Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: FRASES PARA ENMARCAR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Junio de  2007 a las 19:53 Citar JAIME

En este mismo mensaje podeis ir poniendo las "frases" que tengan fuerza sean reales sean de quien sean de cualquiera del foro.

Autor: Jaime07 (13-6-2007)

"estás a tiempo, no lo dudes, el juego es una lacra, nadie gana dinero jugando, nadie, es una estafa, dejémoslo ya!!! da la cara y empieza a vivir."

Autor: Txabal (11-6-2007)

Yo me anulo como persona con el juego. Me olvido de mi familia. De mis amigos. De mi trabajo. De mis obligaciones. De hacer actividades de ocio. Me olvido de mi. Una de las cosas que pretendo conseguir al dejar de jugar es el recuperarme como persona, que lo necesito, de verdad.

Editado por JAIME - 13 de Junio de  2007 a las 23:13

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2007 a las 23:18 Citar JAIME

Autor: Act32 (13-6-2007)

teneis toda la razon hoy he dado un paso adelante y he estado en una asociacion y me siento mejor. He hablado con mi mujer y mis hermanos, y estaba confundido.

Editado por JAIME - 13 de Junio de  2007 a las 23:19

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 13 de Junio de  2007 a las 23:20 Citar elpaterita

No sé si para enmarcar, Jaime, pero si para celebrar el contenido. No la veo, y no creo que sea cosa del baile de fechas (13 del 6, supongo, no del 7). Ahora la veo, y es que escribe en el mismo hilo a la misma hora.
Me alegro un montón.
Enhorabuena Act32.

Editado por elpaterita - 13 de Junio de  2007 a las 23:22

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Junio de  2007 a las 23:36 Citar JAIME

Tienes razón Paterita (no es por la frase, es por el contenido y el reconocimiento y lo especial del caso)
Ahora es cuando nos va a "demostrar" Act32 lo que vale.

Tengo que poner más de ti especialmente, pero poco a poco, cada día una o dos habra para todos y de todos.

Esta no es frase pero es una vivencia interesante:

es de
Autor: Pepper (13-6-07)

No le quedaba ya ni una cosa ni la otra, , ni bonos ni premios (que eran 20 euros), ahi estava, pidiendo cambio de nuevo. Da igual, si se hubiese parado a tiempo, habria otra maquina en otro bar que se habria encargado de recoger lo ganado antes. Y asi estava yo hace una semana y tres dias, y asi no me quiero sentir nunca mas, ni ver a gente que, como yo, lo pierden todo en una maquina que nunca te dara ningun premio, porque cuando te da un premio, aunque sean 240 euros, lo acabaras echando de nuevo, SIEMPRE Y SEGURO, somos ludopatas y no sabremos/iamos parar jamas.

Editado por JAIME - 13 de Junio de  2007 a las 23:40

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 08:37 Citar lgosdset

Creo sinceramente que es uno de los textos que pueden ayudar a muchas personas no es una frase,pero en el se ve como una persona ha ideado con su mujer la forma de salir de esta enfermedad,ha creado  un compromiso y se ha dado cuenta de lo que el juego producia en su vida.El autor (alonso)

Llegado a una situación límite, y consciente de que estoy arruinando mi vida y la de mi familia a causa de mi ludopatía convulsiva, solicito ayuda a la persona que siempre me ha demostrado su cariño y comprensión y que ha aguantado, sufrido y padecido todo aquello en lo que  he perjudicado, tanto a ella como a nuestros hijos: mi esposa.

Las medidas que propongo y que creo que pueden ser efectivas son las siguientes:

Yo me comprometo a:

1.- Nunca llevaré encima más de 10 euros para mis gastos personales (café, tabaco…) salvo en casos excepcionales que lo requieran.

2.- Solo dispondré de una tarjeta de crédito, de la cual no conoceré el número para no poder sacar dinero en efectivo de cajeros, y que usaré exclusivamente para pagar combustible del coche o realizar alguna compra cuando la ocasión lo requiera.

3.- No participaré en  ningún juego de azar (tragaperras, bingo, naipes…).

4.- No mentiré más en relación a todo lo referente al juego, puesto que no lo necesitaré.

Para que todo esto sea posible, considero que mi esposa debe ayudarme de la manera siguiente:

1.- La administración del dinero, tanto ingresos como gastos correrá a cuenta siempre de ella.

2.- Ir a pagar, ella sola o en mi compañía (como lo prefiera) las deudas que he contraído en distintos establecimientos y que ascienden a 820 euros.

3.- Coger mi tarjeta de crédito, cambiarle el número secreto y entregármela para su uso racional, como siempre debiera haber sido.

4.- Proporcionarme el dinero necesario para los gastos personales (tabaco, café, desayuno...). Justificaré con ticket o facturas todos los gastos realizados.

Yo prometo cumplir fielmente todo aquello en lo que me he comprometido.

Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Junio de  2007 a las 12:11 Citar JAIME

Autor:lgosdset (13-6-2007)

" En eso ultimo tienes razon siempre queremos mas pepper la única forma de ganarle al juego que he conocido es no jugar! "

Autor: marife (8-6-2007)

Amigo querido la ruleta es computarizada y recuerda que un campeon Ruso de agedres no pudo con la maquina... Así que en nuestro caso sera como querer derrotar un niño de leche a Bruce Lee.

Editado por JAIME - 14 de Junio de  2007 a las 12:18

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 01:03 Citar JAIME

Autor: marife 2-6-07

Me siento mas tranquila de saber que por lo menos el tiempo que no juego SIRVE porque AHORA COMPRENDO QUE SON DIAS QUE NO REGALO MI DINERO A LOS dueños del JUEGO.

Alvaro (6-6-2007)

Si mi amigo pues el juego nos corroe, carcome nuestro ser y nos deja hechos piltrafas humanas… Más que dinero allí perdemos nuestra vida, nuestra integridad, confianza y autoestima y que es un hombre sin estos valores…

Editado por JAIME - 16 de Junio de  2007 a las 01:07

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 10:54 Citar arguiñano

Es el mejor comentario que he leído de todo el foro, el mas sensato

Escrito el: 18 de Mayo de 2007 a las 12:32 POR BUTACA   

------------------------------------------------------------ --------------------

Hoy he entrado en el foro con el animo de aportar algo positivo para todos los que de una manera o de otra estamos o hemos estado presos del juego.

En primer lugar y despues de haber leido en este foro, testimonios, consejos,recomendaciones, apoyos etc.Estoy francamente sorprendido del interes que muchos de los foreros se toman por los nuevos ingresados con problemas.

Tambien felicitar al moderador Manel por su siempre bien acertadas intervenciones.

Tengo que decir que este foro lo he descubierto por pura casualidad, pues en realidad estaba buscando por Internet otros temas, pero como en su dia yo tambien estuve cogido por el juego es lo que me decidio a dar el paso de entrar en el foro.

En primer lugar deciros que desde hace mas de 25 años que no he jugado a nada.

Fui jugador compulsivo durante al menos 20 años.

En los 20 años de jugador he perdido mucho dinero. He pasado por infinidad de situaciones como las que he podido leer en este foro ( de ahi mi identificacion con el mismo ) y tengo que decir que aun me acuerdo de todas las situaciones malas que he pasado, pero tambien de las buenas.

Despues de 25 años sin jugar y mirando hacia atras siento una alegria inmensar al poder decir hoy que en su dia tome la decision correcta de no jugar nunca mas.Por supuesto que he recuperado toda mi autoestima que durante mucho tiempo estuvo por los suelos.No he vuelto a mentir.Profesionalmente y a partir de dejar el juego me resulto mas facil el progresar en mi profesion,llegando a ocupar cargos de maxima responsabilidad en empresas multinacionales (Ahora ya hace años que estoy jubilado ).La relacion con la familia a partir de entoces ha sido excelente y ya a quedado todo olvidado.

No quiero extenderme mas en mi historia, pues no he entrado en el foro para presumir de la misma, he entrado en el foro para dar animos a todas aquellas personas que en estos momentos esten iniciando su recuperacion de la mejor manera que ellos consideren ( En mi caso yo sali solo de esta enfermedad ) y decirles que cuando se mira hacia atras y se ve el trabajo realizado uno puede sentirse orgulloso de lo que ha hecho.

Se requiere mucha fuerza de voluntad y un deseo muy, pero que muy fuerte de autoconvencerse de que de esta enfermedad se puede salir.

Espero que este breve relato pueda ayudar al maximo numero de foreros actuales y nuevos.

Saludos
Volver al comienzo Ver arguiñano's Perfil Buscar otros mensajes por arguiñano

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 12:39 Citar JAIME

Autor: lgosdset (14-6-2007)

Yo como tu jugaba poker onlne ruleta y demas,lo primero que debes hacer es "concienciarte" de que siempre nos ganaran nunca ganaremos dinero con el juego. Si eres capaz de convencerte de ello te sera mucho mas facil abandonar el juego. Seguidamente deberias anular tarjetas de credito debito,es decir ponerte todas las dificultades que estn a tu alcance para dejar de jugar,si no hay ingresos no hay dinero para jugar.

Autor: JOSE MARIA (2-6-2007)

Uno de los dias que venia de jugar sin un euro como casi siempre , me pidio mi hijo 2 euros para una chucheria, y yo lloraba por dentro de impotencia de ver que no podia darle nada, lagrimas, angustias, vomitos desesperacion, ansiedad, perdida de dignidad, todo esto y mucho mas, me ha hecho perder el juego y quizas tambien la bebida.-

Editado por JAIME - 16 de Junio de  2007 a las 13:15

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 14:12 Citar JAIME

Autor: Txonatown (9-4-2007)

He estado CASI 2 meses sin meter ni un puñetero centimo en las maquinas, y la he cagado, y el fin de semana la he seguido cagando, y me he dado cuenta finalmente que haga lo que haga las tragaperras son y seran mas fuertes que yo. He ido de listo intentando superar el problema sin tomar las medidas preventivas, creyendome muchisimo mas fuerte de lo que en realidad soy, y la he cagado totalmente, en mi primer dia de mucha debilidad he recaido y me he sentido como la mierda. Por eso a partir de hoy voy a empezar a aplicar las medidas preventivas, porque de nuevo vuelvo a estar concienciado para no jugar, pero esta vez para siempre. Asumo que tengo que tomar medidas, y eso hare.

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 16 de Junio de  2007 a las 23:39 Citar alonso

TOCAR FONDO - Autor- JAIME - 9/11/2005

"Yo estoy convencido de que solo con 6 meses de juego ya se ha tocado fondo, lo que ocurre es que se puede TOCAR FONDO, muchas veces, imaginaros yo 37 años de ludopata, las veces que habre tocado fondo, siempre decia despues de un palo de 500 E, o varios pequeños de 70 a 120 c/uno, YA NO JUEGO MAS, basta YA, pero nada, volvia a caer y a TOCAR FONDO, (El dia 2 de agosto, con este FORO y mi CONVENCIMIENTO de que con el Juego, no resolveria NUNCA NADA, COMPRENDI, que los problemas sociales o economicos que tenemos cada uno. SE TIENEN QUE RESOLVER DE OTRA MANERA.
Si sabeis que habeis tocado fondo, ¿Porque no escribis 1º, contando vuestras deudas, vuestras tentaciones de juego, NO TENGAIS MIEDO A NADA, LO peor es seguir JUGANDO. Sigo esperando detras del ordenador, para ayudaros lo que pueda, 40 dias(40 mensajes) y un montón de
respuestas. SI UN LUDOPATA COMO YO 37 AÑOS
ACTIVO y 40 dias (sin jugar, sin esfuerzo y convencido) esta saliendo ¿COMO NO LO VAIS HACER VOSOTROS? Un saludo."

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 08:14 Citar lgosdset

autor "yo" no busces en el juego lo que no has sabido sudar en tu trabajo!la felicidad no se haya en una vida llena de dinero facil dino en pequeñas cosas que llenen nuestra vida
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 11:00 Citar JAIME

Autor: Alonso 29-5-2007

Mira Juandi, yo he jugado durante más de treinta años, y nunca había estado ni un solo día sin hacerlo. La cuestión era que nunca estuve convencido de dejarlo. Hace tres meses aproximadamente me puse a reflexionar las ventajas e inconvenientes que supondría abstenerme de jugar, y la verdad es que sólo le vi ventajas.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 12:03 Citar elpaterita

De autor anónimo:

"Buenas, foro, soy jugador y llevo 24 horas sin jugar".

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 12:07 Citar elpaterita

No sé si es de Reinhold Niebuhr, pero a quien sí se la he leído es a mi compañero Arlequín, vaya por él y por su ausencia sentida:

Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar...

Valor para cambiar

aquellas que puedo y

Sabiduría para reconocer
la diferencia...

arguiñano
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Junio de  2007
Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 12:32 Citar arguiñano

Amigos esto es una reflexión mia

Según pongo un pie,
viene el otro detrás,
no se donde esconderme,
me terminara pescando y volveré a empezar,
que triste es la vida,
cuando no se sabe donde terminara,
pero que alegre me pongo,
cuando pienso en no jugar.
Volver al comienzo Ver arguiñano's Perfil Buscar otros mensajes por arguiñano

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 14:11 Citar JAIME

Autor: Rokyy (17-6-2007)

El tiempo ahora para mí tiene mucho valor , cosa que antes no tenia, solo pensaba estar delante de la p. maquina hasta agotar mis recursos "que iluso de mi creyendo que ganaria dinero facil, todo lo contrario alli se quedaba como siempre".

Editado por JAIME - 17 de Junio de  2007 a las 14:12

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Junio de  2007 a las 16:45 Citar elpaterita

Jaime, ¿recuerdas la firma de nuestro añorado Paco?

vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Junio de  2007 a las 17:01 Citar JAIME

Autor: Act32 (21.06.2007)

Espero que estéis animados a dejarlo y a no volver a caer y que os deis cuenta antes de que sea tarde, de que la vida puede ser maravillosa sin el juego.

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 14:24 Citar JAIME

Autor: El paterita (7-6-2007)

La ludopatía es una lucha entre lo consciente y lo inconsciente, que crea un estado de impotencia insoportable en nosotros, jugadores, que para huir de ese estado nos refugiamos en el juego. La ludopatía, por si misma, es un impulso primario, mas fuerte en ocasiones incluso que el alcohol, el sexo o el comer, que actúa como un medicamento, pero que después pasa una factura muy cara.

Una de tantas cosas que nos ha dejado nuestro Gran amigo "EL parterita" , por favor amigos seamos "CONSCIENTES"

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net