Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ...Y se hizo la luz Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 02:13 Citar alonso

Os voy a contar mi historia (que supongo será parecida a la de muchos de vosotros o de vuestros familiares):
Llevo jugando desde que tenía 16 años; primero a las cartas, luego a las tragaperras, al bingo, etc, etc...
Calculo que habré tenido unas perdidas económicas de unos cincuenta o sesenta millones de pesetas, y quizá me quede corto.
Disponía de una buena posición, tanto social como económica. He ido perdiendo progresivamente todo, casi sin darme cuenta. He malgastado mi sueldo, algunas herencias, en definitiva el pan de mis hijos. Hoy, despues de haber cobrado el mes (2100 euros, nada despreciables), me quedan en el banco -231 euros. Y gracias a que hace 12 dias no he jugado a nada.
Os puedo asegurar que tuve mono los tres primeros dias. Hoy solo siento lo gilip... que he sido durante tantos años.
Y no solo es cuestion de dinero (esto creo que es facil de resolver). Si  hago cuentas y no derrocho nada, de aquí a 3 o 4 meses tendré unos ahorros de 3000 o 4000 euros descontando los gastos habituales para vivir.
Hace 12 dias, despues de haber perdido 90 euros en una tragaperras, llegué a mi casa, se lo conté a mi mujer, y lejos de echarme la bronca me dio un beso y me pregunto: ¿Tú quieres salir de este infierno? Yo le respondí que sí.; vi una luz de amor en sus ojos que me hizo reaccionar. Hablamos serenamente: Hicimos cuentas de lo que aun nos queda: La casa y un coche de 14 años pero que aun funciona muy bien. Nos planteamos que si seguia jugando se perdería el coche, luego la casa y luego Dios sabe que.
Dios ¿Cómo no me había parado a pensar antes en ello?
¿Sabéis como era mi vida hasta hace 12 días?
Cuando trabajaba de mañana, era terminar de comer e irme a jugar a una tragaperras 7 u 8 horas, desde las tres de la tarde hasta las diez o las 11 de la noche.
Cuando trabajaba de tarde, salia de casa antes de la hora del trabajo con el fin de ir a tomar cafe y de paso echarle a la máquina hasta la hora de entrar (incluso algunos dias he llegado tarde y he tenido que mentir al jefe).
Los fines de semana, ya os lo podeis imaginar, mas de lo mismo.
Siempre llevaba en la cartera mas de 200 euros, y por supuesto la tarjeta del banco. El dia que solo llevaba 50 euros, para mi era como no llevar nada y sacaba del cajero.
¿Sabéis que hago ahora?
Si me toca turno de mañana, cuando terminamos de comer, mi mujer y yo salimos a dar un paseo. Despues nos vamos a casa y hablamos con nuestros hijos. Ayer llevamos a nuestro hijo pequeño (17 años) a la discoteca que esta en otro pueblo porque habia una fiesta de estudiantes. Otras veces le hemos dejado ir solo, sin saber con quien ni en que condiciones (el decia que se iba con el autobus). Nosotros, desde las 22h que le dejamos hasta las 4 y media de la madrugada que quedamos que se acababa la fiesta estuvimos paseando bajo la lluvia, y luego nos fuimos a un pub a tomar un cafe.
En fin, que ahora soy feliz. Me divierto con mi mujer y no con mi examiga la tragaperras. Llevo 5 euros en el bolsillo y para mi es mas que un millon de antes de tomar esta decisión.
Y como os decia antes lo peor no es el dinero perdido, sino los ratos que has regalado a la máquina y al bingo en vez de a tu familia y amigos.
Pensad que cuando jugamos, nos jugamos algo más que dinero. Nos jugamos los sentimientos.
A partir de ahora solo me interesa jugar a vivir.
Un fuerte abrazo a todos y a seguir apostando por la vida.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 02:22 Citar lgosdset

mas vale tarde que nunca solo puedo aplaudir tus palabras

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

Warmy
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 02:28 Citar Warmy

Dios te bendiga y te de fuerzas para seguir adelante ,tienes una linda esposa y se nota que te ama,como tu dices el dinero es lo de menos (lo mas facil de recuperarl ,trabajando por supuesto)lo mas importante es todo aquello que hemos perdido y quitado a nuestros seres queridos.

warmy

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 11:03 Citar MAR.

Bien Alonso, con cada día que pases más causas encontrarás por las que no volver a jugar. Felices 24+.

soyyo
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 11:07 Citar soyyo

Ole, ole y ole... Yo mas o menos pase por tu situación, y ahora tengo una vida mucho mejor, llevo 1 año sin jugar, y además unos ahorros. Eso sí que da la felicidad. Animo, y no bajes la guardia.

Volver al comienzo Ver soyyo's Perfil Buscar otros mensajes por soyyo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net