Escrito el: 02 de Abril de 2007 a las 15:39
|
|
|
Hola a todos,
hace un mes que entre a este foro, y un mes leyendo a diario.
En este tiempo he aprendido bastantes cosas:
1º. Estoy enfermo. La enfermedad se llama ludopatía.
2º. Esta enfermedad hace que no tenga control ante el juego.
3º. Como no tengo control, cuando juego, pierdo siempre.
4º. Como no tengo control no puedo llevar dinero encima, más que el necesario para el día (en mi caso con 5€ suficiente)
5º. Si llevo dinero o tengo posibilidad de tenerlo (tarjetas, etc.), lo voy a invertir en juego y como soy ludópata, pierdo siempre.
6º. El juego quita mucho tiempo. Se puede dedicar ese tiempo a hacer cosas mucho más productivas.
7º. El juego me provoca aislamiento social. No me interesa la gente, ni los amigos, ni hacer nada que no sea jugar.
8º. El juego no me hace feliz, ni me produce ninguna satisfacción. Me divierto estando con mis amigos, con mi familia, sólo, haciendo cosas o tal vez nada. Pero jugando no disfruto.
9º. Esta enfermedad es crónica y de dificil control, por lo que es conveniente adoptar las medidas preventivas, sobre todo el no tener dinero, y siempre. No bajar la guardia.
10º. Hay que ir día a día, y evitar afirmaciones como que "nunca más voy a jugar". Sólo el día a día. La lucha es más sencilla.
11º. Las pérdidas económicas son lo de menos. Si no juego los beneficios van mucho más allá del ahorro. Gano mi vida.
12º. Conviene evitar sitios de riesgo. Así mi cabeza no piensa en el juego o como juegan otros.
13º. No me debo confiar y debo ser muy consciente de mi enfermedad, no llevar dinero, y saber que esto es para largo.
Muchas gracias a todos.
|