Autor |
|
victoria Usuario
Ingresado: 08 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 00:59
|
|
|
Ayudadme por favor, mi marido me ha reconocido que se gasta mucho dinero en las tragaperras. Me ha dicho que quiere que le ayude a salir y que por favor no se lo diga a nadie. He buscado informacion y le he dicho que deberia ir a un psicologo pero me ha dicho que no le hace falta. Que él solo puede salir de esto y que no quiere hablar mas del tema. No se que hacer, como hacerselo entender. Realmente reconoce el problema y quiere que le ayude? Dice que es capaz de salir solo pero yo no las tengo todas conmigo. Pr favor, ayudadme
|
Volver al comienzo |
|
|
isabelsaa Usuario
Ingresado: 08 de Setiembre de 2007 Mensajes: 951
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 02:08
|
|
|
Querida Victoria, de acuerdo a lo que cuentas, ya es algo que se anime a contarte lo que le pasa, invitalo a habril el foro, y a exponer su problema, ya que por ahora no quiere ir al psicólogo.
Mucha fuerza para vos, y como ludópata siento gratitud del apoyo que quieres brindar al compañero.
Sigue participando en el foro, que te va ha hacer muy bien para comprender el problema y recibir apoyo de otros foreros o familiares de ludópatas.
Un abrazo, isabel
|
Volver al comienzo |
|
|
antonio moreno Usuario
Ingresado: 21 de Noviembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 9
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 19:51
|
|
|
victoria escribió:
Ayudadme por favor, mi marido me ha reconocido que se gasta mucho dinero en las tragaperras. Me ha dicho que quiere que le ayude a salir y que por favor no se lo diga a nadie. He buscado informacion y le he dicho que deberia ir a un psicologo pero me ha dicho que no le hace falta. Que él solo puede salir de esto y que no quiere hablar mas del tema. No se que hacer, como hacerselo entender. Realmente reconoce el problema y quiere que le ayude? Dice que es capaz de salir solo pero yo no las tengo todas conmigo. Pr favor, ayudadme |
|
|
__________________ abre los ojos
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario
Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 20:31
|
|
|
Hola Victoria, que quiera salir de esto, que demande tu ayuda y que no quiera hablar mas del tema no es algo muy anormal, como dice Isabel quizas hay un muro invisble entre la cura y un ludopata que quiere curarse, si puedes hacer que lea las normas y los post del foro, quizas le ayude a superar esa barrera.
Bienvenida
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 23:53
|
|
|
Le he enseñado las normas y esta de acuerdo. De momento le llevo controlado el dinero y esta tarde lo ha hecho bien pero el hecho de que no quiera hablar del tema no se, no me gusta.
|
Volver al comienzo |
|
|
nomar Usuario
Ingresado: 17 de Oc tubre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 476
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 00:10
|
|
|
Por algo se empieza, hablar del tema es de lo que mas le puede ayudar, cuando quiera o pueda hacerlo se despojara de muchos miedos y de parte de su carga psicologica.
Ojala que tu ayuda os sirva, si no, siempre la podeis buscarla en una asociación y seguro que no es tan malo como el se cree.
Suerte.
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 00:50
|
|
|
Gracias por vuestra ayuda. De momento voy a ver si lo convenzo para que entre en el foro y se explique
|
Volver al comienzo |
|
|
GAIA Usuario
Ingresado: 06 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 15
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 02:40
|
|
|
Hola Victoria:
Si es el principio, atájalo ya, no lo dejes, quizás consigáis juntos, pararlo, por experiencia te diré qeu nunca va a menos, y si ahora tu marido está dispuesto, intenta que se meta ya a rehabilitarse, ya sea con le foro, o en terapia. Ganale tiempo al tiempo y espero que lo consigas.
GAIA
__________________ QUIERO QUE CAMINEMOS POR FIN HACIA ADELANTE
|
Volver al comienzo |
|
|
rehabilitado Usuario
Ingresado: 09 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 3
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 03:21
|
|
|
hola victoria soy carlos un ludopata rehabilitado desde hace 10 años estube durate mas de 20años jugando diez de los cuales estaba casado y por tanto perjudicando directamente a mi mujeryo sbia que tenia un "problema" porque nadie me lo habia planteado como lo que es una dependencia por eso siempre prometia a mi mujer que esa era la ultima vez creyendo que lo podia controlar la unica manera de reaccionar que tenemos de reaccionar es cuando en el caso de estar casados o tener pareja esta nos pone limites concretos. en mi caso y en mas del 90% que llegamos a una asociacion es por que nos dieron un ultimatum. la unica manera que tube de reaccionar es cuando mi mujer cansada de mentiras deudas y autodestruccion me dio a elejir precisamente por que queria que o ibamos a un centro o ella no se queria hundir conmigo pudiendo ponerle una solucion. si lo quieres y sobre todo di te quieres ponle limites no dejes pasar el tiempo. no solo llevo 10 años sin jugar sino que logrado tener autoestima de la que carecia y sobre todo ganar una comunicacion que nunca habia tenido
Editado por rehabilitado - 09 de Diciembre de 2007 a las 03:28
__________________ si kieres puedes
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 20:04
|
|
|
Hola Victoria
Los amigos te han dado buenos consejos o recomendaciones, poco tengo que agregar, solo que te mantengas a su lado y no descuides ni un ratico el asunto. Te tocara una batalla junto a tu marido, pero es bueno que el lo reconozca y te haya pedido ayuda, eso quiere decir que toco fondo y esta angustiado, eso es lo que nos pasa, que solo reconocemos cuando estamos ahogados... que lo haya verbalizado contigo es tambien un paso enorme, porque si algo nos cuesta es precisamente hablar del asunto. Sabemos que estamos haciendo algo MALO y por eso nos cuesta hablarlo, no queremos que se nos critique, nos da verguenza y como la voluntad no es suficiente, aunque si importante, preferimos decir que solo podemos, porque tambien sabemos que no es facil y nos cuesta mucho asumir el compromiso de no volver a jugar frente a otras personas, a nuestros afectos, porque sabemos que regresar al juego es facilito...
Victoria, imagino que no ha de ser facil la vida junto a un ludopata, pero te deseo toda la suerte del mundo en esta batalla que inicias... Cuenta con nosotros para brindarte el apoyo que podamos!
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 22:41
|
|
|
Muchas gracias a todos de verdad y de corazon por vuestras palabras. Estoy controlandole el dinero y hoy, por ejemplo, le he dado el dinero justo para desayunar mañana (trabaja de noche). Me ha mirado un poco raro cuando lo he hecho y sigue sin querer hablar del tema ni contarme que le pasa por la mente. Estoy casada con él y tenemos un bebé de ocho meses y yo creo que me lo dijo porque lo eché de casa hace cuatro días. Cada vez que le comento algo sobre el dinero o sobre el foro le digo que es por su bien y que yo solo quiero ayudarle pero sigue sin abrirse a mi y contarme sus miedos, si siente vergüenza etc.. de verdad que os agradezco mucho vuestras palabras porque para mi son una gran ayuda. Sin leer las normas no hubiese sabido nada de lo de controlar el dinero ni nada de esto. Ojala pueda convencerlo para que entre en el foro y se sincere. No se si lo estoy haciendo bien o tengo que imponerme más a él.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
Ingresado: 21 de Setiembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 269
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 22:51
|
|
|
Victoria, qué difícil es sacarnos de ese aislamiento emocional en el que la enfermedad nos ha sumido durante tanto tanto tiempo, y qué importante es abrirse, sincerarse y reconocerse jugador que no controla el juego. Dices que está de acuerdo en aceptar todas las normas preventivas recomendada en la página, y no sólo las económicas. Informarse de la enfermedad y los enfermos, y sus codependientes es una buena medida. En el terreno económico somos capaces de sacar dineros de debajo de las piedras, por muy controlado que nos tengáis, por muchas férreas medidas que llevéis. En una asociación os dais cuenta de eso, cómo otros familiares afectados cómo tú actúan, hasta dónde llegamos o a dónde hemos llegado sus jugadores, ... Si sólo vais a seguir foreando para controlar la enfermedad, deberíais estar preparados para una nueva caida en cualquier momento, y entonces, no cerrar los canales de comunicación de la pareja, sino abrirlos y vertirlos sobre un grupo de autoayuda; cuando caí después seis meses de intentar de esa manera parar la enfermedad, es cuando más sólo me sentí con mi mente enferma, cuando más herida se sintió mi pareja, cuando más cerca estuvo la ruptura definitiva de nuestra relación, cuando más difícil me resultó levantarme porque creía que "ya" lo había hecho todo, pero siempre están ahí, muy cerca en este país, esas bienaventuradas y certeras asociaciones de enfermos y familiares del juego. Un abrasso a los dos de este jugador que hoy no ha jugado.
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 22:57
|
|
|
Ya sé, Jarabito, que aquí solo seguramente no consiga gran cosa. De momento no le quiero abordar con psiquiatras y con grupos. Yo estoy convencida de que es lo que hay que hacer pero él no quiere ni oir hablar del tema. Supongo que esto quiere decir que no lo estoy haciendo muy bien. Uf de verdad, estoy hecha un lío y tal vez lo estoy haciendo mal y debería ser más dura con él. No sé
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 23:04
|
|
|
Disculpa, no te sientas culpable de nada, y menos mi intención es que mis palabras te lleven a hundirte enello. Vosotros los familiares no sois los enfermos, los jugadores, y somos nosotros quienes tenemos que querer. Bastante es seguir con nosotros, informarse, tratar de ponernos y poneros unas medidas, y cualquier otra cosa que intentéis. Mucha serenidad en tu vida, además de tu bebé, tú eres lo más importante para ella. Mucha fuerza serena.
Editado por Jarabito - 09 de Diciembre de 2007 a las 23:05
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 23:12
|
|
|
Jarabito, de verdad, no te preocupes que no me hundes ni nada de esto. Lo que pasa es que el no quiere hablar del tema, acata lo que yo le digo pero claro, yo no se de que va esto, no se como puedo ayudarle o si lo presiono demasiado o si debo oblidarle a que lo diga a la familia ni nada de esto. Tranquilo de verdad, no te preocupes, solo es que todo esto es nuevo para mi.
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 23:38
|
|
|
en mi caso, a mí, me daba miedo articular palabra delante de mi pareja, y eso que ella me quería ayudar. Esperaba su reacción, no la dejaba ni reaccionar, porque no le daba la oportunidad de que me escuchara, porque yo no hablaba. Somos así, hasta que dejamos de serlo. En vez de tener miedo de otras cosas, tenemos miedo de comunicarnos con quien más nos quiere.
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 00:02
|
|
|
Victoria, te sugiero algo que tal vez puede serte util...
Imprime las normas y recomendaciones, informacion general de la enfermedad, el test para que se lo apliques o para que lo haga el mismo, luego revisan juntos los resultados... imprime el material y se lo entregas, dile que lo revise y que cuando se sienta preparado para hablar, que tu estaras alli para escucharlo... tal vez te funcione, porque a veces lo que nos da verguenza en encarar el asunto, pero por escrito tal vez puedas avanzar un poco...
Suerte
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 15:17
|
|
|
Gracias a todos de verdad. Eso voy a hacer, voy a imprimir las normas, informacion sobre todo esto y tal ( Supongo que la informacion la podré sacar de aqui) Hoy he llamado a su empresa y les he pedido por favor que nada de adelantos se ponga como se ponga pero claro, el dinero de las horas extras como se lo controlo? No se lo pueden ingresar porque se supone que es en negro. Gracias a tod@s
|
Volver al comienzo |
|
|
Jarabito Usuario
|
Escrito el: 10 de Diciembre de 2007 a las 17:36
|
|
|
Puedes quedar con él para recoger el dinerito y tomar café?
|
Volver al comienzo |
|
|
victoria Usuario
|
Escrito el: 11 de Diciembre de 2007 a las 00:19
|
|
|
Pues creo que no. No se de que forma porque a él se lo dan cuando entra a trabajar ( a las 7 de la tarde) y yo a esas horas aún no he terminado de trabajar.
|
Volver al comienzo |
|
|