Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Para las señoras. Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 25 de Mayo de 2007 a las 04:59 Citar Alvaro

Últimamente leyendo varias de las historias en este foro me da la impresión de que algunas señoras, se convierten en verdaderos carceleros controlando cada paso que dan sus esposos. Pienso que no es este el camino, la idea es que de común acuerdo la pareja decida quien manejará el dinero de los dos, el que seamos Ludópatas y entreguemos nuestra confianza a la compañera que tenemos al lado no significa que debamos estar monitoreados 24 horas al día, no señoras de esta forma ustedes se convierten en un factor de RECAIDA –disculpen las mayúsculas- . Es en un ambiente de armonía y de dialogo que podemos fortalecer nuestra autoestima y nuestro carácter.

Si, debe existir un control, pero el cual nosotros los Ludópatas entregamos en sus manos y, es con nuestra aprobación y consentimiento.

Por allí leí varias historias donde las señoras exigen las cuentas de tiempo y dinero, me imagino los términos y las expresiones (con las palabras expresamos apenas el 30% de lo que en realidad trasmitimos). Cuiden sus posturas y la expresión de sus rostros, están ayudando a una persona que sufre. Deben ser fuertes si, más no intensas y hostigadoras, esto es un proceso muy largo en el cual deben armarse de paciencia. Así como ustedes no son culpables de la Ludopatía de sus parejas (en la mayoría de los casos) si no pueden evolucionar y adaptarse a la nueva situación es mejor que no lo hagan. Por el bien de sus parejas.

Están ustedes reeducando a una persona, piensen como se educa a un niño, les aseguro que nunca verán la imagen de un carcelero al lado de sus hijos.

No es mi intencion entrar en polemicas, el revaluar nuestra posicion adquiriendo los conocimientos requeridos para que la ayuda sea eficaz es prudente. Estan en juego vidas y todo lo que podamos hacer por mejorar no esta de sobra.

Un abrazo para todos.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Mayo de 2007 a las 18:04 Citar ester

hola Alvaro:

soy mujer de ludópata y me siento un poco lo que cuentas ahí de las mujeres. Le hago el control del dinero y de lo que hace en su tiempo libre. Yo a veces siento que me paso pero valoro que prefiero pasarme de dura que de blanda, para soltar la cuerda ya llegará el día.

como decido con un ludopata hace 15 años como llevar el dinero? crees que tiene criterios lo suficientemente serenos si no es capaz de controlar su vida para que encima decida sobre los demas? No te parece bastante limitanción vivir con este problema para encima tener que estar de acuerdo con quien no sabe controlar el dinero?

Paciencia tenemos toda la del mundo, yo sigo los consejos de su psiquiatra y me dice que todavía debería darme los tickets de una cocacola que se tome y eso de momento no lo hago. Si no hubiera sido un mentiroso no haría lo que hago, esa es la cuestión cada mentira de un ludapata nos mata un poco más a los que estamos sufriendo al lado vuestro. y tenemos un sentimiento de culpabilidad pensando que si recaeis es por falta de atención nuestra no por vosotros que estais enfermos.

Quizá tengas razón que nos pasamos pero yo he educado o estoy educando porque tiene 13 años y vas afianzando modelos de comportamiento y formas de actuar y pensar, con vosotros es distinto porque teneís un bichito que os hace descontrolar a veces y no se puede razonar..

Por eso necesitamos ayuda todos, vosotros y nosotra/os..

Un beso, a todos,

Esther

ANTARES
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Mayo de 2007
Escrito el: 25 de Mayo de 2007 a las 20:19 Citar ANTARES

Esther,

Por fin me veo reflejada y leo algo con lo que realmente me identifico.... nosotras las parejas que decidimos estar ahí, sufrimos muchisimo.... sufrimiento distinto del enfermo.

Quiza es un sufrimiento de la responsabilidad que recae en nosotras, para que por fin se salga de ese problema y que enturbia la relación. Que no se produzca ninguna caida por haber bajado la guardia... que no se moleste y te rechace por ser ese policia que debe supervisarlo.

Me interesa mucho tu experiencia, no se si has tenido oportunidad de leer alguna nota mi tema: parejas desorientadas

si puedes darme algun consejo te lo agradeceré mucho.

Antares

manape
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Mayo de 2007
Escrito el: 26 de Mayo de 2007 a las 00:00 Citar manape

ole a las mujeres que ayudan a sus maridos. Mi mujer me ha dejado antes de que yo declarara mi enfermedad.

Ahora dice que se ha enamorado de otro después de 8 años de novios y 7 de casados. Tenemos una hija de 4 años y medio.

Yo se que la he engañado con mi enfermedad 7 años, desde que nos casamos, pero he estado estas ultimas semanas pensando el porque de la enfermedad y la verdad que tenemos culpa los dos.

Yo por refugiarme en el juego y ella por no hacerme abrir los ojos y declarar o mejor dicho avisarme de que algo habia que no funcionaba. Ella llevaba 6 meses muy rara, todo desde que cambio de trabajo, y yo le preguntaba que pasaba y ella me decia que nada.

Yo como sabia que sucedía algo aun jugaba más (incoscientemente) y refugiandome en el juego. No queria creer que estaba destrozando todo nuestro amor que la verdad era muy intenso.

No la puedo culpar de nada pero creo que ella no estuvo lo suficiente por mi, ya que siempre que le contaba algo que no le gustaba se enfadaba y la verdad, preferia callar y comerme mis problemas con el juego.

Hace 3 semanas que me dijo que me dejaba, porque segun ella no podía aguantar más. Yo le pregunte que si había otro y ella me estuvo diciendo 3 días que no. Luego al 4 día me lo confeso, efectivamente habia un compañero de trabajo que le habia Hecho recuperar segun ella la chispa.

Luego, la semana pasada hablemos mucho y yo reconoci delante de ella y toda la familia que tenia un problema (me sentí tan acorralado que me dí cuenta que mi enfermedad había hecho que perdiera mi vida y a mi mujer). La verdad no se si me hubiera dado cuenta antes de mi enfermedad si hubiera podido salvar mi relacion, pero ahora despues de una semana en la cual ella me llego a decir que me hechaba de menos resulta que cambía de opinion y hoy ha quedado a cenar con su amigo.

No se que pensar y ya se que os estoy calentando la cabeza pero lo estoy pasando muy mal ya que la quiero con locura y me ha hecho creer esta semana que había posibilidades pero por la noche no podía estar sin mi y por la mañana ya no podia mirarme a los ojos.

No lo entiendo, pero hoy se lo he dicho, yo se que te has enamorado del otro y tambien creo que en las 2 cenas de empresa que ha tenido, el la ultima se acosto con el.

Yo solo quiero preguntaros a vosotras las mujeres si sois capaces de jugar a dos bandas como ha jugado la mia esta ultima semana.

ANTARES
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Mayo de 2007 a las 00:36 Citar ANTARES

manape:

yo creo que ahí hay dos temas diferenciados, tu ludopatia y otra muy distinta un enfriamiento en la relación.

parece  que un problema duro de soportar como es la ludopatia y  la aparición de otra persona en la vida de tu pareja, han servido de detonante para que ella tomará la decisión de separarse.

Hay muchos factores que hacen que una pareja se separe pero el motivo principal es que ya no haya amor por parte de uno de los dos. Los problemas se afrontan y soportan si el amor sigue existiendo.

Pero fijate que curioso y dificil de entender.... personas que estamos disfuestas a luchar sin saber realmente por qué o para qué lo estamos haciendo(ya que nos basamos en el amor que sentimos hacia el otro...) no notamos que ese esfuerzo sea captado por nuestras parejas. no sentimos que nos valore.

y por otro lado personas que estais sufriendo profundamente por un problema patologico, encima os veis "abandonados" por aquellas personas que necesitais que se muestren incondicionales.

Esto que te ha ocurrido no creo que sea producto de tu problema, no te culpes más ya que necesitas cargarte de fuerza para superar tu ludopatia. no lo mezcles, ella habrá tenido sus motivos, se habrá agotado y el azar ha hecho que alguien le haya hecho decidir.

Es redundante pero lucha por ti y por salir adelante y disfrutar de tu hija.

muchos besos

Alvaro
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Agosto de 2006
Lugar: Colombia
Escrito el: 27 de Mayo de 2007 a las 03:46 Citar Alvaro

Señoras, respecto a la experiencia como compañeras de un ludópata, permítanme comentar que durante toda mi vida fui coadicto. De primera mano conozco los diferentes programas que se ofrecen para eliminar una adicción, tengo 38 años y he sido desde que tengo uso de razón acompañante en el proceso de mi padre (drogadicto). Luego al cumplir la mayoría de edad era su acudiente. Así que por esto les puedo hablar desde su punto de vista, he estado en terapias familiares, individuales, de expresión de sentimientos, confrontaciones,   etc. Además de clínicas de reposo, alcohólicos anónimos, narcómanos anónimos, hospitales psiquiátricos, varias cárceles, sanatorios, etc., En Este devenir conozco casi todo mi país, pues era tan agudo el problema de mi padre con la droga que ya en mi ciudad (20 millones) no lo recibían en ninguna institución pues ya le conocían, no importaba si era privada publica o de caridad.

Les comento esto no para hacer un despliegue de mi hoja de vida sino para que ustedes entiendan que conozco los dos lados de la moneda. Mi padre en un principio mentía, se robaba las cosas de la casa, luego fue a parar al la calle, entonces yo le ayudaba con el pago de una  habitación y bueno no deseo extenderme mas sobre esto.

Es mi intención simplemente expresar una hipótesis, no pretendo decir que ninguna de ustedes sea una carcelera de forma específica. Si es mi deseo manifestar que no es acechando, dudando a cada paso y regañando que se puede brindar una ayuda efectiva. Estas situaciones únicamente sirven para esconder el problema pero no para solucionarlo.

Si seremos Ludópatas toda nuestra vida pero, podemos dejar de jugar, esto se logra con crecimiento personal, agregando valores a nuestra personalidad, fortaleciendo nuestro carácter y autoestima, y, nada de esto se logra con un guardia en frente.

Soy profesional en otra área por esto respeto profundamente a los psicólogos y sus técnicas. Pero son ustedes las compañeras permanentes quienes están habilitadas para prestar el verdadero apoyo, para esto deben sintonizar con el sentir de sus compañeros y buscar crecer juntos. Enfrentar la enfermedad Juntos, de común acuerdo, como un equipo. Cuando sus esposos bajen la guardia esta allí fuertes, cuando ellos deseen su apoyo, estar allí mas calmadas.

Entiendo que esto es muy difícil créanme lo entiendo, sé de la desesperación que se siente al verlos caer, conozco la decepción que produce el terminar con un proceso y verlos recaer a los pocos días, en mi caso terminamos muy mal (mi padre murió), por esto les menciono estas ideas, para que simplemente analicen su posición. De algo si estoy seguro. El mundo cambia día a día, lo que hoy es práctico en unas horas será obsoleto, a diario se descubren nuevas terapias, nuevas teorías son probadas. Si estamos luchando por salvar una vida no deberíamos buscar todos los medios posibles, y revaluar nuestra posición bastante regularmente para así ajustarnos a cada cambio y evolución que se presente.

En el tratamiento de un proceso de adicción a las drogas por lo general el paciente es “aislado” en un hogar durante 3 meses, a partir de este momento el proceso cambia y gradualmente se le entregan responsabilidades al paciente y se le motiva e impulsa. Pienso que si sus parejas aceptaron frente a ustedes tener un problema e iniciaron un proceso de recuperación con su ayuda después de un tiempo este debe evolucionar y convertirse en un crecimiento personal que como consecuencia traerá beneficios a las familias.

Esta es una opinión cada caso es particular y obviamente ustedes saben mejor que nadie como guiar sus hogares.

Un Cordial saludo.

LUESCAVA
Usuario
Usuario

Lugar: Peru
Escrito el: 03 de Junio de  2007 a las 00:21 Citar LUESCAVA

hola Alvaro

soy caso contrario soy yo ludopata y mi marido me controla a lo maximo desde que se entero que juego de igual toda mi familia y me hostigan y tanto que me prohiben mas ganas me dan de jugar y tengo que mentir para poder salir por que me buscan y mi hija me controla mi dinero por que actualmente estoy viviendo con ella por que tuve que venir a la capital para entrar en terapia, estuve 3 meses sin jugar me sentia bien pero de pronto me fastidiaba y deseaba jugar y tu debes saber lo delicioso que se siente jugan,pero despues vienen los arrepentimientos y decimos nunca mas juego,pero es mentira por que cada vez lo hacemos con mas fuerza sin pensar en el daño que le causamos a la personas que nos aman(hijos,padres esposos,hermanos).no sabes las miles de veces que pedido a Dios para dejar esto y no lo logre todavia,espero sea pronto por que deje muchas cosas atras y quiero recuperar(confianza en mi persona,el amor de mi esposo,de mis hijos mis actividades y mi amor propio autoestima),que quedaron atras,pero seguire luchando para salir adelante.

abrazos

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net