendieron como reaccionaron cuando le comentamos lo que me pasaba y segundo lo respetuosos que estan siendo, no se le observa ninguna cara rara, apesar de que esta persona "el señorito", haya arruinado temporalmente la economia de su hija y de su nieto. Creo que confian en mi y este motivo es además de los que he contado, los que me ayudan a no volver a caer. Me siento con ellos como si fueran mis padres o mejor.
Un saludo, y espero que cada día que pase pueda sentirme orgulloso de mi mismo por ir superándolo.
Lo más acertado por nuestra parte "los ludópatas", es reconocer "NUESTRA ENFERMEDAD", ayuda mucho. El que primero sufre somos nosotros y no lo hacemos solos, arrastramos a las personas que viven con nosotros. " SE LIBRE". Yo ahora mismo VUELO.
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 07 de Marzo de 2007 a las 19:41
|
|
|
Buenas, Salvador, bienvenido.
Me ha gustado este último testimonio tuyo, porque puede ayudar a muchos compañeros que aún no lo han hecho, a dejar a un lado esos miedos previos a compartir con sus familiares eso tan importante para uno de nosotros, enfermos, nuestra enfermedad y nuestras ganas de pararla.
Me ha chocado ese palabro tuyo en mayúsculas virtuales, en referencia a las máquinas ("cabronas"), que denota odio, quizás por lo reciente de tu camino, un odio que tenemos que aprender a manejar, porque lo único que puede hacer es dañarnos a nosotros mismos.
Serenas 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 07 de Marzo de 2007 a las 22:25
|
|
|
Bueno, que contenta estoy, esta es la semana de escribir mensajes de agradecimiento y reconocimiento a los que más nos ayudan.
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 18:40
|
|
|
Buenas tarde, chicos/as Quisiera hacer un pequeño relato de "mi historia de recuperación", me gusta llamarlo así por que historia se define como tiempo pasado. Llevo 3 meses y una semana sin jugar, sobre todo este comentario quisiera que le llegara a los sentimientos de las personas que están pensando en dejar de jugar y no dieron el paso. Yo sobre todo, tengo una sensación de bienestar, al no tener que pensar que si está a punto de dar el premio, si tengo que recuperar XXXX €, por que me los comió anteriormente. No veas que alivio. Que placer mirar para mi familia y sentir que estás haciendo lo correcto. Te sientes orgulloso de ti mismo y aprendes a tener interés por las cosas, por que yo personalmente, antes no sabía valorar el precio. Me parecía cualquier cosa que tuviesemos que comprar aparte de intentar que por todo los medios no se comprase, comparado con lo que debía me parecía una tontería, en cambio ahora se lo que valen, y lo que cuesta conseguirlas. Espero seguir con mi convinción y poder relatar que me siento como hoy todos los días que me quedan, cambiando totalmente la valoración de esta PRECIOSA VIDA, cuando antes me parecía una mierda.
Espero que mi pequeño grano de arena en este desierto super interesante y saludable ayude aunque solo sea a una persona.
Un abrazo para todos.
P.D. Si algún familiar pudiese darle unos consejos a mi mujer que aunque cree en mi, le está costando un poco acostumbrarse a todo este revuelto, se lo agredecería mucho.
Editado por salvador - 08 de Marzo de 2007 a las 22:12
__________________ Salvador
SI QUIERES QUE LOS DEMÁS TE AYUDEN, AYÚDATE A TI MISMO.
|
Volver al comienzo |
|
|
Barça007 Usuario

Ingresado: 08 de Marzo de 2007 Mensajes: 11
|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 18:49
|
|
|
Claro que não és só tu.
Todos nós temos histórias iguais ou, pelo menos, muito parecidas. Obrigado por partilhares connosco a tua experiência!
Con tu ayuda no jugarei mas!
Abrazo...
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 08 de Marzo de 2007 a las 21:57
|
|
|
hola salvador, es tú historia pero siempre tenla presente y que nunca caiga en un sacó roto, cuándo más seguros estemos de nosotros mismos más fácil es caer, nunca bajemos la guardia.
un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 10 de Marzo de 2007 a las 15:05
|
|
|
Hola a todos
Sigo en la misma situación, cada vez más convencido de que puedo superarlo, espero que siga así, con esto quiero darle ánimos a todas aquellas personas que como yo, estamos luchando.
Llevo 3 meses una semana y cuatro días sin meterle, a que es MARAVILLOSO.
UN ABRAZO
|
Volver al comienzo |
|
|
joanito Usuario

Ingresado: 11 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 7
|
Escrito el: 11 de Marzo de 2007 a las 02:40
|
|
|
Hola Salvador: me alegro mucho que esten tan feliz. Hoy me he llevado una desilusión muy grande. Me he enterado que mi padre juega a las maquinas tragaperras y se ha gastado todo el dinero que le deje. Hace unas semanas, me pidió 300€ porque tenía un problema y se lo dejé sin nigun problema, no pasa nada, el me ha criado y me ha dado una educación, pero mi sorpresa ha sido que en 2 semanas le ha pedido 300 € a mi hermano y 300 € mas a mi otro hermano. Hoy he hablado con mi hermano y le he dicho que era muy raro y me ha dicho que le ha confesado que juega a las maquinas.Hoy he entrado a esta pagina por primera vez para intentar conocer el problema e intentar ayudar a mi padre pero desconozco la enfermedad.
bueno, intentaré averiguar algo más por la pagina.
Un abrazo muy fuerte y animo Salvador que tú si que lo conseguiras.
PD Si alguien me puede dar un consejo, se lo agradeceré.
__________________ joan
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 12 de Marzo de 2007 a las 00:51
|
|
|
Gracias por todo.
Yo pienso que para poder ayudar a tu padre, primero tiene que reconocer el la enfermedad, e intentar vosotros sus hijos que se de de cuenta de lo que le está pasando y mostrarle todo vuesto apoyo que le va hacer falta.
Si pudiera uno de vosotros poder administrarle el dinero seria maravilloso por lo menos hasta que se de de cuenta que lo que estaba haciendo no lleva a ningun puerto.
Que reconozca las deudas que tiene, si le debe dinero a alguien, o sino vosotros intentad averiguarlo, si tiene algun amigo que creais que le pudiera dejar dinero, o mismo en los locales que frecuenta.
Que esto era una de las cosas que quisiera comentar, los locales donde tienen máquinas traga-perras, (sobre todo bares), son muy amigos de prestarte ellos el dinero para que le sigas metiendo a la maquina.
Yo creo que eso debía de ser castigado, lo que pasa que claro el que presta no va a decir nada y el que le mete le importa un carajo lo que quiere es que le den dinero para seguir jugando, practicamente imposible de demostrar, pero esto ocurre en muchos locales.
Bueno hasta otro día, sigo de momento en la misma situación, poco a poco superándolo que no es poco.
Un saludo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 18:39
|
|
|
Buenas tardes a todos: En primer lugar quisiera comentar que llevo 3 meses y medio sin jugar. De momento lo voy superando y muy sorprendentemente bastante bien. (con esto no quiere decir nada ya que nunca me olvidaré que no se puede bajar la guardia). Pero bueno, no me quejo, mi mujer me está apoyando bastante bien, le cuesta un poco, pero entiendo que es normal ya que ella de la noche a la mañana llevó una bofetada de la vida por culpa mía que no veas, pero aún así me apoya y yo quiero demostrarle que esta oportunidad que me dió va a ser recompensada. Dicen y yo no creas que estoy convencido, que tiene que haber un Dios; pero lo que si estoy convencido es de que algo si tiene que haber, por que en esta semana me ofrecieron un trabajo extra que me va a venir si todo sale bien de maravilla para poder recuperar lo que he perdido, se que el daño moral no va a ser facil pero por lo menos ayudará a perdonarlo, no a olvidarlo. ( que tambien tiene su parte buena por que así llevará las cuentas y así es más difícil caer en ello). Espero poder ayudar con mi pequeña parte a cualquiera, y deseo con todo mi corazón comentar que poco a poco me encuentro bien y que mi familia confía en MI. Un saludo para todos y gracias sobre todo al que piensa en los demás ya que esto sobre todo personalmente es una terapia maravillosa.
Gracias al creador de esta preciosa página.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 13 de Marzo de 2007 a las 19:16
|
|
|
Bien, ya lo dicen Dios aprieta pero no ahoga. Enfrentar las deudas puede ser en muchas ocasiones la causa de muchas recaidas, lo mejor la posición que tú adoptas, trabajo, trabajo y más trabajo. Por eso también yo me voy a poner a trabajar, para pagar un préstamo que saqué para pagar mis deudas de juego, es así, hay que acarrear con las consecuencias de nuestra enfermedad y que sea una causa o una forma más de luchar contra ella.
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 19 de Marzo de 2007 a las 23:44
|
|
|
Hola a todos, seguimos hasta ahora en las mismas condiciones, es decir, superándolo. Cada día que pasa (sin olvidarlo claro está), me siento mejor, me siento una persona nueva, y es la razón por la que creo que seguiré luchando. Me encuentro diferente, a veces incluso raro, por que no llego a entender el motivo por el que antes me dedicaba toda una mañana a meterle a una máquina. Aprecio más el tiempo, me doy de cuenta que ahora una mañana da para mucho, cuando antes no me daba tiempo para hacer nada, claro está que estaba enganchado a las lucecitas y a las vueltas de una máquina. Llevo 3 meses 3 semanas y pico sin jugar, y espero que pueda seguir contando los días. Con esto os deseo a todos que lo estamos intentando que no dejemos de luchar y que sobre todo no podemos bajar la guardia.
Un saludo a todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 20 de Marzo de 2007 a las 07:37
|
|
|
Bueno el motivo si lo sabes, estabas enfermo y ahora controlas tú enfermedad. Bien Salvador, las economías se rehacen, las vidas se retoman y la normalidad y la serenidad vuelven a casa aunque no sea navidad.
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 27 de Marzo de 2007 a las 23:59
|
|
|
Hola a todos/as, perdonad en primer lugar la ausencia de estos días de este magnífico foro, pero estuve liado y me siendo bastante bien. Llevo 4 meses y unos días luchando contra esta enfermedad, de momento y digo así porque no quiero olvidarme de ella, sigo ganando esta partida que es poco a poco, superándolo. Ahora me conectaré con los foros y espero poder aportar algo a alguien. Un saludo Se puede conseguir......
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 15 de Abril de 2007 a las 22:17
|
|
|
Hola. Seguimos aqui, en la misma situación. Dentro de un ratito me conectaré con todos ustedes, primero voy acostar a mi hijo, y después de cenar me pongo al tema Llevo casi 5 meses y solo puedo decir que hasta el momento es maravilloso. Mi mujer empieza a darse cuenta que el primero que quería recuperarme era yo y para mi con esto ya me siento la mar de agusto. Luego hablamos. Un saludo. Y os cuento un poco ok
|
Volver al comienzo |
|
|
salvador Usuario

|
Escrito el: 15 de Abril de 2007 a las 23:37
|
|
|
Hola chicos/as, quisiera en primer lugar saludar a todos y a continuación exponer una pequeña duda que me esta surgiendo. De momento llevo casi 5 meses sin jugar, sigo medidas preventivas (llevó justo lo que me hace falta, presento justificantes de lo que gasto, es decir en este aspecto bastante bien. Pero no sigo más terapia que la de este foro. Yo de momento me siento bien, concienciado con mi enfermedad y siempre alerta. Yo personalmente por mi situación laboral y que el sitio donde resido es pequeño, prefiría que las personas que conocen mi situación sean de mi circulo de confianza, quizás esto sea lo que me motive para seguir así. Pero claro te surge la duda de si será suficiente o no. Yo me veo bien, pero siempres tienes dudas de si seguiremos así y si estoy haciendo lo correcto, por eso quisiera si fuerais tan amables que me dierais vuestra opinión.
Un abrazo para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|