Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: hola necesito ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Sandra13112003
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Junio de  2007
Escrito el: 12 de Junio de  2007 a las 10:21 Citar Sandra13112003

Buenos dias .

Me llamo Sandra y ayer mi padre me confeso algo que sabia de hacia tiempo que tiene problemas serios con el juego.

Todavia no se lo ha dicho a mi madre el personalmente pero yo si lo hice.

No se muy bien como ofrantar la situación de manera tan cercana .

No se por donde empezar .Sabeis si hay en Leganes Madrid Alguna asociación o primero he de acercarme al medico de cabezera( Es lo que se la ocurrio a mi madre ).

Es que no sé por donde empezar .Aunque él ayer me lo confirmo no esta muy combencido de ir a ningún sitio y claro sé que solo no lo consigue por que nos engaña .

Gracias Sandra

Volver al comienzo Ver Sandra13112003's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra13112003

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Junio de  2007 a las 11:32 Citar elpaterita

Leer mucho sobre nuestra enfermedad, siempre ha sido de gran ayuda, tanto para nosotros, los enfermos, como para vosotros, los familiares, codependientes de nuestra adicción.

Las dos medidas que comentas parecen muy convenientes, aunque si es con el enfermo, mejor, casi imprescindible. Aprovechando estos momentos de bajón en los que nuestra mente enferma se encuentra débil (quizás por las pérdidas acumuladas, por el vislumbar parte del daño que venimos haciendo, por encontrarse nuestra autoestima en 0,0,...), empezar a salir de "esto" es viable, muy posible.

Ahora, la comunicación es muy importante: de frente, sin agobios, serenamente, pero con compromiso.

Serenas 24 horas.

Editado por elpaterita - 12 de Junio de  2007 a las 18:25

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Junio de  2007 a las 20:36 Citar J.L.

Hola Sandra; para salir de esta enfermedad solo se debe cumplir una cosa que el enfermo quiera salir de esto.

Después lo mejor es ir aun profesional es el que mejor puede hacer un balance de la situación.

Saludos

Sandra13112003
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Junio de  2007
Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 12:30 Citar Sandra13112003

Gracias por vuetros consejos .

Ya sé donde hay una asociación aqui .Lo que me pasa no sé si es normal que .Mi padre me lo confeso he intentado volver hablar con él pero ya no quiere .Me dice que le deje en paz y se ha encerrado en casa , no quiere ir a trabajar .Vamos que tiene un depresión impresionante.

La verdad qeu es duro por que me imagino que se sentira avergonzado de la situación .

A mi me encantaria a veces darle una voz pero sé que asi no le voy ayudar.

Me da la sensación que le da miedo salir a la calle.

No me enrollo gracias de verdad

Volver al comienzo Ver Sandra13112003's Perfil Buscar otros mensajes por Sandra13112003

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 18:18 Citar elpaterita

La visita al médico de atención primaria, al de cabecera, al que más contacto tiene con nosotros, puede suponer ese empujóncito final que nos falta para empezar nuestra rehabilitación.

Se empieza hablando del colesterol o de esas desganas casi depresivas, la ansiedad o los calambres de las piernas, y se termina reconociendo nuestra enfermedad.

Buena tarde.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net