Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 03:12
|
|
|
HOla, lucecita. Me siento totalmente identificada con tu caso, porque era el mío hasta hace casi tres meses. Mi padre se ha tirado la mitad de su vida, y toda la q recuerdo mía jugando. A mi madre se lo confesó hace ya tiempo, pero yo me enteré hace cosa de 5 ó 6 años.
Desde entonces, en nuestra relación ha sido la lucha del gato y el ratón. YO hago como q no m entero pero te lanzo indirectas, y el, q sabía q yo estaba enterada, se hacía el tonto, como si el tema no fuera con él. A mi madre se lo contaba todo, le hacía promesas de cambiar, etc. A mí m tnía miedo, respeto, puesto q soy su única hija, y le avergonzaba reconocer lo q él creía q era un "vicio" delante de mí. A mi madre la toreaba como kería, a mí me lo ocultaba todo, y, dentro de lo posible, me proporcionaba todos los bienes materiales q podía.
Cómo cambió todo? El día q ya no pudo más, el día en q...no sé por qué, y sin deber más dinero q otras veces, se dio cuenta de q el juego lo estaba volviendo loco. Y a quién crees q recurrió? A mí!!! Se arrodilló ante mí, me contó hasta los detalles más escabrosos de su adiccción, m pidió perdón y ayuda!!! Ahí m di cuenta de q, de verdad tnía q haber tocado fondo, puesto q, de no haber sido así, nunca se hubiera desnudado de esa manera ante mí. Y mira que mi madre siempre estuvo al lado suyo, eh? Pues fíjate, q en realidad, kizá el amor, el respeto, la responsabilidad a una hija, le pudo más q todas las promesas q le hizo a su mujer, q es mi madre.
Q t kiero decir? Pues q tienes, por ser su hija, una gran baza entre tus manos. Me da igual lo q piensen los demás sobre lo q t voy a decir, pero..si hace falta...chantajéalo con tu amor. Yo llegué a buscarlo al bar mientras jugaba, y..sabes qué?? Lo único q m dijo es q ni se m ocurriera montarle un escándalo ahí delante. Fijate hasta donde llegan. No les da verwenza q los vea todo el mundo despilfarrando el dinero durante horas, fuera de su hogar, pero sí q su hija los vaya a recoger. Cuando pasó esto, m fui dsconsolada a casa, pensando que ya nada podía hacer. Pero en realidad, aquello sí surtió efecto. Se dio cuenta del daño q m hacía, primero a mí, y, kizá, después a sí mismo. Y al día siguiente comenzó el cambio.
Lucecita, habla con él. Hazle ver erl daño q os está haciendo. Plantéale q tú fueras la jugadora...qué pasa? Q le daría igual? Q t djaría tirar tu vida por las mákinas aunque el dinero fuera tuyo? Si hace falta, dadle un ultimátum. Hacedle ver q si no recurre a una asociacion vais a dejarlo solo. Hacedle ver el daño q os hace. Te aseguro q el poder d eun hijo puede ser mayo q el de una pareja. Al fin y al cabo él es responsable de ti por haberte creado.
Si necesitas algo, mándame algún privado y te contaré como lo hicimos nosotras. O más bien..como lo estamos haciendo, puesto q esta lucha es eterna. Manifiéstale tu total apoyo si accede a rehabilitarse, pero no antes.
Ojalá pronto puedas darnos buenas noticias. Un abrazo de alguien q te desea lo mejor.
|