Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: JUEGO LENTO O JUEGO RAPIDO? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 16:04 Citar xavier

Buenas a todos, en un principio me gustaria comentar como bien ha dicho mac 1971 no hay diferencia entre juego rapido o lento, simplemente es juego.
Por otro lado veo que hay gente que lo defiende e incluso dice que juega cada semana y por otro lado dice que no juega?????????.......................
Dejemos de estupideces, para que se juega a la loteria, a las quinielas, a la primitiva, a la once, etc...?

Por la ilusión de que nos toque?....
y que hariamos con un dinero que nos llega tan facil?
se iria igual de facil?
Me gustaria que hubiera tanto iluso y que la gente tomara conciencia de lo que es la ludopatia en el sentido extricto de su palabra.
Por otro lado me gustaria tambien que MANEL explicara con palabras sencillas a la gente del foro porque no se debe jugar a nada en lo que intervenga el azar.
Saludos a todo el mundo, Xavier, más de 1400 dias sin jugar

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 17:57 Citar PACO

ese es un tema muy complejo

yo ya he dicho que cuando deje de jugar deje toda clase de juego porque realmente creo que teniendo en cuenta las poquisimas posibilidades de obtener un premio y las muchas de que jugar loterias o similares podria perjudicarme pues decidi que era mejor meterlo todo en el mismo saco

a mi las loterias quinielas etc nunca me han atraido jugaba de folma esporadica

pero si he conocido casos de ludopatas enganchados a este tipo de juegos

comprendo que algunos compañeros crean que el jugar a la loteria o similar no les causa ningun trastorno dado que hasta el momento no han tenido ningun descontrol en ellos

pero por otro lado teniendo en cuenta que el juego que si les afecta a ellos para la mayoria es inocuo y sabiendo que existen compañeros con nuestros problemas a causa de estos juegos y teniendo en cuenta que somos propensos a las adicciones y teniendo en cuenta las poquisimas posibilidades de sacar un buen premio

¿merece la pena correr ese riesgo?

en fin cada caso es unico pero yo realmente habiendo pasado lo que he pasado y tratando de que mi esperiencia silvan a otros para salir de esto o mejor aun para que no caigan avisando de lo destructivo que puede llegar a ser no hare oidos soldos a aquellos que nos avisan de que este tipo de juego es igual de nosivo que tambien pueden deribar en una fuerte adiccion

en concreto realmente si somos capaces de dejar el juego que nos apasiona ¿porque arriesgarno con uno que se supone que no nos apasiona?

es iluso pretender que el juego te solusione la vida a las personas que realmente no les altera su vida pues vale un poco de ilusion a cambio de un poco de dinero pero a nosotros esa poca ilusion nos puede llegar a costar muy cara y pasando por lo que hemos y estamos pasando creo que lo razonable seria no correr ese riego

saludos

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 18:02 Citar ludopata

Las adiciones se sustituyen y en eso los veteranos debemos aportar nuestro granito de arena y ser intransigentes con todo tipo de juego en el que haya una apuesta

saludos

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 18:39 Citar JAIME

Yo echo una quiniela de futbol todas las semanas, y me gasto 8 Euros. Normalmente no me toca nada a lo sumo alguna de 10 y cobro 4 o 5 Euros, osea que pierdo y si me tocase un doce y fueran 140 Euros, tampoco me resolveria nada, yo la hecho porque aunque es una posiilidad muy remota, algun día de algun año me pueda tocar una cantidad importante, para poder pagar mis deudas, nadamas para eso, "la echo sin ningún afán sin ninguna ansiedad", si toca bien y si no tambien.

Esto para mi es juego lento y controlado, es decir se que tiro 8 Euros, y se que lo hago una vez a la semana, osea controlo el tiempo y el dinero a cambio de una posibilidad muy remota de que me toque un premio y si no sale "nunca" lo mas probable, mis deudas tendré que afrontarlas como pueda, con mi trabajo, y hasta donde pueda llegar, lo que "nunca haré es intentar ganar en un juego "rapido" (tragaperras, Ruletitas, cartas etc), donde no puedo controlar ni "tiempo ni dinero" y en los que gastaria 1000, 2000, 3000 Euros a la semana e invertiria 50 horas a la semana y a cambio solo conseguiria premios de 300 o 400 Euros.

Para mi esa es la diferencia entre juegos "rapidos y lentos".

Un saludo
JAIME

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 18:59 Citar elpaterita

Para mí, no quiero ni el lento ni el rápido, ni los inmediatos ni los menos instantáneos, si hay que jugar, juego a vivir.

Si hay que picotear, se picotean unas aceitunas o un pincho de tortilla, pero yo no me meto microdosis de ludopatía.

Y es que ese camino de falso control, me lo creí una vez, lo probé y acabé donde acabé. Estos bálsamos de una quinielita, un cupóncito, en mi caso, no me han solucionado la vida; estando en parón biológico (o bio-económico), lo primero que hacía para comenzar el día era comprar un billete para una nueva y ficticia vida que no llegaba, ni llegó por ese camino. Y es que la felicidad no está fuera, menos en un boleto, está dentro, pero dentro de cada uno para cada uno.

Me ha gustado tu exposición, Paco. Anque mis neuronas y transmisores siguen sin estar para seguir estos hilos profundos, sólo quería dejar claro un testimonio más, inconfundible, porque hay muchos compañeros a los que las medias tintas les pueden dañar, y mucho, porque nuestras mentes enfermas se aferran a cualquier resquicio ludópata, y dónde vean un clarillo de azar, se van a posar. Y de ahí al pozo, es sólo un esbozo.

Buena tarde.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 19:08 Citar Capito

Jaime, dices que juegas por si algun dia de algun año te toca una cantidad importante y puedes solucionar tus deudas....

No se que decirte, acaso no jugabas a lo otro por lo mismo? Tratas de cubrir tus deudas de juego jugando?

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 19:56 Citar PACO

bueno Jaime no se porque pero tu post me ha hecho meditar la siguiente cuestion

segun creo recordar tu una de las bases que mantiene es que nos convertimos en ludopatas tras ganar algun premio o lo que es lo mismo si cuando empezamos a jugar nunca nos hubiese tocado un premio no nos habriamos convertido en ludopatas

pienso yo si logras algun dia un premio relativamente grande no lo suficiente para solusionarte la vida pero si bastante grande

¿no empezaria a jugar alocadamente con conbinaciones raras?

¿cuantas veces no habras pensado tras quedarte en nueve o diez acierto que si hubieses jugado mas dobles o triples habrias sacado un pleno?

yo los ultimos años jugaba una quiniela de vez en cuando de tres dobles ocho apuestas

pues a pesar de no jugar cada semana ni tan siquiera entender mucho las veces que me acerque llegue a pensar que si estudiaba un poco las posibilidades y en vez de tres dobles hacia cinco o seis seguramente atinaria afortunadamente nunca me dio por ahi

en resumen tal vez esos juegos que llamais lentos parecen menos adictivos debido a que realmente pocas veces ganamos y por tanto pierden su atractivo aunque sigo manteniendo que jugamos no por ganar sino por las emosiones que nos produce el jugar

reitero tal vez si esos juegos nos dieran algun premio a nosotros los ludopatas nos engancharian igual que las maquinas ,bingos etc

en fin solo es una refleccion

pero acuerdate que el juego sean maquinas o lo que sean no son nosivos para la mayoria pero nosotros por el motivo que sea nos enganchamos facilmente

habras visto en mas de una ocasion alguien echar una o dos monedas sacar un premio mediano cobrarlo y marcharse en cambio nosotros somos incapaces ¿quien te dice que en el caso de la quiniela si sacases un premio mediano dos o tres mil euros ibas a cobrarlo y a seguir jugando igual que ahora?

la mayoria de la gente eso es lo que hace pero nosotros no estamos en esa mayoria

un abrazo 

P.D.

creo que habras oido incluso dicho alguna vez esa famosa frase

"mardita el dia que saque el gordo de la maquina ahi empezo todo"

Editado por PACO - 22 de Marzo de  2007 a las 20:02

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 20:23 Citar Capito

Yo creo que la diferencia esta en que no tienes posibilidad de apostar a diario, pero la agonia y el juego interior es mas largo.

Hoy echas la quiniela pero hasta el domingo nada y aunque parezca una tonteria esa agonia se convierte en conversaciones diarias de futbol, en subapuestas, en porras. Echas hoy una quiniela, pero tu mente esta jugando toda la semana, e incluso estas pensando como hacer la de la semana siguiente antes de que haya salido. ¿eso no es jugar?. Eso sin contar los cambios de humor, ¿que mas da que X haya hecho un partidazo si no ha sido por quien he apostado? ¿de verdad estoy pendiente del futbol porque me gusta o estoy pendiente tan solo de los resultados?

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 21:16 Citar MAR.

Bueno, ya sabeis que yo la he jugado de vez en cuando, ni siquiera todas las semanas y tampoco a todo. Es por ello que tampoco considero que esté curada, solo que he dejado de jugar a lo que me hacía más daño, se que me direis que esto también me hace daño o, como dice Paco, al menos no me hace nada bueno, pero no fue, ni es para mi un problema tan grande como lo fue el bingo o las máquinas. Quizás porque considero que la primitiva es más un juego social por decirlo de alguna forma y lo otro era un juego privado y descontrolado.

No me estoy excusando ni apoyándolo. De hecho, a pesar de poder parecer hipócrita, hay infinidad de cosas que aconsejo que yo no hago, pero que se son las "formas" correctas.

Guste o no, yo tengo mi camino y en él trato de asumir todo con la mayor naturalidad posible, sin ser una "imposición", por eso tampoco contaba los días que llevaba sin jugar, para mí basta saber que están ahí para que salga mi yo transgresor y lo tire todo por la borda.

Vuelvo a repetir lo del principio, yo no estoy curada, simplemente he logrado mantener a raya lo que más daño me hacía.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 21:51 Citar mac1971

Yo cuando jugaba me daba lo mismo el juego que fuese, me busque peñas de todos los rincones de España, bonoloto, primitiva, quiniela, euromillón, loterias, el gordo así que no eran simples juegos lentos pasarón a ser a diarios y mi pena era que no habían más seguidos, ya no os digo nada cuando un día en la peña que jugaba pillé un pellizco, jugaba a todas y varias participaciones, así que imaginaros y todo combinado con juegos de frecuencia rápida por que así me olvidaba un poco de esas participaciones, eso es lo que tiene ser ludopata queremos jugar, jugar, jugar...... y nos llegamos a creer que algun día tendremos el golpe de suerte, que infeliz llegué a ser.

Hoy no tengo que pensar en si me va a tocar o no, y sinceramente me siento tan bien, tan libre que no lo cambio, no me haré rico trabajando pero no me faltara para vivir, cosa que antes si y encima no vivía.

un saludo de mac.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 22:15 Citar JAIME

Amigo Paco:

Me dices:

¿no empezaria a jugar alocadamente con conbinaciones raras?

¿cuantas veces no habras pensado tras quedarte en nueve o diez acierto que si hubieses jugado mas dobles o triples habrias sacado un pleno?

Ya lo he puesto en el mensaje, si me tocasen, 2.000, 3000 Euros, tampoco me solucianaban mis deudas, no por eso iba a aumentar la apuesta, y si algun día logicamente "muy improbable", me tocase una cantidad que se acercase a mi deuda(80.000 Euros) lo que haria seria precisamente no echar ninguna mas. y si no me toca, ya he dicho que la hecho sin ningun afán, sin ninguna esperanza, y si no me toca, pues no me cabreo, es lo normal,

Yo con mi trabajo no llego y llegaré hasta donde pueda y trabajaré mas si encuentro un trabajo, pero quiero mantener esa "dificil posibilidad de un premio", pero con una apuesta minima 8 Euros, y en una sola cosa y una vez a la semana, la quiniela la hecho el sabado y el domingo miro los resultados y punto.

Tal vez si mi deuda fuesen 15.000 0 20,000 Euros, podría pensar en un par de años o tres la resuelvo, pero como es la que es, quiero mantener esa "posibilidad"

Un saludo
JAIME

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2007 a las 23:35 Citar Capito

Creo que te engañas a ti mismo Jaime, si e tocara seguirias jugando, el jjuego lleva al juego.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 07:59 Citar xavier

aqui la cuestión esta en que un ludopata no puede jugar y punto. No se trata de decir si a esto si y a esto no, la verdad es que pensado de esa manera no hay recuperación que valga, lo unico que se hace es retrasar otra recaida.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 08:09 Citar lgosdset

Yo creo que solemos generaliza los casos demasiado parte de la base que cada uno de nosotros somos distintos y que nuestra enfermedad problema o como quieras llamarlo tiene diferentes fases.

Yo no puedo jugar por que mi cerebro siempre pide mas y una cosa me va llevar a la otra lo tengo claro pero no todo el mundo tiene que ser como yo.

De todas formas creo que es un riesgo innecesario seguir en contacto con cualquier tipo de juego por que las posibilidades de ganar son minimas y las posibilidades de recaer son mucho mayores pero cada cual elije su camino. El mio es no jugar dinero a nada pero el resto no esta en mis manos elegirlo.

Solo una pregunta quien fantasea con el premio? o quien hace cabalas sobre si juego 7 dobles tengo mas posibilidades de que si juego 4?hasta que punto os enganchan esos juegos?
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 12:26 Citar PACO

mira Jaime yo no pretendo que renuncies a esa ilusion

ahora bien aqui debatimos sobre los peligros de los juegos de azar para nosotros los ludopatas y en ese caso ni tu ni nadie esta libre de poderse obsecionar con ese tipo de juegos

hace años cuando mi juego eran las cartas ni el bingo ni las maquinas eran un problema para mi jugaba exporadicamente tanto al bingo como a las maquinas y realmente no me atraian sin embargo acabe obsecionado

es mas cuando estaba totalmente enganchado a las maquinas aun cuando iba al bingo con alguien a las pocas partidas me salia para jugar en las maquinas ya que el bingo me resultaba aburrido sin embargo mi ultimo año de jugar fue principalmente en el bingo

lo que digo es que no estamos libres ante ningun juego y eso de que un determinado juego no te afecta solo es hasta que si lo hace

saludos

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 12:42 Citar AMIGO

Perdon por repetir pero la solución está en leer

Si lees la medidas preventivas encontrarás las respuestas

Capito dijo:

Prohibición absoluta de cualquier clase de juego

Manel dijo:

Si un profesional de la salud le acaba haciendo un diagnóstico diferencial y de personalidad, y este tiene    
por nombre juego patológico, ludopatia o adicción al juego, dificilmente tiene sentido, fuera de la enfermedad, volver a entrar en la dinámica de cultivar unas motivaciones dinerarias con riesgo de recuperar los esquemas de funcionamiento propios de la adicción que ya se han desarrollado en otros juegos.Por ello EVITAR LA ESTIMULACIÓN implica:

-No practicar juegos de apuestas,si quieren ponerle nombre... desde no jugar a la loteria, a las máquinas tragaperras, hasta pagar la ronda o convidada más "inocente" por no acertar el resultado de un evento deportivo o por perder una partida de cualquier juego lúdico de cartas o dominó.

-Evitar las situaciones donde se practican esas apuestas, en cualquier caso no estimularse contemplando como otros realizan la actividad, valorando posibilidades, posibles pronósticos...

-Cambiar incluso las relaciones y actividades, si fuera necesario, por otras que faciliten no tener contacto continuado con esas situaciones de juego.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 24 de Marzo de  2007 a las 23:03 Citar administrator

Gracias Amigo, me ahorras repetirme.Un saludo agradecido.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Marzo de  2007 a las 00:22 Citar xavier

Bueno pues parece ser que en las medidas preventivas que escribio Manel esta la solución.
Como podreis ver lo que expone, que no entra en discusión de ningun tipo dado que es un profesional cualificado durante años en esta enfermedad, es que no se puede jugar a nada, ni quinielas ni pijotadas y lo que escriben los compañeros del foro en el cual indican de que es algo inocente o que no lo consideran como un peligro, demuestra claramente que no saben hasta que punto estan equivocados y que ademas de fomentar otro tipo de juegos con los demas(por pensar erroneamente de que no son problematicos)se ponen en peligro ellos mismos.
Evidentemente no dare nombres dado que cada uno es consciente de lo que tiene o debe que hacer.
Saludos a todos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 14:00 Citar administrator

Xavier, tothom té dret a equivocarse, recorda que el foro es per tothom i que la mateixa malaltia afavoreix la negació del problema, com en qualsevol addicció.Que els companys expliquin el que pensen sense por d'equivocar-se es una de les raons del foro, amb una mica de temps, assertivitat i paciència podem fer que entenguin millor la malaltia, un pas més per acostar-se a una teràpia amb cara i ulls pero no es la terapia, ni ningú neix ensenyat.Aquí estem per donar raons potents, recolzar a qui ho demani, rectificar a qui s'equivoqui quan serveixi...per ajudar, no per culpabilitzar,ni obligar, ni descalificar.Tot i que de vegades,en passa.Gràcies per sa comprensió.

O sea, Xavier, todos tenemos el derecho de equivocarnos, recuerda que el foro es para quien quiera y que la misma enfermedad favorece la negación del problema, como en cualquier adicción.Una de las razones de existir del foro es que cualquiera pueda explicar que le ocurre.Con un poco de tiempo, paciencia y asertividad podemos conseguir
que se entienda mejor la enfermedad, eso también es un paso más para hacer una terapia decente, sí, pero no es una terapia, ni nadie nace sabiendolo todo.Aquí estamos para dar razones potentes, apoyar a quién lo pida, rectificar a quién se equivoqui si creemos que tendrá utilidad...en fin para ayudar, no para obligar, culpabilizar ni descalificar.Aunque a veces se nos escapa.Gracias por vuestra comprensión.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 14:20 Citar xavier

si es veritat, tens rao pero tambe estaras amb mi de que estem davant d'una malatia la qual per desgraciá no nomes afecta i destroça la vida del que la pateix sino que tambe ho fa amb qui l'envolta, per lo que penso que potser s'hauria de intentar aplicar una mica la "tolerancia 0" amb el joc i tambe es veritat que el sol fet de reconeixer quelcom de que no te problemes de jugar d'altres jocs potser no tan adictius, l'unic que fa es confondre a tot aquell que intenta desesperadament sortir-se d'aquest drama.
Salutacions, Xavi
Si es verdad, tienes razón pero tambien estaras conmigo de que estamos delante de una enfermedad la cual por desgracia no solo afecta y destroza la vida del que la padece, sino que tambien lo hace con los que le rodean, por lo que pienso que quizas se deberia aplicar un poco la "tolerancia 0" con el juego, y tambien es verdad que el solo hecho de reconocer cualquiera de que no tiene problemas de jugar a otros juegos quizas no tan adictivos, lo unico que hace es confundir a todo aquel que intenta desesperadamente salirse de este drama.
Saludos, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net