Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DAÑOS COLATERALES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 11:10 Citar ludopata

Pensad en esa pareja que comparte la vida con nosotros y que estando feliz DE PRONTO encuentra que su economía se tambalea porque nosotros tenemos no se que enfermedad y nos hemos gastado el dinero que se estaba reservando para otras empresas.

Pensad en esa pareja que a pesar de lo anterior decide ayudarnos, aunque haya entrado en una gran depresión y no tenga dinero para poder ir a un profesional que la trate

Pensad en esa pareja que después de haberse encontrado el pastel se siente encima culpable de nuestros errores

Pensad en esa pareja que además de estar trabajando , ahora tiene que hacer un esfuerzo y buscarse otro trabajo para poder atender las deudas que hemos contraido

Pensad en esa pareja que no pudo ir de vacaciones porque nosotros nos habiamos gastado los ahorros

Pensad en esos hijos que han visto como sus compañeros tenian cosas que ellos no podrían tener porque el dinero de su casa había volado

Pensad en esos hijos que con gran esfuerzo quitándoselo de sus caprichos iban ahorrando en una hucha y de pronto encuentran la hucha vacía

Pensad en esos hijos que cuando llegan las vacaciones ven como sus amigos se van y ellos se tienen que quedar

Pensad en esos niños que cuando abren la nevera no ven en ella los caprichos que tienen sus compañeros

Pensad en esos padres que cuando consideraban que ya habnían trabajado bastante se encuentran que su hijo por el que tanto han luchado ahora tiene un problema y tienen que volver a quitarse el último capricho para solucionarle el problema

Tenemos tantas cosas que pensar y pensar

Y sin embargo gastamos nuestras energias en cuestionar los tratamientos, en querer poner nosotros las reglas, en justificar nuestras acciones, en hacer que nuestro entorno se encuentre incomodo, en............................

Seamos de una vez consecuentes en nuestra vida, intentemos salir del pozo en que nuestros errores nos ha metido, demosles a nuestro entorno la satisfación de ver que sus carencias tienen la recompensa de nuestra rehabilitación, intentemos compensar esas carencias con agradecimientos NO con malos modos

Pongamos de nuestra parte todos los medios para poder derrotar al juego y no caigamos en justificar lo que nosotros mismos sabemos que no se puede justificar

Un abrazo

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 21:10 Citar AMIGO

¿Nadie ha causado daños colaterales?

Que buenos sois

O quizás nó

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 22:06 Citar MAR.

Me temo que cuando se juega no se piensa ludopata.

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 23:12 Citar txabal

La verdad que si fuésemos capaces de pensar unos segundos antes de empezar a juagr,no sería tan complicado.

Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 23:30 Citar Capito

Yo creo que si pensamos, por eso nos sentimos basura mientras jugamos. Mientras tiramos el dinero pensamos en para que lo necesitamos, en el lio que nos estamos metiendo, en que mentira decir para ocultar el pastel, en cuanto deseariamos parar, pero estamos dominados y somos muy cobardes para enfrentarnos a la realidad y lo unico que nos libera de esa realidad es la ficcion que nos da el juego, asi que jugamos.

Warmy
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 21 de Marzo de  2007 a las 23:40 Citar Warmy

CAPITO:
acabo de imprimir  tu correo y pìenso pegarlo en un lugar visible para no perder la perspectiva cada que me da una rabieta  realmente no pudiste ser mas realista.Te felicito por esta reflexion

Warmy

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 11:53 Citar MAR.

No Capito, no pensamos, porque pensar supone que aplicamos el razocinio y este nos diría no juegues, y encambio ahí seguimos. Otra cosa es que la conciencia no nos deje jugar tranquilamente.

COTI
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Marzo de  2007
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 15:27 Citar COTI

Ludópta, todos esos pensamientos en voz alta son los que yo me planteaba cuando me enteraba que mi hermana había vuelto a jugar ( y añadía uno mas: Piensa en esa madre abnegada que no entiende debido a la edad que lo tuyo sea una enfermedad, pero que en cualquier caso te apoya, ayuda y lo hará siempre.

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 17:52 Citar ludopata

Eva eran algunos pensamientos, pero cada uno podemos agregar mas, para eso abrí el hilo

ANIMO

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 18:56 Citar Capito

No se Mar, yo, de camino al bar, ya iba pensando en cuanto debia guardarme para la gasolina, para pagar una ronda con quien hubiera quedado... y a la vez me decia "joder, si no fueses a jugar no tendrias que estar echandote estas cuentas, ya lo tienes", antes de jugar ya me estaba martirizando de pensar en como lo iba a hacer si lo perdia, de como iba a hacer frente a la letra del coche si el dinero que llevaba era ese, de...., no se, yo si pensaba.

"Pensar supone que aplicasemos el razocinio",No somos ludopatas por no pensar, lo somos por no saber parar. 

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 20:44 Citar MAR.

Bueno, una cosa es hablarse uno mismo, a su conciencia, y repetirle las razones por las que no debe jugar y otra es el descontrol del que hablamos que continua ahí a pesar que la razón ya le ha dado todas las causas por las que no debe jugar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net