Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: más deudas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
iberia
Usuario
Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 15:09 Citar iberia

No puedo más!

Os conté que soy la mujer de un ludópata... llevamos casi 3 meses con el tema desde que me enteré.

Hicimos un pacto: yo le ayudaba y él me contaba toda la verdad...

3 meses después, y después de irme enterando de cosas poco a poco, de las que me enfadaba mucho y volvíamos a salir del bache, me entero ahora de que sigue debiendo dinero de una visa, con la que sacó dinero y lo puso para pagar en unos meses.

cuando me entero hoy, imaginaros como estoy.

Soy joven, y creo que no tengo que aguantar esto más. Fui a la asociacíón con él, a las terapias de grupo, le hago el control del dinero, intento recuperar la confianza en él... y zas! otra vez.

después de la primera dije que no habría una segunda... y la hubo.

después de la segunda ha habido una tercera mentira:

¿hasta cuando?

QUIERO VIVIR TRANQUILA

Volver al comienzo Ver iberia's Perfil Buscar otros mensajes por iberia

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 20:09 Citar lgosdset

es facil que os engañemos pero piensa que estamos enfermos,por otro lado queremos salir de esto solos evitandoos el mayor numero de disgustos que podamos,nos sentimos avergonzados de nosotros mismos,en esos moimentos es dificil no asustarse,no tener miedo y evitar contarlo todo,tranquila seguro que ya te qyueda menos y al final ves las luz y salis del tunel oscuro.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 20:19 Citar iberia

es muy fácil para vosotros decir que estáis enfermos y que todo es normal.

No estaría mal poneros en nuestro lugar, el de las parejas. Ayudas una vez, perdiendo la confianza, intentas recuperarte mientras nos asegurais que no hay nada más, mentís. Volvelmos a ayudaros, intentando recuperar la confianza, y volvéis a mentir... una y otra vez.

Pero claro, estais enfermos.

¿qué queda de una relación sentimental cuando se pierde la confianza?

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 01 de Oc tubre de 2007 a las 20:29 Citar JAVI OSTION

Hola iberia,entiendo perfectamente tú postura y no te digo que sea fácil.Pero sí creo que debes tener cuidado con palabras como soy joven...eso hace mucho daño.

A tú pregunta¿hasta cuando?respuesta sencilla,hasta que tú quieras porsupuesto,hasta que consigas entender que tú pareja tiene una emfermedad y no digo que estés a su lado por pena,planteate ésta pregunta¿le quiero tal y como es?esa es la pregunta que debes hacerte.

Tú estás con una persona que padece una emfermedad y no sabe como salir de ella,pero te digo que es poco a poco,los ludópatas mentimos de forma sistemática y hay que adquirir de nuevo la manera de dejar de mentir.Es como reeducarse,pero se consigue.

Recaidas pueden haber pero la emfermedad real es la mentira y tambien te puedo decir,que en mi caso se puede controlar y no mentir al respecto.

No me sirve que hagas lo que me hicieron a mi,que con el tiempo mi ex me diga que soy una bellísima persona y no tenga el valor de admitir que se equivoco al dejarme y ahora darse cuenta que sí podía conseguirlo,yo ya lo era,lo único que no encontraba la manera de dejar de mentir respecto a mi emfermedad y repito y señalo"respecto a mi emfermedad".

Creo que en tú mensaje tambien esperas una respuesta si ésto se acabará ya,si el se dará cuenta...pues te digo que no creo que el no te quiera,pienso que es todo lo contrario,si no te quisiese le daría igual lo que tú pensases y el cree al igual que muchos de nosotros,que la manera de hacerte menos daño es ocultarte esos detalles y a la vez tan grandes para los que sois parejas de.

Te cuento ésto,porque es lo que me pasó a mi y le pasa a muchos y hasta que el no se de cuenta que te hace menos daño contandote toda la verdad,no saldreis de esa espiral.

Si necesitas saber algo más respecto a su reacción cotidiana,no dudes en preguntar,creo que puedo ayudarte.

Un abrazo. 

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 11:05 Citar iberia

Pues sí Javi, describes a la perfección la situación.

Esas pequeñas mentiras me estan hundiendo cada vez más. No le reprocho que esté enfermo, le reprocho que siga mintiéndome, y que aún haciendo milagros para llegar a final de mes, siempre venga alguna deuda de la visa que trunque todos mis cálculos.

Hace menos de 6 meses que me casé. Casi desde que empezamos a salir es ludópata. Me siento completamente engañada, porque te aseguro que de haberlo sabido no me caso, y no porque no lo quiera, sino porque se podía haber solucinado de otra manera. 

Ahora con la hipoteca, mi negocio... no es nada fácil.

Y sí, soy joven, inestable emocionalmente, y toda la seguridad me la daba él. Ahora esto mal, muy mal, porque no controlo la situación.

Solo espero cuanto falta para la próxima mentira... cada vez aguanto menos... algun día no aguantaré. No puedo más

Editado por iberia - 02 de Oc tubre de 2007 a las 20:48

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 15:15 Citar chechuti

Hola Iberia,

Soy chechuti, ludópata. Te escribo porque he leido tu mensaje. Es una pena que después de seis meses, que debían de ser los más maravillosos de tu vida, te haya pasado esto. Yo, cuando me case ya jugaba, y tenía grandes deudas.

Pero bueno, te escribo porque veo que quieres luchar. Comentarte que si vas a terapias con él, igual sería bueno que comentaras en una de ellas lo que te ha pasado con la Visa. Más que nada para que se dé cuenta de que tú estás luchando, y él no. Porque no te cuenta toda la verdad de los hechos. Y aunque éstos fuesen muy malos, seguro que podrían solucionarse. Me refiero a las deudas que pueda tener. Pero no podrá solucionar nada si te sigue mintiendo, ya que llegará un momento, como a mí, que le den la espalda, y te aseguro que se pasa muy mal.

El otro día colgué un mensaje titulado "Pensad en los demás", en el que contaba cómo me encontraba yo, después de cuatro años de mentiras, hasta que se ha destapado todo. Creo que podrías enseñárselo, más que nada porque me daría mucha lástima saber que hay otra persona que le pasa lo mismo que a mí. 

Porque podemos haber perdido mucho dinero, tener deudas,..., pero lo que no podemos perder es a los que nos quieren, porque una vez que los hemos perdido, no tenemos nada.

Un abrazo, y ánimo. 

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Oc tubre de 2007 a las 17:47 Citar iberia

Hola Chechuti,

pues claro que quiero luchar, pero es difícil cuando sólo pides la verdad y  no la tienes... ¿te puedes creer que no es consciente de si debe algo más o no?

Según dice no ha vuelto a jugar... pero también me dijo que no había más deudas... en fin, el cuento de nunca acabar.

Le diré que lea tu mensaje...

Gracias

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 16:19 Citar iberia

No os imaginais cómo me siento....

Y es que es imposible ayudar a un ludópata si nosotros no estamos bien. Ahora soy yo la que no tengo ilusión, ni fuerzas de seguir adelante, ni confianza, ni futuro...

para qué, para engañarme otra vez?

chechuti
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Julio de  2007
Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 16:29 Citar chechuti

Hola Iberia,

Lo cierto es que veo que estás muy desanimada, o lo que es peor, hundida. Sí que sé como te sientes, puesto que yo mismo le he dado de esa medicina a mi mujer.

Sólo te puedo decir una cosa. Valora, piensa, medita, si quieres ayudarle porque le quieres, porque VES o CREES que puede mejorar su comportamiento, porque curarse, si él no quiere, es IMPOSIBLE.

Medita. Piensa que eres todavía muy joven. Aún puedes rehacer tu vida.

Medita y analiza. Piensa que también puedes ayudarle, aunque no como esposa, pero sí como amiga. Porque él, aunque no se dé cuenta, necesita ayuda. Necesita afecto, comprensión. Pero diciendo toda la verdad. Que exponga todo lo que tiene dentro. Si no lo hace, no servirá de nada.

Un abrazo enorme.

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Oc tubre de 2007 a las 21:55 Citar iberia

Y que me aconsejas después de tu experiencia... ¿seguir a su lado?

Te aseguro que es lo que más quiero en el mundo, pero cada vez se hace el camino más cuesta arriba.

El no ha vuelto a jugar, sólo son deudas que van quedando de las que ni se acuerda...

Y está claro ahora mismo no estoy capacitada para tomar decisiones...

Gracias Chechuti, gracias por tus consejos

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 00:26 Citar administrator

Hola Iberia, primero preguntarte si al ir a la asociación le hicieron diagnóstico y os explicaron el resultado.

Segundo, si dices que las deudas son antiguas y no hay de nuevas es porque puedes comprobar que el dinero se había pedido antes de ponerse en terapia, y si no se acuerda ¿es porque son pequeñas?

Dices que es lo que más quieres en el mundo, eso quiere decir que no te das por vencida, necesitas un poco de paciencia para entender y aceptar que quizás no te lo ha dicho por temor a perderte de un solo golpe, quizás  tiempo para aplicar las medidas preventivas correctamente y comprobar su esfuerzo en no jugar , no mentir...para que entienda que no puede generar más deuda si no tiene con que pagar... en fin, ya nos contarás...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

transmuñoz
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Julio de  2007
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 02:16 Citar transmuñoz

hola iberia:

yo cuando empece a ir a una asociacion una de las cosas que nos digeron al grupo es que nos sincerasemos con la pareja que le dijeramos todos los trapos sucios que teniamos,todas las deudas,todo porque?porque el tener una deuda oculta nos podia llevar a jugar para pagarla,porque el despues de estar x meses sin jugar y saliendo del bache que nuestra pareja se enterara de que debiamos x dinero iva hacer revivir todo de nuevo y tirar por el suelo todo lo logrado.

eso es lo que creo que te ha pasado a ti iberia.

mi consejo es que te calmes que pienses que si lleva 6 meses sin jugar es que esta haciendo por salir y valores ese tiempo.

seguramente haiga sido un poco de cobardia por su parte el no decirtelo en su momento,o no quiso hechar mas leña al fuego porque ya ardia mucho.

valora de verdad esos 6 meses que son muchos,y perdona esa cobardia humana.

cuando pase el enfado que llevas todavia,sientate con el y aclara todo lo que puedas con el pero 1ºcalmate.

que seguro que el tambien te quiere un monton.

un fuerte abrazo

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 10:25 Citar iberia

Hola Manel y transmuñoz,

Sí Manel, ya le han hecho el diagnóstico y en principio todo va bien... y la deuda es pequeñas, puesto que la puso a pagar en varios meses... y por supuesto, es de cuando jugaba, no de ahora.

Y claro transmuñoz, que necesito tiempo, paciencia... pero sabes lo duro que se hace estar recién casada y enterarte de todo esto? Aceptar el problema una y otra vez, y cuando pasito a pasito vas avanzando, enterarte de una deuda más, que hace que todo lo que ya has superado caiga; otra vez estoy como hace 2 meses. Sobre la deuda, ni se acordaba.

avanzo uno, retrocedo dos.

Me va muy bien hablar por aquí y leer vuestros consejos.

Muchas gracias

JAVI OSTION
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de  2007
Escrito el: 04 de Oc tubre de 2007 a las 17:02 Citar JAVI OSTION

Hola iberia,no dejes de contar como te va en éste foro,no te centres solo en su emfermedad,distraete.

Está claro que le quieres y quieres salir adelante,intentalo,no pierdes nada.Te aseguro que si el quiere lo conseguira.

Un saludo.

Editado por JAVI OSTION - 04 de Oc tubre de 2007 a las 17:13

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 06 de Oc tubre de 2007 a las 21:29 Citar administrator

Eso es que no te has rendido...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

riquemartin
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 07 de Oc tubre de 2007 a las 17:47 Citar riquemartin

¡Hola Iberia!

Es el primer día que veo esta página y acabo de registrarme.

Me acabo de ver reflejado en tu pareja. No recuerdo bien si hace 4 años o más que ya no juego, pero sé que sigo siendo ludopata y que siempre tendré que estar alerta.

Cuando me puse en las manos de la asociación y de mi familia, también omití deudas, al principio, algunas para no dañar más, y otras porque ni yo mismo me acordaba, y cuando salían a la luz, supongo que mi pareja debería pensar como tú en este momento. Cuando un problema de estas características es tan reciente parece de dificil solución, pero se puede superar, y tanto está en sus manos como en las tuyas. Sin duda para que tu recuperes la confianza tienes que volver atrás y debe costar. Si os quereis debeis intentarlo, y sobretodo poniendo en conocimiento del terapeuta que tengais y siguiendo paso a paso las pautas que os den. Es un camino dificil pero es el único, y aunque tarde en dar frutos, después podreis renovar vuestras vidas con más conocimientos de vosotros que cuando tú creias llevar una vida estable mientras eras fruto de un engaño.

Un abrazo. 

Volver al comienzo Ver riquemartin's Perfil Buscar otros mensajes por riquemartin

henar
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2007 a las 19:01 Citar henar

hola iberia, creo estamos en una situacion igual. yo llevo casada 1 año, y me enteré despues de casarme. Ya no puedo mas, son muchas mentiras, y ya no confio en el. El jueves voy a ir con el a AJUPAREMA, en valladolid. Y es donde tengo ahora todas las esperanzas y tambien todos mis temores. si esto no sale bien , es el fin. Ayer me di cuenta que me habia cogido 400€ y ya no tenemos para pagar el coche. Cuando parece que estamos saliendo vuelve a caer, y no logro reponerme. estoy hundida. no pensé que lo haria otra vez. 

UN SALUDO

Volver al comienzo Ver henar's Perfil Buscar otros mensajes por henar

henar
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2007 a las 19:26 Citar henar

Ahora estoy sola en casa, él llegará tarde hoy de trabajar. Esta mañana me di cuenta de que lo cogió de mi cuenta el dinero, y me sentí fatal. Con lo que yo había confiado en él......

Le di tres oportunidades, le dije que a  la 4º le dejaba, pero lo a vuelto a hacer. Las dos últimas le pillé yo, y antes de la boda me dijo q estaba agobiado y empezó a pedir prestamos y tiraba tb de la tarjeta de crédito. Cuando me enteré le tapé el agujero con lo que tenía yo ahorrado y con ayuda de mi padre porque todavía no estábamos casados. Y como comprendereis , desde que me casé no he sabido lo que es ahorrar.

Ahora me encuentro sola, no puedo contar con mi padre porque ya no le vería igual. Le vería como la persona que está hundiendo a su     hija.

Gracias a mi mejor amiga logro llevar estos momentos, pero estoy muy sola, y ya no tengo fuerzas para levantarme otra vez.

Me encuentro luchando contra corriente, y todo me queda grande.

Esta mañana le mandé a la mierda dos veces y me marché a trabajar dando un portazo a la puerta. Cuando me dijo que el dinero aunque estaba en mi cuenta era de los dos y tenia derecho a cogerlo.......me llenó de rabia y ganas de llorar de impotencia.

Despues de leer vuestras opiniones y de ponerme en vuestro lugar, no se si mandarle un mje al móvil y decirle que saldremos de esta. Pero es lo que he hecho las otras veces, sacar fuerzas de donde no las tengo y tirar para adelante porque le quiero. Pero todo esto va minando mi corazón.

CON  LO BONITA QUE PODÍA SER LA VIDA SIN DINERO........

Volver al comienzo Ver henar's Perfil Buscar otros mensajes por henar

DIAMANTEAZUL
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 03:08 Citar DIAMANTEAZUL

Joder...es que no lo asimila?aunque pueda cojer el dinero,debe de entender que lo está tirando.ya me gustaría que me quitasen de un plumazo las deudas...aguanta,porque se tiene que dar cuenta,sí lo dejas aún será peor...sigue adelante!

a mi no deber,almenos me ayudaría a no estresarme en mis ratos malos...pasan las horas y puntualmente me viene la idea de jugar "para sacar y acabar el mes" pero sí lo hago y lo pierdo?y sí lo gano quedre más...intento no engañarme a mi mismo pero cuesta mucho Y SÓLO LLEVo 2 DÍAS.

esto es horroroso...

iberia
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Oc tubre de 2007 a las 10:23 Citar iberia

Hola henar y diamanteazul,

Llevamos 3 meses intentando que se rehabilite en la asociación. Os diré que es difícil primero de todo aceptarlo, llevar las medidas... pero dia a dia viendo que jugais se va superando...

recaidas hay, algunos porque juegan, otros porque tienen más deudas de las que decían... en fin, es largo el camino, pero como dice riquemartin se puede salir.

Lo mejor es ir a una asociación donde te ayudan, tanto al enfermo como a la família...

Saldudos

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net