Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ¿qué os pasa a los ludópatas? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Setiembre de 2007 a las 23:13 Citar iberia

hola a todos,

hace unos meses, en contra de mi voluntad, me vi metida en esto de la ludopatía. Oyes hablar, pero lo de siempre: pasa a los demás, pero a mi no.

Pues bien, mes y medio después de casarme me doy cuenta que mi marido gasta mucho dinero a la semana. No os estrañará, que aunque le preguntara, nunca decía la verdad... hasta que no tuvo más remedio que explicarmelo: me lo he gastado todo en máquinas tragaperras... Mi vida se hundió.

¿Por qué? ¿desde cuando? ¿cuánto ha sido? ¿debes algo a alguien? ¿por qué ahora?

Bueno, estas preguntas, mes y medio después aún no tienen respuesta, o sí, lo que no me creo nada. He estado engañada durante 4, 5, 6, 7 años??? No lo sé... cada cierto tiempo descubro algo más que no sabía, y ya no me apetece seguir descubriendo porque nada de lo que descubro me apetece... también os digo que me temo que esto no ha hecho nada más que empezar, y creo que me quedan por saber cosas... lo que no sé si tendré fuerza para ello.

Cuando empiezas una nueva vida de casada, no esperas nunca algo así. El problema es que tus ilusiones y planteamientos de formar una família se quedan congelados... no conozco a la persona con la que me he casado... o sí?

A los que conoceis algo más de esto...

¿ tiene cura la ludopatía? ¿tengo que pasar el resto de mi vida controlando a mi marido los gastos, targetas, cuentas, tiquets de comida....? ¿cuando se sabe que se está curado, si es que tiene cura? ¿es fácil recaer?

Esta semana empezamos en la asociación, pero necesito hablar de esto y entender algo más de lo que está pasando en mi vida.

Gracias.

Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

Convencido
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Agosto de 2007
Escrito el: 04 de Setiembre de 2007 a las 23:24 Citar Convencido

Mira Iberia, la ludopatía no tiene cura, es una enfermedad que dura toda la vida, la única solución para que seas feliz con tu marido es que él se de cuenta de que tiene un problema, un gran problema y que es una adicción al juego y que desea dejar de sufrir esa enfermedad, y que aspira a vivir con ella.

Pero lo primero que tiene que hacer es reconocerlo, a ti te puede querer más que a nadie en el mundo, pero si es ludópata eso no lo tendrá en su cabeza, lo único que dominará su conciencia será el juego si alguien no lo controla, sin duda estás ante una situación comprometida y grave, pero no por ello te has de desesperar, si es cierto que la semana que viene vaís a una asociación, trata de aprovechar todo lo que os digan, la que vas a tener el papel predominante para que tu marido se rehabilite vas a ser tu, y eso empieza desde el momento en el que admitas que lo que tiene él no es un vicio sino una enfermedad y se tiene que dar cuenta.

Eso si, de poco vale que tu pongas tu voluntad y él no lo haga, puesto que es él y solo él e que tiene que ser protagonista absoluto de lo que le pasa y reconocerlo, de nada sirve tu apoyo sin que él no reconozca su situación.

Desde aquí te animo y te invito a que sigas contándonos como se desarrollan estos días con tu relación con el horrible mundo del juego, pero te dejo una puerta abierta a la esperanza: Igual que es un problema serio, si el paciente reconoce que lo es y está en una situación límite seguro que saldreís los dos de esto, ánimos.

La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.

Volver al comienzo Ver Convencido's Perfil Buscar otros mensajes por Convencido

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Setiembre de 2007 a las 23:42 Citar iberia

Gracias convencido.

te cuento: cuando me enteré, me dijo que jugaba desde diciembre... con todos los preparativos de la boda, pensé que entró en este mundo por mi culpa, por presión o algo así. Me sentía culpable. Lo que nunca me respondió porqué tenía tan claro que era diciembre.

Intenté entenderlo, y creí que era relativamente poco tiempo el que llevaba jugando y que sería relativamente fácil salir. Saldamos todas las deudas y seguimos adelante con confianza. La clave era saber toda la verdad, y así estaba siendo.

Hace una semana fui a liquidar una cuenta que tenía, ya que tomé todas las pautas que indica la asociación, de que no tuviera ningún acceso a dinero. Allí descubro que ya en el 2004 sacaba cantidades importante de dinero a diario. Otra vez me hundí. No eran unos meses, y no era culpa mía, era todo mucho más serio. Desde el 2004. Aunque no me lo ha reconocido, tengo claro que es desde el 2001;por supuesto, el lo niega, y como comprenderás no lo creo. Descubrí que todavía tenía más deudas de las que me dijo. Otra vez: Saldamos todas las deudas y seguimos adelante con confianza. La clave era saber toda la verdad, y ¿¿¿¿así estaba siendo?????

Amenacé con irme de casa.

He decidido quedarme e intentar ayudarlo, pero temo seguir descubriendo cosas: hasta donde habrá sido capaz de llegar??

Editado por iberia - 04 de Setiembre de 2007 a las 23:50

rafael
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Agosto de 2007
Escrito el: 05 de Setiembre de 2007 a las 01:18 Citar rafael

Amiga Iberia;

la ludopatia o juego compulsivo, no tiene cura, me explico, no es un resfriado, se puede detener, y que ese paron sea para toda la vida, yo llevo más de un año sin jugar, y tengo amigos que llevan 12 años sin jugar, absolutamente a nada, al principio no llevaba dinero, si salia a comprar tenia que justificarle a mi mujer todos los gastos, hoy salgo con dinero, no tengo que justificar lo que he gastado y aun asi lo sigo haciendo. No es que tengas que estar toda la vida controlando a tu marido, pero te recomiendo que durante un tiempo si, porque el principio es lo más duro y puede recaer, el paso entre detener el juego y volver a recaer, es una simple moneda, pero por lo que cuentas, el ha dado el primer paso y es reconocer que es jugador, y que no lo puede detener el solo, que necesita ayuda, eso es bueno y más si cuenta con tu apoyo y tu fuerza, le sera más facil salir adelante. Ten paciencia y fuerza, la misma que debe de tener él, si quiere dejar el mundo del juego y convertirse en una persona normal, con los problemas cotidianos, que es lo m´s importante, y poder hacer una vida feliz, junto a la persona que se quiere merece la pena intentarlo.

Animo y un abrazo

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Setiembre de 2007 a las 10:58 Citar iberia

sigo intentendo encontrar respuestas...

según me cuenta mi marido, él no ha pedido préstamos ni ha llegado a los extremos que leemos por aquí. Pero es lo que le digo yo, no has llegado pero te lo has gastado todo, y quien sabe si hubiera seguido, si habría acabado endeudandose.

¿hay grados de ludopatía?

la_maza
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 06 de Setiembre de 2007 a las 11:51 Citar la_maza

Amiga Iberia, voy a intentar aclararte algunas dudas sobre las preguntas que haces:

"¿ tiene cura la ludopatía? ¿tengo que pasar el resto de mi vida controlando a mi marido los gastos, targetas, cuentas, tiquets de comida....? ¿cuando se sabe que se está curado, si es que tiene cura? ¿es fácil recaer?"

¿ tiene cura la ludopatía? La enfermedad no tiene cura. Los efectos que produce, si. Un ludópata puede dejar de jugar para siempre, aunque siga teniendo la enfermedad.

¿tengo que pasar el resto de mi vida controlando a mi marido los gastos, targetas, cuentas, tiquets de comida....? No. Al principio no hay más remedio, con convencimiento o sin el por parte de tu marido, para detener el juego, pues sin dinero es más dificil jugar. Cuando haya pasado el tiempo y tu marido, por sí mismo esté totalmente concienciado, convencido y en actitud de no jugar, entonces tú serás menos imprescindible en cuanto al control de las medidas preventivas. Poco a poco podrá ir tomando el control de su economía; pero sin prisas.

¿cuando se sabe que se está curado, si es que tiene cura? No tiene cura, por tanto no te preocupes por el cuando. Existe, sin embargo, un proceso de rehabilitación, que dependiendo de su forma de comportarse, de una recuperación de la economía y una normalización de vida familiar, laboral y social, da los síntomas de una recuperación.

¿es fácil recaer?" Es fácil recaer cuando no se han tomado las medidas preventivas adecuadas y no se ha hecho una terapia de rehabilitación.

Un abrazo de la maza

Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza

abel_23
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2007
Lugar: Peru
Escrito el: 06 de Setiembre de 2007 a las 18:27 Citar abel_23

La verdad yo creo que el ser humano un ser de costumbres, como dicen al`principio dar el primer paso es dificil pero después ya no necesitaras llevarlo de la manito. por otro lado si recae en eso o no eso depende de el por que se puede admitir de que caiga en un error y que necesite ayuda para salir pero que recaiga eso depende del caracter de uno mismo
Volver al comienzo Ver abel_23's Perfil Buscar otros mensajes por abel_23

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 08 de Setiembre de 2007 a las 18:22 Citar administrator

Te responderé con añadidos a algunas respuestas:

¿ tiene cura la ludopatía?

No, como adicción es un trastorno crónico, pero su rehabilitación y la aplicación correcta de las medidas preventivas os da a las dos partes familiar y enfermo, garantías de felicidad...

¿tengo que pasar el resto de mi vida controlando a mi marido los gastos, targetas, cuentas, tiquets de comida....?

Sí, de diferente manera, pero sí.Aunque no debería preocuparte tanto, el control del dinero no lleva más de un minuto si se hace a diario, excepto el añadido de alguna situación excepcional que se presente de vez en cuando.Se supone que en la rehabilitación ya debéis desarrollar esas rutinas y soluciones a aplicar cotidianamente.

El prejuicio de tratar del dinero o de sentirse culpable deberías contrastarlo con si le laváis la ropa, le hacéis la comida o le lleváis en coche al trabajo...como dice aquel...un poco de por favor, que ese esfuerzo ni tiene porque ser titánico, ni obsesivo, ni rechazado...y si así fuere, a la asociación a trabajarlo...

¿cuando se sabe que se está curado, si es que tiene cura?

Que no, que no se cura, se rehabilita, claro que se rehabilita, yo conozco miles de casos...

¿es fácil recaer?

Depende de cada caso y de como se hacen de bién las cosas, especialmente hay que vigilar cuando uno insiste en estar curado y le quita importancia al trastorno, cerca está de hacer las cosas mal...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net