Blue Usuario
Ingresado: 28 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 5
|
Escrito el: 31 de Marzo de 2007 a las 14:51
|
|
|
Hola a todos,
Bueno, yo no soy ludópata, pero soy hija de ludópata. Desde que encontré el foro el pasado miércoles, he estado leyendo vuestras opiniones, en los diferentes apartados, y no sabia donde empezar a escribir, y bueno he visto el que ponía GRACIAS, y al final igual que Alonso he decidido presentarme aquí con un GRACIAS bien alto, porque bueno aunque solo sean "opiniones", no os imagináis lo que puede ayudar, el ver que hay personas en tu situación, y personas que superan la enfermedad y tienen ganas de hacerlo. Una vez leí que el refrán de: "mal de muchos consuelo de tontos", no era el real sin no que en realidad era: "MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TODOS", y bueno pues yo me quede con este último, ojala no existiera tal "MAL" y no tuviera que existir el "consuelo", pero existe así que.. nos consolamos entre todos.
Bueno, os explico mi situación, para deshogarme, no voy a negarlo, y para compartir por si sirve de ayuda, (a mi me han servido otras así que ahí va..). Tengo 27 años, hace como 9 o 10 mi madre me explicó que mi padre era ludópata y que nos tendríamos que apretar el cinturón, y que además todas las cuentas se pondrían a nombre de las 2. Este tema solo lo sabíamos mi madre yo y mis abuelos, (padres de mi padre), fueron pasando los años y se le volvió a dar confianza, el pasado mes de mayo por reajuste en la empresa lo despidieron, le dieron una cuantiosa indemnización y abrió nuevas cuentas a su nombre. Estaba en paro, disponía de dinero y tiempo, me entraron los miedos y si, un día por casualidad lo encontré jugando en una maquina, me dio un bajón porque se había confiado en el y de nuevo nos había traicionado, me ha costado casi 6 meses enfrentarme a la situación, porque en aquellos tiempos la amenaza de mi madre fue que a la próxima se separaba de el, y la de mi padre que se suicidaba. Bueno, pues en estos meses, se ha gastado la mitad de la indemnización, (y bueno llevaba casi 40 años trabajando en el mismo sitio así que imaginaros). Así que esta semana pasada después de ver las cuentas, pues decidí hablarlo y contárselo a mi madre. Ella no sabe el importe total, porque solo por 1300€ de la comunidad de vecinos pues ya lo quería echar, y vuelta a las amenazas de ambos. Creo que en esta ocasión voy a tener que ser yo la que tire del carro, después de una lucha interior conmigo misma he conseguido enfrentarme a los problemas, he pasado del estado de rabia y tristeza, al de compasión y valentía, entiendo que es una enfermedad para siempre, y que hay que ayudarle a pesar del rencor porque lo tengo, pero abandonándolo lo conseguiremos nada, solo que se hunda. Quiero intentarlo y espero que esto no me supere, por lo pronto me ha afectado a los nervios y esto ha tenido consecuencias físicas, a parte de psicólogos y terapias de grupo para mi padre creo que yo también necesito ayuda, porque estoy luchando con mi padre y con mi madre, el esta poniendo de su parte pero mi madre, esta taaan cansada y decepcionada que quiere tirar la toalla, y no quiere que mi padre vaya a ningún sitio a recibir ayuda. Tengo un hermano de 21años, mi madre no quiere que se lo diga porque dice que le perderá el respeto, yo creo que deberíamos decírselo porque en este barco estamos todos, y creo que sinceramente a mi me serviría de ayuda. Lo que ya no estoy tan segura es si contárselo a mis abuelos, son mayores y bueno no se como les puede afectar un disgusto de este tipo. Que opináis?
En fin, voy a parar ya porque no quiero aburrir a nadie.
De nuevo GRACIAS, animo y fuerza a todos.
__________________ Cosas de la vida
|