Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: como actuar? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Ananda
Usuario
Usuario

Ingresado: 16 de Marzo de  2007
Escrito el: 16 de Marzo de  2007 a las 23:19 Citar Ananda

hola, que tal va todo? os cuento mi caso, hoy me he encontrado con un problema que no se como resolver,qué tengo que hacer si un amigo me pide dinero para tapr que ha estado jugando y que su mujer no se entere?
Volver al comienzo Ver Ananda's Perfil Buscar otros mensajes por Ananda

Ananda
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Marzo de  2007 a las 23:23 Citar Ananda

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Marzo de  2007 a las 00:05 Citar MAR.

Bienvenida Ananda! bueno cuando has entrado en esta página es porque imaginas o intuyes o crees que tu amigo puede ser un ludópata, si partimos de ese punto, yo como ludópata te aconsejaría que no se lo dieses. Eso supondría pan para hoy y hambre para mañana.

Ananda
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Marzo de  2007 a las 02:08 Citar Ananda

Gracias Mar. El caso es que hace unos dos años estuvo en una asociación de ludópatas en un pueblecito de Almeria,pero esta asociación cerro y el parecia estar bastante bien,la cosa quedó así.Desde entonces ha recaido en tres ocasiones,empieza a jugar y con las mentiras hasta que al final se descubre.En esos momentos está dispuesto a lo que sea para que le perdonen y salir adelante,pero pronto vuelve a empezar.Ahora está en un momento de desesperación , lo unico que quiere es encontrar a alguien que le deje el dinero para que su mujer no se entere.Yo le he dicho que no puedo dejarselo y entonces me ha pedido que no se lo cuente a ella(que tambien es amiga mia).Yo me siento culpable de no ayudarle  y de ocultar algo así,tendría que decirselo a ella?

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 17 de Marzo de  2007 a las 09:39 Citar MAR.

Pues pienso que no, debe ser él.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 17 de Marzo de  2007 a las 09:45 Citar mac1971

Hola Ananda y bienvenida, dices que ha recaído en tres ocasiones... eso que tu sepas y las que no sabrás, si le dejas ese dinero seguirá con la mentira hasta que finalmente lo descubra su mujer, así que ni un duro, si lo tiene que enganchar contra más rápido mejor.

El tema de tu decírselo a su mujer, yo intentaría convencerlo de que mejor se lo diga él, si lo haces tu puedes salir mal parada en vuestra amistad, te lo coges y le dices que sino lo hace él estarás en la obligación de decirselo a ella haber si así reacciona, lo que está claro es que tu dejándole el dinero no le vas ayudar para nada y por lo que cuentas creo que tienes más amistad con él que con ella, así que puedes llegarlo a convencer para que haga lo correcto y es que busqué apoyo en su familia.

un saludo de mac.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 17 de Marzo de  2007 a las 17:24 Citar Capito

Creo que lo que deberias hacer es hablar con el, creo que lo que necesita no es que le perdonen sino que se perdone a si mismo, creo que mac tiene razon, ni un duro, muchas palabras, debe responsabilizarse de sus actos y asumir su enfermedad, responsabilizarse, no culparse porque la culpa no le deja avanzar y la responsabilidad le hara rectificar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net