Escrito el: 05 de Junio de 2007 a las 00:59
|
|
|
Aunque parezca pesado a veces, quiero seguir explicando mi método, pues me ha demostrado que funciona.
Se trata de una modificación en los hábitos o costumbres que tenía hasta el día que decidí dejar de jugar. El juego nos ocupaba una gran cantidad de tiempo que ahora tenemos que rellenar con otras actividades, para no vernos abocados a una recaída, por no saber en que emplear ese tiempo, al provocarse un hueco temporal para el que nuestra mente no estaba programada.
Voy a poner ejemplos de esa modificación de conducta en mi historial durante el corto periodo de tiempo transcurrido en el proceso de rehabilitación:
Antes:
- De lunes a viernes: Trabajo, comer, bar, cenar, tele o pc, dormir.
- Sábado y domingo: Levantarme tarde, comer, bar, cenar, tele o pc, dormir.
Ahora:
- De lunes a viernes: Trabajo, comer, charlar con la familia, ayudar en tareas del hogar, estudiar, pasear, cenar, tele o PC, dormir.
- Sábado y domingo: Levantarme antes, preparar la comida (me gusta cocinar), salir a tomar el aperitivo con mi mujer, comer con la familia, visitar a familiares, amigos o compromisos sociales. Ningún fin de semana es igual, hacemos cosas distintas según el devenir de los acontecimientos.
Resumiendo, el programa de actividades es ahora más rico y variado que antes, a la vez que mucho más sano y repleto de muchísimos valores.
Como veis no se trata de algo teórico, sino un proyecto totalmente práctico y viable, no sé si suficiente pero sí bastante eficiente. Y en cuanto a lo económico resulta la mar de barato.
Un fuerte abrazo para todas/os:
Alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|