Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: por q se entra en el juego? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Bonnenuit
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Escrito el: 24 de Junio de  2007 a las 15:33 Citar Bonnenuit

Hola a todos!!bueno, antes de nada queria deciros q mi padre va superando poquito a poco la enfermedad e incluso ya esta pagando deudas. Lee muchos de los mensajes q vosotros escribis porq se los imprimo, y creo q le estan causando efecto porq de hecho, si algun dia no le llevo porq no he podido o no he tenido tiempo, incluso me los pide!!es asombroso el cambio en el.

Queria preguntaros una cosa, no me atrevo a preguntarsela a el, por lo menos todavia no, pero ¿Por que se entra en la ludopatia?aburrimiento?ganas de ganar?q es exactamente lo q se busca?

gracias a todos

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Junio de  2007 a las 15:40 Citar elpaterita

Buenas, Bonnenuit.

Yo no lo sé, pero lo que sí sé es que quiero salir. Para mí es más importante seguir recuperándome en abstinencia que indagar en la causa última y primera que me hizo caer en la espiral de juego adictivo y compulsivo. Quizás esa causa se vaya oxidando, o cayendo de mi persona, con mi programa de rehabilitación, quizás ahora ya no esté en mí, o no en el porcentaje en que estaba.

Siento no poder ayudarte.

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 20:41 Citar Tito

Hola Bonnenuit:

Por què se entra en la ludopatìa? aburrimiento, ganas de ganar?

La mayorìa de nosotros entramos a jugar por alguna circunstancia casual, y de allì uno va encontrando divertido  simplemente el jugar o ganar fàcil.

Sin embargo, la ludopatìa se va sembrando y desarrollando en las personas de temperamento compulsivo, en la cual poco a poco, las motivaciones iniciales de diversiòn o premios econòmicos pasan a un segundo plano y màs bien la compulsiòn por el simple hecho de apostar va convirtièndose en la principal motivaciòn para quedarse por horas y hasta dìas frente a la màquina, sin importar ya si uno se divierte o uno gana. El organismo, especialmente el cerebro, necesita para estar en equilibrio fisiològico la emociòn que produce la apuesta. Y esto explica el por què uno tiende a incrementar la cantidad de dinero en cada apuesta porque como cualquier droga se da el efecto de tolerancia, es decir, necesito cada vez màs droga para conseguir el mismo efecto de excitaciòn.

Es decir, uno entra en el juego motivado por la diversiòn y el poder ganar dinero fàcil pero entra en la LUDOPATIA por la exposiciòn de nuestro temperamento compulsivo al juego con capacidad de producir adicciòn.

En una palabra, la semilla de la adicciòn del juego crecerà y florecerà siempre y cuando se siembre en un terreno fèrtil que es la personalidad o temperamento compulsivo.

Entendiendo esto uno puede concluir que en realidad no hay cura para la ludopatìa, ya que el temperamento es algo que heredamos genèticamente. Sin embargo SI podemos mantenernos en abstinencia al mantenernos alejado de la màquina, es como decir la pòlvora y el fuego no explotan si se mantienen alejados, explotan cuando se juntan. Igualmente, la màquina y la persona con temperamento compulsivo van a estar tranquilos mientras ambos se mantengan alejados.

Un abrazo fraterno.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net