Escrito el: 20 de Marzo de 2007 a las 11:39
|
|
|
¿Tomar un pastel es bueno? ¿Comer un bocadillo de embutidos es bueno? ¿Tener un cuchillo en las manos es malo? ¿Escalar una cumbre es malo? ..................etc
Estas y otras preguntas nos podemos plantear en nuestra vida y contestaremos a ellas según nos afecten:
Tomar un pastel puede ser un placer para algunos PERO......es muy peligroso para un dabético
Comer un bocadillo de embutidos puede ser gratificante PERO .........para alguien que tiene el colesterol por las nubes puede ser perjudicial
Tener un cuchillo en las manos puede ser útil para alguien que está comiendo PERO .........en las manos de un trastornado mental es muy peligroso
Escalar una cumbre puede ser gratificante y sano PERO .........para una persona con problemas cardiacos es casi letal
Con esto quiero decir que todo tiene su parte positiva y su parte negativa TODO ESTA EN RELACIÓN CON EL SUJETO QUE VA A REALIZAR LA ACTIVIDAD
Se puede vivir sin tomar un pastel, sin comer un bocadillo, sin tener un cuchillo, sin escalar una cumbre, sin........etc
Muchos contestareis para mí no son necesarios puede perfectamente vivir sin realizar esa actividad. ¿Entonces? Si asumimos que podemos vivir sin realizar algunas actividades que en potencia pueden perjudicarnos ¿Por qué? Nos cuesta tanto aceptar que nunca mas podremos JUGAR
Sí es cierto que el juego es algo lúdico que normalmente no causa problemas a personas que esporádicamente lo realizan. Pero lo que debemos TENER MUY CLARO, YO INCLUSO DIRÍA QUE CASI GRABADO EN NUESTRO INTERIOR, ES QUE NOSOTROS (debido a nuestra enfermedad, nuestra compulsividad, nuestra degradación debida a él, nuestros daños colaterales,....todas las causas que queramos encontrar) NUNCA..SÍ SÍ SÍ HE DICHO NUNCA PODREMOS VOLVER A JUGAR
Y al igual que un diabético no puede tomar azucar, un cardiaco subir una cumbre, un obeso tomar embutidos,.... etc
Nosotros podremos realizar otras muchas actividades que nos llenaran de satisfación y el juego será algo que estará ahí pero a nosotros dejará de plantearnos problemas
Esta para mí es la meta que tenemos que alcanzar VIVIR SIN EL JUEGO
__________________ TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
|