Escrito el: 15 de Junio de 2007 a las 14:40
|
|
|
Hola a todos y gracias por vuestras opiniones. Jose, decirte que de momento he estado solo en esto, sin ayuda externa. Yo soy muy radical, no tengo término medio, no me modero en muchas cosas, o me cuesta mucho. Por ej. para beberme una copa, prefiero no beber o beberme el bar entero, pero una solo no. O me fumo 2 paketes o no lo puedo ni oler(lo deé hace 3 años y soy antitabaco total). Ahora no bebo nada de nada tampoco, porq el alcohol es muuuy peligroso y el desencadenante, en muchos casos, de problemas y vicios peores(drogas, juego, prostitutas...). Con el juego me pasaba lo mismo, cuando jugaba JUGABA. Lo que pasa es que también soy muy cabezota, muy constante y muy exigente conmigo mismo en el trabajo, en las relaciones, y en todo lo que me propongo seriamente, y si me comprometo de verdad a algo, lo hago, aunque solo sea por orgullo. Quiero decirte que yo estoy seguro de que mi problema con el juego ha desaparecido, al igual que el del tabaco. Y lo he coseguido con la ayuda de unos simples consejos que me dio ALVARO y algunos foreros más y por supesto concienciándome a tope. También me imagino que habrá distintos niveles de "enganche". No será igual fumar un cigarro al día q dos paketes, pues lo mismo pasará con el juego, supongo. A lo mejor mi problema era un poco más leve que el tuyo, o ti nivel de compromiso y de conciennciación no es el suficiente.
Si lo has intentado SERIAMENTE varias veces y no lo has conseguido, está claro que deberías pedir ayuda. Yo tngo claro que no voy a jugar nunca más, pero me comprometí al dejarlo que si recaía me iría de cabeza a un centro a pedir ayuda.
Animo y gracias. Un abrazo
|