Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: otra vez yo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Evelyn
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 16:27 Citar Evelyn

...

Editado por Evelyn - 03 de Abril de 2008 a las 21:14
Volver al comienzo Ver Evelyn's Perfil Buscar otros mensajes por Evelyn

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 25 de Enero de 2008 a las 19:21 Citar FARA

Hola Evelyn... No desmayes!

Tal vez tu papá se siente "descubierto" por tí y está tratando de hacerte la vida "felíz" para que no te des problemas, lo bueno es que tú sabes que sí hay problemas que deben ser resueltos... Si no logras ayuda social, busca en algún sitio donde se reúnan personas con problema de ludopatía, expón tu caso, aprende la manera de lidiar con ésto y desde allí podrás, primero ayudarte a tí misma, y luego a tu padre. Si él te da algo de dinero, probablemente es que "ganó" algo con el juego y quiere, inconcientemente, señalarte que todo va bien, que no hay pérdidas... toma el dinero y hazte un fondo de ahorro, no lo malgastes, es más, yo diría que le pidas para lo que necesitas y para lo que no necesitas también, ahórralo, no sabes cuándo lo vas a necesitar!... si quiere comprarte una moto, deja que lo haga, no la uses, luego la vendes y guardas el dinero, no sé, tal vez no es buen consejo, pero si no gasta el dinero en tí, lo gastará en otra cosa... y es mejor que lo tengas tú, venga de dónde venga!

Creo que es bueno que contactes a la familia en Argentina, ojala sean receptivos, si no, linda, pequeña, busca ayuda en tu ciudad y no pierdas el ánimo. Tienes un mundo por delante y no debes tirarlo a la basura! A veces nos toca vivir experiencias duras, muy duras, pero al final tenemos la recompensa del aprendizaje y eso es lo mas valioso, aprender, esa es la vida... un proceso constante e indetenible de aprendizaje!

Si a él le molesta que estén en el foro, pues mantenlo al margen, al menos por los momentos. Seguro cuando él entienda que tiene un problema, sabrá que fue bueno que ingresaras al foro, pero tal vez no es el momento...

Dime algo, además de trabajar, estas estudiando? no dejes la escuela por nada del mundo, debes prepararte contra viento y marea, tu vida te pertenece y debes construirla para bien... Carga con el peso ajeno, a veces hay que hacerlo, lo que jamás puede uno olvidar es la existencia propia, así que piensa en tí! Desde donde estés, obsérvate a futuro, visualiza adónde y cómo quieres estar, proponte metas, haz una elección... De la nada, nada sale!, a tu padre, ayudalo, aprende a lidiar con sus problemas, hablale, haz que te respete, estoy segura que te ama, lástima que incursionó, y se dejó atrapar por el mundo de la ludopatía, no es fácil para un ludópata, para un familiar ha de ser hasta más duro porque lo ve desde afuera, está afectado y no termina de entenderlo... pero no olvides que  tienes vida propia y que por encima de todo, debes amarte a tí misma...

Desde acá te mando un abrazo fuerte, no desmayes linda, cuenta con nosotros en lo que te podamos orientar!

Fara

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net