Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: remordimiento Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
carla4
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Enero de 2008
Lugar: Spain
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 11:43 Citar carla4

soy pareja de un ludopata, llevamos llendo a las terapias desde octubre del año pasado, y ayer domingo, tuvimos una babarcoa con su familia y la mia, y por la tarde el se fue con su padre a ver el futbol, y nosotros nos quedamos en casa y empezaron a jugar a las cartas a un juego que no consiste ni en dinero ni na, solo echar a uno. A mi la verdad que el juego no me gusta es mas me aburre mucho, pero para no quedar tan sosa jugue un rato, y mi pareja cuando vino, tambien jugo y me siento muy mal por ello, (el problema de mi pareja es de las tragaperras) mi familia no sabe nada de nada, la suya si lo sabe, y sabe que vamos a terapia, pero sus padres son mayores y no saben que tienen que hacer y hasta donde esta la gravedad de su hijo. 
Volver al comienzo Ver carla4's Perfil Buscar otros mensajes por carla4

carla4
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 11:45 Citar carla4

Por eso me siento mal, no he actuado como debo

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 16:28 Citar FARA

Carla, sabes que el viernes fui a una conferencia sobre Ludopatia, la dicto un siquiatra experto con mas de 20 años tratando la materia..

Una de las preguntas que le hice fue justamente lo que muchas veces hemos discutido aca en el foro, sobre si los juegos de azar sin apuestas, como lo que comentas hiciste en la barbacoa, son recomendables o no para una persona ludopata...

El siquiatra, luego de dar una explicacion extensisima sobre como actuan las terminaciones nerviosas del cerebro, como se activan o se alteran dando paso a la ludopatia, y como es de IRREVERSIBLE, concluyo que ningun juego de azar, con apuestas o sin éstas, son recomendables para un ludopata no activo...

Sin embargo, no creo que sea para que te sientas mal, solo para que tomes previsiones en la proxima oportunidad, que siempre se presentara, porque el JUEGO es parte de la vida en sociedad, y no es malo para nada, solo es malo, malisimo, cuando se convierte en Juego Compulsivo, en enfermedad! y es entonces cuando debe evitarse cualquier contacto o riesgo...

Fara

ojosdegata
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2008
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 16:48 Citar ojosdegata

Hola Carla4, mi marido és ludópata, como el tuyo.

A veces no podemos controlar todas las situaciones que nos rodean, mi suegra está en una residéncia de ancianos desde hace 3 años ¡Y nos invita cada jueves al bingo de allí! Lo hace porque para ella és u evento, algo especial y le gusta compartirlo

És algo inofensivo,  lo sabemos, ni siquiera juegan con dinero, pero como no le hemos dicho nada de nuestro problema, hemos preferido buscar una escusa barata para no ir. Al menos mientras juegan

No anda bien de salud, y además lo ha pasado muy mal últimamente, y hacemos esto de "ojos que no ven, corazón que no siente". No está en condiciones de llevarse otro sofocón.

Hablad los dos con tus suegros, siempre desde el "buen rollito", os tienen que entender, y tienen que ser conscientes de dónde puede llegar ésta enfermedad.

Muchos besos y ánimo, nos están entrenando para ser más fuertes.

Volver al comienzo Ver ojosdegata's Perfil Buscar otros mensajes por ojosdegata

FARA
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 16:50 Citar FARA

Asi es ojosdegata, buen consejo!

Fara

carla4
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 20:43 Citar carla4

cracias ha fara y ojosdegata, la verdad que intentare no encontrarme mas en esta situacion, y si asi ocurriese pues no juego y ya esta, de todas formas lo que paso el domingo no creo que se de en muchas ocasiones ya que siempre que estamos juntos nos ponemos a charlar o nos tenemos que ir rapido para ver el futbol, por que eso si nos gusta a todos el futbo incluso a mi que tengo el carnet para ver a mi equipo y mi pareja se lo saco (aunque no sea de ese equipo) para acompañarme, eso si no echamos ni quiniela ni nada de nada, nunca  he echado esque eso a mi nunca me ha gustado, me gusta ver el futbol y pa casa o nos quedamos para tomar unas copitas los dos juntos.cracias por contestarme leo bastante este foro y la verdad ahora es cuando me he decidido escribir y veo que no estoy sola cracias a todos

Mariajo
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2008
Escrito el: 28 de Enero de 2008 a las 21:29 Citar Mariajo

Hola Fara, podrías decirnos quién es ese psiquiatra? Quizás tenga una web o haya escrito algún libro sobre el tema que pueda sernos de ayuda.

Gracias y un saludo

Volver al comienzo Ver Mariajo's Perfil Buscar otros mensajes por Mariajo

FARA
Usuario
Usuario

Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 04:01 Citar FARA

Hola Mariajo, te escribi en el otro hilo, de todos modos, el nombre del Dr. es César Sánchez Bello... no sé si ha escrito algún libro, creo que de ser así, lo habría dicho en la conferencia, pero igual puedes revisar su info en el buscador de Internet colocando su nombre...

Fara

dulce
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2008
Escrito el: 29 de Enero de 2008 a las 17:42 Citar dulce

Hola a todos.

Este es un tema que a mi me trae un poco loca...

Mi pareja tiene un problema con las tragaperras, con el azar, pero creo que el "aliciente" es el dinero. No se, considero que todos los juegos no son problematicos, pero si los que se apuesta dinero.

Hechar una partida de cartas sin apostar dinero esta mal? No se, entiendo que una quiniela o loteria si, porque se apuesta dinero, pero una partida de parchis, donde solo hechas un rato para distraerte conn tu pareja o amigos... esta mal?

Besos

Volver al comienzo Ver dulce's Perfil Buscar otros mensajes por dulce

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net