Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Gente tóxica Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 24 de Enero de 2006 a las 11:05 Citar elpaterita

Recupero hoy un mensaje de un gran amigo, alcohólico rehabilitado, con una gran actididad en la red, desde su grupo de alc.reh de msn, sobre un tema que muchas veces nos hace perder lo conseguido, y nos puede llevar a recaer, porque aún no tenemos las habilidades necesarias para tratar con los demás:

Gente tóxica

Las palabras motivan o hieren profundamente, los seres humanos somos increíblemente frágiles, emocionalmente somos tan delicados que las palabras tienen el gran poder de perfilar nuestras vidas.
Aquellas personas que descargan comentarios negativos que nos hieren, las podríamos llamar "gente tóxica", y puede ser cualquiera: un amigo, un hermano, un jefe, tu mamá o tu papá, e incluso nuestra pareja. Sus comentarios sabotean de alguna manera nuestros esfuerzos por llevar una vida feliz y productiva. Una persona puede ser tóxica para alguien y no serlo para los demás.
A todos nos gusta ganarnos el respeto, la aceptación, el reconocimiento de los demás y escuchar palabras de aliento. Tristemente, no siempre es así, no falta la persona tóxica. Reconocer a una persona tóxica y saber qué hacer si nos topamos con ella, es de gran ayuda ¿Cómo identificarla?.

1 ¿Te pones de mal humor o te sientes menos después de una plática con ella?
2 ¿Te sientes poco atractivo (a) estando con esta persona?
3 ¿Te ignora?
4 ¿Te provoca dolor de cabeza, te tensa y sientes alivio cuando se va?
5 ¿Al hablarle tartamudeas o cambia de expresión tu cara?

Si contestaste "si", te podrás dar cuenta de que estas personas cambian nuestro comportamiento y nuestros sentimientos. Una persona con baja autoestima hará cuanto pueda por sabotear las relaciones o para sentirse importante, la raíz en la mayoría de los casos son los celos y se actúa de manera irracional. A la gente tóxica le molesta cuando otro tiene éxito, cuando es atractivo, popular, simpático, culto, etc.
Vivir por darle gusto a todo el mundo, es imposible, así como sacrificar ciertas cosas sólo para ser "aprobados". Lo que tenemos que hacer es amarnos y aceptarnos y comprender que para alguien siempre seremos una amenaza a su seguridad y sin una razón específica. Dice un dicho: "No sé cuál es la clave del éxito: pero la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo".
Hay varios tipos de "tóxicos":

El que a todo mundo recorta
El del Club de la Lágrima Perpetua
El mosca muerta
El chismoso
El que disfruta difundir malas noticias
El machista
El sabelotodo
El metiche
El que se cree simpático
El que mira por el hombro de los demás...

Hay que evitar el contacto con la gente tóxica, pero cuando esto no sea posible, respira hondo y trata de comprenderla: Es probable que no tenga suficiente amor en su vida.
Intentemos convertir el coraje en fortaleza interna y mantener el control mientras recibimos el comentario o la actitud negativa, pensemos que ésta puede ser una reacción al dolor, al vacío, a la soledad.
Por último algo muy importante, debemos analizarnos profunda y honestamente, ver si acaso...

¡No somos nosotros mismos los "personajes tóxicos" !

PAZ_
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Diciembre de 2005
Escrito el: 24 de Enero de 2006 a las 15:51 Citar PAZ_

Yo conozco a alguno, además de "vampiros de energia" de esos que te dejan absolutamente flojo... no sé si os ha pasado alguna vez o teneis a algun conocido que os consume...

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 24 de Enero de 2006 a las 16:33 Citar MAR.

Es curioso, no es que mi madre sea tóxica, pero es de las que siempre te cuenta alguna mala noticia, que si este tiene un cancer, que si el otro a roto con su pareja, etc... en fin! , debo preocuparme?
Volver al comienzo Ver MAR.'s Perfil Buscar otros mensajes por MAR.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 24 de Enero de 2006 a las 18:41 Citar elpaterita

Creo que practicando alguna de las habilidades que vamos adquiriendo, como la indiferencia o la empatía, se puede convertir esa energía que captamos en positiva. A mí me ha ocurrido, esa gente que te pone enferma, y ahora después de un año, nos tratamos de forma afable: recuerdo a ese jefe cabrón, que es la misma persona, pero sólo es ese jefe.

Editado por elpaterita - 24 de Enero de 2006 a las 18:42

zangano46
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Noviembre de 2005
Lugar: Venezuela
Escrito el: 25 de Enero de 2006 a las 00:21 Citar zangano46

queridos  amigos

a  pesar  de  que  no  deberia  ser asi  el  mundo  es  una  pugna  de  caracteres  distintos  unos  quieren  dominar  y  hacerse  sentir  otros  sufren  otros  se  mantienen  indiferentes   ante  la  gente  toxica  la  gran  solucion  para  esto  es  que  hay  que  endurecer  el  pellejo  propio  y no  dejarse  afectar por  cosas   pequeñas   no  ser  tan  sensibles y  si  esto  no  funciona  mandar  al  carajo  a  la  gente  toxica /(me  gusta  mucho  este  calificativo  y  los  hay  a  montones  en la  humanidad)

se  que  esto  no  deberia  ser  asi   y  deberiamos  vivir  en  armonia  procurando  el  bien  propio  y  ajeno  pero que  le  vamos  a  hacer  la  humanidad  es  asi

hasta  luego  amigos

alejaos  de  la  gente  toxica

Volver al comienzo Ver zangano46's Perfil Buscar otros mensajes por zangano46

mariav
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Enero de 2006 a las 00:44 Citar mariav

paterita, gracias por compartir tus pensamientos,pienso que hay que volverlo, como vos decis en energia positiva

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Enero de 2006 a las 06:57 Citar elpaterita

Compañero, zángano-46, pero cuando empezamos con esto, con parar la enfermedad, y darnos a nosotros mismos la vuelta como  un calcetín, no vamos a seguir huyendo, a seguir escondiéndonos; yo, hablo de mí, como siempre, intento afrontar situaciones de otra manera.

hasta pronto

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 07:09 Citar elpaterita

Ayer, trabajando, tuve, después de un tiempo, un par de encuentros con dos personas tóxicas, como las calificaba hace unos meses.

La diferencia con las últimas veces que hemos coincidido ha sido abismal. No había por mi parte prejuicio ni prepotencia, ni las noté en ellos. Ellos son los mismos, a tenor de las referencias que me han dado otros compañeros de trabajo, ¿será que yo estoy cambiando? Bueno, si es así, y los cambios se van asentando, me alegro, y lo comparto.

J.L.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 07:38 Citar J.L.

GRACIAS POR VOLVER A PONER ESTE MESAJE DE ACTUALIDAD.

La verdad es que lo habia leido, pero no siempre cuando se lee una cosa se le saca todo el provecho, que puede tener.

Esto o haga parecido es lo que Yo estado viviendo durante 15 años, se lo que significa, al final es como lo del perro falco todo son pulgas, no es que los demás sean pulgas, sino que uno se siente falco y todos se creen con el derecho de picarte, y al final se convierte el una sarna todo te pica y no sabes como quitartelos de encima.

SALUDOS Y GRACIAS COMPAÑERO

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 09:21 Citar MAR.

SUPERNENAS!!!!!!!!!!!!! AQUÍ FALTA EL "FAMILIAR TOCAPE......."

prisca1
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 11:52 Citar prisca1

Mar quien es el familiar TOCAPE?

celtic
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2006
Escrito el: 22 de Marzo de  2006 a las 17:23 Citar celtic

jajajaja estoy de acuerdo contigo mar en mi familia hay unos cuantos...me ponen de una mala baba q no veas pero con la edad cada vez tolero a mas gente (aunque sea toxica)jejejej..besotes...ufffff tengo q apagar el pc  q suena muy mal ....solo me falta q se me joa el pc ....
Volver al comienzo Ver celtic's Perfil Buscar otros mensajes por celtic

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 23 de Marzo de  2006 a las 08:23 Citar MAR.

LOURDITAS ES QUE FALTA EL "LOTAS"... JEJEJEJE

Por dior Celtic el pc no!!! el pc no!!

► Þ â
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Setiembre de 2007
Lugar: Grenada
Escrito el: 22 de Setiembre de 2007 a las 11:36 Citar ► Þ â

Difícil se hace que, para uno, no haya algún tóxico.
Volver al comienzo Ver ► Þ â 	's Perfil Buscar otros mensajes por ► Þ â

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net