Autor |
|
mcarmenarg Usuario
Ingresado: 08 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 04:47
|
|
|
Hoy me incorporo al foro y espero que pueda serme de ayuda. Llevo 15 años de adicta a las tragaperras y no consigo salir. Ya he hundido mi economía y mi familia y aún así recaigo otra vez. He hecho terapias que de poco me sirven. Confío que el diálogo con personas que tienen el mismo problema me ayude porque ¡NO PUEDO MAS! Estoy emocional y fçisicamente hundida
__________________ ranacar
|
Volver al comienzo |
|
|
Convencido Usuario
Ingresado: 23 de Agosto de 2007 Mensajes: 64
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 09:10
|
|
|
Dices que has hecho terapias que de poco te sirven, bien, yo te contestaría con una pregunta: ¿No será que no ponías en práctica todo lo que allí te aconsejaban?¿No será que ibas a la asociación a calentar la silla?y la última pregunta: ¿No será que, en realidad no querías dejar de jugar y que te importaba más ponerte delante de una máquina que hacerlo detrás?.
Sinceramente, para llevar una buena rehabilitación hay que estar muy muy convencido de que la quieres hacer, sino, los mejores consejos que te puedan dar te aseguro que serán insuficientes, en cualquier caso, bienvenida al foro y sobre todo, conciénciate de la enfermedad que tienes y haz exámen de conciencia sobre tu situación, un saludo.
La vida bien vivida es el único juego donde siempre se gana.
|
Volver al comienzo |
|
|
administrator Usuario Av
Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Lugar: Spain Mensajes: 2207
|
Escrito el: 08 de Diciembre de 2007 a las 14:14
|
|
|
Hola mcarmen, no se si ya has leido las medidas preventivas que tienes en el encabezamiento del foro, si fuera el caso, me gustaría que nos contases ¿Donde crees que has fallado en su aplicación? ¿En la asociación que ibas se esforzaban en que cumplierais esas medidas? ¿Cuanto tiempo has estado en terapia? ¿Has tenido apoyo de tua familiares?...En fin, espero que nos cuentes mucho más...seguro que los compañeros se animan...
|
mcarmenarg Usuario
Ingresado: 08 de Diciembre de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 14:12
|
|
|
Gracias por vuestras respuestas, creo que este foro me va a ser de más ayuda que todo lo que intentado hasta ahora. Al fin siento que me comprenden de verdad, que no soy yo sola la que sufre esta pesadilla.
Yo estoy muy convencida de dejar de jugar !si supierais el daño que me ha hecho¿ Me ha separado de mi marido al que quiero muchísimo, me ha hecho perder el respeto y la credibilidad de mis hijos y familiares y me ha sumido en un estado de desequilibrio y depresiión permanente de los que no consigo salir.
Mi mayor problema es que soy una persona insegura, débil y siempre me he sentido muy culpable. En ello ha influído mucho un padre dictatorial, excesivamente rígido conmigo y bastante agresivo. Muchas veces ni siquiera sabía los motivos de su enfado o castigo, en todo caso siempre eran desproporcionados, aunque también en otras ocasiones era maravilloso y comprrensivo. Un continuo desconcierto y cierto miedo que luego trasladé a mi relación de pareja. Mentía en las mayores tonterías para defenderme no sé ni de qué, supongo que porque no estaba segura de si actuaba bien ó mal o de cómo le iba a parecer a él. La paradoja es que lo hacía por huir de conflictos y al final el juego, me ha llevado al peor: la ruptura con mi pareja y la desaconfianza, incomprensión y menosprecio de mi entorno familiar.
Así, cuando me veía mal, me escapaba para no pensar. Creo queconoceís ese terrible e incontrolable impulso.
Sí he contado con ayuda familiar, de hermanos e hijos, pero siempre me he sentido atacada y menospreciada por ello. Me han reñido mucho y generado a veces aún más tensión y menor autoestima, que ya era poca, por eso creo que yo sólo cuento con mis propias fuerzas para salir de esto. Ellos ya no quieren más responsabilidades por la tensión que ha generado y mi s terapias siempre han sido individuales con un psicólogo que no han valido de nada.
Creo que la mejor y única ayuda posible son terapias de gurpo con gente que tiene mi mismo problema, como vosotros, pero no encontré ninguna asociación en mi ciudad. Ahora os tengo a vosotros y por lo que he leído, me siento más apoyada que con nadie. Lo más importante ¡AL FIN ME SIENTO COMPRENDIDA DE VERDAD POR ALGUIEN Y YO ME COMPRENDO A MI MISMA! Ahora sí que estoy convencida de que puedo luchar; si tantos de vosotros lo habeís conseguido ¿Por qué yo no? Gracias, compañeros.
__________________ ranacar
|
Volver al comienzo |
|
|
EL PROFE Usuario
Ingresado: 23 de Mayo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 128
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 14:23
|
|
|
Hola mcarmenarg, lo que nos cuentas es general, aquí estas entre gente que le pasa o ha pasado estos mismos problemas, yo antes decía que no se salia, pero ahora te digo que si quieres se sale, solo tienes que proponértelo.
Intenta ir a alguna asociación, aunque te quede un poco lejos de tu domicilio.
Es la mejor terapia.
Saludos.
|
Volver al comienzo |
|
|
Chalo Usuario
Ingresado: 29 de Noviembre de 2007 Lugar: United States Mensajes: 98
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 18:31
|
|
|
mcarmenarg has llegado al lugar, preciso, pero tienes que segir muchas de las sugerencia, que te den los companeros, de que dan resultado, si, lo dan, yo llegue , hace como un mes, y no he vuelto ha jugar, ''solo por hoy'' me siento contento, leo el foro, trato de ayudar, al que llega, y me ayudo, ha mi mismo, tu lo puedes lograr, nosotros, lo hemos hecho, hasta el dia de hoy,,
adelante y por este dia trAta de no jugar...
|
Volver al comienzo |
|
|
FARA Usuario
Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007 Lugar: Venezuela Mensajes: 582
|
Escrito el: 09 de Diciembre de 2007 a las 18:42
|
|
|
mcarmenarg
tu historia es el espejo de muchas de las nuestras... yo no se como son las terapias porque nunca las he atendido, entonces no puedo opinar, aunque supongo que deben ayudar... el foro a mi me ha ayudado mucho, pero debes tomarlo como disciplina cotidiana para que mantengas la mente alejada del juego. quizas con el tiempo logres algunos avances y no tengas que estar metida de cabeza en el foro, pero creo que en los inicios es importantisimo, porque veras historias, relatos, confesiones, vivencias y demas, de gente como tu, de nosotros los ludopatas, y te reconoceras en alguna historia y entonces podras VERTE desde otra optica y eso te ayudara, claro que si de verdad quieres salir del juego...
Cuentanos mas y cuenta cono nosotros
Fara
__________________ FARA
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|