Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Cambio de hábitos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 00:59 Citar alonso

Aunque parezca pesado a veces, quiero seguir explicando mi método, pues me ha demostrado que funciona.

Se trata de una modificación en los hábitos o costumbres que tenía hasta el día que decidí dejar de jugar. El juego nos ocupaba una gran cantidad de tiempo que ahora tenemos que rellenar con otras actividades, para no vernos abocados a una recaída, por no saber en que emplear ese tiempo, al provocarse un hueco temporal para el que nuestra mente no estaba programada.

Voy a poner ejemplos de esa modificación de conducta en mi  historial durante el corto periodo de tiempo transcurrido en el proceso de rehabilitación:

Antes:

-       De lunes a viernes: Trabajo, comer, bar, cenar, tele o pc, dormir.

-       Sábado y domingo: Levantarme tarde, comer, bar, cenar, tele o pc, dormir.

Ahora:

-       De lunes a viernes: Trabajo, comer, charlar con la familia, ayudar en tareas del hogar, estudiar, pasear, cenar, tele o PC, dormir.

-       Sábado y domingo: Levantarme antes, preparar la comida (me gusta cocinar), salir a tomar el aperitivo con mi mujer, comer con la familia, visitar a familiares, amigos o compromisos sociales. Ningún fin de semana es igual, hacemos cosas distintas según el devenir de los acontecimientos.

Resumiendo, el programa de actividades es ahora más rico y variado que antes, a la vez que mucho más sano y repleto de muchísimos valores.

Como veis no se trata de algo teórico, sino un proyecto totalmente práctico y viable, no sé si suficiente pero sí bastante eficiente. Y en cuanto a lo económico resulta la mar de barato.

Un fuerte abrazo para todas/os:

Alonso

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 01:35 Citar lgosdset

Solo decir de ti alonso que admiro lo que haces y como lo estas haciendo,y que intentes ayudarnos a los demas de paso que te recuperas, creo que tus mensajes son enriquecedores para nosotros y te animo a que sigas exponiendo temas y contestando a los foreros creo que sabes bien lo que dices.

un abrazo hermoso

Editado por lgosdset - 05 de Junio de  2007 a las 01:38
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 08:15 Citar xavier

De todas maneras alonso, llevas poco tiempo y deberas siempre estar alerta, no bajes la guardia y sigue las medidas preventivas, un disgusto, una bronca, algo inesperado... te podria volver a volcar en el juego.
Por lo demas, recibe un saludo y a seguir asi.
Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 14:06 Citar alonso

lgosdset, muchísimas gracias por tus palabras.

para tí un abrazo más hermoso todavía (jeje).

xavier, gracias, soy consciente de que aún no ha pasado mucho tiempo. Sigo de guardia permanente, aunque no me doy muchas oportunidades de visitas a lugares de riesgo. Sé a ciencia cierta que esa frase que dicen algunos "yo controlo" no suele funcionar cuando no se toman las mínimas medidas preventivas como no llevar dinero o tarjetas de crédito. En este sentido, estoy tranquilo, pues a pesar de mi firme convencimiento, viajo sin pasta y con solo una tarjeta que no vale para sacar en cajeros, solo compras y combustible.

un saludo

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 16:32 Citar lgosdset

solo tienes que esxplicarm como es un abrazo hermoso? ok? por que no tengo claro cual sera la forma de ponerlo en practica,yo te noto convencido dia a dia y me parece que eres lo suficientemente imnteligente como para ahora que has visto la luz no volver a caer en la oscuridad,espero que las SOMBRAS siempre esten presentes en tu vida ;)eso significara que la luz no te ha abandonado.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 19:26 Citar JAVI OSTION

Al fin y al cabo se trata de eso de cambiar algo de nuestras vidas que nos perjudica.

Yo también aplique esa idea y vaya si funciono.

alonso
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Junio de  2007 a las 20:50 Citar alonso

Este cambio de hábitos incluye además algunos aspectos que antes pasaban inadvertidos al estar totalmente absorbido en cuerpo y alma por el juego. Me cuido mucho más en el aspecto físico, me ducho mas a menudo, me compro ropa, paso un montón de tiempo arreglándome, me perfumo para oler bien, salgo a la calle hecho un pincel, me he vuelto más presumido y menos descuidado. Todo esto antes me daba igual, no me importaba salir sin afeitarme, con tal de empezar a jugar lo más rápidamente.

Parecen detalles de poca importancia, pero la tienen, y mucha, por lo menos para mí. Fijaos, como tengo el oído fino, hace unos días que estaba dando un paseo por la plaza del pueblo, me quede atendiendo una conversación entre dos mujeres que creían que no las estaba oyendo, y decía una a la otra: “¿pero no era ese el que siempre estaba...?”

Os aseguro que hace unos meses, ni me hubiera dado cuenta, pues yo iba pendiente de lo mío, hacer cálculos donde iba a ponerme a incubar huevos, o lo que es lo mismo, en qué máquina de que bar me iba a dejar un pedazo de mi vida.

Amigo LG, ¿que quieres que te explique? ¿un abrazo hermoso? o ¿un abrazo, hermoso?

Las dos frases son válidas en este caso.

Otro abrazo para todos.

Alonso

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net