Autor |
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 16:46
|
|
|
Ya no puedo más.
Hoy he puesto el piso en venta.
No puedo con todo esto. Además de hacerme pasar por todo lo que le pasa con la ludopatia, me esta haciendo sufrir innecesariamente.
Un día de cal y otra de arena. Como el esta mal todos tenemos que estar mal. Todo el día faltando sin insultar pero faltando, amenazando con suicidio, con que quiere recuperar el dinero, yo casa, cuentas, mi trabajo, mi hijo he tenido que dejar lo de los fines de semana haciendo falta para poder estar más en casa, no hace nada, y siempre protesta un día en la gloria y cinco en el infierno. Eso no hay quien lo aguante.
Lo siento por los que esperaís que las parejas os aguantemos yo no puedo más, quiere su parte de piso claro y yo la mía pues eso a venderlo, que me tengo que ir a una mierda con mi hijo pues me hire pero por lo menos no aguantare a alguien que se aprovecha que por estar pasando por dejar las máquinas, tengamos que aguantarle todo lo que le dé la gana, sin valores, sin actuaciones, sin demostrar cariño todo es el se merece recibir y recibir y recibir y los demás? hemos nacido para sufrir y para asumir en lo que os habeís metido.
Ya digo que creo que esta utilizando lo que le dá la gana y lo mete en el mismo paquete de su problema y así hace lo que le dá la gana, como sois tan listos y tan mentirosos nos volveís locos/as y no sabemos nunca o casi nunca en que lado estais jugando.
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
soyyo Usuario

Ingresado: 05 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 102
|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 17:13
|
|
|
Pues yo personalmente te entiendo. Sí que es verdad que hacemos muchísimo chantaje emocional y amenazamos. Es así. Yo creo que el problema de un ludopata es que nos cuesta muchísimo asumir la realidad de lo que hay. Animo, y no te vengas abajo.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 17:18
|
|
|
es que me siento en la mierda. Tengo la sensación de haberme fallado a mi y a mi hijo que quería que esto saliera bien pero es imposible. El solo quiere vivir bien no quiere recuperarse, vale, ahora no juega, pero putea, cual es la diferencia si me tiene igual de amargada, es un niñato mayor sin madurar y eso no es ludopatia es inmadurez.
gracia soyyo intento pensar que es una pérdida de valores por el tiempo perdido pero cada vez me doy más cuenta que además de mentiroso es un manipular profesional y yo soy su marioneta.
He dado tanto con todo esto que me siento hundida.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 17:35
|
|
|
Ayyy!!!, Ester, debes entender que no todos los jugadores son iguales, ni tampoco reaccionan de la misma manera respecto de las diferentes situaciones que les plantea la família, creo que nos hablas de problemas de comunicación, porque no relatas recaída, ni ninguna situación nueva de endeudamiento, y tampoco recuerdo si ya fuisteis a una asociación y os atendió el psicólogo/a de marras.Si la asociación a la que váis no os ofrece ese servicio y no tenéis otra cercana, intenta hacer una terapia de pareja para resolver esos problemas de comunicación, aunque el profesional debe conocer el problema del juego y debe hacerle un diagnóstico diferencial a tu marido, no fuera otro trastorno lo que hubiera detrás que igualmente impediría el buen curso de esa terapia.
En cualquier caso, vender el piso para que pague la mitad de las deudas no creo que resuelva nada a medio plazo, fíjate que ya no digo ni largo, reaccionar reactivamente a su presión seguro que no soluciona nada, respecto al juego lo empeorará.Espero que tengas algún profesional que conozca mejor el caso que nosotros, resulta difícil darte un buen consejo...seguiremos a tu lado que es el suyo, mientras quieras...un abrazo.Manel.
|
ester Usuario

|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 18:15
|
|
|
Manel eso he intentado explicar que no ha recaido, simplemente me tiene machacada por tenerle controlado.
Es que ahora creo que esta saliendo su verdadera personalidad, como no tiene desahogo porque lo tengo bastante controlado, y ha admitido todas las medidas creyendose que se las iba a saltar cuando el quisiera (es mi opinión) su postura es macharcarme , vender el piso es pagar la hipoteca que debemos a medias y recuperar lo que pusimos cada uno. Si vuelve a recaer ya no es cosa mía es el haciendo por que yo deje de ayudarle así que tendrá que buscar quien haga el seguimiento de su vida yo no voy a ser. Deudas, eso es lo de meno el dinero es dinero es necesario pero no va a ningún sitio si no eres feliz. con esfuerzo se recupera.
Terapia, si dos veces al mes en el hospital. Hoy teníamos cita en un psiquiatra cerca de casa y no le ha dado la gana de ir. Por eso es mi decisión si yo me tengo que hacer cargo de todo sin ayuda pero las condiciones que pongo no se cumplen que pasa es que soy masoca? Cual será su próximo paso?
esto parece maxoquismo. Yo no soy responsable de su recuperación es él yo solo puedo ser su apoyo pero si el quiere. Pero apoyo en lo que te apetece, llevame las cuentas, llevame las cuentas, limpiame la casa, hazme la comida, y me aguantas pero no me pidas que esté para algo porque no estoy porque soy un enfermo yo le llamó "cara dura",
Gracias Manel siemrpe estas ahí para dar un consejo desde un punto de vista más profesional te lo agradezco.
Si el recae o se tira de un 10 piso yo no soy la responsable, es él en la vida aunque uno esté mál también hay que saber escuchar y si vas de sordo y ciego sin serlo los demás lo único que podemos hacer es estar ahí para recoger lo que quede que es lo que hago.
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 18:42
|
|
|
Hola ester, comprendo el mal momento que estás pasando y te doy todo mi apoyo y cariño.
Te voy a dar mi opinión, pero ningún consejo. Creo que todo se encierra en la primera frase de tu último post:
"Manel eso he intentado explicar que no ha recaido, simplemente me tiene machacada por tenerle controlado."
Deduzco de ahí que no acepta el control porque no está convencido de querer salir de esta mierda del juego. Además esta teoría se apoya en que no ha querido acudir hoy al psiquiatra, a su falta de madurez y a que te está machacando, como tu dices; y si no ha vuelto a jugar es quizá porque gracias al control que le haces no dispone de dinero para hacerlo. Todo esto te lo digo porque yo, que sí tengo la voluntad y el total convencimiento de dejar la mierda, agradezco el control que mi mujer me hace y no la machaco, sino todo lo contrario, la mimo como nunca lo había hecho antes. Como ha dicho Manel no todos los ludópatas tenemos los mismos comportamientos ni la misma voluntad ni el mismo carácter. Otra opinión, para mí, quizá tu pareja requiera más terapia que dos veces al mes en un hospital. No sé si allí hablarán entre ludópatas o no.
De todas formas, hagaís lo que hagáis, os deseo la mejor de las suertes, juntos o por separado.
Un beso muy fuerte:
Alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 18:58
|
|
|
Te vuelvo a escribir porque se me ha quedado un mal cuerpo de la leche. Aunque parezca mentira, se les llega a coger cierto cariño a las personas que charlamos aquí en el foro. Y todo para decirte esto:
Cómo me gustaría hablar con tu pareja, pero ya que él no utiliza el foro me gustaría que le transmitieras esto:
Quiero abandonar la porquería de vida que he llevado, porque no me ha traído más que consecuencias funestas, y no hay mejor medicina que estar totalmente convencido de ello. Aunque parezca muy drástico y exagerado, si me dieran a elegir volver a jugar o cortarme la mano con la que juego, sin más opción, elegiría la segunda. Quizá suene fuerte, pero te aseguro que las consecuencias del juego han sido tan graves para mí que lo de quedarme sin una mano sería una herida muy leve.
Por favor díselo.
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 06 de Junio de 2007 a las 19:08
|
|
|
se lo dire alonso y gracias. el se está cortando la cabeza no admitiendo la ayuda porque todos lo suyos le dieron la espalda cuando empezó a jugar y se enteraron hace años y ahora cuando recayo.
Yo sin saber nada decidí quedarme a su lado aunque me mintió y encima prentende que siga a su lado a cambio de nada bueno miento nada no infelicidad, amargamiento, tristeza, etc......
eso no es ser ludopata es ser un egoista que solo quiere mirar su ombligo y darse cuenta que los que estamos al lado sufrimos.
Ojala mirara el foro, porque le cuento historias y le cuento que escribo pero todavía nunca me ha dicho enseñamelo y se lo he ofrecido te lo aseguro.
Esto es hacerme desgraciada gratuitamente, porque si yo me he ofrecido voluntariamente a ayudarle y activamente él debe de colaborar y si no lo hace es su problema no él mio.
Me va hacer huir de él sin querer volver a saber nada de él como hizó su ex que no ha querido ni mantener los amigos comunes. Con él es o contigo o sin ti.
bueno no me alargo mal que hoy no es mi día.
Muchas gracias,
Esther
|
Volver al comienzo |
|
|
Jaime07 Usuario

Ingresado: 24 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 67
|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 12:45
|
|
|
Ester, tu historia me conmueve y la sigo, tu pareja debe entender que el control que haces es por su bien e interés, si se opone a esto, se equivoca muchísimo, es más, te lo tiene que agradecer y mucho. El entender esto es vital para una pacífica recuperación, por favor que lo entienda, si no es así, nunca habrá armonía, y la pareja puede romperse. No obstante y a pesar de todo, estate con la conciencia bien tranquila ya que lo que le has demostrado, estando a su lado demuestra que eres muy buena persona, si el no quiere aceptar su realidad, lo siento pero sólo él es responsable.
No se si querrá, pero si te sirve de ayuda dile que me escriba; jaicerro@hotmail.com Los dos tenemos el mismo problema.
Un fortísismo abrazo.
__________________ Ya he jugado bastante. Ahora me toca vivir.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 13:41
|
|
|
Hola esther,cuanto siento lo que estás pasando y quiero darte las gracias por tus comentarios aquí.Siento que no hayas podido ayudarle y que decidas abandonar,pero te aconsejo que antes de hacerlo quedes agusto por completo contigo misma y satisfecha de tu labor.
Te digo ésto por que se de algun caso de tirar la toalla y arrastrar el problema,por no querer solucionarlo,solo quitarselo de en medio.
Un abrazo enorme de Javi.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 14:14
|
|
|
ESTER aunque no suelo responder tus posts si los leo a menudo y en estos momentos me gustaria que supieras que siento mucho lo que te esta ocurriendo, la vida no es fácil y nadie mejor que tu para saberlo pero eres una persona fuerte de eso estoy seguro y tiraras para delate.
Nadie puede culparte por tus reacciones y como tu dices no puedes hacer mas de lo que esta en tus manos si crees que ha llegado el momento de desistir en la lucha o crees que te obligan hacerlo y asi lo has decidido no te sientas culpable por ello. La vida sigue y no hay mal que por bien no venga seguro que la vida te depara gratas sorpresas.
Un saludo y animo
|
Volver al comienzo |
|
|
Julio Usuario

Ingresado: 21 de Mayo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 60
|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 14:51
|
|
|
Visto lo visto tu decisión es lo más acertada. Jamás ni el ni nadie te podrá echar nada en cara por que has puesto toda la carne en el asador. Puedes estar tranquila.
No te mereces vivir amargada. Ni tu ni nadie, pero menos tu.
Aprovecho este este post para decir que ha pesar todo lo patético que me ha deparado el juego, hoy saco algo positivo: conocer a gente de aquí que son grandes personas, y tu eres una de esas. Te tengo mucho aprecio y para mi eres como mi hermana. Te quiero, hermosa!!
Ponle solución a esto como tu creas conveniente, pero no sigas jodida por que me duele verte así.
Cuidate mucho.
Un besazo enorme.
__________________ No vale la pena arrepentirse por lo que ha ocurrido, tansolo luchar por ser feliz.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 21:22
|
|
|
gracias a todos julio, alonso, jaime logstest y a todos los me me vais siguiendo.
entiendo que mi postura es la contraria a la vuestra y que os hago ver el lado de la pareja.
El problema es que veo como me esta vacilando. Un día me tiene en una nube y otro día me hunde, ayer teniamos un psiquiatra cerca de casa para cuando no pueda ir a la terapia por temas de trabajo que le mandará a un psicologo, y no le dió la gana de ir.
que me ha demostrado que me esta engañando, esta yendo a la terapia porque sabe de que va y lo tiene controlado, sabe como calentar la silla, pero claro el ir a un psiquiatra conmigo es distinto, en la terapia hablaís todos pero ahí es el solo y se tiene que enfrentar a la realidad, me ha tomado el pelo. como no le había avisado y le he pillado un poco a traición le he pillado, se ha destapado.
Eso es lo que ha pasado, le digo de hacer algo y la monta le digo de ir algún sitio y si no le apetece también. No es ludopatía es él que realmente no quiere más que le atiendan y reirse de mi hijo y de mi pues estamos ahí los únicos.
Perdí los papeles, le dije de todo, y sin poder soportarlo más le he perdido el respeto, yo necesito tanta ayuda como él y sin embargo no tengo más que cargas, económicas, emocionales, personales, compras, casa, ropa, su economía, paciencia, escucharle, y YO? quien me escucha. VOSOTROS.
Gracias de corazón estais siendo mi apoyo, leo todo lo que puedo y sigo todas las historias, aunque en algunas no me siento con ánimo de opinar porque a veces me siento tan alterada que no diría lo que debo.
Julio gracias, por tu apoyo, bueno ya hemos hablado por messenguer y nos conocemos mejor, pero te agradezco tus palabras públicas.
Un beso a todos.
Esther
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 07 de Junio de 2007 a las 21:23
|
|
|
Perdona Javi no te he nombrado, un beso
|
Volver al comienzo |
|
|
artemisa Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 47
|
Escrito el: 08 de Junio de 2007 a las 03:05
|
|
|
Hola, Esther! Creo q nunca te he escrito nada porque después de leer algunos posts tuyos con consejos tan acertados, e imaginar que todo se iba superando con tu pareja...me pareció que no podía aportar mucho más. Sin embargo, he seguido toda tu historia.
Por lo "poco" que sé de ti me pareces una persona serena, inteligente, humana y muy comprensiva. SI has llegado a pensar que lo mejor es dejar a tu pareja, creo que será la decisión acertada porque llega tras una lucha por tu parte que me parece muy intensa, en la q has demostrado haberlo dado todo sin recibir nada positivo a cambio, aguantando malos tratos psicológicos habiéndote dado cuenta de ellos. NO has tirado la toalla, la ha tirado él, q no ha sido capaz de darse cuenta de las dos maravillosas personas que tiene a su lado, y ha decidido tirar su vida por la borda. No hagas lo mismo si de verdad consideras que vuestra vida con él no va a mejorar, quédate en al barco de tu propia vida y salva en él a tu hijo.
Por mi experiencia, imagino algo de tu situación, como tú dices, cargando con todas las responsabilidades de una familia más el problema de tu marido, q no es tu responsabilidad, y q, sin embargo, la has asumido como tal. Si él demuestra que no merece como persona que lo "cuides", lo tienes bastante claro.
No sé qué edad tienes ni la de tu hijo. De cualquier modo, seguro que con la fuerza que has demostrado este tiempo, tienes des sobra para seguir hacia delante tú sola. Tienes en el foro gente que te aprecia muchísimo, como has podido comprobar, que se preocupa por ti, que sigue tu vida con la ilusión de que mandes un post esperanzador sobre ti. Creo que has ayudado a muchísima gente aquí con tus palabras. Ahora te toca ayudarte a ti misma y a tu hijo.
Te manda un abrazo enorme alguien que se solidariza contigo como familiar, hija, de un adicto al juego al que no puede recordar de otra manera en toda su vida. Ojalá mi madre leyera tu historia. Seguro que te transmitia mucho más que yo.
Muchísimo, ánimo, Esther. Estamos todos contigo
|
Volver al comienzo |
|
|
RICARDO Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 132
|
Escrito el: 08 de Junio de 2007 a las 08:44
|
|
|
Amiga Esther, he estado leyendo tus comentarios, y ya no me sujeto a decirte que no sufras mas, el andoba que tienes a tu lado no te merece, no sigo escribiendo mas, pues solo me salen barbaridades que no debo de decir en el foro.
Un abrazo
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 08 de Junio de 2007 a las 11:40
|
|
|
Te vaya bonito en esta nueva etapa, Esther.
Aunque parezca que muerto el perro -la relación- se acabó la rabia -la dependencia emocional-, cuídate y no bajes la guardia, porque la codependencia deja secuelas que si no empezamos a comenzar a querernos pueden perpetuarse.
Serenas 24 horas.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 08 de Junio de 2007 a las 13:15
|
|
|
Bueno esther parece que lo tienes claro,nadie más que tú sabe lo que estás pasando y tú pareja no reacciona.A veces es lo mejor para los dos aunque ahora es dificil que lo puedas ver y lo entiendo.
Como sabrás a mi también me dejo mi pareja y fué lo mejor para los dos al menos en ese momento,aunque no aguanto lo que tú ni por asomo,pues yo no le falte al respecto de esa manera,aunque sí le oculté cuando de manera esporádica jugaba.
Has aguantado mucho lo cual yo admiro por lo que te he contado.
Espero que seas feliz.Un beso de Javi.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 08 de Junio de 2007 a las 17:00
|
|
|
gracias artemisa, javier y el paterita
sabeís que hice a la semana siguiente de enterarme de lo que había hecho y de como me había mentido durante 3 años pues comprarle un Jamón Ibérico que es lo que más le gusta.
Cada díez días le he comprado ropa una camiseta un pirata o cualquier cosa de deporte de lo que le gusta, no hemos dejado de salir ni a comer ni a tomar algo desde hace 2 meses y una semana y el como paga mi reacción puteandome
sabeís que creo que no ha querido ir al psiquiatra porque hay más, más que no me ha contado, quiza su mania al alcohol es porque ya paso por esto, o algo más no lo sé pero siempre he pensado que hábía algo más y con la terapia me tenía controlada. ahora le he descuadrado, dentro de sus mentiras tiene mucha memoria y nunca ha metido la pata. Rebuscando en mi cabeza tengo unos 8 ó 9 años que no se que le ha pasado, si le he pasado el curriculum pero personalmente no me ha contado ni un solo viaje, ni una sola experiencia desde los 19 años hasta los 28 29. no os parece raro.
Aquí hay más y lo voy a averiguar.
Un beso,
Esther
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

|
Escrito el: 08 de Junio de 2007 a las 17:02
|
|
|
perdona ricardo pero si te cabreas con mi tema quiza si necesite oirlo por que con la mala uva me crezco y lucho más.
Un dedal,
Esther
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|