Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: para ester... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Julio de  2007 a las 16:38 Citar xavier

hola ester, puedo estar de acuerdo o no sobre tu visión de tu vida con un ludopata, pero la cuestión es que lo que si que veo es mucho rencor hacia esas vivencias que quizas no te estan haciendo ser lo imparcial que deberias, te digo esto porque de la manera en que entiendo todos los escritos que llevas publicados y aprovecho para decirle a luisma que no eres la que más escribe en el foro..., creo(es solo mi opinión)que estas esperando ´siempre segun la visión que veo de tus escritos la ultima putada definitiva por parte de tu pareja para poder decirle, se acabo.
Estoy en lo cierto?
me podrias contestar?
Espero no te lo tomes a mal,l es simplemente que me gusta entender el comportamiento de los demas, para enriquecer el mio propio.
Por supuesto si quieres que te comente algo de mi situación, estare encantado de contestarte.
Saludos, Xavier, más de 1500 dias sin jugar.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 20 de Julio de  2007 a las 17:46 Citar ester

Hola xavier:

Estas en lo cierto, no estoy sabiendo ser imparcial pues han decidido por mi que yo tengo que estar en esto, pues nos conocemos hace tres años y algo y el jugando desde que tenía 18 años mas o menos. Si yo lo hubiera sabido a los meses de salir juntos,  estoy segura que no le hubiera dejado, pero él a tomado decisiones demasiado fuertes por mi como para poder perdonar así como así.

La mentira me tiene comida y enferma, no la enfermedad pues aquí he visto que con voluntad se puede ir saliendo.

La última putada, te aseguro que no, quizá ver la luz de poderle perdonar  pero no encuentro esa luz, pues ahi demasiada suciedad para verla. Le he querido mucho, y tenía muchos proyectos e ilusiones.

Te aseguro que me ha hecho las suficientes putadas siempre estando metido en la ludopatia no por mala leche como para haberle dejado, si no lo he hecho todavía no se porque. Pues el último año antes de saber que jugaba la casa fue un infierno y en ningún momento me plantee dejarle, quería luchar por la relación y entender que estaba pasando, porque tenía esos cambios, porque nos haciamos daño sin que pasara nada.

No me parece mal tus preguntas, Gracias, por poner un poco de orden en mi tema, pues se me había ido de las manos.

Un beso,

Esther

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Julio de  2007 a las 18:18 Citar xavier

te habia contestado pero no se porque se me ha borrado el mensaje que era bastante largo, prometo volver a contestarlo pero no ahora.
Saludos Esther

Xavier, más de 1500 dias sin jugar.

solete
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Mayo de 2007
Escrito el: 20 de Julio de  2007 a las 18:54 Citar solete

Amiga Esther, veo que estás sufriendo demaseado, quizá innecesariamente. Creo, desde mi punto de vista, que estás queriendo hacer tuyo el problema de tu pareja y de su familia. ¿Por qué? Tú eres su pareja, tus problemas son los problemas de la pareja de un ludópata, pero no los de él y mucho menos los de su famila o los que se deriven de la relación de ésta con el. No intentes cargar a tus espaldas aquellos problemas que no te corresponden. Serás menos infeliz.

No sé si me he explicado bien. Lo que quiero decir es que cada cuál debe hacer frente al papel que le corresponde, sin involucrarse en demasía en el de los otros.

Yo soy mujer de ludópata. Al igual que tu marido, el mío también se propuso como meta dejar el juego atrás. Poco me importa si su familia quiere ayudar o no. Lo único que me importa es que consiga su meta.

Él me ha dejado de mentir. Ha dejado de jugar. Eso es lo importante. Yo tengo dos caminos, acompañarle en su recuperación, con lo que todo ello conlleva, o dejarle. He tomado la primera opción por dos motivos: por que le quiero y porque creo en él. A pesar que me estuvo engañando durante mucho tiempo creo en él.

También mi marido tiene cambios de humor y a veces discutimos, pero no por motivos del juego, como antes. Es inerente a la mayoría de las parejas tener sus discusiones, casi siempre por pequeños detalles.

También es cierto que desde que dejó de jugar todo marcha mejor: la economía. las relaciones generales entre nosotros y con el resto de la gente.

¿Ha merecido la pena seguir a su lado? Sí, mucho. Eso es lo importante para mí hoy. Mientras él no me dé un motivo con suficiente peso seguiré a su lado, ayudando, comprometiéndome, haciéndole la vida cada día más feliz, y a la vez haciéndomela a mí misma.

Esto no es una invitación a seguir ningún ejemplo, pues entiendo que cada persona es un mundo, cada pareja es otro mundo y las circunstancias que rodean a cada unidad familiar son distintas.

No suelo escribir mucho en el foro, y si lo hago en esta ocasión es porque veo que estás sufriendo más de lo necesario, y me gustaría que encontraras un poco de paz.

Me encantaría que encontraras una solución que te diera calma y paz.

También que tu chiquillo dejara de sufrir por estas situaciones que a él no le corresponden.

A tu marido también le deseo que no juegue, por su bien y el de todos los que le rodean en sus ámbitos familiares, sociales y profesionales.

Un beso.

Volver al comienzo Ver solete's Perfil Buscar otros mensajes por solete

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 23 de Julio de  2007 a las 20:50 Citar ester

Hola Xavier.

Al final no me contestate el mensaje, no habrás podido, si puedes te lo agradezco.

Solete, es cierto que estoy sufriendo demasiado, y también tienes razón que innecesariamente, pero yo soy una persona que me vuelco con todo y con todos y me cuesta mucho no involucrarme en lo que me pasa. Me muevo por amigos o familia asi que imaginate cuando me enterado de esto, ha sido demasiado, este último mes si he aprendido a ver más despacio y a dejar que se estrelle un poco, lo que pasa que como le tengo acostumbrado a llevar yo todo, pues todo esta forma de ser mia se vuelve contra mi y vienen las peleas y las agresiones verbales, que te aseguro que no hace falta insultar para que te digan de todo.

Realmente yo me he tomado demasiado a pecho el tema de su familia, pues como yo lo hubiera echo de otra manera, como me ha pasado cuando los mios tienen problemas, no entiendo quedarse en el sofa a esperar acontencimientos, es una cosa que no la entenderé nunca llamarse familia, y decir te ayudo si no te llamo y no te veo, lo siento pero me duele y mucho, sobre todo porque es un hombre cariñoso, que necesita mucha atención y yo sola no puedo estar dando cariño a la vez discutiendo y a la vez controlando la enfermedad,

El ha dejado el juego eso lo tengo claro, pero hasta cuando? Si no hace bien las medidas caera, como ya le paso. Y después de ver la respuesta de su familia metiendose en el foro, te aseguro que el teléfono ni a sonado, ni para comentar, vaya con Esther lo que ha echo, algo, esa es la ayuda que tiene, ni cuando pasa algo raro, le llaman, así que imaginate en el diario.

No se si ha dejado de mentir según el si, pero como yo le he conocido todo mentira ahora no se con quien vivo, así que haga lo que haga tengo que ponerlo en cuarentena, el dolor es mas grande pues cualquier cosa que me suene raro ya decido que es mentira, no puedo hacer otra cosa. Tengo que protegerme.

La relación de pareja se ha roto en el momento que siempre fue mentira, por lo que lo que el construya y yo acepte es lo que ira habiendo y de momento controye poco, sigue admitiendo los detalles que le das sin ofrecer ni momentos ni ratos, ni risas, esta claro que todas las parejas tienen sus discusiones, pero yo tengo dos problemas la ludo y la pareja, si solo fuera la enfermedad iriamos recuperandonos, pero el me ha manipulado durante tres años a su antojo y sigue haciendo. A parte que es un machista disfrazado y primario en pensamientos, por lo que hay que luchar muchos frentes, ahi que reeducarlo en mil temas.

Ojala pudiera decir en unos meses que me valió la pena, pero igual que estoy dando un margen para ir recuperandose como persona y recuperando la pareja aunque lo este desaprovechando, tambien me cansaré y cada día que pasa soy más exigente, pues yo estoy más fuerte.

Gracias Sol por ofrecerme otros puntos para reforzar mi autoestima. Un gran beso, Eres realmente un Sol.

Esther

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Julio de  2007 a las 00:51 Citar xavier

Bueno mira solo te doy mi opinión y tu coge lo que te parezca bien.
Cuando se pilla a un ludopata lo primero que todo el mundo mira son fundamentalmente 2 cosas cuanto dinero ha perdido el fondo comun, cuantas deudas hay, como se podra solucionar...
Y por el otro lado lo que provoca el enfermo es que empieza a aparecer en el interior de la persona afectada varios sentimientos como son la rabia, la impotencia, el saberse engañado, estafado, enfrentandose cada dia a broncas, peleas, discusiones por lo más absurdo, solo para poder desaparecer e ir a gastar o para tener la conciencia tranquila cuando vaya a jugar.
Por eso se llama transtorno esther, piensa que la confusión mental en la que vivimos mientras estamos en el circulo del juego es tan grande que no nos deja ver a dos palmos de nuestras narices, no debes culparle por ser un embustero patologico, todos lo somos, aprendemos el arte de la mentira como nadie.
Pero en fin, lo que no es de recibo es que una vez descubierta la mentira no se haga un examen de conciencia y sepa reconocer que lo que hemos hecho esta mal y que nuestras relaciones para con todo el mundo han cambiado. Es ahi cuando debemos estar para las duras y las maduras y aceptar todo lo que nos viene encima, pues nos lo hemos ganado, pero tambien debeis entender que estamos enfermos y que nosotros no hemos elegido estarlo, simplemente ha pasado. Quien quiere estar enfermo? nadie.
Deberias hablar muy claro con tu pareja y darle entender que por ahora tu tienes que hacer el control del dinero, que por ahora no le tienes confianza, que cogiendo actitudes chulescas no va a ningun sitio, que si quiere realmente tirar adelante vuestra relación debe tener confianza en ti y entender que por ahora tu no la puedes tener con el, que sino puede llevar dinero encima es por su bien, quecon el tiempo la confianza se recupera, que si sigue yendo a rehabilitación le hara bien, que no tiene que ver esto como un ataque hacia el por haber hecho mal, que en definitiva lo que se hace es por que se le quiere y tambien se quiere que se recupere para intentar ser la persona que era antes.
Si esto no lo quiere ver, deberias tener serias dudas de que realmente quiere curarse, controlarle hasta el centimo de euro y si no se deja, pensar realmente que de algun lado esta sacando fondos para jugar y si realmente es asi, una cosa esta clara que un jugador solo se rehabilita si el quiere hacerlo, sino quiere hacerlo lo sera toda su vida y entonces tendrias que plantearte si quieres estar con el.
Saludos esther, Xavier, más de 5 años sin jugar.

osca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Junio de  2007
Escrito el: 24 de Julio de  2007 a las 20:35 Citar osca1

Esther

Mi marido también es ludópata y entiendo perfectamente lo que sientes. No se como voy a confiar otra vez en él porque aunque ha confesado el problema que tiene (que según él ya lo tiene superado en solo un mes) se que todavía no me ha dicho toda la verdad. Se que le pidió dinero a su madre (me lo ha contado mi cuñada y me ha pedido que no le diga nada), le estoy dando la oportunidad de decir toda la verdad y no me la dice.

Me contó que le había quitado a su hija de diez años 180 euros y luego resultó que eran 600 euros. Le he tenido que mentir a mi hija pequeña, no le podía decir la verdad, le he contado que se estropeó el coche y lo hemos necesitado y que cuando podamos se lo devolveremos.

Hace poco me pidió mi nómina para pedir en su trabajo una ayuda de hijos. Yo como una tonta me lo creí porque todavía no sabía nada del asunto. El dice que fue verdad pero yo no lo creo, pienso que me la pidió para poder pedir otro de los seis créditos personales que hemos tenido que pagar haciendo una segunda hipoteca en el piso.

Mi siguiente paso es hacer separación de bienes.

Me encuentro fatal, no conozco a la persona con la que me casé hace ya 17 años, no se lo que siento en estos momentos. Se que de una manera u otra saldré adelante en el tema económico, aunque tenga que buscar un segundo trabajo, pero ¿podré confiar otra vez en él?. A mis hijas siempre les he inculcado que hay que decir siempre la verdad con todas sus consecuencias, tienen que ser valientes, y sin saberlo, su padre llevaba seis años (según él) mintiendo todos los días.

No se si lo superaré, voy a intentarlo pero me parece que el camino va a ser muy largo.

Volver al comienzo Ver osca1's Perfil Buscar otros mensajes por osca1

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 24 de Julio de  2007 a las 21:33 Citar lgosdset

Hola osca1 mira de todo se sale si uno quiere y si realmente tu marido tomo conciencia sera fácil que no vuelva a jugar,muchas veces lo que nos lleva a jugar es el querer recuperar,ell querer devolver esa pasata que no teniamos para que no se nos destape la mierda y nadie se de cuenta de lo que habimos echo.en el momento que se descubre es mucho más facil dejarlo.No me hagas mucho caso por que de esto no entiendo demasiado pero que tal si probais a reunificAR todos los prestamos en uno,hay gente que te podria aocnseejar mejor que yo en esto,por lo menos en lo economico llevarlo lo mejor posible.

Respecto a tu marido las cosas claras pero mucho dialogo es importamte la comunicación y con el tiempo tb se debe darnos una oportunidad y confiar en nosotros.un saludo y animo
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Julio de  2007 a las 23:58 Citar xavier

bueno pues ya te he contestado, quizas me he dejado algo pero cuando quieras hablamos, Saludos, Xavier, más de 1500 dias sin jugar

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net