Autor |
|
keli Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 17
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 18:51
|
|
|
Soy nueva aquí. Mujer de ludópata desde hace 2 años. El método para dejar el juego no fué efectivo, fuimos al psicólogo y mi marido lo dejó porque, como bien dice, si él no pone de su parte no hay nada que hacer. Ha llegado un momento en que no se como actuar. Noa hcemos más que pagar créditos fáciles, los liquidamos y vuelve a sacar de tarjetas, etc. Menos cantidad, eso sí, pero ya llega un momento que te planteas la idea de dejarlo. Lo quiero. No sé que hacer.
|
Volver al comienzo |
|
|
keli Usuario

|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 19:00
|
|
|
Soy nueva aquí. Mujer de ludópata desde hace 2 años. El método para dejar el juego no fué efectivo, fuimos al psicólogo y mi marido lo dejó porque, como bien dice, si él no pone de su parte no hay nada que hacer. Ha llegado un momento en que no se como actuar. Noa hcemos más que pagar créditos fáciles, los liquidamos y vuelve a sacar de tarjetas, etc. Menos cantidad, eso sí, pero ya llega un momento que te planteas la idea de dejarlo. Lo quiero. No sé que hacer.
|
Volver al comienzo |
|
|
E_T_E (rara) Usuario

Ingresado: 24 de Oc tubre de 2007 Mensajes: 18
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 19:50
|
|
|
Si él no pone de su parte no hay nada que hacer
|
Volver al comienzo |
|
|
keli Usuario

|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 19:59
|
|
|
Hola E_T_E, él dice que sí quiere dejarlo, que tiene mucho que perder..., yo creo que sí lo intenta.... por lo que he estado leyendo este rato es muy d¡ifícil dejarlo.... y eso no sé si me anima o me desanima más.... voy a leer más opiniones a ve si aclaro un poco mis ideas... él dice que m quiere y no mne quiere perder, yo tb lo quiero.... no sé hasta qué punto es capaz de dejarlo....
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 20:21
|
|
|
Keli, todos merecemos una oportunidad, creo que tienes que dársela a tu marido a ti misma si realmente lo quieres.
Se me ocurre que tienen que ser más radicales con el manejo del dinero, andar con lo justo para el día y no tener las tarjetas encima. Plantearse un proyecto juntos, animarlo a que se anote en un club o se distraiga con algún hobbie que le guste, pero sobre todo, no tener el acceso tan fácil al dinero para que no se tiente.
Se que puede ser frustrante, pero no desespertes, la ludopatía tiene cura y es desde los afectos que se sale adelante, tienes que estar segura de que intentaste todo antes de rendirte y dejarlo...
Mucha fuerza !
Editado por Andrea917 - 26 de Oc tubre de 2007 a las 20:21
|
Volver al comienzo |
|
|
keli Usuario

|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 20:29
|
|
|
... es ke cada vez ke saca dinero de algún sitio se me cae el alma a los pies.... estamos esperando la entrega de llaves de un piso y no se ke va a pasar.... hoy le he preguntado si va a intentar poner algo de su parte, y no me ha contestado... hace tiempo ke no tiene él las tarjetas, pero el otro día las encontró.... y 4000 euros que se fueron en 15 días y que hay que reponer... bueno, supongo ke de esto ya sabréis más que yo.... y yo le he dicho muchas veces que entiendo que si echa la primera moneda luego ya no pueda parar, pero que intente no echarla, o llamarme en ese momento.... se ha apuntado a la universidad, en un principio parecía que ya no se acordaba del juego, pero el otro día, como en el banco te dan dinero con el dni, pues otra vez.... me gustaría saber que esto tiene cura... no sé... espero que se me aclaren las ideas... son dos años así, de promesas que no lo va a hacer más, de que no va a mentir.... pero las mentiras son lo que más me duelen....
|
Volver al comienzo |
|
|
E_T_E (rara) Usuario

Ingresado: 24 de Oc tubre de 2007 Mensajes: 18
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 20:40
|
|
|
Keli, dile que lea en este foro, algunos testimonios, que pone la piel de gallina.
Te digo una cosa, le querrás te querrá, pero desde luego, yo como ludopata que soy, no consiento ni puedo consentir que se tire el dinero de la casa. osea, que siento decirte que es un ....
Se que soy muy radical, pero como he hecho tanto daño en mis tiempos, ahora no lo consiento en nadie, o mejor dicho no trago por nadie, pues es todo mentira.
Un abrazo maja, y ponle las pilas o........ en fin, que se espabile, pero YA
|
Volver al comienzo |
|
|
Mar- Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 196
|
Escrito el: 26 de Oc tubre de 2007 a las 22:25
|
|
|
Keli el amor es bonito, yo amo con locura y de que me ha servido, tengo mi vida hipotecada por confiar en él, hazle ver que debe cambiar, dar un giro radical a su forma de pensar, de poner medidas, de controlar al máximo su dinero, no valen medias tintas y decir yo puedo poco a poco, NOOO, hay que decir quiero y voy poner de mi parte en todo, en no llevar tarjetas, en no llevar sino lo justo, no tener aseso a las cuentas, son muchas pequeñas cosas pero que hacen grandes adelantos si él quiere, es mucha fuerza de voluntad la que debe poner sino quiere ayuda de fuera, así que paciencia para un largo camino, pero si se pone tenacidad y empeño se consigue aparcar esa enfermedad, solo que de ti no depende sino de él. Áselo ver, que lea aquí, hay muy buenos consejos, muy enriquecedores testimonios, buenísimas medidas a seguir, pero que sea constante en ellas y veras que se puede lograr, solo que busque metas, que mantenga activa su mente, pero por favor que no se destruya de esa manera. Para ti muchos ánimos ya que va ser duro todo esto, que no lo pases en silencio, que te apoyes en alguien para que tu no decaigas, un saludo de otra esposa, que hace muchos años esta viviendo este largo sin vivir.
__________________ Deseo de corazón a los que estén en mi misma situación dar mucho apoyo y fuerza; y que no decaigan que se apoyen en los que más quieren y luchen siempre, son momentos difíciles para todos.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2208
|
Escrito el: 27 de Oc tubre de 2007 a las 21:03
|
|
|
Hola Keli, es bastante importante seguir las medidas preventivas que teneis en el apartado de avisos importantes, justo al lado de esta lista de asociaciones.En cualquier caso te recuerdo que es mejor intervenir en el foro de ayuda , es leído por la mayoría de los intervinientes...En breve te pasaré el mensaje ahí.Vaya, ya está pasado...
Editado por Manel - 27 de Oc tubre de 2007 a las 21:43
|
keli Usuario

|
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2007 a las 08:01
|
|
|
Hola Manel, sí, es que me equivoqué, era la primera vez que entraba y me lié un poco donde escribir los mensajes. Ahora ya lo tengo claro. Espero que en este foro se me aclaren las ideas y pueda ayudar a mí marido, y a mí misma, y sigamos con nuestra relación adelante.
Muchas gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
Nata Usuario

Ingresado: 28 de Oc tubre de 2007 Lugar: Estonia Mensajes: 1
|
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2007 a las 09:11
|
|
|
Hola me gustaría saber que puedeo hacer, mi marido pierde el controldelante de las máquinas puede estarse horas, apaga el tlf y yo vivo situaciones de Skock al saber que se esta gastando la visa, es muy joven solo tiene 25 años pero dice que él puede controlarse, yo le quiero mucho pero tengo miedo, no se lo puedo contar a nadie... estoy muy mal
|
Volver al comienzo |
|
|
keli Usuario

|
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2007 a las 09:52
|
|
|
Hola Nata, mi marido también pasa horas en la máquina y desconecta el telf. Parece que desde hace un tiempo gasta menos, aunque eso no quiere decir nada. Se ha apuntado a la universidad para tener el tiempo más ocupado en otra cosa y parece que esto le está ayudando. La diferencia con el tuyo es que el mío sí sabe que no puede controlarse delante de la máquina. Pienso que esto es importante, reconocer que uno no se puede controlar. Yo le digo que entiendo que cuando echa la primera moneda ya no pueda seguir, pero que antes de echarla... pues que me llame, que se vaya... una vez la tienen delante es muy difícil. Yo creo que el problema para nosotras es cuando queremos a la persona, sino sería muy fácil, dejarlo y que no os arrastre. Pero cuando le quieres creo que hay que seguir adelante juntos. Mi familia y amigos tampoco lo saben, sólo mi hermano pero no sabe hasta donde ha llegado. El otro día encontré este foro y creo que nos va a ayudar.
Mucha suerte y adelante, que vale luchar por recuperar al marido del que nos enamoramos.
|
Volver al comienzo |
|
|
iberia Usuario

Ingresado: 04 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 31
|
Escrito el: 28 de Oc tubre de 2007 a las 15:15
|
|
|
Hola keli y nata.
Mi marido también es ludópata. Empezamos con un psicólogo, que no nos fue bien, porque sólo le trataba a él y no era "experto" en la ludopatía... buscaba el origen del problema, pero no le hablaba de cómo actuar para no jugar... y tampoco aplicaba medidas preventivas ni nada.
Decidí ir a una asociación, en la que nos daban ayuda a los dos, porque no sólo necesita ayuda el enfermo, sino las personas que están cerca de él para saber como controlar el dinero, entender qué les pasa, ...
Al principio, casi nadie de este foro, ni mi marido tampoco, quería ir a la asociación. Se niegan porque no aceptan la enfermedad y eso de ir a un sitio donde le puedan señalar como enfermo... no le hacía gracia.
El trato era que seguir juntos pasaba por resolver el problema y buscar ayuda externa, ya que no es un problema de fácil solución...
Pero ahí estamos, unos días mejor, otros días peor, cada semana en la asociación siguiendo el tratamiento, y paciencia, mucha paciencia.
Os aconsejo buscar ayuda con expertos de este problema... sino, cada vez será peor y no habrá marcha atrás.
Mucho ánimo
|
Volver al comienzo |
|
|
Andrea917 Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007 Lugar: Uruguay Mensajes: 84
|
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2007 a las 13:37
|
|
|
Entiendo la desesperación que deben sentir como esposas de ludópatas pues es una enfermedad que arrastra a toda la familia. La recuperación es lenta, pero posible, y lo primero es reconocer la enfermedad y QUERER curarse, pero sobre todo, que ellos entiendan que al pasar la puerta o poner la primer moneda, no importa si ganen o pierdan, YA ESTAN PERDIENDO.
No existen medias tintas en esto, voy un día, otro no... gasto menos, me controlo... lo único que existe es la medida radical de NO jugar más.
Animo para todas, creo que este foro es un buen lugar para compartir experiencias y sentirse un poco más comprendidas y contenidas en esta lucha que también es la de ustedes.
Editado por Andrea917 - 29 de Oc tubre de 2007 a las 15:29
|
Volver al comienzo |
|
|
kurty Usuario

Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2007 a las 17:57
|
|
|
Hola keli y nata, por mucho que querais a vuestros maridos, no debeis dejaros arrastrar, hay que poner un límite que no puede rebasar, mi marido lleva dos años sin jugar, y yo aún lo considero ludópata, intento controlar cada euro que lleva encima, que es siempre lo mínimo, como os comentaba iberia lo primero es buscar una asociación, un lugar donde os puedan ayudar, no dejeis que tengan acceso a tarjetas, y procurar que en el banco tener cuentas donde solo puedan sacar dinero con vuestro consentimiento, el camino es largo, ¡mucho ánimo!
__________________ kurty
|
Volver al comienzo |
|
|
keli Usuario

|
Escrito el: 29 de Oc tubre de 2007 a las 18:25
|
|
|
Gracias Kurty, lo de poder sacar dinero de la cuenta si no es con mi consentimiento no se me había ocurrido.
Lo que comentas de 2 años sin jugar y que todavía tienes que llevar el control... uf!!, en fin, ke esto es para toda la vida, no sé, me has dejado un poco plof, ya se me pasará.
|
Volver al comienzo |
|
|
kurty Usuario

Ingresado: 18 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 17:11
|
|
|
Hola keli!,
Animate, el camino es largo, creo que toda mi vida estaré controlando el dinero que lleva, para mi es muy difícil recuperar la confianza perdida, avanzo muy despacio. Creo que esta enfermedad comienza por problemas de conducta que no se corrigen.
En el tema económico, ponte firme, no cedas, ponle un sueldo diario, quitale tarjetas, y si teneis cosas a nombre de los dos, piso, coche, procura ponerlo a tu nombre, puedes quedarte sin nada, es muy duro, pero real.
__________________ kurty
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario

Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 18:41
|
|
|
El jugador hace un tratamiento para normalizar todas las facetas de su vida cotidiana, entre ellas, la del tema económico; y llega un momento en su rehabilitación en que se "normaliza" este aspecto. Los tratamientos además de un principio, tienen un final, y si ese final es feliz, el jugador rehabilitado está capacitado como cualquier otra persona para "manejar" dinero.
Si a una criaturita enferma como yo, le dices que vaya a una asociación, y que le vas a dar un eurito al día el resto de su vida, más del 90% no habríamos, no ya terminado nuestro tratamiento, sino que no lo hubiéramos empezado.
La normalización no llega de la noche a la mañana, va acompañada de nuestras actitudes y comportamientos, en el día a día, durante muchas 24 horitas.
Buena tarde.
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 19:48
|
|
|
JARABITO: A LA PAR TUYA, SEGUIMOS FIRMES .isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
keli Usuario

|
Escrito el: 30 de Oc tubre de 2007 a las 20:28
|
|
|
Gracias Jarabito, lo que me dices me tranquiliza, pues, aunque el camino sea largo, al final hay una pequeña lucecita.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|