Escrito el: 20 de Diciembre de 2007 a las 03:52
|
|
|
Hola mis queridos amigos, hoy me lleve una buena sorpresa en las noticias locales, pues al fin por estos lados se estan dando cuenta que la LUDOPATÍA es una enfermedad que hay que tomar en consideración... Lo que copio a continuación es la nota sobre una Ordenanza que acaba de ser aprobada hoy y que regirá en la ciudad donde vivo, la Valencia venezolana!!!
Juego responsable
También sobre materia de nuevas ordenanzas, este miércoles quedó aprobada en su segunda y última discusión la Ordenanza de Protección al Jugador en el Municipio Valencia, que pretende “proteger y mejorar la salud integral de los usuarios de juegos de envite y/o azar, sus familias y la sociedad en general; y en especial, la prevención y el tratamiento de la enfermedad de la ludopatía, estableciendo reglas y normas que protejan al jugador de la adicción a los juegos de azar”, tal y como reza su primer artículo.
La proponente de esta ordenanza, la concejala Gladys Valentíner, resaltó que a través de la aplicación de este texto legal se exigirá a los propietarios de las salas de bingo la colocación de pendones informativos que mencionen el riesgo potencial subyacente en los juegos de envite y/o azar, y de relojes que recuerden a la ciudadanía el tiempo transcurrido dentro de estos establecimientos, así como la aplicación del programa de autoexclusión.
Tal vez para muchos de ustedes este tipo de normas sea historia vieja, pero por aca son novedades... Bien, y como ahora trabajo de noche en un periódico como Editora, tengo menos chance de recrearme en el foro, pero igual sigo con ustedes, ademas los quiero!
Fara
__________________ FARA
|