Autor |
|
tesa Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 11:37
|
|
|
hola a tod@s:
Soy mujer de ludópata y nueva en este foro.Aunque seguimos casados vivimos separados. Por mi parte necesitaba respirar.Pero NUNCA le he dejado de lado.
Lo que menos entiendo de todo el problema es la traición. Me explico, yo soy una persona que habla mucho en la pareja que pregunta y se preocupa;porque para mi cuando hay un matrimonio se es una sola persona. Probablemente sea hasta anticuada para la edad que tengo pero me da igual me gustan mis principios. Entonces no entiendo que siendo así me haya engañado de tal manera. No le odio, ni estoy enfadada estoy profundamente dolida y desilusionada. He intentado prácticamente todo en lo que a economía se refiere pero aunque siempre asiente diciendo que tengo razón después actúa como quiere. Y ahora que? se supone que como está enfermo me tengo que quedar con él por coj...? no es justo. Le he dicho que si quiere que le ayude será bajo mis normas y si no pues que se busque la vida, si él no se quiere salvar, yo sí. Ahora queda saber como a interpretado mis palabras, que esa es otra.
Un día de estos os contaré mi historia.
Hasta entonces, os mando mis mejores deseos y gracias anticipadas.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 15:42
|
|
|
Buenas tardes tesa,cuando se acaban los argumentos antiguos,siempre hay argumentos nuevos.Tú no tienes la culpa de la emfermedad de tú marido,claro está,pero si tienes la culpa de haberle querido,porque eso lo elegiste tú.No sé si has probado metodos eficaces o solo has esperado haber que pasa,pero si te digo que hay metodos muy efectivos,siempre y cuando el emfermo quiera.
Espero se arregle tú situación.
__________________ Se que nunca podré jugar de manera responsable...se que nunca podré jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 16:32
|
|
|
hola tesa, yo soy ludopata y mentia mucho como tu marido y como todos los ludopatas,que tenemos eso en comun,hoy en dia llevo 20 meses sin jugar y espero que hagan mas,ahora soy libre de mentiras y de historias a veces increibles que yo me invitaba,de que lleve 20 meses sin jugar se lo debo a una terapia de grupo que lleve con otros ludopatas,y a mi familia que me a apoyado y ayudado,a superarlo yo entrego todos mis gastos a mi pareja tickes de lo que me gasto ect.todo hasta el ultimo centimo se lo justifico,en un pricimpio llevaba 3 euros en el bolsillo,ahora 10 que me bastan para mis gastos,yo te recomiendo si no lo has hecho ya pedir ayuda a personas o organismos para salir,yo cuando jugaba me sentia fatal toda la culpa era mia,y buscaba solucionarlo yo solo,jugando mas a ver si asi lo recuperaba el dinero que me habia gastado,incrimentando a si la deuda,sentia verguenza de mi mismo,y me parecia mentira hacer lo que hacia esto y mas cosas me obligaban a mentir a mi mujer,con la que tambien teniamos mutua confianza,tu marido con tu ayuda puede salir del juego,pero si es un enfermo como yo tiene que tomar la medicacion y tiene que querer salir,si el no pone de su parte, dile adios,y vive tu
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
tesa Usuario

|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 16:48
|
|
|
Muchas gracias por vuestros puntos de vista. Creo que he hecho mucho y desde luego le volvería a dar otra oportunidad;pero como casi siempre me ha jurado "a pies juntillas" que no tenía deudas y que no jugaba que ahora aunque me lo jure por su vida y yo quiera creerle no puedo, o más bien no me sale. Cuando le digo que me enseñe sus cuentas bancarias o que me demuestre que lo que me dice es verdad, siempre encuentra escusas para esquivar el tema. El siempre ha sabido mis movimientos y le he demostrado que puede confiar en mi, lo único que le exijo es sinceridad 100% sin eso no puedo ayudarle. Me gustaría que reaccionara pero está claro o eso pienso que por mi parte ya no puedo hacer más.
Muchos besos y gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 16:59
|
|
|
tesa veo que aun le quieres por lo que dices de otra oportunidad,yo te diria que se la des,si puedes,pero que seas dura con el y el dinero tienes que tomar tu el control de el,ya que el no puede ,pon tu las normas,y si el quiere seguir contigo a cumplirlas,las cuentas y libretas mancumunalas que para sacar dinero de ellas haga falta la firma de los dos,y que lleve en el bolsillo el dinero justo y lo que se gaste justificado,con tickes si fuma compra tu el tabaco,y que no tiene que decir las targetas de credito suyas fuera,y ves alguna asociacion que tiene que haber por tu tierra,y si es necesari al medico que le dara medicacion para la ansiedad,de juego.si vuelves si le das la otra oportunidad que yo deseo que sea asi pon tu los puntos en las i.te deseo lo mejor tesa.te mando un gran besazo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
tesa Usuario

|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 18:11
|
|
|
Si transmuñoz, me gustaría darle otra oportunidad pero desde luego no a toda costa. Digo esto porque la verdad es que hay muchos "boletos" de que no salga bien. Le cuesta horrores decirme lo de sus cuentas, ni sé con cuantos bancos trabaja, y realmente su mayor problema, aparte de la ludopatía, es que le gusta más el dinero que a un tonto un chupa-chups, lo reduce todo al dinero. Yo le veo que sin dinero se siente como indefenso no sé es raro o yo por lo menos no lo entiendo. Creo que si tuviera una adicción y fuese consciente, como parece que está él, desde luego actuaría de otra manera.
Un beso y gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario

Ingresado: 01 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 26 de Julio de 2007 a las 19:17
|
|
|
Querida Tesa: Soy también una mujer que quiere a su marido, pero este no reconoce su problema y nos está destruyendo. Yo estoy dispuesta a ayudarlo, aunque me ha dicho la psicóloga de una asociación que mientras él no reconozca su problema yo no puedo hacer nada. Ahora está en una etapa en que parece que me odia con todas sus fuerzas, soy su enemiga y no sé que hacer.
__________________ suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario

|
Escrito el: 27 de Julio de 2007 a las 00:58
|
|
|
hola kabita,por desgracia asi es lo primero es reconocer que tienes un problema con el juego y mientras no se reconozca que se pierde el control y empiezas a decir con todo conocimiento que eres un ludopata y que necesitas ayuda,los demas no podemos hacer nada,por desgracia tengo dos hermanos que como yo son ludopatas uno de ellos lo ha reconocido hace tiempo y aunque va a un grupo de terapia y segun el quiere salir aun no lo ha conseguido.y el otro segun el no tiene ningun problema juega pero poco y lo controla aunque a primeros cobra la mitad de su sueldo porque lo demas lo ha pedido en anticipos y el dia 2 del mes ya no tenga ni para tabaco el no tiene problemas,y si le insisto y le digo que me acompañe a la terapia ,se termina enfadando.........vuestros maridos tendran que tocar fondo,y a vosotras no se que deciros mas y muy a pesar mio os voy a decir que si ellos se quieren hundir y no cojen la cuerda vuestra,vosotras no os hundais con ellos,dejarlos y vivir si podedeis lejos de ellos,que yo se la angustia que se pasa de ver a si a un familiar y esto es como con un drogadicto,por favor no te hundas tu
|
Volver al comienzo |
|
|
tesa Usuario

|
Escrito el: 27 de Julio de 2007 a las 10:31
|
|
|
Hola kabita:
En mi caso si lo reconoce, pero no actúa en relación a lo que dice. Me gustaría hacerle entender que es la última oportunidad que tiene para hacer las cosas bien,pero que no se sienta amenazado por estas palabras. Mira kabita nosotras les queremos ayudar, pero si ellos no se dejan, al final nos debemos a nuestra propia vida y yo por lo menos no voy a ser una desgraciada por culpa de otra persona que además se lo están diciendo y hace lo que quiere.
Muchos besos y gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
kabita Usuario

Ingresado: 01 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 71
|
Escrito el: 27 de Julio de 2007 a las 15:47
|
|
|
Cada vez estoy más hecha polvo. Creo que tendrá que buscar ayuda psicológica porque no soy capaz de sobrellevarlo sola. Está metido en su mundo y su actitud es de total indiferencia con su familia. Con todo lo que he luchado por mi familia, he tenido que criar a mis dos hijos sola, mientras él hacía su vida. Y si esto termina nos va a dejar en la calle. tendremos que vender el piso para que él se juegue su parte.
Mil gracias por atenderme
__________________ suerte
|
Volver al comienzo |
|
|
ester Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 233
|
Escrito el: 28 de Julio de 2007 a las 22:07
|
|
|
Hola Tesa:
Como estas. Me siento muy identificada contigo. Aunque por lo que leo en tu mensaje tu ya sabías que jugaba y lo has vivido a su lado, en mi caso yo me enterado despues de iniciar la relación llevaba empezó a jugar hace muchos años y ya tuvo un fracaso.
Ahora hay dos problemas, el juego y la pareja que la ha roto por la mentira. Es justo lo que decías en tu primer mensaje traición, dolor desilusión. En mi caso me reconoció que jugaba y que ya no lo iba a hacer más, pero actúaba como tu cuentas, no había relación entre lo que te dice si si, voy a, y lo de luego, siempre hay cosas ocultas, que nos hacen dudar y que nos machacan, utilizan nuestra forma de ser generosa, de ocuparnos de todo y ellos los primeros para llevarnos a su terreno.
Yo ahora he cambiado el sistema, la que no le cuenta mis cosas soy yo, mis cuentas separadas, una cuenta mancomunada con los recibos comunes, los míos en una yo sola, no tengo que dar explicaciones y tampoco las pido, pues ya me las ha negado tantas veces que para que voy a seguir dandome cabezazos contra una pared.
El cambio su nómina a una cuenta el solo, así que se acabo el control económico, si no se todo, no me compensa, lo siento pero es así, ya ayuda no puede ser con condiciones del enfermo, es con con las condiciones del que se encarga, siempre dirigidas por un profesional, si no me haces caso para que sufrir, sacrificarme se acabo, lo justo, vivimos bajo el mismo techo hasta que pase lo que pase, al final la cabeza se acostumbra a todo.
De vacaciones me voy sola, bueno con mi hijo, me resistía a irme por el tema de ticket y dinero, pero después de que ha cambiado la cuenta a él solo y el se administra no tiene sentido, Como persona esta mejor, esta intentando acercarse mas, he pasado esos meses de al enterarme que tu vida se acaba, estoy empezando a verme como persona y a que si él recae, no coje mi ayuda, después de todo lo que me ha hecho sufrir hasta que lo supe, después por intentar ayudarle pues lo siento, yo no puedo vivir en esa ansiedad continua que me estaba recomiendo cada minuto.
Ellos solo ellos primero reconociendo y luego admitiendo la ayuda, si no no sirve para nada nuestros esfuerzos, seguimientos, conversaciones cariño, esperas.
Espero que se vayan mejorando las cosas, pero no te engañes, si no consigues saberlo todo, y con el tiempo se normalice, se creen rutinas en contar y vivir todo este tema, no conseguiras nada.
Kabita, un abrazo, realmente esto es un camino para todos ellos, y nosotras, y hay que sacar fuerzas de donde no las hay. Marcate metas pequeñas, no te aturulles pensando que en una conversación, en un día vas a conseguir que reaccione. Lo tienes complicado pero nada imposible, pues aqui se ve, con todos los que han salido y saldrán viendo como un día vieron esa luz necesaria para dejar el juego, solo ahi que intentar día tras día que la vean.
Un abrazo, a todo/as.
Esther
__________________ ESTHER
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|