Autor |
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 18:28
|
|
|
Es la primera vez que entro a este foro y he leído muchos mensajes que me han reconfortado pues por fin veo que otras personas tienen mi mismo problema y están desesperadas como yo. No es consuelo de tontos, pero es MUY difícil hablar de este tema y que te entiendan.
Tengo todo mi sueldo comprometido en préstamos por los siguientes meses, he pedido dinero en el trabajo que ni puedo devolver, he jugado lo que no era mío y perdido totalmente el valor del dinero, además de mentiras y justificaciones patéticas que me hacen reincidir pensando que voy a recuperar lo perdido y solo consigo hundirme cada vez más. Hace un tiempo, sentada frente a una máquina, una señora me miró y me dijo: este vicio solamente lleva a 3 destinos, el manicomio, la cárcel o la muerte y yo le contesté, tanto así??? Hoy en día creo que tenía razón !
Hace una semana que muero por ir a los slots pero vengo resistiendo y me siento mejor cada mañana al levantarme y ver que pasé otro día sin ir, pero me doy cuenta de que esta lucha será por el resto de mi vida, porque la tentación siempre estará :( Además (al menos para mi) es un vicio difícil de comprender porque no tiene síntomas físicos de abstinencia, como el alcohol, la droga o la nicotina en sangre... debe estar todo en nuestra mente !
Supongo que todavía me queda media vida por delante, solo pido FUERZAS para no caer nuevamente.
Un abrazo para todos y gracias por comprartir sus experiencias, me hizo mucho bien leerlos.
GRACIAS por "estar ahí".
Andrea.-
Editado por Andrea917 - 26 de Oc tubre de 2007 a las 19:01
|
Volver al comienzo |
|
|
E_T_E (rara) Usuario

Ingresado: 24 de Oc tubre de 2007 Mensajes: 18
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 19:54
|
|
|
Si razonas tambien, ¿Porque no te propones creertelo tu misma? Solucionarías el problema. Y de vicio nada es una enfermedad como la copa de un pino
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 20:17
|
|
|
Andrea, bienvenida al foro: tal como vos, con esa sensación de frustración, sin creer que pudiera estar ni un milímetro mejor, llegué al foro,y poco a poco voy entendiendo algo de lo que nos pasa, teniendo en cuenta una serie de medidas prácticas, posibles de realizar y con muchas ganas de estar interiormente mejor.
Las medidas de prevención, hay que leerlas todos los días hasta que uno las recuerde lo suficientemente bién.
Lo más feo de aceptar de uno mismo es que estámos enfermos, pero es lo primero, ya que a partir de allí, uno puede concientemente querer recuperarse. Sola es imposible, se necesita ayuda de la familia o amigos, de todos los foreros, que sabiendo el grado de solidaridad que demuestran, no dudo van a contestar tus inquietudes, también es impresindible una terapia.
Te prometo que no es fácil, pero tampoco imposible.
En mi caso, después de más de un mes sin juego, tuve hace 12 días una recaida. Lo dije en el foro, y vinieron en mi sostén y ayuda muchos amigos y familiares, y el coordinador del foro, Manel, por que saben bién de que se trata. Atrás, queda el pasado, se repara poco a poco lo que se puede hasta que ingresa en la cabeza un nuevo concepto de responsabilidad, fundamentalmente con uno mismo y con la familia, con otros semejantes a los que con respeto y a veces con alegría podemos hacerle saber todo lo que nos importan.
Para este día lleno de motivaciones para el cambio te deseo el mayor bién. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 20:29
|
|
|
Gracias Isabelsaa linda, gracias por tus palabras, te parecerá loco, pero "las necesitaba", me he quedado casi sin amigas por esto del juego y confío que en este foro voy a encontrar apoyo del bueno, de gente que siente y sufre las mismas cosas...
Animo para tí también que un tropezón no es caída y tiene más valor contar los días ganados !
Te deseo un lindo fin de semana desde este rincón del planeta !
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 09:21
|
|
|
Andrea, soy tu vecina argentina, tu pais es una preciosura,soy norteña, hoy hace muchísimo calor aún a esta hora. Tus verdaderas amigas seguro que están ahí, esperando que las convoques para tomar un café y hablar de cosas lindas o generales, en este tema uno lo que menos vé, es a su semejante, pero están ahí, no lo dudes.
Recibe de corazón un abrazo y mucho bién, para vos y todos los foreros con la fuerza compartida es más facil continuar sin jugar. isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 13:30
|
|
|
Andrea es una enfermedad, como bien dice nuestro amigo E_T_E_ , que te agarra, te va atrapando cada vez mas y si la deja te destruye del todo hundiéndote en un gran pozo, de ti depende poner un BASTA y dar un giro a tu vida, quererte un poco que tu bien lo mereces, es un largo camino pero tiene un gratificante final, puedes si quieres con las medidas que tanto aquí muestran, aparcar-dejar dormida-por así decirlo tu enfermedad, de no revivirla depende de tu esfuerzo, de tu voluntad diaria, de no BAJAR LA GUARDIA cada día, pero merece la pena ese esfuerzo créeme, el no verte como esas odiosas cajas musicales gobiernan tu vida y tu poder tener el control de ella otra vez, bien lo merece, inténtalo ok.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Felson Usuario

Ingresado: 22 de Oc tubre de 2007 Lugar: Togo Mensajes: 15
|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 14:06
|
|
|
Esa señora lo ha definido perfectamente para mi forma de verlo.
Te dire que despues de la tempestad llega la calma.el dia que no pienses que esa señora tiene razon si no que lo creas rotundamente tu mente aceptara mas facilmente dejar el juego,eso es lo que me ha pasado a mi,con el tiempo las ideas de jugar desaparecen o solo aparecen en momentos puntuales,abondonar esto no es facil pero es un camino que te llenara de vida nuevamente, que te hara mas feliz,que te hara valorar un millon de cosas como un cafe con un amigo, o una simple reunion familiar.
No todo es malo llevo unos meses sin jugar y me siento mejhor persona,se que soy mejor persona ys oy feliz conmigo mismo,el dinero que yo perdi si quieren que los gane otro yo ya no lo necesito,quiero vivir y disfrutar mi vida.
Un saludo y se fuerte de esto se sale si uno quiere
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 19:40
|
|
|
Amiga Andrea, ves como vienen a tu ayuda, la dulce y valiente Mar-, el joven Felson... tantos otros a quien tu fuerza y recuperación nos importa a quienes también en un día no muy lejano contarás tu experiencia de recuperación. En este foro, hay ánimo, fuerza y contención. Un abrazo. isabel, quien continúa su nuevo ideario, un día más.isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
Tito Usuario

Ingresado: 15 de Junio de 2007 Lugar: Peru Mensajes: 434
|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 20:19
|
|
|
Queridos compañeros:
También me solidarizo con Andrea en esta etapa de recuperación, que al inicio es difícil pero cada vez las enormes ganas de jugar van disminuyendo en intensidad.
Yo estoy en el quinto mes de recuperación, a veces tengo ganas, pero respiro y pienso y me acuerdo de todos los malos momentos que sufrí por el juego.
Un abrazo fraterno.
Tito.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 22:25
|
|
|
Hola Andrea, empieza por leer las medidas preventivas que tienes en el encabezamiento del foro, donde están los avisos importantes, a ver que te parece y como las puedes aplicar...
|
Andrea917 Usuario

|
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2007 a las 13:06
|
|
|
Hola a todos e INFINITAS GRACIAS por sus mensajes. Acabo de llegar al trabajo (pues no tengo internet en casa) y lo primero que hice fue entrar al foro para llenarme de energía y voluntad para afrontar otra semana !
Gracias Manel por tu recomendación, leeré con atención las medidas preventivas para ver la mejor forma de aplicarlas !
Gracias Tito por tus palabras y tu abrazo. Me alegra saber que sigues contando tiempo de recuperación, felices 5 meses para tí y por muchos más ;)
E_T_E y Mar-, entiendo que es una enfermedad y la estoy padeciendo en cuerpo y alma, sólo espero tener las fuerzas para seguir adelante.
Felson, es tal cual como lo describes, la cura está dentro de nosotros y uno se va sintiendo "mejor persona" con el correr de los días, yo llevo muy poquitos de abstinencia y ya lo empiezo a notar :)
Hermanita Isabelsaa de la vecina orilla, gracias por estar, y ahora que se que vives tan cerca, si cruzas el charco algún día tenemos una cita pendiente para charlar un rato y conocernos, dale?
Les mando un abrazote a todos y muchas ganas para seguir !
Editado por Andrea917 - 29 de Oc tubre de 2007 a las 14:25
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 06:30
|
|
|
Dale Andrea querida, que bueno eso de pensar la semana sin juego, lindo lo de un vijecito a Montevideo, no faltará oportunidad, siga con fuerza yo me dí cuenta que este es un pacto conmigo y con ustedes, salga con la plata justita y no mire para la otra cuadra, eso está feo, ¿ya tomaste café con alguna amiga?. Felíz día, con cariño, isabel.
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 20:07
|
|
|
Isabelsaa, lo del cafecito sigue pendiente, todavía no "junté ánimo", poco a poco voy encarando mis temas para volver a la normalidad. Por este asuntito del juego había dejado de ir hasta al dentista, a la peluquería, al médico, a todos lados con la excusa de que "no tengo dinero", claro que para ir "allá" siempre tenía... en fin, supongo que a todos nos pasa lo mismo y ahora de a poco intentaré recuperarme en todos los ámbitos y pagar mis cuentas en los próximos laaaargos meses...
Hoy es un día particularmente difícil porque la tentación me está estrangulando, pero bueno, vengo resistiendo y cumplo mis 2 semanas mañana, no puedo decaer amiga !!!
Gracias por el INVALORABLE apoyo...
Editado por Andrea917 - 30 de Oc tubre de 2007 a las 20:09
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 20:24
|
|
|
ANFREITA: por otro hilo fué el s.o.s., yya te dije, no mires para atrás, creeme, es pecado mortal, si no hay dinero hay en américa y en todos lados creo, hay maravillos centros asistenciales, arreglá una sola cosita por día, lea biénnnnn las medidas de prevención no meta el cuerpo en las oscuridades esas pliss. Mucho ánimo, dentro de un rato se pone espléndido. Lo económico se arregla de a poco, purgue sus remordimientos con un poco de pobreza. Un beso. isabel, llevo no sé si 14 o15 días sin jugar después del tropezón.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|