Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Pareja de un ludopata Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
uñas
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Agosto de 2007
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 19:00 Citar uñas

Hola amigos tengo una pareja con ludopatia llevo asi 10 años. hemos probado de todas las soluciones posibles, tener yo sus cuentas, llevarle yo el dinero, perseguirlo, entrar en los bingos, bares, salas de juego. que el me lo escriba y yo lo lea mas tarde, que me coja el movil aunque este jugando en ese momento, en darle 5 euros cada semana para saciar la ansiedad por jugar. y aun asi no hemos encontrado la solucion mas correcta. porque su reaccion siempre es la misma que esta arto de mi, de la relacion, de que lo persiga, que le llame tanto, y su solucion ante esto es que deja la relacion, pero mas tarde cuando esta mas frio o ha pasado unas horas recapacita y rectifica. necesito consejo o pautas.

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 19:19 Citar la_maza

Hola uñas:

Dices que le das 5 euros a la semana para saciar su ansiedad por jugar. ¿Significa esto que ese dinero se lo gasta en juego?

Si es así, eso no es solución. Al ludópata no se le debe asignar ninguna cantidad fija, ni diaria ni semanal. Sólo debe llevar el dinero que necesite para afrontar los pequeños pagos que tenga necesidad de hacer, y justificar ese dinero con tikes. No debe tener ninguna puerta abierta por donde pueda financiarse para jugar. Siendo así no habrá necesidad de perseguirlo.

¿Habéis probado a ir a una asociación? Allí os informarán en que consiste el trastorno, podréis hacer terapia y tal vez mejoraréis la relación cuando se creen unos compromisos por parte de los dos.

De tu mensaje, puedo intuir algo de lo que está pasando, pero me faltan datos para poder hacerme idea de la situación por la que atravesáis. Me gustaría ayudaros desde mi punto de vista como ludópata que se jugó mucho dinero, tiempo, sentimientos, relación de pareja, relaciones familiares, de padres, de hijos...pero que en la actualidad no juega. Si puedes contarnos un poco más de vuestro caso lo mismo yo que otros compañeros de foro, tanto ludópatas como familiares, estaremos encantados de echaros una mano.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 31 de Agosto de 2007 a las 20:14 Citar JAVI OSTION

Buenas tardes uñas,siento tú situación.Necesitais cambiar los metodos a emplear porque así no salis del laberinto.

Yo veo mas bien por lo poco que cuentas un problema de entendimiento de pareja,porque el ludópata es el y es el primero que tiene que ser responsable para consigo mismo.Tú haces lo que puedes,tú no tienes la culpa.

Respecto a ponerse echo unos zorros,es por falta de concienciación,está claro que hay casos extremistas que necesitan controlarnos hasta en el baño,pero si respecto al dinero se pone de mal humor,es que no asimila quien es el.Hazle entender que le quieres tal y como es con sus defectos y virtudes,que entienda que no es peor por ser ludópata,que puede tenerlo todo,que no pasa nada por no llevar la cartera llena de dinero,que se mire al espejo y sobre todo que comprenda lo que ve.

Un saludo y ánimo. 

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 01 de Setiembre de 2007 a las 20:07 Citar Mar-

Uñas cariño comprendo mucho tu dolor pues lo estoy viviendo, pero creo que te equivocas en las medidas tomadas, dar dinero solo es alimentar mas las posibilidades de disponer a sus vicios (aunque ellos buscaran de donde sacar siempre-tu no apoyes eso), seguirlos para que-no puedes ser niñera constante de una persona adulta- te vas a hundir tras él en amargura (llevo muchos años en esa lucha -desde el 95-y sé lo que te digo, nunca lo he seguido, ¿para qué?, sí lo he encontrado veces por casualidad cuando paseaba con mis hijos y me he derrumbado verlo como ni se da cuenta que estoy cerca de El inmerso en su juego). Solución hay; depende de ellos, el mío por dos veces ha ido a un psicólogo, pero le falta fuerza de voluntad y decir hasta aquí-ha tocado fondo-así que tampoco me digáis cuando llegue sé dará cuenta-depende de ellos de querer salir de ese pozo y querer vivir mejor. Pero yo te recomiendo que lo hables que busques ayuda, que no dejes que él hipoteque tu vida como el mío hizo con la mía, eso es morir en vida, es una lucha larga-muy larga para ambos-no te voy a engañar-decidas lo que decidas vas a sufrir-pero no lo sufras en silencio eso daña un horror te lo digo por experiencia. Un saludo y aquí tienes una amiga, no estas sola aunque ahora te veas así.

Editado por Mar- - 01 de Setiembre de 2007 a las 20:08

MIMA
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 01 de Setiembre de 2007 a las 23:28 Citar MIMA

en tu caso tu no eres jugadora pero hay parejas que ambos lo son, es cuestion de ponerte en su lugar y verlo desde ese punto de vista a ver si encuentras alguna solución, recuerda en una enfermedad y no he conocido al primero que le encuentre cura.

rafael
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007
Escrito el: 01 de Setiembre de 2007 a las 23:40 Citar rafael

Amiga uñas;

no es la forma de salir de la ludopatia, si le das dinero para que sacie el ansia de jugar, lo primero que tiene que ocurrir es que el reconozca que tiene un problema y es el juego, y que quiere salir del mismo, si no es asi es dificil que llegueis a buen puerto, uno de los primeros consejos que se pueden dar, es no llevar dinero encima, solo el necesario para los gastos (cafe,tabaco) y que además si le das más dinero que te justifique el gasto, pero darle dinero para jugar, implica incitarlo a que juegue, y al tiempo no seran cinco euros, seran 10 y despues 20 y al final sera todo, cortar el juego de raiz, es fundamental para la recuperación, haz que tu pareja asi lo entienda, y que vea claramente el problema y a partir de ahi puede empezar algo nuevo, que se sincere contigo y que sepa que tu estaras a su lado para ayudarle a salir del pozo que el juego es.

Animo y adelante un saludo

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 02 de Setiembre de 2007 a las 20:58 Citar administrator

Por lo que cuentas no habéis ido nunca a una asociación a hacer tratamiento...y es evidente que necesitas ir a grupos de famílias y entender mejor en que consiste la enfermedad...que no debes hacer...
Tienes unos avisos importantes en el encabezamiento del foro que te ayudarán si los lees.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net