Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿PODEMOS VIVIR SIN JUEGO? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 11:39 Citar ludopata

¿Tomar un pastel es bueno? ¿Comer un bocadillo de embutidos es bueno? ¿Tener un cuchillo en las manos es malo? ¿Escalar una cumbre es malo? ..................etc

Estas y otras preguntas nos podemos plantear en nuestra vida y contestaremos a ellas según nos afecten:

Tomar un pastel puede ser un placer para algunos PERO......es muy peligroso para un dabético

Comer un bocadillo de embutidos puede ser gratificante PERO .........para alguien que tiene el colesterol por las nubes puede ser perjudicial

Tener un cuchillo en las manos puede ser útil para alguien que está comiendo PERO .........en las manos de un trastornado mental es muy peligroso

Escalar una cumbre puede ser gratificante y sano PERO .........para una persona con problemas cardiacos es casi letal

Con esto quiero decir que todo tiene su parte positiva y su parte negativa TODO ESTA EN RELACIÓN CON EL SUJETO QUE VA A REALIZAR LA ACTIVIDAD

Se puede vivir sin tomar un pastel, sin comer un bocadillo, sin tener un cuchillo, sin escalar una cumbre, sin........etc

Muchos contestareis para mí no son necesarios puede perfectamente vivir sin realizar esa actividad. ¿Entonces? Si asumimos que podemos vivir sin realizar algunas actividades que en potencia pueden perjudicarnos ¿Por qué? Nos cuesta tanto aceptar que nunca mas podremos JUGAR

Sí es cierto que el juego es algo lúdico que normalmente no causa problemas a personas que esporádicamente lo realizan. Pero lo que debemos TENER MUY CLARO, YO INCLUSO DIRÍA QUE CASI GRABADO EN NUESTRO INTERIOR, ES QUE NOSOTROS (debido a nuestra enfermedad, nuestra compulsividad, nuestra degradación debida a él, nuestros daños colaterales,....todas las causas que queramos encontrar) NUNCA..SÍ SÍ SÍ HE DICHO NUNCA PODREMOS VOLVER A JUGAR

Y al igual que un diabético no puede tomar azucar, un cardiaco subir una cumbre, un obeso tomar embutidos,.... etc 

Nosotros podremos realizar otras muchas actividades que nos llenaran de satisfación y el juego será algo que estará ahí pero a nosotros dejará de plantearnos problemas

Esta para mí es la meta que tenemos que alcanzar VIVIR SIN EL JUEGO

ricardoo
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Enero de 2007
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 14:02 Citar ricardoo

Yo por desgracia no puedo vivir sin el juego.........pienso poner de mi parte para dejar la ruleta (juego rapido), dicho juego rapido me ha arruinado la vida pero seguire jugando a las apuestas deportivas y a la quiniela de futbol, pues creo que estos juegos no tienen esa adiccion tan peligrosa como los juegos rapidos...........es algo personal mio yo se que vosotros no estareis de acuerdo, pero yo no puedo vivir sin juego, lo tengo en la sangre, es una cosa innata en mi. PERO REPITO UNA COSA SON LOS JUEGOS RAPIDOS (RULETA - TRAGAPERRAS) Y OTRA COSA SON LOS JUEGOS LENTOS (PRIMITIVA - BONO LOTO, QUINIELA)............se que si no se juega a nada es mejor, pero yo eso no puedo hacerlo, cuando llega el fin de semana me apetece gastarme mis diez eurillos en probar suerte en la quiniela y me entretengo un monton escuchando los partidos de futbol y ademas creo que es sano, en cambio la ruleta me destroza vivo.

saludos (y disculpas por si he podido ofender a alguien con lo que he escrito)

Volver al comienzo Ver ricardoo's Perfil Buscar otros mensajes por ricardoo

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 16:35 Citar JAVI OSTION

Di que sí ludopata!yo por ejemplo me puedo permitir todos los demás caprichos que dices y me siento afortunado.

Ricardo!! no creo que sientas lo que haces,si el juego te ha arruinado la vida.

No es que piense que todo el mundo es como yo,pero reconozco que jugar se llevo gran parte de mi,me dejo vacio.

No juegues!tú no lo necesitas!lo que necesitas es no jugar.

Un saludo.

Volver al comienzo Ver JAVI OSTION's Perfil Buscar otros mensajes por JAVI OSTION

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 19:38 Citar Capito

Es tan sencillo como eso. el juego esta ahi pero no es para mi.

Ricardoo, si quieres juega, pero andate con ojo. Hoy solo es una quiniela. Para muchos otros solo era una quiniela y terminaron con la quiniela, el euromillon, los duendes de la suerte y decimos a diario.

txonatown
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 19:47 Citar txonatown

hombre yo no creo que tenga punto de comparacion jugar a la quiniela o a la bono lotto, con las tragaperras o la ruleta... yo he dejao las maquinas afortunadamente pero suelo jugar la quiniela casi todas las semanas, me gasto 4 euros y sinceramente no me arrepiento para nada.

Volver al comienzo Ver txonatown's Perfil Buscar otros mensajes por txonatown

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 20:22 Citar mac1971

Estoy totalmente de acuerdo con ludopata, el juego no ha de formar parte de nuestra vida y tenemos que aprender a vivir sin él.

No se que manía os a cogido a muchos en diferenciar juegos rápidos a juegos lentos, ¿dejara de ser juego? hasta que os conciencies de que jugar es perjudicial para nuestra salud, siempre tendréis el deseo de algún día poder jugar racionalmente y no tenemos que olvidarnos que somos ludopatas.

un saludo de mac.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 20:24 Citar Capito

Yo no digo que una cosa lleve a la otra, es como cuando dicen "empiezas con un porro y acabas cutandote". Lo que digo es que nosotros somos propensos a engancharnos y como el dice lo hace para quitarse el "mono", asi que juega para saciar sus ansias de juego. Yo por si acaso ni lo pruebo y eso que antes, de vez en cuadno compraba un decimo y no creo que me afectase hacerlo de vez en cuando o el de navidad. Como ha dicho ludopata, si me hace daño ni lo toco.

txonatown
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 22:42 Citar txonatown

mac1971 la diferencia entre juegos rapidos y juegos lentos me parece abismal... en mi familia todo el mundo juega a la quiniela, a la loteria, a la primitiva... a la ONCE de vez en cuando... y no pasa nada, nunca nadie de mi familia tuvo ningun problema con el juego, todo lo contrario, mis padres son totalmente antivicios y muy muy ahorradores, y yo con las quinielas nunca jamas tuve problemas, a mi lo que me llama son las putas maquinitas, que me amargaron la vida hasta hace un mes y pico... pero echar una quiniela de vez en cuando como hago ahora y mis padres la bono lotto, no hace daño a nadie
Volver al comienzo Ver txonatown's Perfil Buscar otros mensajes por txonatown

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 23:34 Citar elpaterita

Yo por si acaso, no empleo la tinta del boli para rellenar boletos. Con lo que he pasado, creo que tendría que salir a la papelería a por más tinta.
Buenas noches, me voy a coger el bolígrafo para escribir una nota al profe del chico, está malo y no irá mañana a clase; antes, mientras estaba malo, el boli estaba haciendo crucecitas en un cartón de bingo. Hoy estoy en casa junto al chaval y usando la tinta para menesteres necesarios.

Editado por elpaterita - 20 de Marzo de  2007 a las 23:36

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 20 de Marzo de  2007 a las 23:36 Citar MAR.

Chicos no banalicemos con el tema, jugar con dinero es jugar, y déjate de tonterías, si lo haces sabes que te arriesgas a una recaida y es así de claro y directo. Que ese tipo de juegos no fueron los que nos hicieron llegar hasta abajo, vale, puede ser, pero que pueden devolvernos ahí, si, por supuesto. En el fondo es esa obsesión por conseguir dinero por un medio que no es el trabajo, esa relación enfermiza con el dinero, me refiero a cuando ya no son 4 euros de la quiniela sino toda la gama habida y por haber. Y como es seguro que no llegaremos a recaer, simplemente NO JUGANDO A NADA.

COTI
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Marzo de  2007
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 00:40 Citar COTI

Estoy de acuerdo con Mar y Capito.

Paterita tu rehabilitación va viento en popa. Felicidades.

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 21:05 Citar AMIGO

Ricardo y Jonás os va a subir el azucar

A buen entendedor

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 18:14 Citar ludopata

JONÁS tu familia no tiene nigún problema con el juego.

Tú sin embargo sí

Los reproches no son para tu familia que bastante tienen contigo, son para tí

Recapacita y que no te vuelva a tragar la ballena del JUEGO

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 22:00 Citar mac1971

hola txonatown, mira el post de mi compañero Xavier (juegos lentos y rápidos???) y lo que explico no fue de un día para otro.

un saludo de mac.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net