Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: muchas preguntas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
principetriste
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 18:01 Citar principetriste

es ludopata,mi novia,pero ahora no ser como,ayudarla no lo reconoce,muere con los enredos,te da vuelta a la tortilla,su ultima idea es seguir en un negocio q montamos y q yo me vaya,he decidido que si me voy ,ella del trabajo tambien ,es un ultimatum para que intente curarse,¿realmente los ludopatas quieren a alguien?¿son realmente tan egoistas?¿porque no quiere curarse?¿hago bien en insistir en que tiene una enfermedad?¿hago bien en cortar el grifo del dinero?¿nadie hasta ahora consiguio que cambiara porque?¿es tan complicad la mente de una ludopata?¿es posible que sepa que no podra y espera llegar al final de sus dias asi?por favor necesito ayuda
Volver al comienzo Ver principetriste's Perfil Buscar otros mensajes por principetriste

MIMA
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Setiembre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 18:31 Citar MIMA

HOLA AMIGO:

YO SOY LUDOPATA, CON GANAS DE NO SERLO MAS.

Y TE PUEDO DECIR EN RESPUESTA A ALGUNAS DE TUS PREGUNTAS QUE SI ES MUY COMPLICADA LA MENTE, QUE SE PODEMOS BLOQUEARNOS TANTO HASTA EL PUNTO DE NO IMPORTARNOS NADA A NUESTRO ALREDEDOR, TE ESTOY HABLANDO QUE DEJE DE PENSAR HASTA EN MIS HIJOS QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE UN SER HUMANO PUEDE TENER.

DEPENDE DE TI EL QUERER AYUDARLA O NO, PERO SI TIENES LA DISPOSICIÓN DEBES EMPEZAR POR TENER CONCIENCIA TU DE QUE ES UN MAL EN QUE LA PERSONA PIERDE TODO PRINCIPIO Y HASTA EL CONTROL DE SU VIDA.

ES ESTE FORO HAY PERSONA DE MUCHA MAS EXPERIENCIA QUE ESTOY SEGURA QUE TE IRAN DANDO HERRAMIENTAS PARA AYUDARLA AMIGO, SI VAS A EMPEZAR ESTA BATALLA TE DESEO FUERZA DE CORAZON.

UN ABRAZO....

pepote88
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Setiembre de 2007
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 19:04 Citar pepote88

Amigo te deseo toda la fuerza del mundo para que puedas afrontar este problema, pero tienes que entender que el problema es de ella, sin restar la parte tan importante que a ti te toca pero debe ser ella la que sienta que tiene un problema y ella es quien debe querer combatirlo, si no la cosa sera dificil, una vez que ella lo entienda y quiera eliminarlo lo tendreis todo mucho mas facil.

Un amigo

Volver al comienzo Ver pepote88's Perfil Buscar otros mensajes por pepote88

Mar-
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 23:22 Citar Mar-

Hola amigo “principetriste”, supongo como debes estar sintiéndote, (estoy en tu misma situación) pero te digo que si en esos momentos ni ellos mismos se quieren puedes comprender que es imposible que nos quieran a nosotros-es duro, pero es así-la adición es tan grande al juego, que les supera al sentimiento-no reaccionan, no ven mas allá del momento, y si es una gran enfermedad, que los destruye poco a poco, les quita su autoestima y va menguando la nuestra también ya que nos hacemos codependientes de ellos queriéndoles ayudar con los años, perdemos el sentido de nuestra propia vida. Ahora si que hay muchas salidas depende de que ella solo ella quiera decidir salir de ese hondo pozo y decir basta, pedir ayuda y tener buena voluntad, buenas pautas a seguir aquí las puedes ver, pero debe seguirlas para conseguirlo y querer llegar a su fin. Para ti mucha fuerza ya que va ser un camino largo y duro para ambos pero con amor se consigue. Un saludo

iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Escrito el: 09 de Setiembre de 2007 a las 23:51 Citar iberia

Principetriste,

Supongo que habrás descubierto esto hace poco... todos los familiares nos hundimos al enterarnos. Mi marido es ludópata.

He estado mucho tiempo sin saberlo... él no sabe ni desde cuando juega.

El mismo día que me enteré llamé a una asociación, para pedir ayuda. Él no quería, incluso me ha costado que sea regular en las terapías, pero fue una de las condiciones que le puse; ya no sólo por él , sino por mi. De repente me encuentro con un problema que no sé como solucionar. Siguiendo las pautas que te marcan, sobretodo el control del dinero, puedes empezar a ayudarla.

Si la quieres, aguanta. Eso sí, ponte firme y no te dejes manipular por su enfermedad. Y sí, haces muy bien en "machacarla" recordandole que está enferma y que se dé cuenta de todo lo que ha hecho: no son conscientes!!! Después de dos meses he conseguido que reconozca que está enfermo, y se ha dado cuenta de lo que ha hecho.

Ahora estamos mejor, siguiendo la terapia de la asociación los dos. Si la quieres, no te desanimes, pero te aseguro que no es fácil.

Por el foro te podemos ayudar y apoyarnos entre nosotros.

Ánimo y suerte.

Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

GUACHO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Setiembre de 2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 00:26 Citar GUACHO

Principe .lamentablente los Ludopatas somos tal cual tus preguntas ,egoistas ,no reconocen que tienen un problema,no cambiamos facilmente , la mente esta bloqueada por el juego , pero eso es por que es una enfermedad que afecta no solo lo economico sino el alma ,el interior de cada uno.
El primer gran paso para curarse es reconocer uno mismo que esta enfermo , a partir de ahi las cosas pueden cambiar, sino es muy dificl recuperarse.Sigue con tu esfuerzo y voluntad de apoyarla , pero acuerdate que tu no eres el problema y jamas te hundas por culpa de ella .
Como me decia mi senora ...cuando juegas te vas muriendo de apoco pero lo peor es que tambien me estas matando a mi,inconcientemente a mi tambien me hundis....., y realmente tenia razon , ahora que llevo 6 meses de dura lucha empiezo a ver cuanta razon ella tenia , entonces no permitas que te mate de apoco , no bajes los brazos y seguramente que lograras sacarla del pozo
Mucha fuerza y espero que pronto encuentres no solo en este foro ,sino en la sociedad la ayuda necesaria para salir adelante.
Un Abrazo !!!!!!
Volver al comienzo Ver GUACHO's Perfil Buscar otros mensajes por GUACHO

respuestas
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Escrito el: 10 de Setiembre de 2007 a las 13:01 Citar respuestas

Hola buenas,

soy la ex novia, de un ludopata. unque ya lleva 3 meses sin jugar. Yo le creo, se que no ha jugado mas pero sabes, los problemas no acaban con el dejar de jugar, su caracter impulsivo, la difucltad por expresar sus sentimientos, la relacion en si nunca ha sido facil.Aunque me haya dejado el, y no entiendo el porque yo le ayudare igualmente, se que me necesita, se que en  sus actos necesita mi aprovacion, alguien me puede decri o esplicar algunos de los efectos colaterales de la cesacion del juego?

muchas gracias y animo

Volver al comienzo Ver respuestas's Perfil Buscar otros mensajes por respuestas

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net