Autor |
|
lucía Usuario
Ingresado: 17 de Marzo de 2007 Mensajes: 6
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2007 a las 17:45
|
|
|
Bueno es la primera vez que entro aqui, llevaba buscando algo asi mucho tiempo...
Vereis, llevo dos años con un chico, y me entere hace cosa de un año de que tenia un problema con las tragaperras, el cual le ha traido muchos problemas...yo desde que me entere intento ayudarle y apoyarle para que consiga superarlo pero es inutil...igual consigue estar un par de meses sin hacerlo pero tarde o temprano vuelve a caer...y me siento un poco perdida.
Siempre que ocurre intento no enfadarme pero es inevitable...supongo que eso no es bueno...
Si alguien sabe que debería de hacer le agradecería su ayuda, porque no se que hacer.
Muchas gracias y encantada de estar aqui.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 17 de Marzo de 2007 a las 20:36
|
|
|
Leete las medidas preventivas, planteale de aplicarlas y de ponerse en tratamiento en una asociación.Intenta conseguir un diagnóstico diferencial para dilucidar que no hubiera ningún trastorno asociado que complicase las posibilidades de terapia, y si no quiere seguir estas pautas sigue contandonos la situación a ver en que te podemos ayudar.
|
lucía Usuario
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 00:44
|
|
|
Me las he leido, y las tendre en cuenta, lo que pasa que él, a pesar de reconocer su problema, dice que puede superarlo el solo,y cada vez que le intento ayudar diciéndole que pida ayuda, que la necesita, se suele enfadar...se que es bueno que lo reconozca pero si a pesar de eso sigue sin hacer nada...me dice que no debería meterme tanto en eso, que es su problema ya que es su dinero y a veces de tanto repetirmelo incluso llego a creermelo pero en el fondo creo que si debería seguir intetando ayudarle...
Gracias por tu respuesta.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 11:48
|
|
|
Me identifico exactamente con tu caso,a mi con mi novia me paso en tiempo y en persona lo mismo.Yo nunca reconocí mi emfermedad hasta que ella me dejo,sigue mi consejo:Pon todo claro,el en su situación no esta reconociendo su emfermedad,piensa que es un vicio que el solo se puede quitar.No le des tregua a que el te diga que solo puede,segun cuentas el no reconoce el riesgo que tiene.
Si sigue en sus trece y no abre los ojos,no sigas con el,dale un ultimatun a ver si reacciona y realmente se quiere y reconoce su emfermedad.
No lo dejes pasar,porque al final si el no lo reconoce,te cansaras y lo dejaras,actua ahora por el bien de los dos que a mi me ha pasado despues de cinco años de sufrimiento mutuo.
leete las medidas preventivas e informate bien sobre nuestra emfermedad,pero te sigo diciendo que si el no se reconoce como emfermo ludopata y lo asimila no tienes nada que hacer a su lado.
Espero que el se de cuenta y seas felices.Un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
lucía Usuario
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 13:19
|
|
|
Le he dado muchas "ultimas oportunidades" pero se que necesita mi ayuda, solo yo lo se, y se que si le dejara en esto si que no podría, porque creo que cuando consigue no hacerlo es porque piensa en no hacerme daño...
De todos modos, ahora lleva cosa como de dos meses sin hacerlo, cuando tiene dinero prefiere darmelo a mi para que se lo guarde y asi no tenerlo para evitarlo, y le suelo controlar bastante lo que gasta, aunque no me gusta mucho, pero creo que es una de las cosas necesarias, por lo que he leido aqui.
Muchas gracias por vuestros consejos.
|
Volver al comienzo |
|
|
txabal Usuario
Ingresado: 03 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 151
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 14:04
|
|
|
Lucía, sólo puedo decirte que superarlo sólo es muy dificil. Yo lo estoy intentando así y ayer volví a jugar. Quizá si yo no tuviese acceso a dinero y alguien me lo gestionase sería más fácil, teniendo que justificar los gastos, sin tarjetas, etc. Pero yo no tengo valor para contarlo en casa. Yo intento tomar las medidas preventivas, trato de no llevar dinero, aunque he recaido por llevarlo, quizá por confianza y euforia.
Cuando él no juega, aparte de por no hacerte daño, estoy casi convencido que también lo hace por él, porque los ludópatas sabemos el daño que nos hace el juego, lo sabemos y por eso nos arrepentimos después de jugar y nos sentimos tan mal. Se habrá prometido mil y una veces no jugar. Yo lo he hecho, pero tarde o temprano vuelves a ello. El no llevar dinero y que te lo controlen es una medida buena ya que sin dinero, no juegas.
Mucho ánimo, y si te sientes con fuerzas ayúdale en lo que puedas.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
lucía Usuario
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 15:24
|
|
|
Si la verdad es que hago lo que puedo aunque a veces la paciencia me flaquea...pero se que lo necesita. El tampoco lo ha contado en casa, pero a mi no le quedo mas remedio que contarmelo porque logicamente en 1 o 2 semanas no tener dinero...es dificil no teniendo gastos importantes.
Seguire haciendo lo que pueda
Muchisimas gracias, y txabal, mucho ánimo y mucha suerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario
Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 22:30
|
|
|
Hola Lucia,segun lo cuentas sigo identificandome con tu caso,yo hice exactamente lo que tu novio y no te digo que el sea yo y viceversa,lo que si te digo que yo volví a caer.Si quieres te mando un privado,pienso que te puedo servir de mucha ayuda.Animo.
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 18 de Marzo de 2007 a las 23:41
|
|
|
amiga Lucia mira estar mucho tiempo sin jugar debido a que por un motivo u otro no podemos deriba en volver a jugar
yo mas de una vez tras un dia de trabajo y habiendo tenido un buen dia me he puesto a sudar y a temblar porque no queria ir a jugar pero sabia que estaba en un momento critico de ese modo muchas veces he buscado en que gastar el dinero rapidamente antes de jugar o he buscado a quien darselo pero realmente lo unico que lograba de folma eventual era no jugar en esa ocacion
si no asumimos el mal que padecemos y buscamos el medio para superarlo las extrategias que usemos solo nos silven para pasar el momento actual pero estamos continuamente en peligro solo tomando autentica conciencia podemos hacer que con la ayuda de las medidas nesesarias aprendamos a no nesecitar el juego
en resumen
estar sin jugar simplemente porque no podemos hacerlo aunque sea gracias a medidas tomadas por nosotros mismo no nos sirve para ganar la guerra solo ganamos algunas batallas
la guerra la empezaremos a ganar cuando empecemos a aprender a vivir si nesecitar el juego
si la meta es organizarno una vida que nos sastifaga en la cual el juego no tenga cabida tarde mas o menos llegaremos a ella pero si bamos tambaleandonos sin una meta bien definida nunca llegaremos a ella
un abrazo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
COTI Usuario
Ingresado: 13 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 33
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2007 a las 00:09
|
|
|
PACO, estoy 100 por 100 de acuerdo con lo que has expuesto. Qué verdad tienen tus palabras.
Animo Lucía y dejale las cosas claritas a tu novio. Sería una buena idea convencerle para ir a una asociación donde se podrá sentir muy identificado con todas las personas que allí se encuentran.
__________________ despierta a la vida
|
Volver al comienzo |
|
|
lucía Usuario
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2007 a las 01:31
|
|
|
Muchsimas gracias PACO, el problema es hacerle entender a él eso, jeje. Yo siempre se lo digo, cuando no tiene dinero porque se lo guardo yo, dice que consigue no jugar, pero claro, eso tampoco es totalmente cierto, ya que logicamente sin dinero no puede, siempre le digo que lo conseguira cuando lo tenga, y no lo gaste, o por lo menos, no sienta la necesidad de hacerlo.
Espero que poco a poco, teniendo en cuenta vuestros consejos y recomendaciones, le pueda ayudar.
Gracias de verdad.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 19 de Marzo de 2007 a las 22:26
|
|
|
Bienvenida Lucía! Bueno por lo que he leido quería proponerte que te leas al principio de esta página web las recomendaciones a familiares, porque en esto no hay punto medio Lucía, se tiene que ser inflexible, y no vale a "ratos" (ya se que no es por tí, sino por él). Es un trabajo duro y poco gratificante pero...... poco a poco se convierte en una rutina si él, por supuesto, colabora. Te envío un abrazo y ánimos para que afrontes lo mejor que puedas esta enfermedad. Y para lo que quieras.... aquí nos tienes.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|