Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Necesito asesoramiento Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Ilusion
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Enero de 2008
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 21:57 Citar Ilusion

Hola bueno me siento yo un poco rara escribiendo aqui, soy la esposa de un jugador, y bueno esto es nuevo para mi porque si bien sabia cuando lo conoci que habia tenido ese problema estaba como se dice "recuperado", el tema es que volvio a jugar y yo cuando lo descubri la verdad llore, me angustie, me desespere y por supuesto le brinde toda mi ayuda, pero el problema esta que al principio hubo promesas que si, pero la historia es larga y continua jugando pero ahora no me deja ayudarlo, eso si mi actitud cambio un poco ahora no lloro, pero no se como actuar para poder ayudarlo, no se como lograr que llegue a un centro y nos den una mano a ver de que manera pueden ayudarme ustedes a saber como puedo actuar yo, desde ya un millon de gracias a quien me escuche
Volver al comienzo Ver Ilusion's Perfil Buscar otros mensajes por Ilusion

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 22:53 Citar TOBOCE

Hola ilusion,somos antonio y dolça.Un ludopata y su pareja.

Nuestro caso es parecido solo que esta vez yo necesito y quiero ser ayudado.Los ludopatas somos ante todo personas,con actitudes destructivas,pero el ser mejores o peores personas va con cada uno.

Leyendo tu mensaje y por lo que cuentas no nos atreveriamos a decirte que hacer,pues todo pasa por que el acepte su problema.

Las medidas preventivas,la ayuda profesional junto con tu apoyo son las vias para poner remedio a esta enfermedad.Encontras todo tipo de apoyo por parte de las personas sensibles a este tema, profesionales, enfermos y familiares,pero el reconocimiento del problema parte del enfermo.

No se como orientarte para que lo acepte,pero si nos explicas un poco mas podriamos aconsejarte.

Por de pronto has de ser fuerte,por ti,por tus hijos si los tienes y despues mira por ayudarlo,si el vio las orejas al lobo seria por algun motivo,piensa que lo puede hacer volver a esa senda y que no la abandone.

Animo y esperamos tus noticias.

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

Ilusion
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Enero de 2008 a las 23:16 Citar Ilusion

Hola y muchas gracias, la verdad estuve leyendo vuestra historia mucho, nuestro caso es que mi marido sabe de su problema y sabe que es un jugador yo como les dije antes tambien lo sabia pero hasta ahora no habia jugado, pienso que las recaidas son peores, yo lo quiero mas que a mi vida y estoy pasando por todos los procesos del que dicen las recomendaciones, el echo es que me pidio hace unos 2 meses que creyera en el y que lo iba a dejar, yo le dije que deberiamos buscar a alguien que nos ayude pero confi en el en ese momento, el caso es que volvio a caer y con la gran desilusion de mi parte que esta vez no quiere ayuda, que quiere que pase un  tiempo y para mas angustia hasta me sugirio dejarnos un tiempo, cosa que yo no estoy dispuesta, hoy mismo le dije que ¿como no es capaz de darse cuenta de que tiene una persona a su lado que lo quiere tanto que no esta dispuesta  a dejarlo caer por el precipicio? pero hasta ahora no consigo respuesta, y no me quiero dar por vencida, voy  el me dice que  soy su vida, que me ama y que no me quiere hacer daño ¿como actuo?, ¿que actitud tomo ahora? si lo tengo claro que el primer paso lo tiene que dar el pero yo no me puedo quedar de brazos cruzados, bueno escribiria una biblia pero espero aclararles algo mas desde ya millon de gracias esperaba una respueta como el agua, gracias

marivi
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Diciembre de 2007
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 01:56 Citar marivi

te entiendo perfectamente, soy ex amiga de un ludopata, yo no pude con él, espero que tú tengas más paciencia que yo. El problema es él, si él no quiere dejarlo, no se puede hacer nada, te sentirás cada vez peor, te engañará constantemente, yo no sé cómo se sentirá él, pero sé cómo te sentirás tú, es muy muy muy duro. No sé cómo, tú lo conoces mejor que nadie, pero tiene que reconocer su problema y necesita ayuda de alguna asociación de tu ciudad, y no dejes que vaya solo, porque a lo peor no va, y tú piensas que sí, o sólo va dos veces. Yo leí un libro que me gustó mucho, se titula "Superar la ludopatía", escrito por Jesús Ramos Brieva, este foro tambien me parece muy bueno, no todos los casos son iguales, pero te haces una idea de cómo se siente la gente. Animo, y paciencia, mucha paciencia. 

TOBOCE
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2007
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 09:18 Citar TOBOCE

hola ilusion.

Marivi sabe de lo tuyo ella lo ha pasado mal con su amigo.Lo que cuentas es comun a cualquier ludopata, recaidas, mentiras, negacion, pero siempre en algun momento puede mas el mal que nos causa que el insignificante y falso placer que sentimos mientras duran las monedas.Unos reaccionamos cuando ya nuestra lucha para mantenernos jugando es superior a nuestras fuerzas,otros por un orgullo falso aguantan un poco mas,pero siempre hay un punto de inflexion.

Puedes amenazarlo,hacerle ver que puede perder lo que mas quiera o valore y mantenerte recta,a veces al encontrarnos contra la espada y la pared reaccionamos,pero siempre tendras que estar atenta y en tu sitio sin bajar la guardia.Por otro lado conversar con el el es otra via,pero tal vez con otro enfoque al que utilizas.Puedes utilizar amigo,familiar,alguien en que el confie,si es hombre tal vez el se sienta mas comodo.No hay una formula magica.

Decirte que es honorable que quieras luchar por el,yo con mi pareja tengo ese apoyo,pero que si yo no aceptaba mi responsabilidad y mis obligaciones con el juego,ella se hubiera distanciado.

Uno ha de luchar en lo que cree,pero siempre ha de estar dispuesto a abandonar esa lucha antes que nos consuma.Tu has de estar fuerte,animo y cuentanos.

Un abrazo yespero haberte ayudado.

Volver al comienzo Ver TOBOCE's Perfil Buscar otros mensajes por TOBOCE

H&V.
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Noviembre de 2007
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 09:56 Citar H&V.

hOLA ILUSIÓN,YO TB SOY PAREJA DE UN LUDÓPATA Y SE POR LO QUE ESTAS PASANDO.CUANDO SE VEN SIN DINERO Y HUNDIDOS HACEN UN MONTON DE PROMESAS,LLORAN,PIDEN AYUDA...PERO AL MENOS EN MI CASO TODAS ESAS BUENAS INTENCIONES ACABAN EN CUANTO VUELVE A COBRAR,ENTONCES SE CRECE,ES EL MAS GRANDE Y EL MAS LISTO,NO NECESITA AYUDA Y EL PUEDE SOLUCIONARLO HASTA QUE MEDIA HORA DESPUES YA NO TIENE NADA PQ SE LO HA JUGADO EN LAS TRAGAPERRAS Y LA HISTORIA VUELVE A EMPEZAR.

YO NO SE QUE CONSEJO DARTE PQ LO HE INTENTADO TODO Y NO HA HABIDO MANERA,PERO COMO TE HAN DICHO MAS ARRIBA LO PRIMERO ES QUE LO ASUMA Y QUIERA CURARSE SI NO ME PARECE QUE NO HAY NADA QUE HACER

Volver al comienzo Ver H&V.'s Perfil Buscar otros mensajes por H&V.

dulce
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 08 de Enero de 2008 a las 14:31 Citar dulce

Hola de nuevo, Ilusion.

Soy la pareja de TOBOCE, ya me he registrado.

Dices: "yo lo quiero mas que a mi vida ". Pues creo que tienes que empezar por ahí. Tienes que quererte a ti por encima de todo, sino te hundiras. Nadie es mas importante que uno mismo. Ten fuerza y seguridad en ti misma. Tu eres lo que te sacara a flote si el te falla. No te conformes con tenerle al lado, pide lo que tu "necesitas" tener al lado sin presionarle. Es bueno que le ayudes, pero el tiene que querer esa ayuda, y tiene que demostrarte que quiere cambiar, y necesitais tener una buena relación, con confianza, respeto y compromiso, pero no solo por tu parte, él tambien tiene que aportar.

El puede jugar o no, recaer o no, solo depende de el. Tu dale lo que creas, pero no te olvides que él te tiene que dar tambien.

Un beso muy grande

Volver al comienzo Ver dulce's Perfil Buscar otros mensajes por dulce

Ilusion
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 16:35 Citar Ilusion

Gracias a todos

Marta
Usuario
Usuario

Ingresado: 09 de Enero de 2008
Lugar: Belarus
Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 20:49 Citar Marta

Hola a tod@s!!,

Me llamo Marta, y ayer me enteré que mi padre es un Ludopata, la verdad es que estamos toda la familia derrumbada, ayer mi madre se enteró que había pedido un préstamos personal para poder seguir jugando y nos llamó enseguida a mi hermana y a mi para contar el problema que había en casa, cuando fuimos a casa de mis padres él estaba completamente derrumbado, llorando y diciendo que por favor no le quitaramos a su nieto que necesitaba ayuda y que quería salir de esta dice que lleva dos meses sin jugar y que quiere ayuda, yo no se como afrontar esto ya que no me creo nada de lo que dice sólo pienso en mi madre, en lo que le ha hecho y en que vamos a tener que pasar con este infierno, no se como podemos ayudarle y si podrá salir de esta, nos confensó que llevaba seis años jugando pero a mi el miedo que me da es que dice que estemos totalmente tranquilas que él sale de esta que no quiere ver las máquinas tragaperras ni en pintura!! necesitamos ayuda, necesitamos saber como tratarlo y como poder ayudarlo, Muchas gracias a todos y un beso grande
Volver al comienzo Ver Marta's Perfil Buscar otros mensajes por Marta

dulce
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 09 de Enero de 2008 a las 21:18 Citar dulce

Hola Marta.

Siento que esteis mal, pero animo, que este es el primer paso.

Lo mejor que podeis hacer es leeros las medidas preventivas, y busqueis una asociacion donde hacer terapia. En una asociacion os daran unas pautas, podreis ir a grupos y a un psicologo etc. Aqui en el foro hacemos lo que podemos, pedir informacion, exponer vuestro caso, etc siempre habra alguien aqui leyendo y aportando lo que pueda, pero lo prioritario es una asociacion.

Animo y besos

Volver al comienzo Ver dulce's Perfil Buscar otros mensajes por dulce

egarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Enero de 2008
Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 01:03 Citar egarabito

hola, yo no soy familiar de jugador, soy jugador, pero puedo decirte a grandes rasgos lo que hicieron conmigo: Lo primero de todo y despues de que casi hago enloquecer a mi mujer, fue enfrentarme con el problema, nada de palmaditas en la espalda eso ya paso, los jugadores sabemos como convencer al "otro" y hacerlos culpable de nuestros problemas. Hay que hacernos ver la realidad y que nuestro comportamiento tan anomalo es causa de la enfermedad del juego compulsivo. La decisión de dejarlo es del jugador, el apoyo y la firmeza del familiar, es duro pero ánimo.
Volver al comienzo Ver egarabito's Perfil Buscar otros mensajes por egarabito

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 01:58 Citar FARA

Que dolor e impotencia siento cada vez que entro al foro y leo mas y mas historias, bien de ludopatas como yo, o de sus familiares!!!

Ilusion, Marta, todos, creo que los consejos, comentarios y rcomendaciones que han dado los compañeros son validos... espero avances para ustedes y para todos!!! Abrazos

Fara

Ilusion
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 20:51 Citar Ilusion

UN PASO ADELANTE

En primer lugar como les dije gracias a todos por su ayuda, primero quiero contarles que estos dias creo que dimos unos pasos para avanzar pero todavia no el mas importante que es que me acompañe a una asociacion, estuvimos hablando mucho, es que a mi marido se le suma que en el trabajo esta mal, va que tiene poco entonces tiene mucho tiempo libre y como yo trabajo no puedo estar con él lo que a mi me gustaria, y por lo que dicen el tener el tiempo ocupado es lo mejor porque eso le ayuda a no pensar en el juego, bueno el caso que en nuestra charla le dije algo que creo para mi siempre me dio resultado, él esta casi con una "depre", triste, y sumido en una burbuja que no me dejaba penetrar entonces se me ocurrio decirle "porque no era espectador de su vida y podria ver lo que le estaba pasando desde la acera de enfrente, o sea que dejara de ser protagonista para poder llegar a ver que si lo que le estaba pasando en su vida le gustaria que le pasara a alguien que el quiere mucho" y que de esa forma se diera cuenta que hay alguien que lo quiere ayudar, bueno esta parece un  trabalenguas, pero fue mano de santo desde esa charla a echo un giro, lo veo mas animado, no esta jugando porque yo tengo sus tarjetas, y el dinero que lleva encima se lo doy yo todos los dias, trato que sea poco, aunque sabemos que los pu.... prestamistas siempre estan ahi al pie del cañon, (ese es otro tema aparte).pero bueno estoy un poco mas animada yo porque estamos avanzando. paso a paso. pero en buen camino, ademas el me pidio que intentara no llorar, cosa que yo hago mucho porque soy asi, porque dice que le hago daño, y bueno entre los dos estamos colaborando, yo creo tengo todas las fuerzas para ayudarlo, se que el camino es duro, pero lo quiero y asi me siento muy bien yo misma, pero para esto se requiere de mucha pero mucha paciencia. les seguire contando de mis momentos. pero ustedes no saben lo bien que me hace escucharlos a todos gracias, gracias, y gracias

Ilusion
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Enero de 2008 a las 21:01 Citar Ilusion

Hola Marta

Bueno que puedo decirte yo, mas que nos espera un largo camino. yo creo saber  como te sientes, y lo primero que nos cuesta creer es asumirlo nosotros mismos, para poder entender lo que paso, teneis que pensar creo que esto es como cualquier otra droga, es una enfermedad, asumir que esto es una enfermedad, y que debemos tratarlo, a mi me esta costando ahora llevarlo a mi marido a una asociacion pero el hace mucho mas años que juega que tu padre, y ya estuvo lo que llaman "recuperado", porque esto no se cura, y ha tenido una recaida, que creo es peor,  entonces los consejos que te dan los demas son lo mejor, deberian llevarlo a una asociacion, porque de esa forma todas ustedes tambien seran ayudadas y entonces sera mejor para el grupo familiar, animo y ten mucha pero mucha paciencia, que de eso necesitaras muchisima un abrazo, Ilusion

egarabito
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Enero de 2008
Escrito el: 13 de Enero de 2008 a las 21:58 Citar egarabito

Volver al comienzo Ver egarabito's Perfil Buscar otros mensajes por egarabito

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net