Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Pedro
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Mayo de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 16:12 Citar Pedro

Hola soy un chico q me he ha costado casi hasta mi relacion d pareja asumir q tengo un grandisimo problema ,sin ir mas lejos ayer cu7ando sali d trabajar a las 21.oo h me fui al bar q tengo al lado dl trabajo y llevaba 20 euros cn tan mala suerte por decirlo d alguna menera q me lols jugue en la maquina tragaperras,no cntento cn habermne quedado sin dinero le empeze a pedir a la chica dl bar q muy confiadamente me empezo a dajar dinero hasta la suma d 130 euros,quedando yo cn ella en devolverselos hoy,esta es la vez q mas bajo he caido bueno he tenido muchas pero el d pedir dinero para jugar es lka primera vez y no quierro q me vuel va a suceder?dnd tengo q acuidir?algun tlf?gracias
Volver al comienzo Ver Pedro's Perfil Buscar otros mensajes por Pedro

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 16:52 Citar P.V.A.

Tendrías que mandarle un mail a Manel, el administrador del foro, diciéndole de qué provincia eres, y él en un privado te daría una dirección de algún centro que esté cercano a tu domicilio.

Independientemente de que acudas a un centro, tienes que empezar a tomar medidas, aunque te parezca que tomando esas medidas se te va a acabar el mundo, no es así, todo empezará a ir mejor.

1.- Tomar consciencia de que tienes una enfermedad que solo no puedes controlar y que cada vez te va a ir hundiendo más y más.

2.- Explicar a tu familia que tienes un problema muy grave y que necesitas ayuda para poder salir de ahí.

3.- Dejar tu economía en manos de una persona de confianza. No llevar dinero encima, mas que el justo y necesario para pasar el día. No llevar targetas ni tener acceso a cuentas.

4.- Justificar a la persona de confianza dónde te has gastado el dinero imprescindible con ticket de compra. Un café, un agua, o lo que sea, siempre con ticket.

5.- Buscar ayuda médica, si puede ser en un centro especializado mejor. Asociación para ludópatas.

No te tortures. Toma medidas cuanto antes porque siempre va a peor. Hoy has pedido prestado para jugar y si no lo paras acabarás robando o cosas peores.

Lee las historias del foro y verás qué destrozos puede hacer con una vida y con su entorno, esta ENFERMEDAD. No eres una mala persona, eres una persona enferma y necesitas tratamiento.

Te deseo todo lo mejor de mundo, y que tengas muchas fuerzas para tomar la decisión correcta. Si te sirve de algo, mi marido estaba como tú o peor y estuvo 14 meses sin jugar, luego tuvo una recaída durante 3 meses y ahora ya lleva 10 meses más sin jugar. Vuelve a ser persona y somos muy felices. Seguro que tu familia te va a ayudar más de lo que te crees.

Muchos besos y mucho ánimo.

Pedro
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 18:03 Citar Pedro

muchas gracias por tu apoyo peo cm consigo la direccion d este chico?

me la podrias dar?

graciasd d nuevo

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 19:31 Citar elpaterita

Buenas, y bienvenido, Pedro.

Si te pasan estas cosas, son las mismas que me pasaban a mí, hasta que me arrastré tras mi pareja a una asociación, y mi vida empezó a caer, empezó a ser vida de verdad.

No te quepa ninguna duda que el episodio de ayer, si no le pones remedio se va a repetir y cada vez con más frecuencia, cada vez se va a llevar más de tí, más de tu patrimonio y del que pilles de tu entorno. Y esto nos ocurre porque estamos afectados de una enfermedad progresiva, grave, gravísima, que se lleva por delante todo lo que pilla (y el dinero es lo de menos, aun con ser quizás lo que nos motive a dejarla aparcada, lo que puede hacer que nuestro entorno se dé cuenta de que estamos cogidos), pero que, a pesar de todo esto, se puede remediar, se puede parar, como otros muchos lo hemos hecho antes, simplemente con un tratamiento, como ocurre con cualquier otra enfermedad. En cuanto nos convencemos de nuestra adicción, y empezamos a vivir esas famosas 24 horas sin juego, todo eso que tanto ahora nos pesa, tanto nos abruma, comienza a tener solución.

La información que deseabas está en la primera página de la web de ludopatia.org:

Podéis contactar directamente con las entidades federadas a la Federación de Asociaciones Catalanas de Afectados por los Juegos de apuestas (FACAJOC) en los teléfonos que facilitamos a continuación:

93-318 04 07 teléfono general de FACAJOC,AADOJU I AAJOJU
93-412 10 32 teléfono de FORA DE JOC
93-727 06 99 teléfono d’ AAFAL

E-MAILS
ludopatia@ludopatia.org Foradejoc_ludopatia@yahoo.es

Post Scriptum: PVA, felicidades por este año en el foro, sobre todo por compartir como lo haces.

Editado por elpaterita - 07 de Marzo de  2007 a las 19:33

Pedro
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 20:01 Citar Pedro

Muchas gracias por tu informacion espero q me sea d ayuda

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 20:24 Citar lgosdset

Seguro pero animate pedro acabas de entender que eljuego no tiene sentido,cuanto antes te des cuenta mejor. Yo te recomiendo que leas las historias de este foro las hay realmente que ponen los pelos de punta,lo desesperado que se puede llegar a estar como mentimos robamos jugamos con la muerte... Cuanto antes asumas que en el juego solo gana el que monta el negocio mejor. UN saludo.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 20:47 Citar txabal

Hola pedro. Lo primero ánimo, decirte que no eres ni mejor ni peor que nadie, simplemente estamos enfermos y esta enfermedad nos puede llevar hasta la más profunda de las miserias, tanto personales como económicas.

Yo también soy jugardor de máquinas, aunque llevo 5 días sin jugar nada. Me ha ayudado mucho el leer todo lo que hay en este foro y todo lo que puedo sobre ludopatía, nuestra enfermedad. Además no estoy llevando dinero, excepto unos euros para tabaco y poco más. Hoy es mi quinto día sin jugar, creo que hacia mucho tiempo que no estaba tanto tiempo sin acercarme a una máquina.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 07 de Marzo de  2007 a las 22:52 Citar MAR.

Bienvenido Pedro! Primero concienciate de que estás enfermo, que nunca ganarás porque no lo controlas, el juego es el que te controla a tí, así que lo que puedas ganar hoy te lo gastarás mañana o pasado, la única salida para nosotros es no jugar más. Así de claro. El día que tienes asumido que eres un enfermo, ya tienes tres cuartas partes recorridas, lo demás es ponerle el mayor número de impedimentos para no volver a jugar, y como no, mejor con una terapia.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net