Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Reflecsiones de ludopata rehabilitado Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Abril de 2007 a las 10:32 Citar Chaman57

REFLESIONES

No soy un hombre importante, el éxito tampoco ha formado parte en mi vida y es más que posible que pronto pase al olvido, a lo sumo si alguien lee mi historia puede que si me recuerda o se ve identificado, habrá valido la pena, lo que piense de mi será lo de menos. A pesar de todo cuanto hice mientras estuve metido en el mundo del juego y el daño que padeció mi familia, ni tan siquiera por eso seré recordado, el dolor, mi dolor, poco importa, por mi ignorancia, prepotencia e ir a mi aire, yo, me lo busque. Jamás me las he dado de santo, mas bien todo lo contrario, gran parte de mi vida me he comportado como un fiel discípulo venido a menos del mismísimo Belcebú y, como dice mi hermano Vicente, puedo asegurar que tuve que vencer a Caronte, y cruzar la laguna Estigia, para cual ave Fénix resurgir de mis propias cenizas, y comenzar a parecerme a un ser humano.
Algunos grandes narradores, y no citare a ninguno en particular porque lo que para mí puede ser fantástico y de trama inteligente, para otros puede resultar tedioso. Por lo tanto lo que aquí escriba, será siempre bajo mi punto de vista y opinión personal, salvo lo que a mí respecte que siempre diré la verdad de lo que viví dentro y fuera del Juego, aunque para mi desdicha, no fue precisamente un simple Juego, de haberlo sido, no me hubiera arrastrado a pensar en el suicidio, nadie que no lo haya padecido en sus carnes, sabrá de peor tormento.
Como decía a tenor de estos escritores, en sus ficticias o fantásticas historias, o basadas alguna que otra en hechos reales, cual con la mía pretendo hacer, a mi entender tienen un don especial, habilidad, herencia genética, los codos raídos a base de devorar libro tras libro. Muchos años de estudio y, porque no, incluso arte en un buen comienzo para la misma. Con el logro de que el lector se enganche al libro desde la primera línea, así es como me gustaría escribir.
Pero para eso se necesitan grandes dosis de imaginación, inteligencia privilegiada y, desde la constante perseverancia, creer en lo que se hace.
- ¿Y porque no yo? -
Haber nacido para eso, algún que otro autodidacta a triunfado literalmente, desde la constancia, de ese modo se pueden crear y narrar fabulosas y largas historias con enrevesados personajes, salidos de mentes en constante ebullición.
Aunque yo no pretendo contar nada imaginativo, sino todo lo contrario, pienso plasmar como si de pintar tratara, parte de mi vida, ahora bien, con la idea de hacerlo de forma que despierte el interés de quienes lo lean, sin importarme que puedan juzgarme, otra cosa bien distinta es si seré capaz, y,
- ¿Me pregunto? -
- ¿Soy imaginativo? -
-¿Pues creo que no? -
- ¿Lo necesito? -
Lo que tengo que hacer es memoria y tratar de escribirlo con todo el sentido literario que día tras día aprendo de lo que leo, lo demás vendrá solo, si no soy capaz de acabarlo, alguien lo hará por mi. A lo sumo, para quien no lo haya vivido desde dentro, pareceré ser un gran exagerado o fantasioso embustero.
He mentido tanto, y usado para manipular en mi propio beneficio, sin mala fe, no me tengo por ser mala persona, solo con animo de conseguir dinero, y para embaucar, llegando a ser enfermizo, casi tan adictivo como el mismo Juego, aunque puede serme de gran ayuda si puedo utilizarla con fines narrativos, de otra forma no, para nada, no pretendo mentir lo mas mínimo ni dentro ni fuera de esos términos. Aunque, quizás no cuente toda la verdad, episodios de esta vida pueden hacer daño a terceras personas y, no estoy preparado para afrontar las consecuencias. Si eso también es mentir de cara a la opinión de alguien, para mi no, solo será un pequeño paréntesis que, si este libro sale alguna vez a la calle, saldrá con todas las consecuencias aunque puedan darles motivos de ruptura contra mi persona a quienes no entiendan que cuando sucedieron yo, no estaba en mis cabales. Muy distante de la cordura y poseído de otras adicciones asociadas al juego como el alcohol, el tabaco, compras compulsivas y alguna que otra mas que aun no he descubierto y que, seguro las hay.
En principio y paradójicamente, es muy posible que sin haber sido nunca jugador de cartas, me reserve cual fullero y vulgar tahúr, algún que otro as en la bocamanga que utilice según me vaya la feria, es muy posible pero sin mentir.
A menudo, y según mi estado de ánimo, encuentro paz escribiendo, pero siempre me empuja la tristeza, por consiguiente es muy raro que no tenga que parar de vez en cuando para enjugar las lágrimas. La memoria me juega malas pasadas, cosas que creí olvidadas, las revivo como si estuvieran ocurriendo y, el sufrimiento me corroe las entrañas.
Por otro lado algo que me gusta utilizar cuando escribo, asta llegar a cautivarme por lo que representan, son las citas. Frases con un sentido que marca con fuerza algo que se quiere resaltar, que utiliza el escritor, bien sean suyas propias o de otros. Claro que para que no lo acuse de plagio, algún descerebrado con ánimo de hacerse notar, explica detalladamente a quien corresponde esta, yo me voy a permitir el lujo de hacerlo.
- ¿Podrá alguien acusarme de plagio?
- Creo que no pero, algunas cosas que he leído de otros jugadores, de haberlos conocido personalmente y por lo que contaban, yo lo hubiera hecho -
Así que sin descartar muchas mas, empiezo por utilizar una larga frase que de un libro saqué y que me recordó a mi mismo y no precisamente por el mismo motivo.
( * ) ALGUN DIA, EN ALGUN LUGAR, EQUIVOQUE EL RUMBO DE MI VIDA, AUNQUE EN EL FONDO NO ME ATORMENTA, NO SOY CAPAZ DE DETERMINAR EN EL MOMENTO EXACTO QUE OCURRIO.
( * ) SULTANA ROJA, LIBRO DE ALBERTO VAZQUEZ FIGUEROA Y, REFLEXIÓN DE UN EX ETARRA.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net