Autor |
|
benatar Usuario

Ingresado: 09 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 25 de Oc tubre de 2007 a las 22:51
|
|
|
Se titula asi:
TENLO MUY EN CUENTA
Nada en el mundo sustituye a la Constancia. El Talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados. El Genio tampoco la sustituye ya que resulta ser topico el caso de los genios ignorados. Ni siquiera la Educacion sustituye a la Constancia, pues el mundo esta lleno de fracasados bien educados. Solamente la Constancia y la Decision lo consiguen todo
__________________ EN LUCHA INCESANTE
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 05:13
|
|
|
Buenisimo. Aqui va otra de Einstein.
Un 1% de inspiración y un 99% de transpiración.
As dado en el clavo, sin embargo el talento es otra cosa, es la habilidad potencial que tiene una persona, cosa que an superado los grandes genios, en su conjunto no, (casi todos los que admiro o conozco son unos piezas), pero creo que lo inventaron ellos, osea, los genios inventaron el talento, osea que no vale y si vale, manda el talento.
Para todos los demas, incluido yo, Constancia, Felicidad a largo plazo y no a fondo perdido.
Estoy deacuerdo con benatar al 100%, pero es para ampliar el debate un poco.( y no vale el talento como moneda)
Editado por nomar - 26 de Oc tubre de 2007 a las 23:42
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2007 a las 04:30
|
|
|
Benatar, confirmás todos los puntos de tu teoría en forma de poesía?
Por las dudas diré algo más, ya que está habierto el debate. De la galería de ludópatas, que hubieran dado a Moliere Y A NOMAR tela larga para su dramaturgia, yo he visto un joven disminuido mental varias veces en las maquinítas, enfervorizado como el que más talento puede tener, a la par de un cirujano cardiovascular de valía, en fin, el tema de discusión tiene varias ARISTAS para considerar.
El talento es de una naturaleza diferente a la constancia, por que el primero es un don, y la segunda es una conducta determinada. No hay duda, sin embargo, que por más talento que tenga alguien, si no persevera en el desarrollo de su talento, como dicen aquí, sonó, por ejemplo, disculpe no?, dado el caso, nomar tiene el talento de Maradona, VIRGENCITA QUE SE QUEDE COMO ESTÁ pero...se pasa el tiempo en la butaca, no entrena, por que el tiempo es para ya saben, etc. Hay talento (algo positivo), pero no hay constancia.
O bién alguien con escaso talento, en una palabra inhábil para una tarea, con esfuerzo y conducta constante logra habilidades impensadas. Conozco a alguien que con un A.C.V. se quedó mudo, fue´y fué a reahibilitación fonoaudiológica y recuperó la memoria y el habla en un 95%.
Ahora bién, otro grave problema es el que sigue: el autor pone en plano de igualdad el talento y la inteligencia. Es cierto que algunos hablan de inteligencias múltiples, nomar tendría entre otras, una especie de inteligencia deportiva para el caso, pero de ahí a concluir la estrofa los "inteligentes frustrados" es mucho.
Algún talentoso-exitoso e inteligente en su profesión, bién puede, como el cirujano, estar frustrado por su ludopatía. Talento-inteligencia+frustación no van encadenados de hecho.
y bién,
QUÉ ES EL GENIO?, es la perspectiva revolucionaria de un asunto por lo menos no escrita, otro puede haberla pensado pero no la ha teorizado y escrito. CERVANTES ES UN GENIO QUE INVENTÓ LA NOVELA-.
La genialidad salió de un repollo? NO, otro ejemplo, se venía diciendo que la tierra era el centro del universo (E.M.) y a un pobre muchacho que osó refutarlo, no recuerdo bién si era Kepler, lo mandaron a la hoguera por hereje, lo que cuestionaría que la genialidad no pasa desapercibida por que revoluciona lo que se viene diciendo, en este caso, en la astrología, este sería entodo caso,un genio desgraciado.
Hay más, Galileo Galilei también era genial, se las arregló para no ir a la hoguera, se congració un poco con el clero y la nobleza regalándoles aparatitos para mirar las estrellas, y lo mandaron a "arresto domiciliario", que pasó? se trata de un genio práctico y astuto para sobrevivir. No le dejaron ni un lápiz ni un papel para sus cálculos. Por medio de artimañas se consiguió lo que quería con costancia y le hizo llegar a otro muchacho, un tal Renato Descartes todos sus cálculos astronómicos.
Veamos entonces el segundo parágrafo: Hay genios ignorados? sí, nadie tiene en cuenta a Galileo Galilei...ahora, está superado él? NO, su teoría sí, el genio que inventó la computadora está ignorado?, no hablo del muchacho multimillonario, hablo del matemático inglés que hizo la fórmula, A. M. Turing, ( bueno, a él, que murió de nanera extraña, tal vez ni le importara ser ignorado, con decirte que escondió una fortuna en su jardín y después de la guerra ni sabía donde), pero los usuarios de la compu, ignoramos su genio, y claro, nos parece muy natural, pero antes de Turing, no había teoría alguna sobre Maquinaria computadora.
Vamos por ella: tercera estrofa.¿cómo es eso de fracasados bién educados?, es que acaso queda la alternativa de ser un mal educado exitoso, desde luego los hay?
Por último, la constancia, siendo una conducta sostenida, en sí misma no es una virtud, los que fuimos constantes jugadores lo sabemos muy bién.
PERO TODO ESTO, SIRVA COMO DEBATE PARA PENSAR UN ASUNTO, QUE DE HECHO HA DE TENER MUCHÍSIMOS CUESTIONAMIENTOS......
Sin embargo no invalida el sentido bién intencionado del amigo Benatar, por que para parar el juego no importan ni genio ni figura ni inteligencia, NI MÁS NI MENOS ÉXITO sino, justamente LA CONSTANCIA EN NUESTRAS MEDIDAS Y LA DESICIÓN DIARIA PARA LLEVARLAS A CABO.
Un abrazo afectuoso.isabel (que comunica a todos que hoy no ha jugado.)
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2007 a las 19:53
|
|
|
YYYYYYY? ¿EL DEBATE?
mejor debate-trabajo-familia-amigos-festicholas - música-pranayama-cine-aladeltismo que las malditas tragatalentos. Un beso. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 01:23
|
|
|
Hola isabel, benatar, hoy no es buen dia para algunos compañeros y tampoco para que les escriba alguna chorrada que acostumbro, lo hago mitad para decir algo que pienso y otra parte es para entretener o entablar conversación.
En un rato e visto un tema de maltrato psicologico y fisico, una ruptura, una chica que dejó a su novio por el juego, recaidas y mas cosas terribles, y solo leyendo un rato.
A veces aconsejar a alguien que este en esas situaciones es delicado y veo que algunos no se cortan un pelo, ni los que reclaman atencion, ni los que ofrecen ciertas atenciones.
Yo se que estoy en este foro por mi enfermedad pero a veces veo tanto dolor aqui, que no se ni que decir.
Nos tendran que disculpar si a veces algunos nos tomamos este foro como aula de reflexion y entretenimiento si asi tambien sanamos, eso no quiere decir que vengamos con nuestros problemas y una vez los dejamos caer no queramos cargar con los de los demas.
Isabel, tu y yo debatiriamos el color de una yema de huevo y eso me encanta y benatar tambien puede dar guerra.
Un saludo para los dos.
14 dias sin jugar.
Editado por nomar - 30 de Oc tubre de 2007 a las 01:34
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 04:14
|
|
|
Nomar, lo que dices es don de gente, a Cuinichy le he dado mi parecer, con mucho cariño, en su momento, le he mandado otros mensajes y no me contestó, lo escrito ahí está, a la joven que vos has contestado y varios por el tema de su pareja, sinceramente no opino por que no lo termino de entender, y por que además, más de lo dicho sería como leer el tarot, es un tema muy delicado de pareja, creo sin ofender a nadie, y con la teoría equivocada o nó de jugarse por los pares, si alguien está aludido y ya lo leyó, está en su voluntad o nó reconciliarse, pero sinceramente, sentí que no era una pregunta por mi opinión, sino un mensaje tipo tiro por elevación.
Para mí, la poesía y la intención de Benar cobraron tal interés al punto que me fuí de pico, pero con entusiasmo, de igual modo, recogí el guante del debate, no me parece desatinado, que se vá de tema o algo por el estilo.
Con respecto a los familiares, tengo la prudencia que me da la ignorancia real, de hasta dónde, cómo, cuánto aguantar, ayudar, qué decir, y en el caso que la pareja esté en el tilín de romper y yo dé con mi mal consejo el golpecito de gracia me parecería una sonada.
Por lo demás, creo que si las cosas se dicen genuinamente y con respeto, todo puede ser comprendido, no hay niños en el foro, y creo firmemente, de acuerdo a lo leido, que cada uno de nosotros tenemos una profunda necesidad de cortarla con el padecimiento, seamos ludópatas o familiares, de modo que lo que aligere nuestro sufrimento, dentro de lo permitido, para mí ya tiene un gran valor. Sin jugar, siento que me recupero de a poco. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 13:23
|
|
|
Isabelsaa cuanta verdad, aquí mucha necesidad no solo de ver vuestros logros que con ellos parece que son nuestros también , sino de poder expresar nuestro sentir, descargar algo de nuestro sentimientos que nos ayuda mucho en esta gran carga del difícil vivir a diario, esperando no haber ofendido nunca a nadie con mis consejos, sino por el contrario que les sirvieran de ayuda, que con mis palabras despertaran de esa vida mal encaminada, y dieran otro rumbo para bien, he expresado lo que sentía de corazón, os considero una gran familia ya y me da tristeza ver como muchos aun vuelven a caer y les animo a levantarse y a darles la mano para seguir adelante, aunque soy familiar se lo duro que es, se lo difícil que tiene que ser cuando la tentación esta a pie de calle y la debilidad es mayor, y os doy fuerzas y ánimos cada vez que puedo.
Así que no bajéis la guardia y seguir aumentando horas-días y que yo pueda ver que se conviertan en años.
Un saludo a todos.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 16:02
|
|
|
MAR- querida, le contesté la vez pasada en otro hilo, y siempre encuentro que sus mensajes son llenos de fuerza, contención y cariño, palabras de aliento tanto para abandonar el juego para siempre como para reorganizar nuestra vida, en tantos aspectos dejada de lado, salud, proyectos, familia.
Tus palabras son al menos para mí siempre bién venidas, con una lectura de lo que corre bajo el agua que me llama la atención, me digo: esta chica es asistente social o psicóloga social. Lo cual no importa en absoluto, por que se rescata en todos los casos, su sinceridad y el equilibrio de fuerzas que pone para nostros escuchar la otra parte de la situación, la de los que sin comerla ni beberla tenéis que tragar sapos y culebras por culpa de la ludopatía del familiar enfermo, además de amarlo y contenerlo.
No obstante, hay testimonios de familiares o parejas que los siento agresivos, los comprendo pero al mismo tiempo pienso que la ayuda tiene que ser personalizada con algún profesional, por que lamentablemente, hay una membrana demasiado fina y difícil, ENTRE considerar al ludópata el cesto de los papeles y de todos los males que ocurren en el hogar, desvalorizando esfuerzos, cariños, tiempos, trabajos, dedicaciones y amor, (que si bién se refieren a otro ludópata, uno se llena de impotencia), o considerarlo un enfermo que puede recuperarse, ser amado y respetado, tanto por su pareja como por el resto de la familia.
Yo más de una vez me dije, por qué me tenía que pasar a mí si tal cosa o tal otra, no merecía esto, ni mis hijos, ni los que me quieren. La respuesta es obvia, caí en el tristemente célebre % de ludópatas, por qué?, simplemente por que puse el cuerpo y mucho después el alma.
SOLUCION: SAQUE EL CUERPO ISABEL, QUE EL ALMA QUE COMO CHICLE ESTIRA A VECES LOS TENTÁCULOS PARA EL SITIO OSCURO, POCO A POCO VUELVE A SU CUERPO GRACIAS A TODOS Y CADA UNO
-UNA COMPROMETIDOS EN ESTE MARAVILLOSO PROYECTO HUMANO QUE ES ESTE FORO.
isabel. llueve aqui, donde está la casita de la indepencia y no he jugado.
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 16:32
|
|
|
Isabelsaa a mi me gusta el empuje que tienes y las ganas de luchar, eso demuestra las ganas de vivir y de que te estas queriendo, me gusta esa forma que un día viste que valió la pena ese cambio, sigue por esa línea y veras que se consiguen grandes premios, aunque se sabe que es el día a día, es mucho mas fácil el rendimiento cuando tu mente es bien positiva, y a lo que soy te contesto; soy sencilla, muy cariñosa, esposa y madre de dos hijos adolescentes ya, que siempre he repartido mucho amor, y aunque algo tímida, la vida con este sufrir me ha enseñado a echar cara al asunto y a ser mas abierta, a soltarme mas y ya me ves anotando mis sentimientos casi al dar consejos a otros, pero que va no soy profesional ni nada parecido, solo una amiga que se atreve ayudar, y me agrada mucho saber que han servido para alentarte. Un saludo desde tan lejos.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 20:04
|
|
|
Mar-, tu sensibilidad es esquisita, y tu talento ahí lo tienes para disponer como levadura con todos nosotros, saludos para vos, tus chicos y tu compañero de ruta.Un abrazo, isabel, que te admira y te quiere, por tanto bién recibido.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 20:16
|
|
|
Y amigo BENATAR, POR DONDE ANDA? Un abrazo, isabel, firme en CONSTANCIA Y DECISIÓN. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 03:13
|
|
|
No lo se, planteó el tema y nos dejó aqui charlando.
E leido tu salomonica respuesta a lo de los consejos delicados y como siempre, chapó.
Isabel, tengo que aprender a ser mas, como yo quiero que sean conmigo, y a veces no se, eso de la delicadeza y la sensibilidad no a estado muy valorado en los varones de mi tierra.
Espero epocas de cambios, saludos para las dos.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2007 a las 04:02
|
|
|
te esperé bajo la lluvia mil horas...amalaya, dicen los antiguos que viven en los valles calchaquies, algo así como hojalá, o tal vez algo así como mirá vos, no sé que tengo que decirte para que te des cuenta que más allá de las mil horas, estabas estando de lujo, sos directo como corresponde a tu género. Bueno te voy a decir mi fantasía de hoy, mientras hacía unos trámites en la calle, que de 5 cosas que tenía que hacer, hice 1 muy bién 2 bién 2 me olvidé, todo por culpa de la fantasía. Tus actividades laborales parecen algo libres, me imaginé que andabas patrullando Madrid, y sin querer te encontraste con Pablo, mi lindo hijo, que está por allí esperando el asunto de los pasajes para regresar PERO EL MUY TURRO DESDE EL DÍA DE LA MADRE NO ME HABLA NI ME MANDA MENSAJES. Lo último que supe fué que fué a la cancha.
y el diálogo fué así" -¿sos argentino?
- sí, se me nota?
- sí, pero no sos porteño
- no, soy norteño
- mirá vos, tengo una amiga norteña que habla así asado,
-esa es mi mamá, siiii
-dice que estas pasado
-uhi, la tengo que hablar, pobre.
Fin de la fantasía. Aquí hay foreros que me han aconsejado estar tranquila, pero hoy no estoy tan tranquila, estoy bién pero algo inquieta, con la sensación que quiero darles a todos la luna pero es de papel, son palabras, vanas, algo frívolas, llenas de cariño, de intención sincera. ¿cómo te digo?, solo que estoy inquieta. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 04 de Noviembre de 2007 a las 03:46
|
|
|
HOLA AMIGOS FOREROS. Ya estoy tranquila, se que mi hijo estará en casa el lunes a la mañana. Estuve muy tensa, la verdad es que tenemos las emociones muy flojas, al menos eso me pasa a mí, por suerte, me puse a hacer algunas cosas pendientes, anoche fuí a una muestra de mi hijo del corazón, luego hubo un brindis, estuve con una amiga, estoy de a poco recuperando mi vida social la pasé bien. SALUDOS PARA TODOS Y LINDO FIN DE SEMANA. ISABEL
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|