Autor |
|
pl.kristof Usuario
Ingresado: 30 de Setiembre de 2007 Lugar: Poland Mensajes: 5
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2007 a las 03:08
|
|
|
....bueno titule este tema asi porque ya no tengo fuerzas para mi mismo.... llevo mas de 12 años viviendo en España mi padre ha sido siempre una persona que me guiado por la vida lleva 2 años mas que yo en españa pero siempre ha sido un jugador yo vine con 18 años aqui y estuve progresando para hacerme a su imagen ahora vuelvo del bar perdiendo dinero no lo se si puedo encontrar ayuda aqui pero siempre me hundo mas vivo en murcia aqui hay muchos bares y siempre te llaman a atencion por favor estoy primera vez aqui porqe pierdo control no quiero perder mi novia que la quiero lo mas de mi vida y no sospecha nada como puedo evitar esto mi culpa siempre estara en los genes y tiempo que trabajo con mi padre pero han ocurrido varias veses cuando me fui solo jugar y perdi mucho gracias volvere voy a poner la pagina en marcadores tengo casi 30 años sin hijos y soy electricista trabajo de lu-vi pero soy un fracasado necesito esto porque no tengo muchas mas persona saludo a todos me siento bien despues ha escribir kristof
|
Volver al comienzo |
|
|
pl.kristof Usuario
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2007 a las 03:46
|
|
|
ha venido mi novia le dije la verdad que he perdido dinero, no quier ayudarme dice que es problema solo mio pero yo no puedo solo hacer yo solo porque no veo otra oportunidad para mi estoy escuchando ella y me imagino matarla porque me esta echando la culpa y estoy cada vez mas pequeño me estoy dando cuenta que nunca me ayudado voy a fumar un porro y voy a pasar de todo mañana quiero estar con vosotros
no quiero nunca mas echar a tragaperras
|
Volver al comienzo |
|
|
rafael Usuario
Ingresado: 06 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 49
|
Escrito el: 30 de Setiembre de 2007 a las 04:43
|
|
|
Amigo kristof.
acabo de leer tus post, y amig, loprimero que tienes que hacer, ntes de imaginarte matando a tu novia, es pesar en qeu lo que tienes es una enfermedad, que hay sitios a los que puedes acudir a pedir ayuda, tienes en este foro, una lista de ellos, muchos de los que aqui escribimos te podemos decir infinidad de sitios a donde acudir, pero te recomieno antes que nada que te leas las medidas preventivas, para poder salir del mundo del juego, no trates de que la persona que tu más quieres acepte de sopeton tu enfermedad, yo llevo dos años sin jugar y mi mujertardo mucho tiempo en aceptar la misma. Deja los porros y piensa un poco más, pasando de todo no se sale de esta enfermedad, hay que echarle valor y coraje. PIENSA ANTES DE VOLVER A EHAR UNA MONEDA EN UNA MAQUINA DE LO QUE VAS A PERDER.
Un saludo.
__________________ la vida sin juego es mas vida
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario
Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 04:17
|
|
|
hola pl.kristol:
bueno en primer lugar decirte que te tranquilices,que lo de tu novia es normal que se enfade,deja pasar un poco la tormenta,que ya vendra la calma y con ella el razonamiento tanto tu yo como el de tu novia,lo que alo mejor a tu novia le cuesta mas que a ti. piensa que la noticia que le has dado cuesta de digerir vale paciencia,aplicate las normas preventivas,y ves a una asociacion yo sali a si del juego y como yo muchas personas por eso lo pongo tanto.
mira otra cosa que pones de los genes,la ludopatia no esta demostrada que se lleve en los genes,lo que si esta demostrado es el aprendizaje de las cosas cotidianas que hacen nuestros mayores,quiero decir si en una familia el padre y la madre fuman mas procentaje tengo yo de fumar a verlo de una forma normal (ojo con esto no quiero decir que todos los padres fumadores tenga hijos futuros fumadores)porque influyen muchisimas otras cosas entre ellas la educacion,amistades ect.... pero todos en nuestra niñez queremos imitar a nuestros mayores.
de esto mejor nos podria informar manel que es un profesional.
un fuerte abrazo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
otromas Usuario
Ingresado: 04 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 34
|
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 07:12
|
|
|
hola kristof
Creo a diferencia de transmuñoz que si que ha quedado demostrado no hace mucho que existe una herencia genetica en los jugadores ,algunos hijos de padres ludopatas pueden heredar ese gen,o al menos son mas propensos a caer en el juego .
mi abuelo era un ludopata como lo es mi tio y como lo es mi hermano .Mi abuelo no tenia los medios para curarse que hay ahora,tomate las medidas preventivas en serio ,porque tambien hace 120 años si cojias un apendicitis morias facilmente.
Lo de tu novia es una reaccion normal pues desconoce el tema como cualquier persona que no sea un profesional ,dejale tiempo a ver como reacciona.Tu has dado el primer paso ,tu estas un poco mas cerca de dejar el juego y poco a poco iras notando la diferencia dia a dia,semana a semana,mes a mes.
un saludo,pablo
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 17:46
|
|
|
Como explica transmuñoz de una manera sencilla, una aspecto del comportamiento es lo que se aprende y otra cosa es la carga genética, si OTROMAS quiere mantener ese punto de vista tendrá que razonarlo y explicar el estudio que lo demuestra.Yo aseguro por adelantado que ese estudio no existe, pero si lo quieres traer a debate, estaremos encantados de desmontarlo, no es nada difícil...precisamente porque hace ya unos cuantos años que se sabe como funciona el trastorno y se han acabado las especulaciones en ese sentido, excepto para los que no tienen interés científico...esos pueden seguir afirmando que tienen tónicos crecepelos ultrarápidos...
Para que lo entienda otromas, la mayoría de ludópatas no tienen familiares con problemas de juego, o sea que les faltaría mucha carga genética para tener el trastorno, nada más lejos de la realidad... Fíjate que no puedes dar ni la cifra que presuntamente debería indicar quién te ha ofrecido interesadamente esa notícia.(Interpreto que lo debiste escuchar o leer en algún medio no especializado, ya nos lo dirás)
Para Kristof, viendo hasta que punto te altera la vida la ludopatia...no te parece que empieza a ser hora de leerte el aviso de asociaciones de España del encabezamiento del foro y que te ayuden los profesionales de las asociaciones después de hacerte un diagnóstico...Conoces lo efectos del uso continuado de cannabis en relación con brotes psicóticos...En la vida, pasar de todo de verdad, sólo lleva a la aniquilación, no pases nunca de hacer las cosas lo mejor que puedas, es lo más hermoso que tenemos las personas porque implica afán por superarse y necesidad de compartir...
|
otromas Usuario
|
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 20:31
|
|
|
hola manel
ante todo gracias por el foro
yo como no soy un ignorante en el tema digo"creo" y no afirmo porque pretender afirmar en ciencias como la medicina sin saber es muy pretencioso,cargar toda la responsabilidad del comportamiento a un gen o solo al aprendizaje tambien es pretencioso,por eso digo "pueden", y no quiero entrar en el eterno dilema entre psicologos y psiquiatras.
Esto de la genetica es muy rapido, derrepente descubren un gen en jugadores que no es tan comun en no jugadores y por estadistica dicen que el juego puede ser hereditario,son pequeños descubrimientos.creo haber oido en un medio de difusion publica.
las cifras las dan ellos ,se ha hecho un estudio estadistico y no afirman que porque mi padre sea un ludopata yo lo tengo que ser ,son prudentes,asi de inprudente seria decir que todo nuestro compotamiento esta basado en el aprendizaje.
aun dos gemelos identicos educados en diferentes hambientes , uno sea ludopata y el otro no ,seria pretencioso decir que el juego no tiene carga genetica y es aprendido.
Ahora bien intentare enterarme del estudio en concreto ,la fecha,quien lo hizo y si es valido ,aunque como he dicho soy un ignorante en estos temas,y si me equiboco pido disculpas
un saludo
pablo
|
Volver al comienzo |
|
|
pl.kristof Usuario
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 00:09
|
|
|
Buenas y saludo a todos
el tema es que pienso real y no quiero volver mas....me siento genial pero ha pasado poco tiempo para sentirme bien primero que me apuntado numero de telefono de asociacion de Murcia para hablar con ellos, pero necesito un poco mas de tiempo libre(trabajo) otra cosa es que no lo dice todo sobre mis principios, pues fundamental es que todo sobre juego conosi gracia a mi padre que ha sido mi "maestro" Vivo en España desde 13 años y siempre vivimos juntos tomamos cervecita juntos, futbol etc....(ha sido para mi un mejor amigo)-por esto no le culpo yo a mi padre me culpo a mi mismo pero me gustaria ayudarme a el tambien. desde hace un año vivimos separados yo y mi novia y el con una tia (me cae de puta madre porqe tambien quiere ayudar a el) Trabajamos juntos y lo que es que pasamos monton de tiempo junto pero vale por ahora... Primero de la historia es Que yo me enfadaba mucho y me peleaba con mi viejo cuando el perdia dinero y nunca hemos consegido una charla sobre tema mi problema es que yo me canse de pelear y me propone pasar de todo y cuando el jugaba yo le acompañaba (sin echar yo) pasaban años y las maquinas no era mi aficion pero de vez en cuando me se ocurria echar una moneda sin pasarme (tambien no ganaba mucho y siempre me hacia falta dinero y tenia otros prioridades) pero desde año pasado he cambiado trabajo gano mas y me ha dado cuenta que disfruto cuando juego yo....solo en ultimo año fue desatre mentiras a mi novia, deudas al banco, tarjeta de credito vacia, y no controlo lo qu siempre pensaba que no puede ser llegar al extremo.....pero en sabado pasado (cuando primera vez escribi aqui) que anque ganaba dinero en tragaperras no quieria ganar quieria jugar y despues primera vez conte a mi novia todo. Su reaccion era normal pero en domingo me dijo que va hacer todo para ayudarme...gracias para Ella bueno pienso en viernes llamar a Murcia , no paro de leer los post de aqui y tengo fe. Gracias a todos
sobre teoria de familiares es que yo lo visto muchas tragaperras desde pequño pero no hice nada ahora quiero hacer por lo menos algo por mi y si puedo por los otros (si puede ser) gracias a vosotros entiendo mi problemas hasta pronto
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 00:12
|
|
|
En la ludopatia casi no existe el eterno dilema psicólogos-, psiquiatras, existen intereses inconfesables y torpeza en casos contados. La genética no es tan rápida, necesita transmitirse a la siguiente generación, caso que en el juego y la Ludopatia en España no le dió tiempo.Hacer los estudios si puede ser rápido, pero los que no interesan no se hacen y listos.Conociendo los que se hacen y conociendo el nivel de confusión que aceptan muchos periodistas cuando dan las noticias, nivel de confusión que ya habéis comprobado no tolero en la página, si queréis mantener determinados planteamientos tendréis que aportar al foro el estudio, sinó, habláis por hablar o bién, con mala fe para confundir, y ya sabéis como va la norma de respeto en el foro...
Si te lees bién mi anterior intervención verás que se contrapone claramente, donde los datos sociológicos se desbordan en la afectación por un trastorno, los estudios con muestras no representativas conducen directamente al error de muestreo, sea la experiencia personal o un estudio de dos gemelos , y para validar una hipótesis, nada hay tan bonito y científico como que las cumpla el universo, o sea la población. Para validar hipótesis del tipo, hay un gen presente en ludópatas y diferente en los no ludópatas, ese gen debería estar presente en una amplia población de ludópatas, y preludópatas que aún no han cumplido la edat para iniciarse en la actividad.Ninguno de los dos elementos necesarios han sido demostrados, peor aún cuando se ha hecho un estudio con una muestra grande de ludópatas se ha encontrado que " parece que en algunos casos existe alguna relación", me sabría mal exagerar la afirmación pero no creáis que era muy diferente...así que tal conclusión demostraba claramente el escaso peso de la genética en el desarrollo de esta adicción, aún menos, porque si en una población no jugadora se hubiera distribuido ese gen con el mismo porcentaje quedaría demostrado con el grupo control que nada de nada...y eso es lo que pasa siempre, o no se hace grupo control y se ahorran el ridículo... En fin, esperamos de tu buena voluntad para aprnder un poco más si encuentras el estudio...
|
pl.kristof Usuario
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 00:39
|
|
|
manel no busco esplicaciones cientificas intento recuperar a mi vida de antes porque la conozco muy bien y se que es mejor sociologia tambien dice de familias alcoholicas y hijos totalmente abstinentes a alcohol genetica es medicina de siglo 21 pues no podemos todavia desarollar mucho el tema pero creo que yo me crie con un padre ludopata y siempre lo visto delante de mis ojos y nunca de verdad no hice tanta importancia como ahora al ludopatia, solo es que quiero demonstrar a mi mismo que ha sido pura casualidad estar al lado del juego toda mi infancia y esto na va a poder destrosar mi vida
__________________ estoy orgulloso de mi a venir aqui
|
Volver al comienzo |
|
|
transmuñoz Usuario
Ingresado: 26 de Julio de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 213
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 01:54
|
|
|
hola pl.kristof:
me alegro un monton de que tu novia esta por ayudarte,ves como era el enfado del momento.
ahora aprovecha esta opurtunidad que te da la vida,no dejes pasar lo de la asociacion.y luego comentaselo a tu padre a ver si logras que el tambien vaya contigo,seria maravilloso no.
el ludopata vive en un engaño el del juego(yo controlo,yo gano,ect)tu ya te has dado cuenta y eso es el comienzo para salir de el.
ahora te queda salir y ser el maestro de tu padre para no jugar.
que seguro que lo logras.
un fuerte abrazo
__________________ despues de la noche,la oscuridad se convierte en luz y un nuevo dia amanece.el fenix resucito de sus cenizas.de todo podemos salir,no te rindas nunca.
|
Volver al comienzo |
|
|
otromas Usuario
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 08:46
|
|
|
hola manel
gracias por la contestacion,se lo pretenciosos que son los que estudian la genetica y disculpa si de una manera u otra he dado a entender que queria extrapolar mi caso en concreto,no es asi.
siento haber sido un poco entusiasta y haberme dejado llebar por los sentimiento a la hora de decir que puede existir una carga genetica por pequeña que sea en la ludopatia ,ha sido un error.
gracias por la aclaracion
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
otromas Usuario
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 10:58
|
|
|
hola manel
se me olbidaba ,creo que es un estudio que se esta realizando en el hospital ramon y cajal de madrid.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 11:39
|
|
|
Entonces lo debe coordinar el dr. Jeronimo Saiz, OOOOOojo!!! que lo que has leído no fuese el estudio de hace unos años donde se podía leer la afirmación que antes he indicado...Si no es así y siguen la misma linea, pués tendrán los mismos resultados de siempre que sólo puede validar sus hipótesis para poblaciones con perfil poliadictivo, perfil minoritario en los ludópatas pero que se utiliza con profusión para confundir, intoxicar y posponer los cambios legislativos necesarios...
|
otromas Usuario
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 12:25
|
|
|
gracias por la aclaracion,mas o menos voy entendiendo lo que quieres decir,esto de la genetica aun tanto por estudiar que da pie a anunciados sensacionalistas con escondidas pretensiones.
bueno es saberlo,perdona que te cuente esta anegdota,tube una novia que su abuelo era comisario en madrid ,al morir franco todos sus amigos decidieron invertir sabiendo que iva a cambiar la ley,en el juego,el no se inbolucro,pero me imajino en manos de quien estan esas compañias.un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 12:26
|
|
|
"...que se utiliza con profusión para confundir, intoxicar y posponer los cambios legislativos necesarios... "
Tema interesantísimo, sobre todo cuando alguien ha terminado un tratamiento, y quiere seguir (permitidme) " en la brecha".
Se podía explayar en él un poco?.
Gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|