Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿hasta cuando? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Diela
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 17:30 Citar Diela

hacia mucho tiempo que no escribia, pero cada vez que me flaquean las fuerzas visito el foro. me da mucha rabia que todo sea tan dificil, que ami novio le vayan a quitar el piso, y que no quiera asistir a ningun sitio. en este momento lo he dejado solo sin avisar. desde el domingo no se nada de el, se que el no me va ha llamar, y yo solo quiero no perder las fuerzas para no llamrlo yo. solo quiero que despierte de una vez por todas, que se acaben las mentiras y que sea feliz. que no tenga que esconderse de nadie,porque le deve dinero, y que pueda disfrutar de la vida.  ya no es solo las putas maquinas sino el resto de adiccines que casi siempre van dela mano ala ludopatia. me gustaria despertar de esta pesadilla, ojala algun dia pueda escribir para deciros que soy feliz.
Volver al comienzo Ver Diela's Perfil Buscar otros mensajes por Diela

marife
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 18:33 Citar marife

Diela..querida...entiendo ahora...No hay palabras para aliviar tu dolor...mi vocabulario queda corto...que podría decir...yo...que tambien en su momento hice lo que NO DEBIA HACER... DESTRUIR A LOS QUE MAS QUIEROO...
estoy segura..que ahora el solo sin que nadie le diga nada.. y CON LA CONSCIENCIA ATORMENTADA DEBE ESTAR REFUGIANDOSE EN ALGUN LUGAR...sin darse cuenta de que esta en el camino equivocado.,(¿realmente es verdad eso o es que a pesar que sabemos que estamos haciendo mal,NO QUEREMOS SALIR DEL INFIERNO .. porque nos da miedo..volver a la realidad que en la mayoria de los casos es muy dolorosa por una y mil situaciones...?)

Diela, me escarapela el cuerpo estar en tu situación....y la verdad que medita mucho,si en verdad lo amas.LUCHA has lo posible y lo imposible porque el regrese al mundo de los vivos.,YA NO LO REPROCHES,SU ALMA DEBE SER UNA HERIDA SANGRANTE Y ABIERTA E INCAR MAS....muchas veces no ayuda....si el está tan enfermo, recurre a su familia,debe haber en tu ayuntamiento ayuda social, que se yo para que por intermedio de otras instituciones el pueda Rehabilitarse, porque su caso es muuy complicado si por medio estan otras adicciones...
Muchas veces la vida nos pone pruebas dificiles...pero si Tú lo amas., intenta CON MUCHO VALOR Y AMOR a que el se de cuenta que esta enfermo .Ayudalo....Dios quiera que un día tu Historia sea con un comenzar que nos diga.....LO INTENTAMOS,ESTAMOS CAMINANDO...y todo es armonia .....
Un abrazo fuerte fuerte..
Marife
Volver al comienzo Ver marife's Perfil Buscar otros mensajes por marife

Diela
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Julio de  2006
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 18:55 Citar Diela

hola marife, consuela que alguien te responda para no sentirte tan solo, yo soy de villena y aqui si hay asociacion para ludopatas, te juro que por todos los medios e intentado que fuese incluso su madre lo consiguio una vez pero al final lo deja, en este momento el nisiquera reconoce que me quiere. el no se da cuenta de que las personas que estamos a su lado sufrimos mucho.

lo unico que dice es que no lo queramos, que lo dejemos solo,que es su vida.

y lo mas triste es que lo puede su orgullo. el nunca reconocera que necesita ayuda.

quiere salir de todo el solo.

y yo ya no se que hacer.

me duele esto mas ami que a el, porque el no se da cuenta.

Gracias.

Volver al comienzo Ver Diela's Perfil Buscar otros mensajes por Diela

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 24 de Abril de 2007 a las 20:26 Citar alonso

Hola Diela, me gustaría ayudarte en el tema. Por supuesto no te voy a dar ningún consejo, pues no soy quien para hacerlo; pero te voy a decir lo que piensa un ludópata, pues yo lo soy desde hace más de treinta años y creo que tengo suficiente experincia en cómo es la vida de un enfermo mental jugador compulsivo.

A mí no me ha servido la ayuda consistente en darme palmaditas y darme muchos ánimos ni todas esas cosas cariñosas, pues entonces el ludópata, en este caso yo, se crece, pero no para rehabilitarse sino todo lo contrario, por ejemplo llegar a pensar "la tengo en el bote""por mucho que yo siga jugando y más picias haga no me va a abandonar nunca". Y más pensamientos de este tipo que lo que hacían en mi caso era predisponerme a jugar más y así caer cada vez más hondo.

Tampoco me ha servido el caso contrario, cuando se me han puesto a darme voces y amenazarme que si no corto me abandonarán y que me den por donde amargan los pepinos.

¿Sabes lo que me hizo abandonar el juego?

Lo primero, un CONVENCIMIENTO PROPIO.

Lo segundo, una ayuda por parte de mi pareja sin PALMADITAS ni AMENAZAS, sino mucho DIÁLOGO (muchas horas), para REFORZAR mi propio convencimiento.

Lo tercero, cortarme cualquier fuente de financiación: tarjetas, libretas, etc.

Lo cuarto, entre mi pareja y yo analizar detenidamente nuestra situación económica: planificar un orden de pago de deudas, un plan de economía familiar en cuanto a las compras de lo necesario, un plan de ahorro, etc.

Lo quinto, (por donde me ando ahora, después de 35 días SIN JUEGO) comenzar una vida de calidad y valores.

Se acabó MENTIR, se acabó DERROCHAR, se acabó MALTRATAR psicológicamente a mi mujer. Se acabó el JUEGO PARA SIEMPRE.

¿Quién me iba a decir a mí que ahora esté viviendo una luna de miel, cuando mi matrimonio estaba a punto de romperse?

¿Quién me iba a decir a mí que ahora tenga una paz interior, cuando muchas veces pasó por mi mente la idea del suicidio?

¿Quién me iba a decir a mí que ahora no me apetezca jugar a nada, ni siquiera a la primitiva, cuando antes no he podido en más de treinta años dejar de jugar ni un solo día?

Y tú me diras: ¿para qué me cuentas todo esto a mí, si yo no soy ludópata? Te lo cuento para que se lo des a leer a él, pues a veces las experiencias de otros compañeros ayudan a reflexionar, y quizá a encender la chispa que da paso al principal factor EL CONVENCIMIENTO PROPIO.

Las asociaciones ayudan, los familiares ayudan, los profesionales ayudan, tomar medidas preventivas palían o detienen los efectos destructores de la ludopatía, pero son solamente CONDIMENTOS de un buen guiso. El ingrediente principal está en las manos del JUGADOR y se llama "AUTOCONVENCIMIENTO".

Espero haberte ayudado comentándote lo que yo, ludópata, siento, y por ende tu pareja, ludópata, no se diferenciará mucho de mi en cuanto a su forma de pensar en relación con el juego y sus consecuencias.

¡Ójala!, como dices, un día puedas escribirnos para decir que te sientes feliz.

Un saludo:

alonso

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net