Autor |
|
coty Usuario
Ingresado: 27 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 69
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2007 a las 02:06
|
|
|
hola
la verdad nose q decir
bueno es sobre mi pareja hace unos dias me entere q tiene problemas con el juego estamos juntos desde hace 3 años y medio, y tenemos un bb d casi 2 meses , para mi fue un balde de agua fria , me propuse intentar ayudarlo pero no se como, quedamos de comun acuerdo q su proximo sueldo me lo va a dar entero para q yo se lo administre , espero q esto sirva para algo.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2007 a las 18:37
|
|
|
Leete las normas que hay en el mensaje de medidas preventivas
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2007 a las 21:01
|
|
|
hola capito
gracis por contestar las lei una y otra vez pero como puedo ayudar a alguien q no me cuenta lo q le pasa, q evade el tema como si fuera tabu... comencemos por decir q el no me dijo nada sino q el tema salio hablando con su mama sobre un dinero q supuestamente el les pasaba pr mes a ellos todo mentira... segun dijo su mama este problema lo creian resuelto y ellos piensan q comenzo con el problema en la facultad ... si ahora el cumple 34 estamos hablando de mas de 10 años con este problema. yo por mi parte le dije q el dinero no me importaba q yo lo queria ayudar por el y por el hijo q tenemos en comun ... te doy un ej el este mes de marzo cobro porq me fije en la libreta unos 2000 euros a mi me dio 700 como todos los meses para comida ,etc me dijo q despues 400 me los daba para el bautismo del bb.. y a q no sabes lo q paso los 1300 euros desaparecieron de su cuenta el dia 6 de marzo hoy le quedan en la cuenta 20 euros... estoy hecha polvo como ayudar a alguien q no reconoce la enfermedad q tiene
gracias
coty
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 27 de Marzo de 2007 a las 21:31
|
|
|
En principio ya conoces las normas, ponlas en practica.
Reconocer la enfermedad ya es un paso, pero lo que debe reconocer son sus limitaciones, y ahi entran las normas.
Si quiere salir debe cumplirlas, al principio sera normal que reniegue, pero tienes que ser dura. Habra normas que a lo mejor no podais llevar a cabo, pero existen otras opciones que podeis buscar.
Para cualquier duda no te cortes, el foro esta para eso.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2007 a las 11:09
|
|
|
Bienvenida Coty! aunque ya te he leido en varios posts, bueno, si la madre dice que ya estuvieron este problema....... entiendo que le intentarían ayudar, ¿cómo? ¿terapia? ¿asociación? no funcionó o es que ha recaido....... no se, no se. Si él ya ha estado en tratamiento es porque reconoce que está enfermo.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2007 a las 11:45
|
|
|
hola mar
segun me contaron estuvo llendo a una asociacion con su ex novia al poco tiempo de ir la relacion se corto segun el poq ella estaba coon otro a partir de ahi la madre le controlaba el dinero hasta q se vino a vivir conmigo y con mis 2 hijos ... quedamos de comun acuerdo q me daba 500 euros para gastos de la casa y q el resto se lo quedaba el ... nunca me conto de su enfermedad con el juego ni nada ... hace una semana atras hablando con su mama le pregunte por el dinero q supuestamente le daba a ella todos los meses y mentira , la verdad me siento muy mal ... engañada ... yo ganando 600 e por mes y el ese mismo dinero se lo daba a una maq . como leiste antes ahora son 3 nenes no 2 uno en comun q buscamos durante mas de un año pq el queria ser papa... lei por todos lados del egoismo de esta enfermedad y es verdad p q no p mis hijos sino por el y por ese hijo q quiso tener tendria q habermelo dicho y no enterarme q lleva con esta enfermedad mas de 10 años.
nose el no quiere hablar del tema y yo estoy hecha polvo nose q hacer
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2007 a las 12:02
|
|
|
mar
hoy saco dinero d su cuenta le quedaban 40 e , saco 20e le mire la billetera y solo hay monedas... termino de trabajar a la 6 de la mañana y llego a casa a las 7.15 hs. q opinion te da esto ... y conste q ayer lo hablamos antes de irse a trabajar ... como hago para ayudarlo si dijo q no iva a jugar mas y mira lo q hizo hoy . no compro ni cigarrillos ni periodico...
coomo hago para q me escuche sin pelearme con el ... soy una persona bastante tranquila pero esto me esta superando
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1947
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2007 a las 12:27
|
|
|
mira es dificil reconoser que se tiene una enfermedad si ni tan siquiera somos conciente de que dicha enfermedad exista
creo que deberias de hablar con el de esta enfermedad seciorarte de que el sea conciente de la existencia de dicha enfermedad y lo grave que llega a ser
una vez que conozca la existencia real de la enfermedad tal vez se plantee la posibilidad de que el este enfermo
yo durante muchos años he estado afectado y sin embargo no sabia realmente lo que era la ludopatia por tanto no ponia el remedio adecuado
es importante darle a la enfermedad la importancia que tiene
un saludo
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario
Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 28 de Marzo de 2007 a las 13:05
|
|
|
Pues con tolerancia 0. Es así, incluso es como una lucha, siempre controlando esas moneda, ese cambio, los tickets de compra..... Lo primero que yo haría es mancomunar su cuenta, de forma que no pueda sacar dinero sin tu firma, anular su tarjeta y pedirle una nueva de la que solo tú conozcas el pin, para que él pueda llevarla por si necesitara en una urgencia pagar algo. Y darle su dinero justo para el tabaco y el periódico. Es así. Revisar sus cuentas. Etc.... etc....
Plantéaselo tal cual, dile, si quieres que te apoye y ayude debes colaborar y para eso es imprescindible dos cosas, que yo revise tu economía, para evitar tentaciones, y que te pongas en terapia. Así de claro. Tolerancia 0.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 11:57
|
|
|
hola
estuve perdida p un problema familiar...
hace una semana el dia 1 de abril fui con el al cajero y le saque integramente el dinero de su sueldo como me recomendaron ustedes ... cambie el pin de su cuenta y de la mia y el dinero mio lo escondo paara q no lo encuentre ... le doy 5 euros por dia pero su estado animico cambio muchho, esta muy irritable de muy mala leche me contesta mal sin ningun motivo ... eso es normal es como q ahora estoy con otra persona ayer vino un amigo de el y le mostro q su cuenta estaba en 0 y tambien le mostro la mia y le dijo no te cases ni tangas un hijo porq mira lo q me hace ... como ivan a ver el partido de futbol le di 20 eurs adelante estaba su amigo, q no sabe el problma q tiene, volvio a las 22.15 y le pedi el vuelto me dio 5 euros y me mostro q habia comprado pan y embutido total 5 euros me dijo q habia comprado tabaco y me mostro el paquete por lo tanto supongo q no jugo... ahora mi pregunta es normal la actitud d el frente a su amigo de hacerme quedar como una bruja cuando lo q intento es ayudarlo? y
su cambio de humor es tambien por lo mismo? la verdadd es q si esto sigue asi y solo llevamos una semana no se si voy a aguantar....
saludos y gracias por estar ahi
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 13:39
|
|
|
mira es habitual pero no es correcto eso solo os llevara a un deterioro de vuestra relacion
tienes que hablar con el y exponerle que es el el que tiene que seguir un tratamiento y que tu solo estas para ayudarle a llevarlo a cabo
si el acepta seguir un tratamiento debeis de acordar las medidas a tomar y tu has de ser una colaboradora en ese tratamiento pero no la que lo impongas
no solo no te tiene que demonizar por ayudarle sino que ha de estarte agradecido
reitero el tratamiento es duro y largo pero solo puede tener exito si en verdad el quiere hacerlo y tu solo has de ser una ayuda y no una impositora
saludos
__________________ vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 20:57
|
|
|
Necesitas ir a una asociación Coty,dinos de donde eres por el correo de la página y te buscaremos la más cercana que sepamos.Un saludo.
|
coty Usuario
|
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 11:22
|
|
|
hola paco
la verdad yo pienso igual no tengo q ser una impositora pero si por parte de el esta todo bien asi y no quiere asociaciones ni nada q puedo hacer yo? para mi querer es poder y la verdad teniendo en cuenta sus actitudes y su estado de animo te diria q esta mas bien triste por no poder jugar q conteto por no hacerlo .... para mi el acepta el problema a medias ... por eso yo no se q hacer para acercarme a el , es como q entre nosotros hay una barrera y el no tiene intenciones de cruzar
saludos y gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 12:17
|
|
|
Hola coty, mira si mi mujer se quedara todo mi sueldo y no fuese participe de mi propio dinero me sentiría fatal, nosotros acordamos que el control lo llevaría ella pero el dinero seria de los dos, mancomunamos las cuentas y el dinero del día a día lo tiene ella, cada mes que pasa hacemos cuentas y vemos el saldo, creo que todos trabajamos por algo... sino para que esforzarse.
Asesoraros bien de lo que tenéis que hacer y os ira mucho mejor, la situación de la que hablas con su amigo no se hubiese producido, incluso no tendrías la duda si jugo ese día o no.
un saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
|
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 12:41
|
|
|
hola marc1971
con respecto al dinero q el gana quedamos q 800 van para la casa igual q antes de enterarme de su enfermedad, el resto hariamos las cuentas cuanto le di a el diario, y lo q sobre ponerlo a una cuenta a nombre de nuestro hijo comun de 2 meses.
saludos
|
Volver al comienzo |
|
|
PACO Usuario
|
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 15:14
|
|
|
mira esto es una enfermedad dura y persistente yo he destrozado toda mi vida y dos familias
no puedes vencer si no atacas de lleno todo lo que cuentas me lleva a pensar que solo estais tomando medidas preventivas de ese modo no solo no consegireis vencer sino que ademas vais a destrozar vuestra relacion
yo no suelo aconsejar simplemente doy opiniones en esta ocasion si te voy a aconsejar
debes de plantearle a el que tiene que asesorarse bien de lo que es la ludopatia y que debe de admitir que es ludopata y que debe de seguir un tratamiento bien planificado y que tu estaras a su lado ayudandole a seguir un tratamiento serio con sus medidas preventivas y demas
pero si el no toma conciencia de todo eso deberias de mantenerte al margen que se hunda el pero que no te arrastre a ti
lo que hace ahora lo unico que hace es evitar que lo gaste todo pero no esta luchando contra la ludopatia de este modo acabareis mucho peor que estabais
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
coty Usuario
|
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 18:35
|
|
|
hola paco
gracias por tu consejo , para mi el no quiere curarse por eso digo q estoy luchando encontra de la corriente , lo de hundirnos los 2 pues creo q no p q el siempre me dio dinero para la CASA antes me daba 500 euros por mes y desde q nacio el bb 800, supongo q lo hace para no sentirse mal cuando juega dado q sabe q con ese dinero la casa sigue a flote sin q falte comida y cn las cuentas pagas.
saludos y gracias
|
Volver al comienzo |
|
|