Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿ENFERMEDAD O SINTOMA? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
charly
Usuario
Usuario

Ingresado: 25 de Junio de  2007
Escrito el: 02 de Julio de  2007 a las 15:41 Citar charly

LUDOPATIA

¿enfermedad?

¿sintoma?

ejemplo la fiebre es un sintoma y puede ser mas perjudicial que la enfermedad que la provoca

tratamos la fiebre pues de lo contrario puede ser fatal pero no la eliminamos si no tratamos la enfermedad que la provoca

¿acaso es posible que la ludopatia realmente sea un sintoma y no la propia enfermedad?

¿tal vez no sea ese el motivo de que por mucho que la ataquemos no logramos acabar con ella?

¿no deberiamos de averiguar de que enfermedad es sintoma?

en fin simplemente dudas

saludos a todos y animos

Editado por charly - 02 de Julio de  2007 a las 15:43
Volver al comienzo Ver charly's Perfil Buscar otros mensajes por charly

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 00:29 Citar hooper

Hola Charly, buen tema.

Me gustaria dar mi versión personal de lo que es la ludopatia. No tiene porqué ser la versión oficial, médica, oficiosa, popular...etc, sino la mia personal.

Yo creo que las personas, no sé si todas, algunas, muchas o pocas tenemos un vacio interior. Un vacio interior que tratamos de llenar.

La diferencia está en cómo lo llenamos. Unos fumando, otros consumiendo drogas, trabajando, jugando a las máquinas, tomando alcohol...etc

Por ello, a tu pregunta Charly, yo contestaria que la ludopatia es un síntoma, un síntoma de ese vacio interior. Descubrirlo y "llenarlo" de otra forma es la manera de eliminar el síntoma.

Un saludo.

Jesús
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Junio de  2007
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 07:30 Citar Jesús

100000000%ooooooo de acuerdo, el put. vacío, la insoportable levedad del ser, esa sensación de estar hartos de comer que hoy por hoy tenemos la mayoría en este hemisferio. Que lastima que me tenga que quejar por los excesos....... pero así somos.

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 10:52 Citar lgosdset

llamadle x. que mas da! el rollo es que sea lo que sea destorza tu vida como lo hace una dorgadiccion o el alcohol u otras muchas adicciones perjudiciales
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

mmvh3
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2007
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 16:56 Citar mmvh3

Yo tambien estoy totalmente de acuerdo, pero tambien pienso que es un circulo vicioso.

Empiezas por ese vacio que hay dentro de ti, parece que te llena, pero es solo algo momentaneo y psicologico, porque ese vacio es cada vez mas y mas grande..... hasta que llega un punto en que es casi imposible volver a llenarlo.

Asi que yo creo que la ludopatia empieza como un sintoma, pero luego se acaba convirtiendo en una enfermedad, porque te crea otros sintomas nuevos, este es el maldito circulo vicioso.

1 SEMANA SIN JUGAR   Animo, que todos merecemos salir de esto.

Volver al comienzo Ver mmvh3's Perfil Buscar otros mensajes por mmvh3

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 18:48 Citar Arlequin

Mi opinión con respecto a este tema, es que los síntomas del inicio de la ludopatía como enfermedad, aparecen con la obsesión y la compulsión. La obs4esión, o sea el deseo de querer seguir jugando, no impòrta el dáño que se esté o esté haciendo y la Compulsión, o sea, no dejar de jugar hasta acabar con la última moneda. Otro síntoma, creo yo, es que al p`rincipio le dábamos mucha importancia al dinero o premios obtenidos, luego, no. El dinero, sólo lo queríamos para emplearlo en el juego, no para disfrutar de él, comprando algo que nos guste o un regalo para nuestra familia, o disfrutar de unas vacaciones. Es cierto, que aparecen unos síntomas, a veces difíciles de descubrir, por tantas mentiras acumuladas y que nuestras parejas, confiando en nosotros, se lo creían, pero acudiendo a tiempo o reconociendo el problema pronto, es más fácil detener la enfermedad.

Tito
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Junio de  2007
Lugar: Peru
Escrito el: 03 de Julio de  2007 a las 22:51 Citar Tito

Hola Charly:

La ludopatia es una enfermedad, que se da cuando un temperamento compulsivo se expone ante un juego de azar.

Como toda enfermedad hay grados de severidad.

Como toda enfermedad hay casos dificiles de tratar, el hecho que no se pueda a veces curar no significa que no se sepa su causa.

Con afecto.

Tito.

Volver al comienzo Ver Tito's Perfil Buscar otros mensajes por Tito

txus
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Mayo de 2006
Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 05:27 Citar txus

Hola soy txus,hace un año que estoy en rehabilitacion de esta enfermedad,un año en que afortunadamente mi vida ha cambiado para bien.Quisiera dar mi opinion sobre este tema.

Yo creo que la ludopatia en si es como cualquier otro tipo de adiccion la punta del iceberg de cualquier transtorno de la persona.Hay que atajar la ludopatia pero para eso hace falta un cambio de actitud en la vida de cada uno,enfrentarse a la vida y empezar a ver en que se falla.

Por supuesto tener todas las ganas del mundo de salir de esto,decir "hasta aqui he llegado"pero sinceramente.Tener toda la humildad del mundo para reconocer todos los errores cometidos,y por supuesto no volver a repetirlos.Tener una persona a tu lado que por supuesto no lo ponga facil,que sea super estricta en todo,yo afortunadamente la tengo.

Y tener una cosa clara:Vale,es una enfermedad y no soy responsable de ella,pero soy el unico responsable de mi recuperacion.

Volver al comienzo Ver txus's Perfil Buscar otros mensajes por txus

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 04 de Julio de  2007 a las 08:38 Citar hooper

mmvh3 escribió:
Asi que yo creo que la ludopatia empieza como un sintoma, pero luego se acaba convirtiendo en una enfermedad, porque te crea otros sintomas nuevos, este es el maldito circulo vicioso.

Coincido mucho contigo, mmv, comienza como un síntoma de ese vacio interior, pero después el própio síntoma muta a enfermedad.

Es más, no sólo no llega a llenar el vacio interior que provocó el síntoma, sino que cuando se produce la mutación a enfermedad agranda aún más ese vacio.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net