Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: necesito consejo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
solitaria 22
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2007
Escrito el: 24 de Junio de  2007 a las 22:21 Citar solitaria 22

mi marido es ludopata desde hace bastante tiempo siempre dice que ya esta superado pero cuando le ocurre algo vuelve a caer.yo estoy cansada porque siempre lo he apoyado y ayudado nunca he dejado que se sintiera solo a pesar de que me ha demostrado con creces que es mas importante el juego que yo.ahora ha hecho algo bastante grave porque antes si se llevaba algun dinero era de la casa pero ahora esta trabajando en un bar y se ha gastado el dinero de la recaudacion no se si lo denunciaran pero no ha pensado en ningun momento que me dejaba desamparada con mis hijos.siempre es mas importante el juego asi que he decidido que ya no voy a estar mas con el voy a intentar hacer mi vida con mis hijos porque ya estoy cansada de darle oportunidades y luego me la vuelve a jugar
Volver al comienzo Ver solitaria 22's Perfil Buscar otros mensajes por solitaria 22

Warmy
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Marzo de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 05:36 Citar Warmy

Solitaria:
Que puedo  decirte,sinceramente si yo no fuera ludopata y estaria en tu lugar creo que tambien tiraria la toalla.pero yo estoy en el otro lugar y desde ese sitio  me ubico y te contesto.

Esta enfermedad es tan  cruel que tu cerebro (el del ludopata)se llena de ideas irracionales y no puedes pensar con lucides para mi en lo pèrsonal es la peor de las adicciones por que todos tus sentidos estan tan agudizados que no tienes limites.

Yo al igual que tu esposo jugaba y jugaba y con ello  tiraba a la basura la tranquilidad y  el futuro de los mios pero mi cerebro estaba tan efermo que me justificaba pensando que lo hacia  por ellos para poder salir de los problemas que yo misma habia ocasionado y que con un golpe de suerte  los solucionario,creyendo firmemente que todo se circunscribia a la parte  economica .

Que equivocada estaba  ,pero te dire que ya cuando no pude caer mas bajo es que recien reflexione  y tome conciencia de que estaba enferma  ,gracias a Dios mi esposo ante lo inevitable (yo tuve un infarto cerebral y aun asi seguia jugando ,no se que  mas queria que me pase ,me endeude  por mas de $15,000  y puse en peligro la vida de el y de mis hijos)tomo conciencia de que yo sola no podia dejarlo por que  la ludopatia es una enfermedad de la voluntad y me  dio el apoyo  necesario  y que  muchas veces por falta de conocimiento de la enfermedad no sabia darme.Acudi a grupos de autoayuda y tambien a apoyo psicologico y psiquiatrico por que si no me quite la vida fue por que    solo de pensar en la marca que iba a dejar a mis hijos  no lo hice.(imaginate recordar a su madre como una suicida, es super fatal)

Ya llevo mas de 6 meses sin jugar y mi vida ha cambiado diametralmente y con ella la vida de mis seres queridos pero  el primer paso fue reconocer que estaba enfrema y sobre todo que necesitaba ayuda.

Debes hablar  con crudeza con tu esposo y seguir las indicaciones del profesional si gustas  escribeme a mi correo  personal gapinmuebles @yahoo.es para poder darte mayor detalle.

Fuerza y   orare mucho por ti y tu familia  para que  Dios te otorgue la sabiduria suficiente para que puedas tomar  la decisiuon correcta.

Warmy

solitaria 22
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2007
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 10:28 Citar solitaria 22

gracias por responderme warmy.no quisiera que las cosas fueran asi de verdad pero le he dado infinidad de oportunidades he sido comprensiva con el tolerante he querido ser como un psicoanalista pero un dia bien y al que hace dos me la vuelve a jugar y estoy cansada siento que no me quiere ni a mi ni a mis hijos porque a ellos tambien les hace daño el solo miente miente y miente cuando se ve que ya no puede empeñarse mas para y luego cuando nos vamos recuperando vuelve a las andadas ademas cuando juega tambien bebe y se pone muy agresivo nunca me ha levantado la mano pero tengo miedo.yo creo que el que tiene el problema es el y el es el primero que tiene que reconocerlo y querer ayudarse a si mismo sino nadie puede ayudarlo
gracias warmi
Volver al comienzo Ver solitaria 22's Perfil Buscar otros mensajes por solitaria 22

sin vida
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Abril de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 17:17 Citar sin vida

solitaria:soy esposa de un ludopata y me pasa lo mismo que avos tal cual lo describis,gracias a dios el no bebe,pero cuando no juega tenemos unos dias maravillosos en familia,con los chicos y es un ser esepcional como marido y como padre,pero cuando vuelve a jugar parece que se olvidara de todos...,esta en tratamiento,pero tiene recaidas y ademas no permite que alguien le lleve el control del dinero,yo tengo momentos de desesperacion y dias que no quisiera levantarme de la cama,en verdad saco fuerzas opor mis hijos,soy de bs as argentina y busco esposas de ludopatas para hacer un grupo y tal ves apoyarnos toamndo un cafe y contandonos las cosas y ver de que manera podemos salir de esto!!!

te mando un beso,yo todavia no tiro la toalla,lo quiero mucho a mi marido y creo que esta enfermedad no puede ganarnos....!!!

lampara
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Junio de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Junio de  2007 a las 17:37 Citar lampara

Creo bajo mi esperiencia que de la ludopatía hay que salir con ayuda pero hasta que realmente el ludopata no se da cuenta del problema que tiene, seguirá recayendo mil veces, no va a cambiar. Bajo mi punto de vista, lo pase mal o bien los familiares son necesarios para superar esta adicción, las terapias son realmente beneficiosas por lo menos en mi caso, llevarles a algún centro terapéutico de ludopatía no estaría de más y si ya está yendo, pues los familiares más cercanos también tienen que acompañarle, ánimo todo pasa
Volver al comienzo Ver lampara's Perfil Buscar otros mensajes por lampara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net