Escrito el: 01 de Junio de 2007 a las 20:42
|
|
|
Os voy a contar un pequeño secreto:
El día que decidí comenzar con mi rehabilitación, medio en broma, medio en serio, rellené un documento a modo de contrato y se lo enseñé a mi mujer. Lo firmamos los dos, y aunque parezca mentira, todos los días le hecho un vistazo y me sirve para recordarme a lo que me comprometí. Creo que lo voy a enmarcar y colgarlo en el comedor (lo consultaré con mi esposa). Os dejo una copia:
CONTRATO DE REHABILITACIÓN
Llegado a una situación límite, y consciente de que estoy arruinando mi vida y la de mi familia a causa de mi ludopatía convulsiva, solicito ayuda a la persona que siempre me ha demostrado su cariño y comprensión y que ha aguantado, sufrido y padecido todo aquello en lo que he perjudicado, tanto a ella como a nuestros hijos: mi esposa.
Las medidas que propongo y que creo que pueden ser efectivas son las siguientes:
Yo me comprometo a:
1.- Nunca llevaré encima más de 10 euros para mis gastos personales (café, tabaco…) salvo en casos excepcionales que lo requieran.
2.- Solo dispondré de una tarjeta de crédito, de la cual no conoceré el número para no poder sacar dinero en efectivo de cajeros, y que usaré exclusivamente para pagar combustible del coche o realizar alguna compra cuando la ocasión lo requiera.
3.- No participaré en ningún juego de azar (tragaperras, bingo, naipes…).
4.- No mentiré más en relación a todo lo referente al juego, puesto que no lo necesitaré.
Para que todo esto sea posible, considero que mi esposa debe ayudarme de la manera siguiente:
1.- La administración del dinero, tanto ingresos como gastos correrá a cuenta siempre de ella.
2.- Ir a pagar, ella sola o en mi compañía (como lo prefiera) las deudas que he contraído en distintos establecimientos y que ascienden a 820 euros.
3.- Coger mi tarjeta de crédito, cambiarle el número secreto y entregármela para su uso racional, como siempre debiera haber sido.
4.- Proporcionarme el dinero necesario para los gastos personales (tabaco, café, desayuno...). Justificaré con ticket o facturas todos los gastos realizados.
Yo prometo cumplir fielmente todo aquello en lo que me he comprometido.
1 de Marzo de 2007
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|