Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Fiarse y confiarse Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 17:24 Citar Capito

Hoy me ha pasado una cosa que me ha hecho pensar en la diferencia entre fiarse y confiarse.

Tenia que comprar unos regalos para unos cumpleaños familiares. Leo, mi pareja para los nuevos, decia que no me podia hacer una transferencia para pagarlos con tarjeta y que me lo tenia que dar en efectivo, 90euros, y yo la he dicho "no pasa nada, ¿es que no te fias? y ella me ha contestado con la misma pregunta ¿y tu? y yo la he dado un rotundo si.

Pues bien, eso me ha hecho pensar en que al principio, cuando deje de jugar me sentia muy confiado de mi mismo, y hoy me he dado cuenta de la diferencia entre fiarse de uno mismo y confiar en uno mismo.

La diferencia esta en que me fio al 100% cuando Leo me da la cantidad que sea, desde 1 a 1300euros, como ha sido el caso, para algo concreto. No hay margen, me das X para algo concreto y ni puedo ni quiero correr el riesgo de cagarla.

En fin, que me enrrollo, me fio de mi, sea la cantidad que sea, cuando es para un fin concreto, pero ¿puedo confiarme de llevar tal cantidad sin mas, simplemente por que me fio de mi? Pues la respuesta es que ni puedo ni debo. Si no necesito llevar 100 euros ¿para que quiero llevarlos? no deja de ser una prueba y hago bien en no confiarme.

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 23 de Marzo de  2007 a las 23:06 Citar PACO

saludo ante todo y de paso un gran abrazo a Leo

curiosamente hace dias que tenia ganas de preguntarte si segiais juntos no me habia decidido por miedo a remover cosas dolorosas

me alegro un monton que esteis juntos

¿fiarse o confiar en uno mismo?

ya he dicho en multitud de ocasiones que cada caso es distinto

mira yo por mis circunstancias he tenido que afrontar mi recuperacion sin mas ayuda que la vuestra y mi teson en salir de esto eso ha hecho que ante la imposibilidad de imponerme las nolmas habituales me buscara mis propias nolmas de ese modo por ejemplo la temporada pasada renuncie a mas del ochenta por ciento de mis ingresos por no poder confiar en mis impulsos

hoy en dia tengo plena confianza en mi pero asi y todo trato de evitar dentro de mis posibilidades cualquier situacion de riesgo

por ejemplo no dispongo de targetas ni de posibilidad de utilizar un cajero y mis ingresos aun siendo todabia escasos los ingreso a diario

de ese modo evito disponer de cantidades innecesarias

estoy contigo debemos de recuperar la confianza en nosotros mismo para hacer una vida mas o menos nolmal pero no nesecitamos ponernos a prueva innecesariamente

ser ludopata lo seremos siempre, evitar jugar teniendo clara nuestra situacion tambien lo haremos siempre,pero ¿porque vamos a jugar con fuego innesesariamente?

un abrazo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 26 de Marzo de  2007 a las 14:45 Citar MAR.

Yo como Paco, me he acostumbrado a tener que manejar mis finanzas, pero también evito situaciones de riesgo para mí, porque como dice paterita, no puedo fiarme de mi mente enferma, no hay que darle tregua, y si puedo pagar con tarjeta, no saco dinero.

Yo también le envío besos a mi Leo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net