Autor |
|
ayon Usuario
Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 127
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 01:48
|
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
ayon Usuario
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 02:04
|
|
|
Caballeros , conservemos la calma. Esta enfermedad no es tan difícil de entender ni tie ne porque enfrentarnos Somos ludópatas, asumámoslo. No se trata de tiempos, ni de dinero, ni de jueguecitar, que no entiendo como podeis pedirle peras os, se trata de nosotros, no somos capaces de controlar algo que para otros es muy sencillo. ¿Tan sencillo es de relatar?, no entiendo como os complicais los demás la vida, con este tema. A ver, somos enfermos, no controlamos nuestras inquietudes ludópatas, mientras que el resto de los mortales si lo hace, nosotros no, juerrrrrr, que no es tan difícil de entender. Llevo casi ocho años sin jugarrfrrr, será porque lo que me han dicho tiene algo de razón, ¿o no? Coñioooooo, convenceros que esto funciona si le prestais atención. Mirad, ya no se como decíroslo, estoy harto, le dais vueltas y más vueltas a lo que está muy claro. En fin, no voy a escribir más aquí,
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 10:47
|
|
|
Quiza el entendido mal tu mensaje, pero tall y como lo interpreto me parece egoista, sin animo de ofender, por supuesto.
Despues de muchos años jugando haces un test y lo entiendes todo, dejas de jugar y te resulta facil. 7 años despues no entiendes como le puede resultar tan dificil a la gente y te molesta que no todo el mundo lo entienda como tu, asi que decides dejar de escribir...
Estoy seguro que antes de que hicieras el test ya sabias que tenias un problema, que querias dejarlo y no podias, que decias que era la ultima y solo era la penultima, que...y de repente un dia descubres que tienes dos opciones, vivir sin juego o perder la vida jugando, sopesas y decides vivir sin juego y aunque la vida es dificil es vida y jugar no lo es, y eso te lo hace mas facil.
Llevo 15 meses sin jugar y no te imaginas lo facil que me ha resultado y me esta resultado no hacerlo, pero no te imaginas lo dificil que me resulto entender y aceptar lo facil que era, por suerte (comparado con otros compañeros) tan solo 4 años diciendome a mi mismo que yo no tenia un problema con el juego sino que el juego me habia creado un problema, y de repente, hace 15 meses descubro que el problema soy yo, que necesito ayuda, que quiero y estoy dispuesto a hacer lo que sea para dejar de jugar y me dan unas normas y digo: "joder que putada de normas, pero coño que facil".
Llevo 15 meses diciendo lo mismo en el foro, unos lo entienden, otros me lo discuten y me dan su version.
Siguiendo las normas he dejado de jugar, dejando de jugar he aprendido a vivir, aprendiendo a vivir he aprendido la humildad, la honestidad, he redescubierto el amor (Leo, te amo con locura), he aprendido a compartir, a dar sin pedir a cambio, he aprendido a aceptarme, a quererme y a entender que no puedo gustar a todo el mundo. He aprendido a aprender.
Llevo 15 meses diciendo lo mismo en el foro y lo hare 15 años mas si hace falta, porque he aprendido a ser paciente, he aprendido que dejar de jugar es lo mas facil que he hecho y quiero compartirlo, porque cada 24 horas mas de cada compañero se suman a las mias y a mi saber que estoy haciendo lo correcto. Porque cada vez que me discuten mi teoria me estan dando la posibilidad de hacerles pensar en ella. No me alegro de las caidas de los demas, me hacen mas fuerte y me anclan a mi camino, al camino por el que quiero seguir y por el que quiero que me sigan recogiendo las migas que voy dejando de mi experiencia.
Me parece egoista recoger las semillas que he ido dejando porque algunos no entiendan aun que la semilla se hara flor. Pienso que algun dia el camino que voy dejando atras para otros puede ser un jardin ya florecido por el que puedan caminar sin tropezar, porque toda la experiencia que dejo en el foro son sacabones que voy tapando para otros.
Para mi fue o esta siendo facil, para los que no lo es tanto ahi estare con mis semillas y mi hazada.
Gracias a todos por dejarme ayudar, porque poder ayudaros me ayuda a seguir sembrando.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 11:24
|
|
|
Ayon: esto dice el final de tu mensaje.
"Coñioooooo, convenceros que esto funciona si le prestais atención. Mirad, ya no se como decíroslo, estoy harto, le dais vueltas y más vueltas a lo que está muy claro. En fin, no voy a escribir más aquí,"
Ayon: Repasa este final de tu mensaje, y en general parte del mensaje, ¿como escribes cosas tan bien el mensaje anterior, en el que relatas tus 7 años y detallas todo muy bien? y luego este en el que demuestras tu "superioridad" y tu impaciencia, Editalo y rectifica lo que realmente no querias decir.
Un saludo
JAIME
Editado por JAIME - 31 de Marzo de 2007 a las 11:41
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario
Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 11:39
|
|
|
Capito:
He de reconocer, que estas en plena forma, que no seras "perfecto", que yo a veces discutiré cosas contigo, en las que no tendre razón, pero que en general trasmites una esperanza clara y a la vez sencilla de que adaptandose a ciertas normas, que al principio a algunos nos pueden parecer complicadas, pero que despues son una rutina que llevamos de buen grado.
Capito : Sigue siendo como eres "ahora", por lo menos desde hace 1 áño los 3 meses que faltan hasta los 15 fueron tu aprendizaje.
Un saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 11:49
|
|
|
Gracias Jaime, solo he de decirte que los 15 meses han sido de aprendizaje, y en lugar de decir hoy no he jugado digo hoy he aprendido a no jugar mañana, y mañana espero aprender a no jugar pasado mañana, y como estamos en una fechas señaladas terminare diciendo "por los siglos de los siglos, amen".
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
ayon Usuario
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 12:29
|
|
|
Me reitero de nuevo, si os he ofendido, perdón. Sin embargo a veces me desespero. Me explicaré mejor. Me desespero porque leo cosas como que quizás con el paso del tiempo podremos volver a manejar dinero o ¿seguro que lo nuestro es una enfermedad? Creo que nos perdemos en divagaciones y no nos enfrentamos al problema. Vamos a ver: Somos ludópatas y no podemos llevar dinero, no ahora o hasta dentro de un tiempo, si no para siempre. Hay radica muchas veces el problema de las recaidas, repito, estoy hartito de verlo. Por supuesto que lo nuestro es una enfermedad, ¿pero como se puede duadr de ello a estas alturas? Claro que es fácil pararla, basta con aplicar las normas que todos sabemos. El problema es que muchos no quieren aplicarlas, divagan, ponen pegas o cuestionan lo innegable. Si he podido parecerte superior o que iba de algo parecido, mis más sinceras disculpas. Y sí, hecho de menos a la gente, pasa mucho, los que más tiempo llevan suelen abandonar las asociaciones, foros, etc, y si, eso me sienta mal. Un saludo, Ayón
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 12:41
|
|
|
Yo no me he sentido ofendido ayon, tu ahora lo entiendes, ahora o desde hace 7 años, y te parece tan facil que te molesta, pero ¿cuanto tiempo tardaste en darte cuenta, cuanto tiempo jugaste antes de ponerte en serio manos a la obra? ¿cuanto tiempo paso hasta que te dijiste a ti mismo "¿como no me he podido dar cuenta antes?"?. A eso me refiero con lo de egoista. Yo ahora tambien lo se, pero hasta que lo entendi, jugue, recai y volvi a recaer.
Es importante que lo repitamos hasta la saciedad, pero hasta que uno mismo no se da la hostia, las palabras de los demas igual que entran salen o solo tomamos lo que nos interesa y cuestionamos lo demas.
Se constante y si de verdad quieres ayudar se paciente y no desesperes.
Un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario
Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 14:03
|
|
|
Ayon, eres un buen forero, envias un mensaje de esperanza a quienes empiezan el arduo y largo camino de la rehabilitacion. Y eso es bueno. Espero seguir leyendote.
Lo que no es bueno es que te desesperes. Eso es parte de la recuperacion, dominar los impulsos y el caracter. No solo hay que ceder el control del dinero, evitar lugares de riesgo y tener el deseo sincero de dejar de jugar, tambien hay que aprender a rehabilitarse en tanto a los defectos del caracter (y a esto no solo han de dedicarle tiempo los ludopatas, sino todo el mundo). Hay que aprender a vivir. A vivir en el respeto, en la armonia, en la serenidad, a controlar los impulsos, el mal caracter, a saber tener paciencia y ser capaces de esperar, a comprender, a escuchar, a aprender que lo que oyes...
No te tomes mi mensaje como algo personal, ya que en el fondo, estoy en este foro para ayudar, principalemente a mi pareja, al resto de los foreros y ya de paso, a mi misma. Si algo bueno tiene este foro es que cada uno opina con el corazon, de manera altruista, sin esperar nada a cambio. Quien escribe se siente agusto consigo mismo, con sus palabras y con el mero hecho de haber participado. Se añade la satisfaccion de saber que al otro lado hay alguien leyendote, escuchandote y ¿por que no? Discrepando en tus opiniones. De los errores, de las diferencias de opiniones, del color con que otros ven las cosas es de donde mas se aprende.
Si todos y todo el mundo pensasemos o vieramos las cosas del mismo modo en todos los aspectos, viviriamos en un mundo cuadriculado, donde todos seriamos iguales y todos actuariamos y pensariamos del mismo modo. Ahi esta la esencia y la belleza de la vida, en la diversidad.
Un saludo a todos.
Editado por Impotencia - 31 de Marzo de 2007 a las 14:05
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|